"Al que tiene se le dará..."


"Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia,
pero al que no tiene se le quitará aun lo que tiene".
Mateo 13:12
Que nadie crea que se ha equivocado al teclear la dirección de este blog, seguimos siendo nosotros. Pero es que al conocer -de la misma tacada- de los seis mil euros que la Diputación de Bizkaia ha dedicado a los "detalles" -en forma de Rolex- con los que ha obsequiado a sus diputados salientes y la nueva reubicación del tambien saliente Diputado General de Gipuzkoa, como Presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes, ha sido inevitable recordar la cita del comienzo.

Y todavía falta por conocer el destino al que irán, con sus Rolex, los ex diputados bizkainos. Al tiempo.

Etiquetas:

8 Comentarios:

Blogger FÍGARO dijo...

Según EL CORREO el Ex-Diputado Foral de Obras Públicas de Bizkaia, Eusebio Melero, ha sido nombrado Director del futuro Centro de la Automoción, uno de los proyectos estrella de Jose Luis Bilbao para impulsar el empleo. El centro se construirá en Boroa (Supongo que donde iba a ir la fábrica de coches de Súper-López) y además tendrá otros dos centros en Iurreta y en Ermua en los terrenos que libera la EITB al trasladarse a Bilbo.

Acompaño la referencia de prensa.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070706/vizcaya/eusebio-melero-dirigira-centro-20070706.html

11 julio, 2007 14:40  
Blogger michel dijo...

Por lo que he leído, lo de los Rolex es una tradición desde los tiempos de José María Makua.

De todas formas, este tipo de regalos personalizados (todos van grabados) forman parte de una tradición muy común en los paises anglosajones.

Entre nosotros, también forma parte de la tradición el rgalo de una makila de honor (la que tiene la empuñadura plateada). Una buena, de las que hacen Alberdi -Irún- o Bergara -Larresoro- cuesta más que el modelo de rolex entregado por Bilbao a los diputados.

El sindicato mayoritario en este país regaló un precioso reloj a su último presidente.

11 julio, 2007 17:32  
Blogger Kilkir dijo...

Paso del rolex y de la makila plateada. Me parece normal que a quien ha ejercido como diputado se le reconozca su trabajo, pero creo que el fondo del problema no es ese sino el hecho de que toleremos la existencia de un club de super ejecutivos selectos que de derecho a una especie de pensión vitalicia que el partido está obligado a atender de por vida. A eso se llama CASTAS, y el que quiera saber a que me refiero que lo mire en cualquier enciclopedia

11 julio, 2007 23:27  
Blogger Unknown dijo...

1. A mi lo del "rolex" me parece una txorrada. Un globo inflado por el PP, cuyo Gobierno no regalaba relojes sino empresas: Telefónica, Endesa, BBVA (gracias a la "A"),... Sin contar la boda "real" en el Escorial de la hija de Aznar con el converso Ben Tarik Agag. ¡Si Felipe II levantase la cabeza!.

2. No entiendo muy bien lo de los "superjecutivos" selectos a los que el partido (¿qué partido?)está obligado a atender de por vida. De los cesantes en Bizkaia, dos eran de EA y uno del PNV-

3. Por lo que he leído, el único que tiene "pensión vitalicia" (y no es exactamente así, más bien es un fondo de pensiones) es Xabier Arzalluz. Y creo que es lógico, teniendo en cuenta el tiempo de dedicación de este hombre a su partido. Medio millón de euros no es demasiado a estas alturas.

12 julio, 2007 14:04  
Blogger kaxkariña dijo...

A lo que creo que se refiere el comentario es a esa gente que no se da cuenta de que su compromiso con el partido en un cargo público es para CUATRO años o menos si así se decidiera.

Supongo que hara referencia a gente que exige que tras sus cuatro años se les coloque donde se pueda (Senados, Parlamentos, Euskotrenes, Euskalteles, Puertos o Aeropuertos) hilando poco a poco una vida profesional siempre ligada a la Admon Pública.

Algunos consideran que es una deuda para con ellos que hay que pagar, como aquel que en ese foro hermano denunciaba a la ejecutiva guipuzcoana del partido de dejar a 28 personas en la calle.

De dónde venían? Que obligación tiene el partido de seguir dándoles de comer? Son victimas del clientelismo político? Han ido todas a la calle, o algunas ni han esperado a acabar "su" compromiso público para largarse a otras misiones?

13 julio, 2007 10:53  
Blogger michel dijo...

Yo entiendo esto último, aunque, sinceramente, creo que hay clases.

1. Como principio general, todos los políticos (incluidos los profesionales) edeben tener un apeadero: la universidad, la empresa privada, la administración o, directamente, la jubilación.

2. Relacionado con lo anterior, nos encontramos con que, por ejemplo, los dos diputados generales son políticos profesionales.

3. Por lo que me afecta: el porcentaje de políticos profesionales en el gobierno de Gipuzkoa es mucho mayor.

4. Ningún partido del mundo tiene que dar de comer a los cesantes. Aunque resulte sorprendente que alguno de los responsables del batacazo del PNV en la provincia haya sido premiado con la cartera con mayor capacidad de gasto.

5. Por el contrario sí creo que debe hacerlo en algunos casos: los presidentes del EBB, en el caso del PNV, lehendakaris, diputados generales y consejros de interior.

13 julio, 2007 11:45  
Blogger Osaba dijo...

Hay una pequeña diferencia entre los obsequios a los cesantes de un cargo público y a los internos. A los primeros se les premia con cargo a fondos públicos, pagados por los ciudadanos. Los dineros de los partidos son privados y los gastan como les parece oportuno.

14 julio, 2007 00:26  
Blogger michel dijo...

De acuerdo Osaba.

Pero, con dinero de los ciudadanos, por ejemplo, se pagan los trienios de los funcionarios y personal laboral de la administración, cuyos méritos, generalmente, son el de estar más tiempo en su puesto.

Con dinero de los ciuidadanos, asimismo, pagamos medallas y condecoraciones a militares, bomberos, policías,... Que son profesionales y saben donde se meten.

A un obrero de la construcción no se le da la medalla al mérito por haberse caído de un andamio. Ni siquiera un periodista (Couso) muerto en guerra tiene una consideración especial.

14 julio, 2007 07:33  

Publicar un comentario

<< Home