Cooperación SÍ, confrontación NO


Me han extrañado las declaraciones de Imaz ayer, en Barcelona, dentro del XVIII Escuela de Verano Ramon Juncosa de CDC, y a propósito de su pronto abandono de la política: “Me puedo permitir el lujo de ser más honesto que nunca. Suelen decir que una empresa sin mercado es peligrosa. Un político sin elecciones a la vista también puede serlo, porque puede tener mucha libertad para hablar". Pues bien, Imaz todavía no debiera permitirse el lujo de ser del todo honesto, ya que, hasta lo que yo sé, Josu Jon Imaz continúa siendo el presidente del EBB y, como tal, (...)

(...) está obligado por las ponencias anteriores y el borrador del consensuado actual en el que, dicho sea de paso, no hay una sóla mención al verbo cooperar, y sí ocho al sustantivo cooperación, ninguna de ellas referente a “la cooperación con los sectores aperturistas y democráticos de la sociedad española, con los que miran la realidad sin prejuicio”. Las ocho hacen referencia al conjunto europeo e internacional, y sólo una es relativa a Navarra y a Nafarroa Bai: “estrechando los lazos de cooperación con el resto de territorios vascos

En cuanto a aliados o alianzas la Ponencia alude, precisamente, a las establecidas históricamente dentro de Galeuscat, marco dentro del cual Imaz ha realizado sus últimas declaraciones. Hay otras tantas (8) referencias a la plurinacionalidad, todas ellas dentro del capítulo “La transformación plurinacional del Estado.Galeuscat". Antepone el todavía presidente del EBB la cooperación a la confrontación, de la que opina que: "No sólo por convicción, sino porque con la confrontación perderemos”.

Hay que recordarle a Imaz que los dos casos más cercanos en el tiempo de cooperación con los aperturistas y progresistas de España son los del Estatuto de Cataluña y la conformación del último gobierno de Navarra; a los que quizás habría que añadir la fase negociadora dentro de la tregua. Los dos (¿tres?) con resultado de fracaso. A los hechos, a lo consensuado y a lo escrito me remito.

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger mendi dijo...

Oye, ¿es verdad que Imáz (con acento final, como le dicen en los medios) ha dicho algo así como "que hay que sacudirse la caspa de Sabino Arana y que conceptos como la soberanía o la independencia no pueden significar lo mismo en un mundo casi sin fronteras".

Bueno, y además ha debido decírselo a "el establishment de la txapela".

Al parecer es por decir esas cosas, y a esos, por lo que tanto le alaban.

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/15/92_tocata.html

16 septiembre, 2007 16:31  
Blogger Indarkide dijo...

"...alguien que se ha atrevido a afirmar -aunque sea en su carta de despedida-, que hay que sacudirse la caspa de Sabino Arana y que conceptos como la soberanía o la independencia no pueden significar lo mismo en un mundo casi sin fronteras era un tipo peligroso y subversivo para el establishment de la txapela."

Esto es lo que dice el artículo que has enlazado.

Bien, hay dos opciones:

1º-. Que lo hayas leído a trozos y por eso no hayas captado que no se citan palabras de Imaz sino que se interpretan (intrepretar es tan libre que hay quien interpreta que los truenos son pedos de dios).

2º-. Que tengas muy mala leche y una capacidad bestial para distorsionas o deformar la realidad.

En cualquiera de los dos casos hace falta un punto jeta para hacer el comentario que has hecho y enlazar la fuente en la que te has basado. Jeta u otra cosa porque decir algo y aportar la prueba que lo desdice resulta un punto....

En fin, sigue así.

16 septiembre, 2007 18:18  
Blogger mendi dijo...

Te veo cabreadillo. Vamos, mucho más cabreadillo cuando vienes aquí que cuando escribes en Gipuzkoatik.

'¡Y mira que tendrías razones para cabrearte allí!

Y en cuanto a mi mensaje, ya habrás visto los signos de interrogación con que lo inicio. Con lo cual, o tú eres muy cortico, o lees con ojos de mala leche siempre, o te da igual lo que ponga pero intentas siempre-siempre ir al ad hominem directo, muy al estilo Gipuzkoatik por cierto, o has entendido perfectamente mi comentario, del que puse el link precisamente para que se viera qué es lo que van diciendo por ahí de nuestro prohombre del momento, pero tú has ido a lo tuyo de todas formas.

Y me parece que ya sabemos qué es "lo tuyo"... ¡desde tiempos del foro de Izaronews!

17 septiembre, 2007 01:40  
Blogger Indarkide dijo...

¿Cuándo escribo en gipuzkoatik? ¿Y cuándo escribo? Sumadas no te dan ni dos lineas... Pero vamos, lo que pasa es que ellos no llevan cuatro años así y además si tanto gusta dar tampoco viene mal recibir un poco.

En cuanto a tu mensaje, está muy clarito, tiras la piedra y escondes la mano.

¿Qué es lo mio? ¿El foro de Izaronews? Me parece que andas un poco perdido...

P.D.: Y vale ya con lo de ad hominem, que habló de putas la tacones.

17 septiembre, 2007 10:25  

Publicar un comentario

<< Home