Problemas y frustración


"La ponencia del PNV ampara los pasos del lehendakari". Son palabras del, por ahora, portavoz del EBB Iñigo Urkullu. Le ha faltado tiempo a Azkuna para rebatirle: "La consulta ocasionará problemas y frustración en el PNV". Ya estamos. Los altos mandatarios del PNV están obligados, como todos, por su acta de afiliado; y, sobre todo, por ser quienes son. Fue Imaz quien aludió a que toda la afiliación debía hacer piña con el nuevo EBB. Los intocables van por su cuenta.

Etiquetas:

18 Comentarios:

Blogger .Indarkide. dijo...

Vale, no lo tenía que haber dicho. De acuerdo.

Pero intocable, en este partido, hay mucho. Así que por ahí mejor no nos metemos. O nos metemos siempre.

01 octubre, 2007 12:48  
Blogger uriarte-net dijo...

Vale, no lo tenía que haber dicho. De acuerdo.
Pero teniendo muy presente lo que dice en toda la entrevista.

01 octubre, 2007 15:42  
Blogger Erikenea dijo...

¿Por qué no lo tenía que haber dicho? ¿No es mejor que sepamos la opinión de todos y cada uno de nosotros?

Alguno responderá que tenía que seguir "los cauces internos". ¿Cuales? ¿Los que han estado usando algunos durante los últimos meses?
Que yo sepa, el "debate interno" empieza ahora, y, me da la impresión de que el "bacalao" ya está repartido. Y no lo critico, lo que no me parecería bien es que unos puedan hablar en la prensa y otros no.

Hablemos, dialoguemos, discutamos y respetemos las mayorías. Y que a poder ser éstas, las mayorías, sean lo mas amplias posibles.

erikenea.blogspot.com

01 octubre, 2007 16:15  
Blogger Shirikhawk dijo...

¿Decía alguien en el Alderdi Eguna que en el PNV no había "michelines"?

Porque, como las "meigas", "haberlos, haylos".

Agurrak.


Shirikhawk.

"Sorginen Ordua"

01 octubre, 2007 18:24  
Blogger BIZKAITARRA dijo...

Mucho antes de la Revolución Francesa los vascos ya practicabamos la democracia. Nuestras instituciones eran de las democracias mas antiguas de Europa.

El señor Azkuna puede decir lo que quiera, ese es su derecho, eso es la democracia. Pero, la ciudadanía tambien tiene derecho a expresarse.

Ibarretxe va adar la palabra a la ciudadanía, y eso, es democracia, es nuestro derecho.

Mucho antes de la Constitución Española los vascos ya practicaban la democracia, no lo olvidemos cuando decimos que somos jeltzales.

Este pueblo no necesita presentarle ni a Azkuna ni a nadie ninigun justificante de que tiene derecho a decidir. Yo creo en la madurez de nuestro Pueblo, en su pasado y en su futuro.

El 25 de octubre de 2008 tenemos una cita con la democracia.

02 octubre, 2007 00:19  
Blogger burusoila dijo...

Bueno, bueno. No confundamos. Una cosa es que todo el mundo pueda decir lo que quiera y otra cosa es que un afiliado de un partido poítico pueda hablar como si fuese de otro partido.
No se puede consentir que Azkuna diga que prefiere un partido moderno antes que un partido que se pase el dia hablando del Rh, como si el PNV no fuese moderno y se pasase el dia hablando del Rh. Eso se lo puede decur al PNV, la San Gil pero no un cargo del propio PNV. Asi que mientras sea un alcalde del PNV de decir lo que quiera nada. Lo que quieran pueden decir dos de los Guevaras o Arregui. Azkuna, no.

02 octubre, 2007 11:59  
Blogger .Indarkide. dijo...

Pues tal vez este de acuerdo en que no debería haber dicho ciertas cosas como lo ha hecho (desde luego no comparto lo que ha dicho) pero poco se puede exigir ahora, cuando antes y para otros no se ha exigido nada.

Lo que más bien parece no es que moleste que hable donde no debe, sino que diga lo que dice. Vamos, que hay doble rasero y que a algunos les cuesta mucho aceptar que su opinión no es la única dentro del partido.

02 octubre, 2007 14:01  
Blogger burusoila dijo...

Si hay un doble rasero, si. Sobre todo teniendo en cuenta que las bases de lo que ahora llaman transversalidad ya las pusieron antes, otros, como Emilio Guevara (El Pais 19/09/00), al que por cierto, le cost� apartarse, por no hablar del amigo Cuerda que se meti� en el tinglado aquel que ten�a por objetivo apear al nacionalismo del gobierno, y este tambien se resiste a apartarse. �Michelines?. Nooo. �Doble rasero?.�Con los michelines?. Nooo.

02 octubre, 2007 18:35  
Blogger .Indarkide. dijo...

Michelines....¿exactamente quién decide quién es un michelín y quién no? ¿Tu? ¿Juan de Etxano?

Las bases de transversalidad las puso quien negoció el estatuto de autonomía. Y se cimentaron luego con los gobierno aquellos en los que estaban un tal Buesa, o una tal Diez. Y se reforzaron en multitud de ocasiones más.

De todas formas, ¿a qué viene lo de Cuerda y cía.? ¿Es que todo el que no comulga al pie de la letra contigo tiene que ser como Cuerda? ¿Blanco o negro? Es una simplicidad absurda, es como si a Azkuna le diese por decir que el michelín eres tu, y te pusiese como ejemplo Txillardegi.

02 octubre, 2007 19:13  
Blogger BIZKAITARRA dijo...

386.

Solo nos quedan 386 días para la consulta.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A trabajar!!!!!!!!!!!!!

02 octubre, 2007 23:22  
Blogger FÍGARO dijo...

Ejem.....perdón por molestar:

¿Alguien sabe después de tanto ruido que es exactamente lo que se nos va a consultar?

¿Alguien sabe cual va a ser la pregunta exacta, y que es lo que se pretende que contestemos?

Apoyo con todo mi entusiasmo democrático el derecho del Pueblo vasco a decidir, pero me gustaría que alguien me dijese exactamente, que es lo que se va a decidir.

Se supone que la iniciativa es del Lehendakari, o si se prefiere del Gobierno Vasco sustentado en un pacto tripartito.

Y en ese tripartito hay un tal Sr. madrazo que anda diciendo que la consulta es para decirle a ETA que deje de matar.

Con lo que aparentemente, ni siquiera el Gobierno Vasco tiene claro cual es exactamente la iniciativa que con tanto empeño promueve.

Lo que después de tres años gastando tantas energías unos, e indignándose tanto por la iniciativa otros, sin que nos aclaren bien ni siquiera cual es la pregunta que unos se afanan en hacernos, y a otros les indigna tanto que nos quieran hacer....¡En fin!

Debo de estar muy espeso porque cuanto más leo y escucho a unos y a otros, menos me entero.

Así que, por intentar ser positivo y hacer una propuesta práctica, yo propondría un referéndum por la autodeterminación. Por ejemplo, ¿Quieres que la CAPV se separe del Estado Español y se constituya en Estado independiente, dentro de la Unión Europea? (Contestar, SI o NO)

Pero antes de seguir apoyando nada, me gustaría saber si entre los socios del Gobierno Vasco lo tienen claro primero. Porque en caso contrario, el Lehendakari antes de ir a Madrid a intentar convencerle a Zapatero, tendría que intentar convencer a su "colega" el Sr. Madrazo.

Y que el Sr. Madrazo convenza a su vez a su jefe, el Srto. Llamazares, para que no le deje con el culo al aire votando en contra en el Congreso, como hizo la vez anterior.

Bueno... es solo una sugerencia

03 octubre, 2007 09:19  
Blogger burusoila dijo...

Indarkide, quien o que es un michelin, lo decide cada uno.
Pero al final vamos a estar de acuerdo. Emilio Guevara negocio el estatuto y su principal argumento es que tenemos que conformarnos para siempre o hasta que el estado diga o consienta lo contrario. Javier Guevara, se permitio incluso la licencia de comparar el estatuto con un contrato regulado en el articulo 1254 CC. Y Buesa, Diez y compa�a se han ocupado de que en mas de 25 a�os siga sin cumplirse (y no precisamente de reforzarlo). Y Arregui, se encarga de darle literatura a esa misma posici�n.
Azkuna puede pensar lo que quiera, pero lo unico que dicen Azkuna, Guevara, Cuerda, Arregui y los dem�s, cada vez que hablan, es que en Murcia hay mas convivencia y menos crispacion. Pero bueno, michelines, lo que se dice michelines��..

03 octubre, 2007 10:57  
Blogger .Indarkide. dijo...

Otra vez. ¿Por qué mezclas a Azkuna con el resto? ¿Te has puesto en contacto con la bruja lola y te ha dicho que Azkuna va a ser en un futuro como Arregi o Guevara?

No te habrá gustado lo que ha dicho Azkuna sobre la consulta. Ni como ni donde lo ha dicho. Vale. Pero de ahí a lincharlo por traidor hay un trecho.
De todas formas, es más fácil...o no, pero para algo están, dicen, los tribunales.

De todas formas, hubo grandes "abertzales" negociando el estatuto. Y capitaneando el barco en los gobiernos de Ardanza.

03 octubre, 2007 11:53  
Blogger Osaba dijo...

Figaro:
Creo que debieras saber que consultar sobre la autodeterminación no es lo mismo que hacerlo sobre la independencia. La pregunta autodeterminista sería algo así como:
"¿Cree usted que el futuro de Euskadi debe ser decidido por vascos y vascas?"
Y si quieres tener una idea de lo que propone consultar el Lehendakari, repásate el discurso del Viernes pasado. No es muy explícito, pero se entiende bien leyéndolo despacito. En ningún momento habla de consulta sobre la independencia.

Indarkide:
Me parece muy bien que hables de "abertzale" refiriéndote a Arzalluz. El que ha negociado el Estatuto, el que trató con Aznar y Gonzalez y el que siempre nos habló de que acabaríamos siendo un estado en Europa. Otros que se autocalifican de patriotas u otros que no dicen nada para no mancharse no han dicho nunca a dónde quieren llevar a nuestro país. Seguramente porque saben que si lo dijeran, nuestra propia gente se les echaría encima.
Me dió verguenza el Domingo en Foronda. Arzalluz habló de michelines siendo aún presidente del EBB, cuando Imaz aún ni soñaba con ocupar la quinta planta de Sabin Etxea. Excusatio non petita, acusatio manifesta.

03 octubre, 2007 23:19  
Blogger .Indarkide. dijo...

....y además, Osaba, Arzallus lleva retirado sin hacer declaraciones desde que dejó el EBB.... ¿Y qué más?

Por favor, si ha salido día sí y día también en Loiola Irratia y en otras múltiples entrevistas dejando muy claro lo que pensaba de Imaz y de otros...

El que siempre nos habló de que acabaríamos siendo un estado en Europa, como bien dices, se dedicó a hacer lo que le parecía correcto, que no fue sino hablar y pactar con todo bicho viviente.
Y me parece bien, no dudo de que lo hiciese buscando lo mejor para Euzkadi. Lo que no entiendo es que ahora critique a los que hacen eso.

03 octubre, 2007 23:50  
Blogger Osaba dijo...

Lee despacio lo que he escrito antes de contestarme, Indarkide. He dicho que Arzalluz pactó y habló con todos, mientras nos recordaba en cada inauguración de batzoki cuál es el objetivo del Partido. Estoy esperando que algún otro me diga hacia dónde quiere llevar el país, cual es su objetivo político. Si en los últimos años hubiera oído una sola vez algo similar...

05 octubre, 2007 20:30  
Blogger .Indarkide. dijo...

...hubieras dicho que mentía.

El caso es que Arzallus tenía "licencia para pactar y hablar" y a los demás se les niega.

06 octubre, 2007 12:48  
Blogger FÍGARO dijo...

Casualmente he visto a Azkuna en una TV local cuando hizo las declaraciones que comentais. Ciertamente dijo lo que dijo, pero el tono no era de desautorizar a nadie sino mas bien de pesimismo ante lo que viene encima. Y en ese sentido, creo que razón no le falta.

07 octubre, 2007 02:05  

Publicar un comentario

<< Home