PNV adocenado


Declaraciones de Joseba Egibar en el mítin de Arrasate de 22 de mayo: “El Estado quiere un PNV adocenado que le sirva a sus intereses pero no les cuadra porque ahí están la Propuesta aprobada por mayoría absoluta en el Parlamento Vasco y las Ponencias del PNV. (...) Si tenemos que posibilitar algún pacto de convivencia se tiene que producir desde el respeto."

Etiquetas:

3 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Efectivamente, ahí está la propuesta de Nuevo Estatuto y una ponencias que habrá que revisar, porque ETA sigue matando (menos, pero sigue matando), EA no quiere saber nada con EAJ (de hecho, se ha ido) y Batasuna, ANV o lo que sea no es más que un grupo neo-nazi. Y, con esos, ni a heredar.

EAJ-PNV vivió su máximo "adocenamiento" en el decenio 1988-1997: Ajurianea y pacto con el PP.

El acuerdo de convivencia debe hacerse desde el respeto a las posiciones de cada uno. ¡Faltaría más!. Ni me pueden imponer un modelo de estado, socioeconómico, etc., ni yo puedo imponer, como condición previa, mis convicciones o programa.

Por cierto, tengo para mi que los acuerdos ETA-Zapatero invalidan bastantes cosas a juzgar por los papeles de Gara.

Por cierto, hay muchas formas de adocenarse: desde la cesión de espacios a la perpetuación en los cargos internos.

25 mayo, 2007 17:06  
Blogger Gasteiztarra dijo...

A parte del texto del nuevo estatuto, ¿en que nos estamos convirtiendo, en un movimiento del establishment social que solo aspira a perpetuarse en la cuotas de poder que ha alcanzado? en un comedero de pijos con barniz nacionalista?

Lo siento, nieto, pero si la contrapartida del acomodamiento son unas mejoras tangibles en los niveles de libertad para esta NACION y para los que la gestionan, de acuerdo. Si la recompensa es desayunar en los foros de vocento y que te aplaudan los que usan el nombre de Euskadi, Euzkadi o Euskal Herria EN VANO, no cuentes conmigo.

Nieto, contra la perpetuación, rotación!!! y cuando quieras revisamos organigramas, de la administración y del satelitario parásito... sobre todo en Bizkaia.

¿Aceptaría "cloroformen" este estilo revisionista? ¿Caiga quien caiga?

26 mayo, 2007 00:57  
Blogger Unknown dijo...

Revisamos sobre todo en Bizkaia:

1. Fíjate, desde 1987, en Bizkaia, ha habido cinco presidentes de BBB, uno de ellos, Atutxa, elegido en dos periodos diferentes. En Gipuzkoa, dos, y uno de los dos cumplirá en 2008 diecisiete años en la poltrona, como tu dices. A eso llamo yo rotación.

2. Lo mismo podemos decir para el caso de las grandes instuticiones públicas: Diputación y Ayuntamiento de Bilbao. En Bizkaia nunca ha habido "abertzales" imprescindibles del tipo Cuerda Montoya.

3. En la vieja alternativa KAS se hablaba de la "mejora de las condiciones de vida y trabajo del pueblo trabajador vasco". El PNV se encontró en 1979 con una economía arruinada, con unos niveles de paro que, en algunos municipios, llegaba al 30 % (supera este porcentaje Sestao). Hay que recordar que Bizkaia fue una de las dos "provincias traidoras" que se quedó si concierto, al contrario de las otras dos que tomaron partido por Franco. Algo que se sigue notando el la sociología electoral.
A mi no me preocupa tanto que me aplaudan o que me abucheen en los foros de vocento o en los editoriales de Gara (que también ocurre con el de los 17 años en la poltrona).

26 mayo, 2007 08:19  

Publicar un comentario

<< Home