Yo también estoy harto...


Si Urkullu se confesaba “harto” de quienes quieren “sacar cabeza ante la opinión pública”, Josune Ariztondo, por su parte, dice que “hasta aquí hemos llegado” y que es momento de “poner los puntos sobre las íes" y personalmente me confieso coincidente con ambos: yo también estoy harto y creo que es el momento de decir que hasta aquí hemos llegado.


Y es que somos muchos los que podríamos declararnos “hartos” de quienes, haciendo votos por un horizonte de acuerdo, de consenso y de juego limpio, se deshacen en esfuerzos por neutralizar los más importantes activos que, todavía hoy, puede proponer el PNV a la sociedad vasca: el lehendakari Ibarretxe y la celebración de una consulta en la que los vascos podamos expresarnos en cuanto a lo que queremos ser.

Con todas las dificultades que tenga la convocatoria de una consulta, no entiendo y, por lo tanto, estoy harto de quienes se empeñan cuestionar, desde dentro, la celebración de dicha consulta, ahorrándole ese trabajo al nacionalismo español que, mientas tanto se rompe las manos aplaudiendo la ciaboga del nuevo y moderno “pnv de imaz”.

Queda ya lejos el siete de julio, fecha para la que el EBB se comprometió oficial y públicamente a dar a conocer la propuesta de nueva ponencia política, y por ello habrá que decir que, efectivamente, “hasta aquí hemos llegado”, y que será a partir de aquí cuando a quienes, desde nuestra militancia anónima, accedamos al uso de la palabra y del voto, nos corresponda poner los puntos sobre las “íes”, más allá de lo que prediquen quienes gustan de “sacar cabeza ante la opinión pública”: ni nos van a imponer la doctrina de la transversalidad, ni nos van a impedir que sigamos gritando, con orgullo, que seguiremos en la batalla hasta ver Euzkadi convertida en la Patria de un pueblo vasco soberano y dueño de su futuro.

Etiquetas:

20 Comentarios:

Blogger Indarkide dijo...

"...y que será a partir de aquí cuando a quienes, desde nuestra militancia anónima, accedamos al uso de la palabra y del voto, nos corresponda poner los puntos sobre las “íes”..." ¡Jeje! Para enmarcarlo.
¿A partir de aquí? ¿Y hasta aquí que ha habido, pues?

Y votar se votará, seguro. Y se votó también, creo recordar.

23 agosto, 2007 13:32  
Blogger burusoila dijo...

Urkullu ha pretendido utilizar en su favor (y en el de su propia y personal postura) el desencanto y la mala leche que nos pueda haber producido la postura de EA e IU en otras instancias.
Por mas que exista un acuerdo de gobierno, los socios pueden manifestar libremente hasta donde están dispuestos a llegar o incluso, a modificar el acuerdo inicial.
Y que eso coincide o no con una línea concreta dentro del PNV es solo un problema del PNV que no impide a EA y a IU tener su propio criterio, mas aun si éste coincide con el del Lehendakari.
Urkullu no se está dirigiendo a EA ni a IU. El mensaje es para el Lehendakari pero le resulta menos comprometido atacar a los socios desleales que al Lehendakari, quien una vez mas se ve desautorizado.
Aquí parece que todo cristo puede publicar artículos y hacer declaraciones en contra de la postura del Lehendakari, incluso hasta afirmar que el PNV no es un partido moderno porque se pasa el día hablando del Rh, o hasta dudar de la honestidad de los candidatos de su propio partido lo cual, desde luego es para estar harto o para empezar a pensar que algunos no tienen demasiados escrúpulos a la hora de defender sus posturas internas.

23 agosto, 2007 14:08  
Blogger tximino dijo...

Afirmas que todo el mundo puede publicar articulos y hacer declaraciones en contra de la postura del lehendakari cuando tu mismo estás realizando una interpretación totalmente sesgada de las declaraciones de Urkullu. Me parece un poco fariseo. De todas formas antes de que nadie hubiera puesto el grito en el cielo por artículos que pudieran ir en contra del lehendakari (que no los hay) se han publicado muchos más en contra de la actual dirección del EBB y/o de miembros del EBB.

Por otra parte, me encanta al igual que a indarkide eso de los puntos sobre las íes, suena a mafia calabresa que diria Gerena. Aqui votaremos/votarán todos, la cuestión es que en el 2003 también votamos/votaron y parece que algunos no lo han asumido. Si ya queda poco para las internas!

23 agosto, 2007 14:59  
Blogger mendi dijo...

A degüello. Santiago y... digo...

Jder, yo... lo que no entiendo, ¿con qué derecho se ponen a insultar a Azkarraga? ¿no tiene el mismo derecho que Urkullu o Josu Jon a escribir sus artículos y a opinar?

Puff, los veo como el toro contra el burladero y tratando de cornear a todo el que se acerque.

23 agosto, 2007 15:49  
Blogger michel dijo...

Es curioso: EA y EB votando con el PP contra el Partido en Gorliz y el malo es... Urkullu. Cuando Azkarraga y Madrazo dicen lo que dicen y alguien les contesta...es que se dirige contra Ibarretxe.
Ibarretxe debe poner orden, porque sus consejeros no pueden urilizar su cargo para cizañear en los asuntos de otro partido.

Por cierto, ¿Que haría el lehendakari si la Asamblea Nacional le exige el cese de los de EA y EB?.

23 agosto, 2007 16:58  
Blogger Indarkide dijo...

Es de ver como unos supuestos jeltzales (supuestos por anónimos) arremeten contra el portavoz de su EBB por decirle a un señor de EA que gobernar con el EAJ y al mismo tiempo cizañear suciamente en él no es de recibo.

Si al final habrá que pensar que algunos con tal de coger el mando de la tele están dispuestos a meter a los vecinos a opinar sobre la marca de papel higiénico.

23 agosto, 2007 19:57  
Blogger burusoila dijo...

Ahora resulta que lo de Urkullu era por votar en contra en Gorliz????????. Anda ya!!!.
Urkullu solo se ha acordado de EA e IU cuando han hablado a favor de Ibarretxe y no antes, cuando votaron en Gorliz.
La postura de estos solo deja claro que el acuerdo de gobierno es solo de gobierno y no para otras instituciones. Gorliz y Azpeitia no son Euskalherria. Y en Gorliz no se plantea el derecho de autodeterminación. Que es de lo que se trata. Que voten en contra en Gorliz no otorga razón alguna a Urkullu para cuestionar la procedencia de una consulta popular. Solo deja claro hasta donde llega el compromiso de los socios.

¿Que alguien no ha asumido la votación anterior?. Incierto. No solo se ha asumido si no que se ha soportado. Nadie ha dudado de la legitimidad del cargo. Cualquier crítica no se debe a que no se asuma la votación sino al uso que se ha dado al resultado. Que el Presidente haya sido elegido legítimamente no garantiza la cuenta de resultados.

Parece que alguno no tiene claros los efectos de las críticas: ¿Qué ahora resulta que quien critica a los socios de gobierno critica al Lehendakari?. Obvio. Si se critica a los socios por apoyar la postura pública del Lehendakari, es obvio que se critica al Lehendakari.

Mas valdría que algunos que se autodenominan como “modernos” (con la única intención de buscar un eufemismo que esconda su propia claudicación) se pusiesen a analizar los efectos de las “modernas” críticas de Azkuna con lo del Rh?. ¿A quien criticaba? ¿A Egibar o al propio PNV?. ¿Qué conclusión van a sacar los posibles votantes ante semejantes afirmaciones procedentes del propio Partido?. ¿Qué Egibar es malo o que el PNV es racista?. ¡¡¡Menuda cuadrilla de modernos se ha juntado en lo que alguno llama “la organización de Bizkaia”.!!!!!.

¿Mafia calabresa?. ¿Mafia calabresa?.¡Que original!. A ver: ¿por qué a mafia calabresa?. ¿que tiene eso de mafia de ninguna parte?. ¿Qué tiene eso de mafia de nada?.

Y finalmente ¿ que haría el químico si la Asamblea no asume los postulados de sus artículos?.

23 agosto, 2007 19:59  
Blogger MENDEXAKOTXANGURRUE dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

24 agosto, 2007 01:41  
Blogger michel dijo...

Ibarretxe sabe que es un afiliado de EAJ y está sometido a su disciplina, de la misma manera que un concejal de Mutriku, por ejemplo.

En estos momentos, entre otros, el principal problema de Ibarretxe es que Arzalluz-Egibar le han convertido en su bandera. Arzalluz ha llegado a decir que, entre el Partido e Ibarretxe, Ibarretxe. Podía habérselo pensado en 1982/83 cuando comenzó a acosar a Garaiko. Entonces la máxima de Arzalluz era exactamente la contraria.

A mi padre, no le gustaba Arzaluz, pero optó por el Partido.

Lo del "derecho de autodeterminación", en fin... ¿Con quiénes?. Con los del coche bomba de Durango?.

24 agosto, 2007 09:54  
Blogger Indarkide dijo...

Que si Burusoila, que a favor de Ibarretxe (auténtico y único estandarte del abertzalismo con rH), solo están Egibar, Arzallus, Madrazo, Azkarraga y los cuatro torquemadas de turno. Todos los demás, bizkainos malos y españoles.

24 agosto, 2007 15:43  
Blogger Indarkide dijo...

P.D.: E Ibarretxe es lo de menos, lo importante es el uso que se le da. Ya tengo ganas de saber que pasa el día que no les sirva a algunos como estandarte. O ariete.

24 agosto, 2007 20:54  
Blogger burusoila dijo...

A ver michel, una cosa es que efectivamente exista y deba aplicarse una disciplina de partido y otra que no se pueda discrepar o apoyar a la postura discrepante.

¿Cuándo y donde ha dicho Arzalluz, que entre partido e Ibarretxe, Ibarretxe?.
Porque en la última entrevista, lo único que ha dicho es: “No me gusta la política del PNV de cara al Gobierno de Madrid o respecto a lo que hay que hacer aquí. Yo, lo más parecido que encuentro hoy, más en mi línea, es la política de Ibarretxe, y por tanto ésa es la que apoyo”.

Repito: ¿Cuándo y donde ha dicho Arzalluz, eso que tu dices?

24 agosto, 2007 20:55  
Blogger burusoila dijo...

O sea que...... apoyar la Lehendakari en su defensa de una consulta popular, es un problema para el Lehedakari, porque los que le apoyan, en realidad, solo quieren usarlo como estandarte y no la celebración de la consulta. Y por tanto, cuando dejen de tenerle como ariete no tienen realmente nada que defender. Luego si los que le apoyan no quieren esa consulta y los que no le apoyan tampoco, están todos de acuerdo.
Asunto resuelto.

24 agosto, 2007 21:34  
Blogger Indarkide dijo...

El problema, o un poblema porque haber hay varios, es la utilización de la figura del lehendakari como estandarte de una supuesta pureza abertzale ante otro grupo de jeltzales traidores a la patria y el partido. Es el intento de hacer coincidir posturas y rencores personales con teóricos abertzalismos mejores. Es la apropiación de símbolos de todos por parte de unos pocos.
Y todo ello unido a la utilización y el aplauso general a los terceros e incluso cuartos que se meten en el tema a cizañear.

Otro problema es creer que o se apoya la consulta en septiembre o noviembre (hoy ha habido un atentado, recuerdo), o no se apoya nunca. Llevamos 100 años sin consulta y nadie a dudado del abertzalismo de Agirre, Leizaola, Arzallus, etc. (Mendi sí, que es más mejor que los demás.)

24 agosto, 2007 22:09  
Blogger burusoila dijo...

Indarkide:
1º.- “supuesta pureza abertzale ante otro grupo de jeltzales traidores a la patria y el partido” (sic). Esto lo dices tu y solo tu.
2º.- “coincidir posturas y rencores personales con teóricos abertzalismos mejores” (sic). Si el asunto real son solo cuestiones personales, eso es muy fácil de solucionar. Quitamos a los nombres y ¿que queda?. Según tu nada. Todo resuelto.
3º.- “la apropiación de símbolos de todos por parte de unos pocos” (sic).¿?¿?¿?¿. ¿A que, té estas refiriendo?. Será al toro de Osborne y a la mantilla española. Por lo de cautivar digo.
4º.- ¿cien años sin consulta?. Si de la posibilidad de cautivar a españa depende, serán mil. En 1937, el Gobierno Vasco emitió su propia moneda, pero no parece que sea este el momento de hacer lo mismo. La cuestión por mas que quieras torcerla hablando de personalismos, es si éste y no otro es el momento de hacer valer el acuerdo del Parlamento de 24.12.05 (u otro) mediante su refrendo popular o no, o si ese refrendo depende solo de la cautivada voluntad del gobierno del reino de españa.

Y no ningún personalismo.

24 agosto, 2007 23:06  
Blogger Indarkide dijo...

Rápidito que he quedado:

1º-. Sí, solo yo y todos los que dicen que Urkullu, Imaz, Aristondo y todo el que no les critique es autonomista, porque abertzale de verdad es solo Egibar y los que le apoyen.

2º-. Pues quedarían resueltaos buena parte de los problemas, ciertamente. No lo dudes.

3º-. Será el Lehendakari, ¿por ejemplo?

4º-. El gobierno vasco emitió pesetas, bajo autorización del gobierno español, bufff que independencia dios mío, ¿a eso aspiras? ¿para eso tanta bulla?
Ese acuerdo, ¿qué decía exactamente?

24 agosto, 2007 23:49  
Blogger mendi dijo...

Repito:

yo... lo que no entiendo, ¿con qué derecho se ponen a insultar a Azkarraga? ¿no tiene el mismo derecho que Urkullu o Josu Jon a escribir sus artículos y a opinar?

Puff, los veo como el toro contra el burladero y tratando de cornear a todo el que se acerque.


Indar, dónde lees tú esas cosas que dices? Yo al menos no las leo en ninguna parte... excepto en tus mensajes. No sé, igual es que tienes un "traductor" que te permite leer lo que no escribimos pero hubiéramos escrito si no se nos torciera la mano sobre el teclado.

En fin, indar, que de verdad pareces un toro contra la barrera corneando a diestro y siniestro.

En cualquier caso, viendo las tesis que defiendes... ¿por qué no lo dices clarito y te declaras un regionalista satisfecho, más o menos al estilo UPN? Porque es éso lo que propones en realidad ¿no? Habla claro, hombre, que parece que sólo sabes cornear pero no nos cuentas qué quieres tú, con lenguaje que entendamos todos.

No sé, prueba a ver. Igual si te aclaras y nos propones un UPN bizkaitarra nos gusta. Lo que no vale es defender eso pero hacerlo echando pestes contra todo lo demás y sin tener el valor de definirte claramente.

25 agosto, 2007 02:11  
Blogger burusoila dijo...

Indarkide, no te escapes. De autonomista a "traidores a la patria y al partido" hay un trecho muy grande que nadie ha recorrido salvo tu. Eso solo lo dices tu. Igual que michel con lo de Arzalluz, que todavía estoy esperando a que lo aclare.
Y a la vez, si el problema es entre autonomistas y "abertzales puros" (como tu dices), eso.. ¿son personas o ideas?. Luego la cuestión, es personalista o política. Aclarate.
El lehendakari ¿un símbolo?. El simbolo será el cargo administrativo. El Sr. Ibarretxe ademas del cargo tiene un planteamiento claro. Y pretender alegar que el apoyar a este en su planteamiento supone una apropiación de un símbolo, es tener bastante poco que decir.
Y tampoco te agarres a un ejemplo, que sabes perfectamente que es un ejemplo para comparar momentos políticos distintos y no para platear ninguna aspiración concreta.
Y el acuerdo ¿que decia exactamente?. Que la voluntad del pueblo vasco y las relaciones que deba mantener con el estado no dependen de la cantidad de ramos de flores que haya que mandar a Madrid.

25 agosto, 2007 11:59  
Blogger mendi dijo...

A propósito, me he encontrado con este escrito que responde punto por punto a los "ofendidos" fictos de la semana:



Las ultimas declaraciones del señor Urkullu como diría un cargo de Gobierno Vasco, son fruto de la mala fe o de la ignorancia (o de las dos cosas).

Me gustaría que nos deslumbrara enseñándonos en que punto del acuerdo tripartito o del acuerdo de coalición EA/PNV figura la tesis de seducción a España. Dudo que la encuentre, sin embargo yo si que le puedo enseñar la pagina y el punto que recoge el Derecho de Autodeterminación que su partido tanto intento borrar del acuerdo.

Etc. etc. etc.

25 agosto, 2007 13:14  
Blogger Indarkide dijo...

Mira mendi, aquí esta mi traductor, que en esta ocasión se llama burusoila: "De autonomista a "traidores a la patria y al partido" hay un trecho muy grande que nadie ha recorrido salvo tu." Vamos, que autonomista si que se ha llamado a alguien. ¿No? ¿Autonomistas no son los del PSOE? ¿El autonomismo como fin no es una traición a la ideología del EAJ?
Igual sí, será que soy muy imaginativo interpretando. Igual.

Igual hasta tu, cuando dices "¿por qué no lo dices clarito y te declaras un regionalista satisfecho, más o menos al estilo UPN?"

¿Porque qué otra cosa que mal abertzale queréis llamar a alguien cuando le llamáis con desprecio regionalista y autonomista? ¿Qué otra cosa hacéis cuando definís quien es abertzale de verdad y quien un simple regionalista?

Ser valientes, como Otegi, y cuando decís algo apechugar con lo dicho. Repetir conmigo: "Indarkide, por ejemplo, es un mal abertzale. Yo, en cambio, soy un buen abertzale.". Quedaros a gusto, joder.

Y el problema no es entre autonomistas y abertzales puros, sino entre personas que se creen más y mejores que otras. Eso es un problema personal.

Respecto al símbolo, yo he dicho Lehendakari, que ahora lo es Ibarretxe. De ahí que me gustaría saber que pasará el día que no sea lehendakari (que ojalá tarde en llegar).

Yo no me agarro a un ejemplo, simplemente destaco que tu mejor ejemplo es como un castillo de naipes.

26 agosto, 2007 18:52  

Publicar un comentario

<< Home