Todos contra Zarraoa


Getxo

8.500 viviendas de nueva construcción tienen la culpa. Todos se han juntado contra el alcalde Getxo. El PP de la mano de Getxo Bizia. Yo no vivo en allí. Por eso, desde la distancia y desde el desconocimiento, pregunto: ¿para qué otras 8.000 viviendas? Para los jóvenes dice el alcalde. ¿Cúantos de los que se han manifestado se harán con una segunda vivienda?

Pocas dudas tengo de que los del PP van contra Zarroa y contra el PNV. Habría que cuestionarles sobre el impuesto ese que Madrazo plantea para las viviendas vacías, y que tan poca gracia ha hecho a Imaz.

¿Por qué está Imaz en contra de la tasa/impuesto de Madrazo? Así de primeras me parece una buena medida. Quiero pensar que con ello saldrán al mercado miles de viviendas vacías. Quiero pensar, así mismo, que las cosas se harán algo mejor de lo que acostumbra Madrazo. Y ¿por qué no? si medidas como las que él propone se ejecutaran, quizás no serían necesarias 8.000 nuevas viviendas en Getxo ¿Cuántas viviendas vacías existen en el municipio?

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger uriarte-net dijo...

con todo el cariño para maciste, hay que dejar el vino!!!!
"No es la primera vez que desde el EBB y la Diputación de Bizkaia se ataca con furia al tripartito.
"""¿Estaran dando una patada a IBARRETXE en los huevos de MADRAZO?""""""
Deciros que vivo en getxo,y pongo cuestiones.
- Bilbogrado, creo que es una estimación un tanto pasada de rosca, esta dada por el entorno de EB-IU, y necesita cargarse de razones.
- El presentar un proyecto, como definitivo queda mal, el que se califique como ensanche rojo en contraposición a lo de la zona azul, molesta.
- De la manera que los de IU presentaron el tema, meter 20000 nuevos vecinos en un municipio de 80000, es modificar su sociología real.
- Es un tema difícil por los interesen legítimos, decir que en getxo, la vivienda se paga como en la concha, y los que se están pagando su préstamo, que no digo el piso, lo pagan al precio que le marcan, que pagar un piso caro puede ser por un esfuerzo continuado y un egoísmo legitimo, es el de pensar que esa oferta devaluara el valor de la vivienda del mercado actual, pero no el tipo de interés al que pago.
Ese, es el ultimo espacio de expansión de Getxo, ¿se termina el mundo mañana?, ¿debemos agotar el ultimo espacio libre del municipio para acomodar la población de otros municipios o debemos de realizar una gestión de ese espacio para dar respuesta a la necesidades de la población del propio municipio?.

Sobre el tema del alquiler, sinceramente, creo que los datos no son reales, imagino que muchas viviendas están ocupadas pero no se declaran los ingresos. Lo del canon, seria un debate interesante y en profundidad.

30 enero, 2007 10:45  
Blogger Arabatik dijo...

Hoy mismo en El País:

"Un 6,5% del territorio de Euskadi, unas 47.300 hectáreas, se encuentra ya ocupado por viviendas, industrias, equipamientos e infraestructuras de transporte. Toda esa superficie ha perdido, por tanto, su capacidad de soporte medioambiental. El fenómeno, conocido como "artificialización" del suelo, se ha disparado en las dos últimas décadas, pasando de las 23.607 hectáreas de superficies artificiales registradas en 1987 a las 47.295 de 2005."

30 enero, 2007 11:37  

Publicar un comentario

<< Home