¡¡Condenad miserables,… o el pueblo os lo demandará!!


Artículo enviado por Apátrida

Leyendo el comentario que hace Mendi a mi anterior escrito me ha dado pié a dar una continuación al mismo. Parece ser que le ha molestado mucho la frase “que les zurzan”. La verdad es que yo en mi escrito no escribía esta acepción tan suave – el conductor de este blog tiene tacto y sabe hasta dónde debemos llegar-. Yo era mucho más duro porque estoy hasta el corcho de estos personajes que tan sólo señalan y jamás dan la cara; que no asumen nunca sus palabras y sus gestos y que al igual que Mendi comentan, cuando ha pasado lo irremediable: “algo habrán hecho”.




Son muchos los años que estos que tu defiendes llevan matando a muchas personas con sospechas de que si eran chivatos, colaboradores y demás; sin juicio, sin pruebas y erigiéndose de verdugos. Hombres y mujeres que venían de Extremadura u otros rincones de España y que se sentían desplazados y se juntaban con paisanos suyos, entre ellos Guardias Civiles, cuyo único delito, la mayor parte de veces, era éste. Lla plebe a la vez que los rechazaba, los volvía a matar con la famosa frase “algo habrán hecho”.

Te contaré una historia, que si eres joven, quizá no la has oído y que tus compañeros maduros no habrán querido contártela Si eres maduro, te ha salido una desmemoria selectiva del carajo:

Tolosa, principios de los 80. Tres jóvenes que se dedican a vender casetes y libros son asesinados por el comando Goierri de ETA (hoy todavía sin reivindicar, aunque todo quisqui sabe quiénes fueron) en un bar de la parte vieja. Se corre el bulo de que eran guardia civiles y como hay desmentido oficial de que no lo son, la frase consabida: "algo habrán hecho”. Con el tiempo se sabe que son tres jóvenes de Bizkaia y que alguno de ellos pertenece a HB.

Conclusión: Punto, cierre y final; y tres más a la lista.

Por todo ello quiero que personas como tú tengáis el valor de condenar a esta “organización revolucionaria de liberalización del pueblo (MLNV)", llamada ETA, por todas las tropelías que está cometiendo; o por el contrario, tengáis los huevos de coger la txarraska y lanzaros al monte. Dejad ya de tirar la piedra y esconder la mano, que no hay peor calaña que aquellos que señalan y no se mojan nunca; que es muy bonito tener un buen curro, un par de coches en casa, tres épocas de vacaciones (semana santa, verano y navidad), otro apartamento, la cartilla cubierta (viviendo como capitalistas) y luego decir que sois socialistas, marxistas y todo lo terminado en istas, menos chorizo que termina en cuerda.

Dejad de estar llorando todo el día como Kalimero y tomad conciencia de lo que el pueblo demanda. Si estáis todo el día jodiendo, joderos cuando os joden.

¡¡Condenad miserables,… o el pueblo os lo demandará!!!

Apátrida

12 Comentarios:

Blogger mendi dijo...

Lo que faltaba pa'l duro. A uno le torturan varias veces sin comerlo ni beberlo, le amenaza algún sicario del GAL cuyo nombre omitiré, se la preparan bien preparada, sin más datos porque no tengo porqué darte a ti los datos de lo me hayan hecho a mí y que yo conozco de primera mano y he sufrido de primera mano, y ahora me vas a venir tú a decirme que el pobre sicario era un pobrecito trabajador desplazado al pais vasco a ganarse los garbanzos.

Estaba esperando que llegaras tú a decírmelo porque yo, pobre de mí, ni me enteraba de que el pobre hombre sólo se ganaba las habichuelas.

Pues nada, sigue gritando Viva el Sheriff de Nothingham mientras éste ordena que les corten la lengua a esos lenguaraces que tanto parecemos molestarte.

O, mejor, vete a la cantina del cuartelillo, y les llevas las listas negras de vecinos "lenguaraces", que, total, sólo se ganan las habichuelas cuando se llevan a la gente para que los torturen.

16 febrero, 2008 18:22  
Blogger Indarkide dijo...

Vaya, Robin Hood contraataca.

Tienes un estilazo que marcará época. Lo que más me gusta es eso de "...sin más datos porque no tengo porqué darte a ti los datos...". Vamos, que de mi boca puede salir cualquier cosa, pero no esperéis que lo demuestre. De todas formas, nadie te había pedido los datos.

¿Lenguaraz? Aquí no molesta el que habla, sino los que matan y los que callan. Vamos, justo lo contrario a los lenguaraces.

Dice la wikipedia que "Los datos históricos arrojan como posibles personajes en los que se habría inspirado la leyenda a algunos nobles autoproscriptos. También a simples hombres de pueblo. Entre el reinado de Juan, rey de Inglaterra entre 1199 y 1216, y la aparición de las primeras baladas en el siglo XV, parece haber registros de una decena de bandidos que usaron el apelativo Robin Hood, al punto de que los historiadores creen que era la forma en que se denominaba genéricamente a los bandoleros de los bosques." Curioso, ¿verdad? ¿Tu también eres un noble autoproscrito?

16 febrero, 2008 19:43  
Blogger mendi dijo...

Hombre, noble-noble no sé, pero seguro que no doy "todo mi apoyo" a los que el Sheriff de Nothingham usa para cortar las lenguas de los lugareños.

En cuanto a la leyenda, valen igual otras de parecido signo. Y los datos... pues creo que Biturie se ha referido a mí en concreto. No sé qué le habrá movido. Él sabrá. Me gusta opinar y opino. Ya sé que os gusta decir que "la sociedad vasca blablabla", pero yo por lo que veo es muy temerario decir eso desde el momento en que a quien diga lo contrario de lo que vosotros decís que "dice la sociedad" les cortan la lengua, en el mejor estilo del televisivo Sheriff de Nothingham por cierto.

Esto me recuerda al catolicismo obligatorio de siglos. A ver quién era el guapo que renegaba de él.

16 febrero, 2008 20:01  
Blogger Indarkide dijo...

No entendía bien tu recurrente tema de Robin Hood, pero me acaban de comentar que en la Sexta están echando una serie que versa sobre el tema.

Si alguien sobresale en este país por hablar de pueblo vasco, juventud vasca o trabajadores vascos cuando se refieren solo a si mismos, son los hoolingans de ETA.

La ley de Nothingham esa que dices, se parece mucho a la que el jueves se dejó ver en muchos de los pueblos de nuestra querida Euskal Herria. Porque es todo un misterio que en ciudades y grandes municipios no cerraran ni las herrikos y en pequeños pueblos donde ANV solo es 2º o incluso 3º fuerza cerrase todo el mundo. ¿Miedo tal vez? ¿Y a qué? ¿A los alegres bandoleros de Sherwood?

P.D.: Por cierto, también me han dicho que es bastante lamentable. La serie, digo.

16 febrero, 2008 21:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Arrazio osoa duzu Apatrida. Ongi esana esan duzuna.
Ea "revolucionario de salón" hoietakoak beraien burua argitzen duten behingoz. Edo "Erreboluzioanarioak" edo "burgesak", baina ezin da bizi diren moduan bizi ("kapitalisten" moduen, ganando y gastando dinero a espuestas, sistema barruan ongi moldatuz )eta gero "sozialistak", "iraultzaileak" "antikapitalistak" "antisistema" eta ezdakit zer gehiago bere burua aurkezten. (Ah, ahaztuta neukan: "Iraultzaileek" kapitalismoaren kontradikzioak sakondu eta probeztu behar dute. Baina haiek ez omen dute "kontraesanik").
Esate baterako, joan den ostegunean, zenbat hatxebita sutsuak lanera joan ziren? (Erreboluzioa egin behar Herriko ondasunak hondatuz eta aputuz, baina norberaren soldata galtzea ezta pentsatu ere). Ene herrian ere "herriko taberna" irikita egon zen.
Apatrida, berriro diotsut, oso ongi exan duzu esan duzuna. Guztiz ados nago zurekin.

16 febrero, 2008 21:22  
Blogger mendi dijo...

Koño, badirudi Nothinghamko Sheriffak badaukala laguntzaile aniz.

Benetan patetikoak zuen argumentuak, zerbait esateatik. Niri gogoratzen dit nire haurtzaroa eta nola orduan esaten zen komunistek nahi omen zuetela "besteena banatu eta nerea neretzako".

Besteen patetismoa azaldu nahiean zeurea uzten duzue nabarmen. Horrek gogoratzen dit manifestazio jeltzalea orain bi edo hiru astekoa, non Landak (ongi gogoratzen badut) eskatzen zioten beraien jarraitzaileari ez joateko Atutxa, Knork eta IU-EBko epaitutakoen alde manifara. Gero aste bat edo bi besterik etzuen behar izan berari tokatzeko eta manifa eta grebara deitzeko.

Orain, hori hala izanda ere, zuei irakurtzea patetismo utsaren hurrengo argumentuekin... izurrai deitezela guzti-guztiak esateko gogoa ematen du.

Beno, eta Biturieri idazten mezuak nire ohorez ikusteak... hori... zer pobreak izan behar dute zuen arrazoiak erakusten dit, gorrotoan besterik ez oinarrituta (hain zuzen besteei aurpegiratzen duzuena) eta "Nothinghamko Sheriffak" pentsamentu eta opinioko debekatuatan baliatuz.

Hala, al auto de fe: "condenad miserables... o los Cuerpos y Fuerzas del Corregidor español os cortarán las lenguas". ¿Era eso lo que quería decir el amigo "apátrida"?

Bueno, que esa es otra, que ahora resulta que el nacionalismo vasco más puro y ortodoxo ha debido volverse "apátrida" y "no-nacionalista". Sino... ¿a qué viene esa firma "apátidra", escondiéndose un poco más, anonimizándose más, cuando encima el cuerpo de su mensaje viene a dirigirse a un opinante concreto.

En fin, serán cosas del Sheriff de Nothingham, que ahora echa mano de "apátridas" para intoxicar mejor.

17 febrero, 2008 13:16  
Blogger Indarkide dijo...

Mendi, por favor, no vayas a ser tu el que se mete con las firmas anónimas, que eres el primero que se esconde tras una.

Intoxicación dice, el politoxicomano reincidente.

17 febrero, 2008 14:18  
Anonymous El Nieto de Sabino dijo...

Te refieres a Iñaki Iburgutxi, militante de EGI, de Durango, asesinado por ETA militar en Tolosa en 1981.

Fíjaros lo que dijo Arzalluz entonces:

"El Partido Nacionalista Vasco (PNV), en el que militaba Iñaki lbargutxi, uno de los fallecidos, rechaza la actuación de los «locos armados » y denuncia las acciones terroristas «tanto cuando son correctamente calculadas ( ... ) como cuando provienen de errores en cuanto a las víctimas causadas». En los ambientes nacionalistas, y en especial durante el funeral por Ibargutxi, celebrado en Miravalles (Vizcaya), fue perceptible el malestar provocado por la negativa de los concejales de HB de Tolosa a apoyar un comunicado de condena y la suspensión de las fiestas.
(...)
Xabier Arzallus, presidente del PNV, declaró a EL PAIS, en Bilbao, que «muertes ejecutadas de esta manera no son accidentales». Arzallus aseguró que el fanatismo quiere imponer sus soluciones en Euskadi a toda costa y negó que las víctimas de los atentados puedan clasificarse unas como justas y otras bajo el rótulo por error. Dijo también que el PNV no es amigo de la venganza, «pero sí que quisiéramos defendernos»'.

Los locos armados siguen haciendo de las suyas 27 años después, y lo peor es que salvo matar y, a veces morir, ni han conseguido nada, ni han construído nada. Solo saben matar y destruir.

17 febrero, 2008 17:48  
Blogger mendi dijo...

Gezurra, indar. Yo, como tú compruebas fehacientemente, no me escondo. En cambio el "apátrida" que firma sí parece ser que ha querido esconderse un poquito más. El caso está bien claro. Sino, ¿por qué ha tenido que esconderse un poquito más para dirigirse directamente a mí? La cosa está bien clarita. Yo en cambio no me escondo porque no publico mis mensajes como anónimo sino con mi registro.

Tú en cambio haces alarde de las técnicas de intoxicación más clásicas de cuartel. Tú sabrás.

17 febrero, 2008 20:08  
Blogger Indarkide dijo...

Tu registro....anónimo....

¿Qué tal vas con la metadona?

17 febrero, 2008 21:45  
Blogger mendi dijo...

aaah, ahora lo entiendo. Si te pica debe ser que el "apátrida" eras tú ¿no?

Jodé, todo un profesional de la intoxicación.

Como ya veo que no andas con muchas ganas de responder a nada... te dejo con tus neuras...

Apátrida dice...

17 febrero, 2008 22:39  
Blogger Indarkide dijo...

Intoxica que algo queda.

18 febrero, 2008 08:45  

Publicar un comentario

<< Home