La rentabilidad de la AVT


Alcaraz

Ezkibel nos pone sobre la pista de esta perla, publicada en un foro de ABC:

"Voy a hablarles de mi paisano Francisco José Alcaraz. Sé que algunos no creerán lo que digo, pero basta que se metan en Google y busquen información. Mucha de esta información procede de víctimas del terrorismo que no son de sensibilidad socialista ni de lejos".

"Por si a alguien le pudiera interesar, tampoco Alcaraz es muy conocido en Torredonjimeno (Jaén). Procede de una familia bastante humilde pero muy católica, se convirtió a los testigos de Jehová¡ y vendía biblias de puerta a puerta por el pueblo. Luego se pasó a los evangelistas. Es de profesión peluquero y académicamente no pasó de la EGB. Su compañera, Mª del Carmen Alvarez, es de profesión pescadera y de nivel académico similar. No están casados. Esta circunstancia produjo cierta hilaridad en el seno de la AVT cuando la asociación concedió un premio por "su lucha contra el terrorismo" a la conocida periodista de la COPE Cristina López Schlichting, persona de profundas convicciones católicas y de postura pública muy clara sobre el matrimonio y la familia".

"Alcaraz fue expulsado de la AVT andaluza y su presidente lo calificó de "pirata", por pretender vivir económicamente a costa de las víctimas. En la actualidad, Alcaraz cobra de la AVT 200 euros diarios en concepto de dietas. Esto es así porque legalmente el presidente no puede tener sueldo. Es decir, que se saca 6.000 euros mensuales que pagamos todos. Su trabajo es ése, presidente de la AVT. ¿Curioso, verdad? "

"Su compañera trabaja en la AVT, está¡ dada de alta en la SS con contrato laboral, derecho a paro..., etc. y ¿saben en concepto de qué? Pues nada menos que de " Responsable del Departamento Jurídico". Como lo oyen. ¿Saben cuanto cobra esta señora al mes de la AVT? ¡3.000 euros mensuales netos! Medio kilo de las antiguas pesetas. De pescadera a asesora jurídica. No tiene ni bachillerato".

"En fin, que se sacan entre los dos 9.000 euros mensuales. De aquella cantidad que el Estado entrega a la AVT para que lleven a cabo los fines de la asociación, los primeros ciento y pico mil euros van a parar al bolsillo de Alcaraz y su compañera. Y no me invento nada, que repito que mucha de esta información procede de la propia AVT".

"Acabo con el extracto de la carta que Daniel Portero , hijo del fiscal superior del tribunal de justicia de Andalucía D. Luis Portero, asesinado por ETA en 2000 y que formó parte de la junta directiva de la AVT, publicó en un diario nacional (ABC)":


"Como ex miembro que soy de esa junta directiva, discrepo de muchas de las actuaciones de José Alcaraz, que antepone claramente intereses y actitudes personales al interés general de la asociación. No se puede utilizar la AVT para hacer partidismo cuando sus Estatutos lo prohíben expresamente. Es éticamente inaceptable que Alcaraz tenga a su esposa de responsable de los departamentos jurídico y social de la AVT y de presidenta de una asociación jienense de víctimas del terrorismo. Y es definitivamente un escándalo y contrario a los actuales Estatutos de la AVT que el actual jefe de prensa de la AVT, hijo de Gotzone Mora, sea militante de un partido político y tenga un contrato blindado por el que cobra aproximadamente 3.000 euros mensuales."

"La carta la encontrarán fácilmente en google. En fin, espero que tengan ahora una idea más clara del personaje. Pero si pasan algún día por Torredonjimeno, pregunten a cualquiera por él, y ya verán las sonrisas espontáneas, por no decir el descojone, que provoca la simple mención a este hombrecillo".

Etiquetas: