Patadas y cafés,... no es normal


Cafe

Patada a seguir

La repercusión de los ochenta céntimos que el Presidente del Gobierno español cree que vale un café y la intervención de la portavoz del Gobierno Vasco, al rebufo de los incidentes "pedestre-testiculares" del pasado lunes a las puertas del TSJPV, me hacen temer que esta sociedad, que se dice moderna, esté asumiendo como inevitable un concepto de la política, cada vez más alejado de las necesidades y los problemas reales de quienes la padecemos.

Que una intervención como la de ayer de Zapatero, atendiendo las preguntas que le formulaban otros tantos ciudadanos, lejos de ser reconocida (y aplaudida) como una novedad interesante en el panorama de la relación del político con la sociedad, merezca únicamente la chanza a cuenta del error en la estimación del precio de un café, no es normal.

Que la portavoz del Gobierno Vasco, en su comparecencia tras la segunda toma de declaración del TSJPV al lehendakari Ibarretxe, al referirse a la agresión de la que fue objeto el pasado lunes un miembro del Foro de Ermua, en lugar de limitarse a lamentar tanto la actitud provocadora de unos como la respuesta de otro (y me sumo a la posición de Indarkide), prefiera meterse en el jardín de amagar, a los unos, con una querella por contramanifestación (¿existe esa figura en algún Código Penal?), y diferir la opinión del Gobierno Vasco hasta conocer las diligencias que instruye la Ertzaintza, en cuanto a la “patada a seguir” del otro, tampoco me parece normal.

Etiquetas:

6 Comentarios:

Blogger hartza dijo...

Articulo 514.4 del Codigo Penal:

"Los que impidieren el legítimo ejercicio de las libertades de reunión o manifestación, o perturbaren gravemente el desarrollo de una reunión o manifestación lícita serán castigados con la pena de prisión de dos a tres años si los hechos se realizaran con violencia, y con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses si se cometieren mediante vías de hecho o cualquier otro procedimiento ilegítimo."

Yo diria que hay caso...

28 marzo, 2007 14:45  
Blogger Basajaun dijo...

Vale, acepto pulpo como animal de compañia... pero, eliminado el paréntesis en el que me hacía la pregunta que ahora me respondes, me ratifico en que la intervención de Miren Azkarate se la podía haber ahorrado. A los argumentos que se les dió a los unionistas españoles con la patada del lunes, se suman ahora los de la manipulación que harán del anuncio los de la posible querella del Gobierno Vasco. Además, para presentar la querella no hace falta anunciarla a bombo y platillo.

28 marzo, 2007 15:20  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Pues no estoy de acuerdo Basajaun,

Yo creo que la portavoz ha estado en su sitio, suscribo lo que dijo, me parece procedente y me ha alegrado oir eso de boca de un portavoz del gobierno vasco.

No seamos pusilánimes, lo que se merecían es haber sido detenidos por la ertzantza todos ellos...a falta de eso la patada en los cojones me parece lo mínimo que se tienen que llevar los de Me Forro con Ermua.

Es que ya vale, hay cosas que no se pueden consentir...solo desde la prepotencia más absoluta se puede provocar de esa manera...

¿A alguien en sus cabales se le hubiera ocurrido aparecer con una camiseta de Euskal Preoak, Euskal Herrira , en una de las recientes manifestaciones del facherio?...a quién lo hiciera yo lo calificaría de suicida o subnormal...la policía española lo hubiera detenido y seguro que regalado un capacico de hostia...siempre que los Yenestrillas y cia no lo hubieran matado antes.

La prensa española no hubiera dudado de hablar de provocación etarra(con toda la razón) y en la misma línea hubiera respondido Maria Teresa.

Y nosotros de monjas ursulinas...anda ya !!!

28 marzo, 2007 20:55  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Se me olvidaba decir una cosa...la manipulación tiene dos lecturas:

1.- La que hagan quienes hicieran la lectura que hubieran hecho de no mediar patada: Ibarretxe y los suyos se enfrentan a la justicia.

2.- La que hagamos nosotros y nuestro potencial nicho de mercado electoral...que no me cabe la menor duda que salvo honrrosas excepciones como la de Basajaun, será la de Bien Hecho...ya nos vale de poner la otra mejilla !!!

28 marzo, 2007 21:21  
Blogger Basajaun dijo...

No pienso gastar un gramo de energía en defender a la banda ésta, pero un matiz es necesario: Ezkerra y Agirre estaban allí, no porque quisieran sin que nadie les hubiera convocado, sino como personados en la causa contra el Lehendakari. Es decir, la comparación con el posible paracaidista del que hablas, Artapalo, no es exacta.

28 marzo, 2007 21:23  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

En ese caso, está claro que su actitud cuando menos puede calificarse de inusual...

1.- No conozco a ningún personado en ninguna causa que lo haga insultando a los amigos y familiares de la persona a quién han denunciado...solo a estos "bravos demócratas" que llegaron al grito de asesinos, etarras y nacionalistas de mierda...eso si protegidos por la "policia nacionalista".

2.- Tampoco conozco a ninguno que entre en el juzgado y lo vuelva a hacer al de pocos minutos con una clara intencionalidad: provocar.

Hay actitudes antes las que es de esperar una respuesta universal: la de las vísceras de la gente, sea aquí sea en Extremadura...si eres tan imbécil como para mostrarte arrogante ante alguien que sabes de sobra se siente agraviado, has de tener el valor de encajar con deportividad las consecuencias de las reacciones que desatas.

No es lo mismo, pero imagínate la que se montaría en un juicio en la AN en donde los demandantes (familiares de torturados) se personaran al grito de txakurrak hormara, en presencia de los familiares y amigos de los policías encausados...pues que los matarían a hostias, y los maderos de la AN no moverían un dedo.

Estos cazadores de la notoriedad que las urnas y su actividad profesional les niegan...no merecen salirse de rositas de líos como este, por lo que creo que la denuncia por contramanifestación del Gobierno es más que oportuna y la patada en los cojones un reflejo universal y de lo más humano.

Tampoco yo le voy a dar más vueltas al rollo...ya lo dije ayer, hielo y mucho reposo para Antonio.

28 marzo, 2007 22:41  

Publicar un comentario

<< Home