El que tuvo, retuvo


Artículos de I. Anasagasti

Para los no iniciados, la imagen que figura al margen reproduce el enlace permanente que, desde la home page de EAJ-PNV, lleva a la sección -también permanente- de "Artículos de Iñaki Anasagasti".

Somos muchos, cada vez más, los que nos hacemos la misma pregunta: ¿qué tienen ciertas personas que los hace distintos y merecedores de un trato, digamos... específico?, ¿porqué una tribuna como ésta se ofrece "en exclusiva"?, ¿porqué, si existe una sección genérica denominada "opinión", se mantienen este tipo de "corralitos"?, ¿podría tratarse de una compensación por alguna "afrenta" anterior, todavía sin digerir?, si estos artículos no se presentan en la sección de "opinión", ¿será porque deben entenderse como "doctrina oficial"?

Etiquetas:

8 Comentarios:

Blogger burusoila dijo...

EEEEEsso mismo pensé yo, el otro día mientras buscaba en la web la hora a la que debía declarar el Lehendakari, y por cierto no encontré ninguna referencia a la convocatoria de concrentación. Y sin embargo, ahí estaba el apartado de Anasagasti. Probablemente sea en el Partido el cargo político mas prolijo en escritos, pero obviamente no es el único que escribe. Sería mas lógico quizá un enlace con su blog y con aquellos otros que estime oportuno el Partido o incluso una reproducción de algún artículo específico que por su trascendencia y contenido merezca la pena destacar, igual que cualquier otro artículo de cualquier otro cargo que pueda ser significativo, pero de ahí a un apartado especial....., parece una desconsideración con el resto de cargos que también dan su opinión por escrito y públicamente.

02 febrero, 2007 10:35  
Blogger Sollube dijo...

No comparto ni siquiera que esa oportunidad haya que limitarla a los cargos. Hay otras muchas personas en el partido que tienen muchas cosas que decir y desde luego nada de apartados particulares, todos a la sección de opinión.

02 febrero, 2007 10:51  
Blogger E.Gorospe "Biturie" dijo...

Como jeltzale y habitual colaborador en la red quiero expresar mi opinión.

Hay muchísimos abertzales jeltzales (afiliados o no) que, aprovechando la oportunidad que ofrece la red, estamos participando en temas que conciernen a Euskal Herria, al abertzalismo y, en concreto, al mundo jeltzale.

A nadie, a estas alturas, se le escapa que el hecho de que pertenecer a una familia política o a un partido concreto (PNV) no es sinónimo de coincidir con un única táctica y tampoco, a lo que se ve, con una única estrategia; cuestión esta última que entraña cierto plus de gravedad.

Dicho lo cual, y ciñéndome al post de Basajaun, es, cuanto menos, chocante que, a la vista de corrientes diversas en el PNV, miembros cualificados de él, significados por expresar pública y abundantemente sus posiciones a favor de una determinada tendencia, copen los lugares privilegiados de la web de EAJ-PNV. Respeto sus opiniones, la mayor de las veces acertadas, pero es un error que los opinantes ocupen púlpito junto a Ibarretxe (lehendakari), Imaz (presidente EBB) e Irujo ¡Demasiado!

Lo anterior vale también para otras webs oficiales.

02 febrero, 2007 13:05  
Blogger uriarte-net dijo...

Mas que opiniones, parecen argumentos para que le quiten, pero bueno.
Diferencias, con otros, es uno de los cargos más mediáticos que tenemos, pero es por su labor con los medios.
Otros no sacan el mismo rendimiento, esto no quiere decir que otros lo hacen mal,no.
Iñaki se lo trabaja.
Creo que fue el primero, o de los primeros en estar en la red, además de ser el mas comprometido con DEIA desde el comienzo en aquel Alderdi eguna. Creo que algo parecido hay en la pagina del GBB, también es malo, pues no, están y listo.
De todas las maneras, creo que en breve cambiara el tema, por el tema de los blog´s.
Un detalle, él da su nombre, vuestras opiniones son bajo seudónimos, cosa que crea desconfianza para que seáis publicados en la sección documentos de la web de EAJ, otra cosa sea quitarle por la opinión que pueda dar ahora.

02 febrero, 2007 14:39  
Blogger kaxkariña dijo...

Hace tiempo que yo también me hago esa pregunta y no me sé responder, así como tampoco sé por qué a esta persona, al que también hay que reconocer sus méritos, se permite el lujo de criticar desde su blog (Enlazado con la página del partido, por supuesto) a otros afiliados y cargos públicos e internos (Egibar, Imanol Lasa, Jauregi), así como sus decisiones y actuaciones, como la sustitución de González de T., participación en Lizarra-Garazi, y otros.

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2006/11/en_qu_se_difere.html

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2006/10/sustitucin_de_g.html

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2006/11/ramos_pocosy_ba.html


Lo que pasa es que en este partido y por medio de hacer la pelota al que esté arriba (antes era Xabier y ahora a JJ) se pueden mantener privilegios y salir siempre a flote como balsas de aceite.

Y me pregunto yo...si a otras personas se les ha criticado por sacar este tipo de críticas fuera de los cauces del partido, e incluso expedientado y expulsado... aquí tambien tenemos dos baras de medir?

O es que acaso el Sr. Anasagasti no se ha molestado en ese Blog enlazado con la web de EAJ, en criticar duramente una decisión de la Ejecutiva del partido en Gipuzkoa y su posterior ratificación por parte de las bases (si, esas en las que reside la sobeanía de este partido centenario nuestro)en relación con la no designación de Gonzalez de T. como candidato a Diputado General?

Ese enlace, simplemente hace colaboradores y corresponsables de esas críticas y de sacar fuera de los cauces del partido a los responsables de la linea editorial de NUESTRA página web.

Por cierto, Sr. Anasagasti, lo de Euskal Herria será todo lo borroka que Ud. quiera, pero seguramente que detras de la redacción de este parrafo no hubo nadie de la izquierda radical y si mucha gente de nuestro amado partido:

"El Pueblo Vasco o Euskal-Herria, como expresión de su nacionalidad, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y el presente Estatuto que es su norma institucional básica". De esta manera se inicia el título preliminar del Estatuto de Autonomía de Euskadi —conocido como Estatuto de Gernika— que fue aprobado mediante Ley Orgánica el 18 de diciembre de 1979"

02 febrero, 2007 15:30  
Blogger Cadagua dijo...

Aitor, no creo que nadie pretenda impedir que a IA le dejen de publicar en la web del partido. Pero que lo haga en la misma sección en la que se recogen otras opiniones. Comparto lo de la capacidad de comunicación de IA, y es cierto que fue de los primeros en apostar por la red, pero ninguna de las dos cuestiones son argumento para explicar la diferencia de trato. La situación actual suena a trato de favor y supongo que IA será el primero en encontrarse incómodo con semejante apariencia.

02 febrero, 2007 17:27  
Blogger uriarte-net dijo...

Iñaki, posiblemente tendrá un link por lo continuo de sus publicaciones. Y creo que los demás están en el espacio de opinión.
Si lo que se quiere, es que se le quite, que se diga claro, con menos añadidos de critica insultante.
"EBB, quitarle al Anasagasti que sus opiniones me molestan, al no ser del todo como las mías".
Iñaki tiene una diferencia que te permite criticarle por sus opiniones, las hace directas y a la cara, sin temor y no creo que sean para pagar favores. Imagino que serán por sentirse legitimado y asumiendo las consecuencias de sus opiniones.
De los de aquí, nadie sabe quienes son, con esto tienen apariencia de legitimidad, cuando sales del anonimato, te pueden valorar tus opiniones por el compromiso y los actos que te avalan y aquí empieza lo jodido.
Personalmente critique la postura y la opinión de Iñaki en un momento dado, lo presente en el lugar que yo considere oportuno, pero con mi nombre y numero de afiliado.
Con un nick, no puedo pedirle al EBB que le quiten al Sr. Anasagasti, entre un nick y un Iñaki Ansagasti, me quedo con Iñaki, tiene mas valor-es.

04 febrero, 2007 12:33  
Blogger Un admirador de Isabel Pozuelo dijo...

¿Quieres decir que los demás no estamos legitimados para opinar? A mi no me molestan las opiniones ni de Iñaki ni de nadie, lo que me molesta es el trato de favor que recibe del EBB y que se refleja en el hecho de tener una sección propia.
En cuanto lo que escribe, más de la mitad parece la versión rosa o la crónica de sociedad de la política vasca y de la española.
Además tengo razones para pensar y creer que a Iñaki le gusta jugar con dos y tres caras y que en unos cuantos foros de la red ha intervenido más de una vez utilizando un nick de los que tu criticas, así que cuidado con hacer una raya entre buenos y malos.

04 febrero, 2007 19:15  

Publicar un comentario

<< Home