Mediocres y haraganes


Habrá quien se haya quedado con el agradecimiento de Erkoreka a Zapatero por “haber hecho lo que debió en proceso de la paz”. Ya lo esperábamos. Este "nada puede reprochársele en este asunto” no ha sido lo más relevante de su discurso, sino su alusión a los “mediocres” y “haraganes”. Ha sido generoso Erkoreka con los mediocres, a quienes los imaginaba siguiendo el debate matutino por televisión. Cien duros a que el 80% de los ausentes no estaban delante de la caja tonta. En cuanto a los haraganes “que se han quedado en la cama” decir que posiblemente alguno ni habrá tocado sábana.

Erkoreka

Es desesperante que el erario público pague el sueldo de este montón de empoltronados (nunca mejor dicho) mediocres, no por su afición a la tele, sino por ser políticos vulgares y deficientes. Los hay en Madrid, en Vitoria, en Bruselas, y los imagino, aún más numerosos, en Extremadura y Andalucía. Permitidme el tópico.

Es lo de siempre, ya lo sé. Vamos a repetirlo otra vez. Ese montón de mediocres, haraganes y deficientes debieran estar obligados a acudir a todas las sesiones del Congreso, Senado y demás instituciones, de las cuales cobran, y sin las cuales muchos de ellos se las verían y desearían para ejercer en otra actividad de lustre. No se puede admitir que sean los propios políticos profesionales quienes con su dejación, por su actitud perezosa y hasta negligente colaboren a denigrar, más si cabe, el oficio al que se deben por ser profesionales de él.

No le agradará al portavoz del PNV que esta alusión sea tomada como lo más relevante de su discurso. Lo normal sería que ello le reportara alguna reprimenda de sus señorías. Mucho me temo que la holgazanada ni siquiera se preocupe de enmendar la plana al ninguneado nacionalista del norte. Ellos van a lo suyo. Deben estar allí necesariamente para aplaudir, alabar y vitorear el discurso del líder, sea éste malo, mediocre y bueno. Y deben estar allí para reprender, vituperar y silbar al líder de la otra bancada, sea su discurso malo, mediocre o bueno. En ello les va el cargo y el sueldo; que no el oficio, que muchos están ya sobrados para aprender nada bueno.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Blogger FÍGARO dijo...

Efectivamente y como dices, los políticos profesionales, NO TIENEN mala imagen.

Los políticos profesionales.....¡DAN mala imagen!

Y aún la abstención nos parece alta. Lo milagroso es que todavía nos movilicemos para conseguir-LES votos a esa banda, para que sigan aupados en el machito.

04 julio, 2007 14:58  
Blogger mendi dijo...

¡Y que lo digas, Figaro!

¿Qué coño hacemos después de 30 años de muerto el dictador con los temblores de piernas que les siguen entrando a nuestros políticos en cuanto Jimenez Losantos y el del ABC les insultan un poco en sus periódicos?

¿Dónde están "las berzas en la Gran Vía" que según algunos preclaros líderes jeltzales íbamos a plantar?

No me jodas, anda, que Zapatero lleva anunciando un próximo acuerdo desde el primer debate, y nuestros Eskoreka y Josu Jon siguen felicitándole vez tras vez, debate tras debate.

A otro perro con ese hueso. Algunos ya no nos creemos nada, y hasta que no veamos un cambio profundo...

Y eso sin contar nada de las prácticas claramente mafiosas que utilizan las fontanerías inmobiliarias próximas al BBB. (¡Y pensar que les votamos toda la familia!... para que hayan terminado enviándonos unas misivas amenazantes más propias de Al Capone.)

Y luego encima tenemos que aguantar que la filial gipuzkoana del BBB se haya dedicado a filtrar informes y chivatearse de todo lo que han podido en contra de la propia ejecutiva del GBB.

Pero... ¿no se llevaban tan bien Imaz y Zapatero? ¿no han sido tan "leales" a la hora de combatir al vecindario hachebero?

¿Dónde está la "lealtad" de los socialistas? En la promesa siempre perpetua pero nunca cumplida del "próximo acuerdo sobre el cupo" ¿no?

Jder, más pardillos no pueden ser estos coliguis que tenéis en el EBB. Ja ja ja... si les vieran aquellos vascos de siglos pasados...

04 julio, 2007 16:40  
Blogger uriarte-net dijo...

joder mendi, que "renegoso" estas,pero si me gustaria que si puedes nos digas como y con quien hacemos las tareas.
Sinceramente, detrás de tu anonimato y de la lectura de tus blog´s no aclaras nada.
Bajo mi punto de vista, siempre tenemos el mismo rompe treguas en todos los procesos, siempre el mismo denominador común.
De las cartas mafiosas,ni idea,, tu mismo, si son mafiosas denunciar, que no parezca que hay mucha boca y pocos cojones.

04 julio, 2007 18:43  

Publicar un comentario

<< Home