Delenda est Egibar


Cosa nostra

Al igual que cuando ganó Imaz. Los mismos que entonces levantaron la copa, más algún que otro vizcaíno, brindarán con champán. Tanta calumnia, tanta mala baba, tanto insulto barato, tanto Partido en nombre del pasado (¡desde el 70!) y miseria en el presente ¡Delenda est Egibar!
El primer cadáver, pensarán, ha rodado. Los cónsules y senadores pedían su cabeza. Los tribunos de la plebe poco han podido hacer. Ahora nos exigirán que todos nos unamos por el Partido. Nos sermonearán con que aquí no ha pasado nada, que es mejor olvidar.

Tanto que, antes de que saltara la noticia, ya lo anunciaban:

Cuando se lo dijeron no quiso reconocer su total falta de vision politica y nos ha tenido dos meses a erosion del partido diaria. ¿Este es el dirigente politico de los nuevos tiempos?. Este es un pobre talibán de bolsillo, alcalde ausente de Lizartza, fracasado de Lizarra, amigo de los Arrese, y mas amigo aun de Batasuna. Y le pone de candidato a su monaguillo, que era y es su cerebro gris,gris,gris,gris. Que mediocridad y que falta de direccion politica en nuestro territorio. Dos por el precio de uno. Que se vayan Jauregi y Egibar.”

¿Alguien se creía que el objetivo era Jauregi? ¿Algún insensato creía que con Jauregi acababa la partida? ¡Delenda est Egibar! Algún sinvergüenza (es lo más fino que se me ocurre) reclama su preeminencia en el Partido por su aportación en años de afiliación (¡desde 1970!), por su bagaje contando historietas del pasado ¡Delenda est (….)! ¿Qué nombre ponía que no me acuerdo? Toda una vida chupando del bote para comportarse como un miserable ante quien no se postra a sus pies. Quien a pluma mata a pluma muere. No lo olvidéis.

Imaz, todo por el Partido. Pues claro, ¡cómo no! Pero antes, limpia la basura del entorno. Y empieza por quienes últimamente tanto te acompañan y aconsejan.

Etiquetas: ,

21 Comentarios:

Blogger Basajaun dijo...

Me quedo con lo que quien "a pluma mata, a pluma muere". Es muy, muy peligroso este estilo que se ha avalado desde la actual mayoría del EBB. Va a ser muy dificil hacer valer ahora apelaciones a la unidad y otras semejantes que, en boca de ciertos voceros, se convierten en el tapabocas que creen que pueden imponer a una afiliación que todavía tiene mucho que decir, mucho más que lo que la palabrería de algún priviliegiado pueda escupir.
No vemos.

02 marzo, 2007 23:47  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Yo lo dije...la actuación de Josu Jon en todo este proceso le excluye de ser un candidato éticamente legitimado en las próximas elecciones internas...

1.-No ha defendido ni con los mínimos más asépticos a un alderdikide injustamente linchado por la prensa de nuestro adversario.

2.- No ha impedido que (habiendo podido hacerlo) que una carga de profundidad de estos kilotones nos estalle a TODO el PARTIDO debajo del culo.

3.- No tiene intención alguna en depurar responsabilidades.

Creo que tenemos que aparcarlo todo hasta después de las elecciones municipales y forales, y desde luego no olvidar que hay alderdikides a los que el nombre del Partido se la trae al pairo y a los que no les tiembla la pluma cuando la blanden con intenciones asesinas...pero lo que decían antes...quién a pluma mata...

03 marzo, 2007 00:24  
Blogger Unknown dijo...

No estoy de acuerdo en lo que decís.

1. De haber algún derrotado, ese es el Partido.
2. Las referencias a Bizkaia, en este caso, no vienen a cuento. Por lo visto en los últimos días, todo el asunto tiene residencia el el Territorio Histórico de Gipuzkoa.
3. Joseba estará derrotado solo si se demostrase que Jon Jauregui ocultó información a la Hacienda Foral (los pisos y las rentas).
4. Resulta inaceptable la dimisión de Jon Jauregi. Es inocente, mientras no se demuestre lo contrario y cuenta con el respaldo unánime de la Asamblea Nacional del Partido. Debería
5. Jauregui, individualmente, y el GBB deben actuar judicialmente contra la Ser por injurias y calumnias.
6. El Tribunal de Gipuzkoa (del Partido) debería actuar contra aquellos de entre su seno hayan podido filtrar informaciones falsas.
7. Es cierto que las acusaciones vertidas en la última rueda de prensa (la del viernes en el P.Miramar) generan dudas. Especialmente cuando se reconocen filtraciones de datos fiscales confidenciales desde la Hacienda Foral de Gipuzkoa y no se nos dice si estos son falsos o no.
8. Por último, una vez más, la renuncia de Jauregui, una vez presentada en la AA.TT. debería haber sido presentada a la AA.NN. y no ante los medios. Jauregui debe una explicación a la AA.NN.

03 marzo, 2007 08:38  
Blogger E.Gorospe "Biturie" dijo...

Al Nieto de Sabino:

1.- De acuerdo en que el principal derrotado es el Partido. No hablas, sin embargo, de los culpables ¿Quiénes son? ¿Porqué han forzado esta situación?

2.- Las referencias a Bizkaia y a altos cargos designados desde ese territorio son fundamentales para desenmascarar a los culpables. Algo sabemos al respecto.

3.- Si das por supuesto que Egibar hubiera resultado derrotado en una situación determinada, darás por bueno que en la contraria sería Imaz el derrotado ¿O acaso crees que el acoso era a Jauregi? ¡Echa un vistazo al último post Gipuzkoatik!

4.- Si Jauregi contaba con el respaldo de la Asamblea Nacional ¿por qué el lunes Azkoitia -cargo foral por ser afilidado del PNV-volvió el lunes a la carga? A la política llegas para servir a tu país, no a que tu propia gente te destruya.

5.- ¿Acaso no han actuado ante la SER?

6.- Puedo estar equivocado, pero creo que el Tribunal está en ello.

7.- ¿¿¿¿¿?????.

8.- ¿Cuándo es la siguiente Asamblea Nacional? ¿Y hasta entonces?

03 marzo, 2007 09:10  
Blogger tximino dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo dicho.

1.- También de acuerdo con que el principal derrotado es el partido. Pero quienes son los culpables? Si alguien lo sabe que les lleve a tribunales. El afiliado de a pie como yo no sabe quien puede ser o quienes pueden ser los culpables. No estaría de más arrojar luz sobre este asunto.
2.- Si los culpables están en Bizkaia lo mismo que en el punto anterior.
3.- En el ultimo post de Gipuzkoatik no veo para nada ninguna referencia a que el acoso fuera para otro que no sea Jauregi. De hecho dicen que con la presentación de Markel Olano gana la justicia y honrades. Yo suscribo ese post (casi todo)
4.- Azkoitia se debe a la diputación y a la ciudadanía de gipuzkoa más que al partido. Por qué habrá actuaado así no lo sé, tendría sus razones.
5.- Pregunto desde mi ignorancia, han actuado ante la SER? Han presentado alguna denuncia? Yo de eso no me he enterado
6.- Si el tribunal está o deja de estar supongo que nos enteraremos en un futuro. Yo, la verdad, no tenía ni idea.
7.- No me entero
8.- Se debería haber convocado una AA.NN extraordinaria, pero ya sabemos que eso no se hace de la noche a la mañana.

Ahora bien, después de todo nos quedará la duda de si Jauregi estaba limpio o no, y eso es una verdadera pena. Supongo que le costaba lo mismo autorizar a la diputación a hacer públicos sus datos que la rueda de prensa que convoco para presentar sus documentos. Ya me da igual, ahora hay que apoyar a Markel Olano para las elecciones.

Aurrera Markel!

03 marzo, 2007 11:49  
Blogger Unknown dijo...

Coincido con Artapalo que igual es momento de centrar toda nuestra atención en las próximas elecciones, aparcando otras cuestiones hasta después del 27 de mayo, pero sí quería dejar algún apunte acerca de qué cuestiones son las que debemos aparcar.

Leyendo la últimas intervenciones de Egibar y del propio Jauregi, entiendo que algunos de los procesos judiciales (internos o ante la justicia ordinaria) están ya incoados y debemos exigir no sólo que sigan su curso, sino que lo hagan a la mayor celeridad. La necesidad y la urgencia por conocer los términos exactos de las responsabilidades en las que unos y otros pudieran haber incurrido, es inaplazable, está en juego el honor de una persona y de su familia.

Lo que si debe aplazarse (que no olvidarse) son las reflexiones acerca de las posiciones en las que unos y otros han quedado después de este tsunami de cara a los procesos internos que deberemos abordar a partir de mayo.

03 marzo, 2007 12:07  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Tximino, con todo el respeto del mundo, en una cosa coincido plenamente contigo...en el punto 7: NO TE ENTERAS DE NADA...o no te quieres enterar, ye, ye , ye ,ye...

No lees lo que se te dice, ni lo que se dice y así te va...

Sobre las denuncias, el escrito de Jon Jauregi, creo que lo deja claro, ¿no?...(...) Así lo demostrará el resultado de la investigación realizado por la fiscalia. (...)

Y tú sin enterarte!!!...si hay una investigación fiscal de por medio y me consta que esta no es de oficio, está claro que hay alguna denuncia, ¿no?...por lo menos en los tribunales ordinarios, que seguro fruto del resultado de la misma o a la par habrá otra en los tribunales del Partido.

Solo otra cosa más para no extenderme, relativa a los puntos 2 y 3 de tu post...en este caso te lo decía Txato bien clarito en el hilo sobre Gestionando el "incidente Jauregi"...y tampoco te enterabas...me tomo el trabajo de hacer copiar y pegar...

(...) Tximino, antes de nada te diré que un personajillo que seguro tiene mucho que ver en toda el chocolate guipuzcoano ya soltó nombres de Arabatik. (...)

Pues eso, échale un poco de imaginación, y seguimos luego...

Que tengas un buen fin de semana !!!

03 marzo, 2007 12:16  
Blogger tximino dijo...

Eskerrik asko artapalo por preocuparte por mi ignorancia en muchos temas. Lo cierto es que no me entero de nada porque cuando hago preguntas no se me responde.

En el hilo "Gestionar la incidencia Jauregi" después de lo que me has copiado yo dije lo siguiente:

(...) Txato, si pregunto precisamente es para que me respondan. Me respondes con un personajillo que... joder, viva la ambigüedad. Tan complicado es dar nombres? ¿O quizás no puedes dar nombres por no tener pruebas? Supongo que más o menos alguno tendrá candidatos detrás de ciertas webs y tal. Pero lo puedes asegurar? Eso también es intoxicar y enmierdar, no?

Vaya por delante que no pretendo ofenderte txato, pero es que en estos foros ya he hecho varias preguntas y o bien no se me responde o bien se me responde con una respuesta muy ambigüa aplicable a mucha gente. (...)

Como puedes ver no es que sea fan de Conchita Velasco. Es que la gente lanza la piedra y esconde la mano. Y yo, que le voy a hacer si soy tontito, ni me entero de quien ha tirado la piedra, ni a quien le ha dado, ni de quien era la mano. Y de txiki me enseñaron que cuando algo no se sabe lo mejor es preguntar. Y yo pregunto. Por qué no se me responde? Ahi no llego. Será por ser tontito o porque hay mucho listillo.

Con respecto a las denuncias abiertas, investigaciones fiscales, etc. Yo no tengo ni puta idea, para que engañarnos. Soy un afiliado de base y no tengo los contactos o informaciones que maneja la gente que escribe por aqui, o que parece manejan. Por eso hago las preguntas. Si se me responde con claridad y buenos alimentos pues mi cabecita almacena esa información. Si lo leo en los medios de comunicación tradicionales tambien lo almaceno. Pero a dia de hoy yo no he leido ni oido nada sobre procedimientos legales, investigaciones fiscales ni denuncias. Si eres tan amable de decirme donde puedo acceder a esa información te lo agradecería. Lo digo de todo corazón.

Y gracias por lo del fin de semana, te deseo exactamente lo mismo, pero redactando mi comentario con un respeto escrupuloso, sin ningún tipo de condescendencia como tu lo has hecho. De txiki también me enseñaron a ser respetuoso con los demás.

03 marzo, 2007 14:24  
Blogger mendi dijo...

Tximino, dices:

"Vaya por delante que no pretendo ofenderte txato, pero es que en estos foros ya he hecho varias preguntas y o bien no se me responde o bien se me responde con una respuesta muy ambigüa aplicable a mucha gente."

¿No se te responde? Debe ser que tienes complejo de fiscal, que te crees con derecho a interrogar. O igual es que quieres sacar info para luego ponerla en Gipuzkoatik... ¡y que no se te pueda ni responder, porque allí sólo admiten las respuestas que les vienen bien para la creación de la imagen que pretenden recrear!

Ya ves, tú te quejas de que "no te responden", o sea, que no responden a tu interrogatorio. Pues allí no es que no respondan, no, es que ni siquiera publican las preguntas.

Lecciones vendo para mí no tengo.

03 marzo, 2007 14:36  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

No pretendo ser condescendiente ni agresivo...pero tampoco empalagoso ni cogérmela con papel de fumar, ni hacerme el tonto ni el listillo...ni estar continuamente haciendo gala de mis políticamente correctos modales...como es tú caso Tximino.

Yo te he respondido...

1.- Te he hecho un copiar y pegar de lo que Jon Jauregi dice en su comunicado...no se que más quieres, si el primer interesadio te dice que hay uan investigación en curso ... o le crees o no le crees...lo demás es marear la perdiz...no se que quieres, de verdad:

1.1.- La Asamblea Nacional de TU Partido da por buena una explicación...y sigues sin enterarte.

1.2.- El vilipendiado, asegura que hay una investigación en curso...

Y tú con esos pelos, sin enterarte de nada, con la buena fé que debieron de transmitirte de gaztetxo y aún te faltan pruebas para quedarte tranquilo...aquí algo no marcha...coño tío es que eres la hostia, no te vale ni lo que dice el Partido al respecto (la AN es el Partido) ni lo que dice el propio interesado...anda Tximino, bájate de la rama, pero que no sea como Etoo para escupir.

Para mi esto es agua pasada... Markel Olano es tan buen candidato como Jon, pero me jode que alderdikides hayan destrozado la carrera política de alguien que podría haberlo hecho bien...y lo que es más importante hayan manchado el nombre suyo y el de su mujer...yo creo que hay que dejarlo pasar hasta después de la municipales y forales, pero no olvidar que:

1.- Hay unos responsables directos e indirectos de una filtración de envergadura, que pone en cuestión el buen hacer de una institución gobernada por el PNV.

2.- Que parece ser que no hay duda de que esa gente es del PNV, tanto la directa como la indirectamente responsable.

3.- Que hay una persona que es Josu Jon Imaz, que no ha hecho más que lo que podía haber hecho cualquier adversario político nuestro...pero NO el presidente de nuestro Partido.

Cada cual que saque sus conclusiones, pero las mías son claras: los responsables han de ser castigados y si un presidente no defiende a uno de los candidatos de su partido...que se uede esperar de él?...que repita NO desde luego !!!

03 marzo, 2007 15:01  
Blogger mendi dijo...

Bueno, sea como sea el mal ya está hecho. Me refiero electoralmente. Es de suponer que a cualquier votante no afiliado se le hará un poco más difícil votar PNV en las próximas elecciones, más aún estando como estaba ya la cosa, con EA por su cuenta y con las promesas del 2001 y el nuevo estatuto surgido de aquella totalmente olvidado.

Luego está el verdadero cainismo que han desplegado los monaguillos de Anasagasti. Va a degüello, tanto que no han parado en barras de destrozar a la familia Jauregi, un Jon Jauregi que en Beasain ya había aguantado ka más absoluta presión en una zona tan hachebera como el Goierri durante los años de alcaldía.

Como ya dije el otro día, esto es virtualmente una escisión. Y, desde luego, los que han montado esta tangana, aún conociendo lo que significó la escisión de los 80, son capaces de promover una escisión para sacar sus intereses personales adelante. Ya lo han demostrado sobradamente,

A los que sí les habrá venido bien este salvavidas es a los de EA-gipuzkoa. Me alegro por ellos. (Aunque esos también dieron su espectáculo en la elección de la última ejecutiva.)

03 marzo, 2007 15:50  
Blogger SONDIKA dijo...

Tendenciosidad de El Correo o error de semántica de Iñigo Urkullu.

Hoy en el correo digital “Urkullu ha recordado que la Asamblea Nacional del PNV entendió, el sábado pasado, "con la documentación que obraba en su poder", que la situación que afectaba al entonces candidato era "suficiente y congruente". "Reconocemos el esfuerzo que ha hecho, pasando por un trance difícil de soportar en los que ha sido una situación que exclusivamente tenía que ser personal, reconocemos su generosidad para voluntariamente renunciar a ser el candidato pese a que pudiera estar absolutamente limpio", ha agregado.”

Si realmente lo ha dicho así Urkullu, a eso se llama defender a alguien para condenarlo “que pudiera estar absolutamente limpio”, la asamblea acepta la información como suficiente e incongruente, pero Urkullu sigue utilizando el “pudiera estar”

Con este defensor la acusación no necesita fiscal

03 marzo, 2007 16:10  
Blogger tximino dijo...

Eskerrik asko txato por responderme. No se a que vienen las apreciaciones de mendi sobre si soy un fiscal o que se yo. Mira, es muy sencillo, si no se pregunto y me gustaría que me respondieran ya que no ando tan versado como vosotros en los temas del partido. Lo ha hecho txato y se lo agradezco, pero de ahi a ponerme como fiscal va un trecho. En fin, sin comentarios.

Txato, me repito en el eskerrik asko, tu mismo te respondes con lo del hay que demostrarlo y tal y cual, asi que no te voy a decir nada. Con respecto a lo de gaizkiñe y la relación que cuentas, pues cuando quieras lo pones que lo leeré encantado.

Artapalo, no es que haga gala o deje de hacer gala de mis politicamente correctos modales. Me importa un huevo y parte del otro lo que se escriba o deje de escribir, pero cuando se hace hacia mi persona espero un poco de reprocidad a cuando lo hago yo a las demás, es decir, respeto. Con lo de la AN leete las ultimas declaraciones de Urkullu, ese "con la documentación que obraba en su poder" que remarca sondika es muy importante, creo yo. No estoy haciendo ni de fiscal ni de abogado defensor, simplemente ya plantee en su día que a mi me generaba dudas.

Por cierto que el comentario ese de Etoo no se a que coño viene, sinceramente, no se si te describe porque no te conozco. Reconocerás al menos que ahi se te ha ido la mano. No lo digo por mí, me da igual que me llames mono ya que mi apodo es ése mismo, "tximino". Tu verás lo que dices.

03 marzo, 2007 17:38  
Blogger Aizkora dijo...

¿Iñaki Anasagasti?, seguro. Pero ¿él sólo?

03 marzo, 2007 17:45  
Blogger ibon artola dijo...

No.Con Amatiño,Josu Erkoreka,GonzalezTxabarri,Rodriguez Ranz,Zeler,Albistur,Bujanda,Bernardo,eta abar.

03 marzo, 2007 18:23  
Blogger Kilkir dijo...

A quien quieres despistar I(bon) A(rtola)? No tengo ni idea si los nombres esos han tenido que ver con esta movida, aunque alguno podria ser que sí, pero en lo que a tí respecta, I(bon) A(rtola), no se como no se te cae la cara de verguenza. Por algo suspendí en el curso de bobos.

03 marzo, 2007 20:15  
Blogger jeltzale dijo...

Puff, ya veo que llego tarde y que el debate se ha desviado hacia conjeturas peligrosas.
Aun asi, dare mi opinion sobre el tema.
En primer lugar, lamento todo lo que ha tenido que pasar Jauregi y su familia, porque es un verdadero drama que atenta contra la dignidad de cualquier persona que esta persona tenga que demostrar su inocencia ante una acusacion, y no el medio de comunicación que acusa el que presente las pruebas para demostrar su culpabilidad.
Despues del respaldo de la Asamblea Nacional, tenia todo nuestro apoyo para seguir adelante.
Entiendo perfectamente, y lo respeto, que se haya retirado.
Si es lo que cree que es mejor para el partido, se lo agradezco como afiliado(independientemente de que yo sea bizkaino, porque el partido me importa lo mismo en Bizkaia, Gipuzkoa, Iparralde o la extraterritorial de Madrid).
Ahora voy a dar mi opinion sobre todo este episodio:
Me parece impresentable la actitud de nuestros dirigentes. Creo que todos y cada uno de los cargos del PNV que se han pronunciado publicamente sobre el asunto han patinado, como si estuvieran en un concurso de a quien se atribuye el desproposito mas grande.
Si no salia uno dando la razon a los oportunistas de otras formaciones que pedian a Jauregi que demostrase su inocencia(como si el PP y el PsoE nos pudieran dar lecciones en este campo...), salia otro acusando a gente del PNV de estar detras de toda esta campaña de difamacion.
Pues bien, no solo espero varios acontecimientos, sino que los exijo como afiliado, porque, a parte de la familia de Jauregi, quien mas dañado ha salido ha sido mi partido:
Lo primero, que se le lleve a Radio PsoE ante los juzgados por sacar a la luz unos datos privados que esta penado por ley hacer publicos y por difamar a una persona con falsedades que han dañado su honor. Y esto, no lo tiene que hacer Jauregi, sino el Partido Nacionalista Vasco, que para eso comprobo mediante comision la inocencia de Jauregi. Por cierto, una adivinanza, ¿que periodico vasco tiene como titular del 15% de sus acciones al Grupo RISA?lo digo por si alguien tiene intencion de empezar algun boicot.
En segundo lugar, esperar a que concluya la investigacion en la Diputacion de Gipuzkoa para comprobar si la filtracion ha salido de alli. Es facil de comprobar, puesto que, si utiliza el mismo programa que la Diputacion de Bizkaia, aquellas consultas de datos personales que hagan los trabajadores quedan guardadas y archivadas durante un año en el programa y se puede comprobar quien ha realizado la consulta. Si se confirma que ha salido de alli, otra persona que tiene que ir al juzgado directamente, y la denuncia la debe presentar la Diputacion.
Y en tercer lugar, y no menos importante, si alguna de las personas que publicamente ha acusado a "gente"del propio partido de haber filtrado la desinformacion a Radio PsoE, que se deje de declaraciones publicas y presente las pruebas, que yo todavia no he visto, en los tribunales del partido, porque de ser cierto, hay que expulsar inmediatemente al culpable.
Si por cualquier motivo tienen pruebas pero dudan sobre que hacer con ellas, me comprometo, si me las hacen llegar, a cursar yo mismo como afiliado la denuncia correspondiente.
Y si no tienen pruebas, que se callen, porque lo unico que hacen de esta manera es perjudicar aun mas al partido.

Y en cuanto a acusaciones sobre disfraces en forma de seudonimos, me gustaria hacer una pregunta a los administradores del blog.
¿Teneis la capacidad de localizar la direccion IP de los que publicamos comentarios? Si es asi, os pediria por favor, que zanjeis todas estas acusaciones comparando los IPs de los seudonimos cuestionados para ver si coinciden. Eskerrik Asko y aun a riesgo de parecer reiterativo, y sabiendo de antemano el poco exito que voy a tener, pediria a mis compañeros de partido que dejen este debate(o por lo menos que lo aplacen)y cierren filas en torno al nuevo candidato.

04 marzo, 2007 13:06  
Blogger Unknown dijo...

Después de mi último post, he leído el "Noticias de Gipuzkoa" del sábado, con información de la Asamblea Territorial y la carta de Txabarri y sus diputados forales. Posteriormente, han aparecido nuevos datos que indican que podría haber irregularidades (casi todas corregidas) en la situación fiscal de Jauregui.

Según parece, Jauregui hizo una declaración complementaria cuando comenzaron a surgir rumores sobre su patrimonio inmobiliario (como dije en otro sitio, una operación de especulación inmobiliria: compro aquí, vendo allá, no es ilegal, ni mucho menos. El Partido ha defendido siempre el libre mercado y el derecho a la propiedad privada).
Los dos pecados, veniales para cualquier ciudadano, sería uno de los inmuebles de Iparralde (estamos en la Unión Europea y la declaración "en Francia" no justifica la no declaración en Gipuzkoa. El otro es el tema de los alquileres (al estar pagando hipotecas, seguramente lo hace con lo que obtenía de los alquileres). Sin duda hay un error del asesor fiscal.
Si esto ha sido así (y parece que si, ya que la declaración de la renta del burukide circula por ahí), el error ha sido no reconocer estos pequeños errores. Esto por parte de Jauregui.
El error de Egibar ha sido comenzar a disparar cañonazos a todo lo que se movía sin, quizá, tener todos los datos.
Efectivamente, el fiscal está actuando por una denuncia por filtración de datos confidenciales. En ningún caso se hace referencia a la veracidad.
Y, aquí, hay dos cuestiones:

1. El hecho de la filtración.
2. Y si los datos filtrados son ciertos o falsos. Si fuesen ciertos, las responsabilidades políticas afectarían no solo a Jon Jauregi. También a Joseba. No tanto por el contenido como por el manejo de esta crisis.

Vuelvo a lo de las referencias a Bizkaia. Después de las manifestaciones de K. Azkoitia, primero, y la carta colectiva de los diputados del Partido, no solo está claro donde reside el problema, sino que estamos ante una crisis mucho más profunda que la de 1986. Jamás hasta ahora se había producido una ruptura entre el GBB y la Diputación.
¿Qué ocurriría si, por ejemplo, no se puede demostrar la relación entre la filtración de los datos fiscales de J.J. (y de su emazte) y la Fiputación?.
En fin, todo muy feo.

04 marzo, 2007 17:37  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Que no Tximino que no, que estaba parafraseando al inigualable Javi Clemente y cruzándolo con tu alias...a propósito de los comentarios que hizo cuando el camerunés escupió a Expósito...y lo dejo aquí, que he estado en San Mames y tengo una depre del carajo.

04 marzo, 2007 21:05  
Blogger tximino dijo...

Lasai artapalo, ya sabía por donde iban los tiros, pero no me ha parecido muy bien la comparación. También he estado en San Mamés y tampoco tengo muchas ganas de discutir.

04 marzo, 2007 21:33  
Blogger Igone dijo...

ganas de discutir despues de la experiencia san mames?????

liga vasca si, pero en SEGUNDA ;-)

El año que viene Derbi Athletic- Real, Real- Alaves, Alaves-Athletic !!

EMOCIONANTE ;-)

05 marzo, 2007 10:02  

Publicar un comentario

<< Home