Huelga general


El MLNV ha convocado una huelga general para este jueves, día 14. Entiendo que ese tipo de huelga afecta a todo Hegoalde y a todos los sectores, sin excepción. Hay que ser muy atrevido. Supongo que la crónica de su afección en porcentajes está ya escrita: tenga la incidencia que tenga, y transcurra como transcurra será un éxito. Cabría preguntarse por lo que en estas convocatorias es un éxito y un fracaso. La inmensa mayoría ciudadana observa los acontecimientos en torno al MLNV como algo como muy alejado de su cotidianeidad, de su quehacer diario. Poco motivo para una huelga. No la harán ni los más acérrimos. Y no lo harán, fundamentalmene, para no perder el sueldo del día. Escaquearse una hora del trabajo no es huelga. Quien hace huelga no cobra. Así lo entiendo yo.




El MLNV sufre, y parte de su estructura aún posee capacidad para hacer sufrir. Se equivocan si creen que el pueblo les comprende. Sus alegrías, sus penas, sus detenciones, sus miserias quedan reducidas a la burbuja que han creado, a esos 200.000 (250.000 en época de esplendor) votantes que en Hegoalde continúan manteniéndose en la trinchera. Un 15% es mucho porcentaje, sin lugar a dudas. Pero es un 15%, frente al 85% que pasas de ellos.

Son decenas de detenidos. Persecución político-judicial sin precedentes. Un perfecto escenario para explotar el victimismo, para atraer hacia sí los círculos de la izquierda abertzale más alejados como consecuencia de una actitud política errante. No es cierto que sea el peor escenario posible para concitar adhesiones electorales. Es el mejor. La imposibilidad de presentarse a las elecciones les depara, nuevamente, la oportunidad de emborronar la papeleta provocando el nulo. Es una opción más, regulada. Estrujarán los nulos al máximo, como lo harán con el mes que queda de ahora en adelante hasta la cita electoral. Y después de ella, hasta junio, y más tarde hasta octubre. Perfecto escenario para su modus opeandi, para cerrar filas, para acumular fuerzas.

A los demás nos tocará aguantar los sabotajes, las pintadas, las amenazas, y quién sabe qué más. Les queda ETA; y sus representaciones municipales y forales; y los parlamentarios de EHAK; y LAB; y un montón de estructuras más que demuestran que, aún con decenas de dirigentes encarcelados, pueden ejercer su actividad política y sindical en unas condiciones que durante treinta años han considerado como las ideales. Desde las trincheras, desde las posiciones anti-sistema, desde un desarrollo obsesivo del NO. Y les queda la Y vasca, la campaña contra el “engaño” de Ibarretxe, el ninguneo de todo lo que no sean ellos mismos y lo que ellos defienden. Ya se sabe: Sin ellos, nada.

La huelga del 14 arrastrará a todos aquellos que no tengan más remedio que volver a sus casas por no poder acceder a sus puestas de trabajo. En una sociedad saturada de información continuarán los piquetes informativos. ¿Para informar de qué? Los próximos cuatro días no se hablará de otra cosa más que de los actos de kale borroka contra batzokis, casas de pueblo, cajeros juzgados y sabe dios contra qué o quién más. Aún así, con toda una campaña de intimidación, la huelga será un fracaso.

20 Comentarios:

Blogger JS Trapagaran dijo...

Resulta increible la convocatoria de una huelga de un día para otro.

No creo ni que ellos mismos esperen una alta participación y como bien dices, no importa porque será un exito de todas formas.

Creo que la izquierda abertzale que no condena la violencia se siente acorralada, y ya que esta siendo expulsada de las instituciones quiere demostrar que la calle es suya como ayer mismo en bilbao.

Solo espero que los que estudiamos no tengamos problemas que no sería la primera vez que porque algunos alumnos fueramos a clase en alguna huelga convocada por "Ikasle Abertzaleak" surja algun incidente.

Un saludo

11 febrero, 2008 00:00  
Blogger Ibasque dijo...

Sigo sin explicarme porque se realizan acciones destinadas de antemano al fracaso. ¿Donde está la gente de la izquierda abertzale que piensa con la cabeza? (vale, sé que algunos están en la cárcel, pero...¿no podrían decir algo?,para este fracaso anunciado?)

11 febrero, 2008 02:25  
Anonymous zet dijo...

Biturie:
ez dakit zertan ari zaren azkeneko boladan, baina ezker abertzalearekiko erakusten duzun jarrera obsesibo hori ez da oso
normala. Ez dakit elekzioetan ote zauden ala Vocento taldearen diskurtsoak irentsi zaituen.
1. EH-k 1999an 272000 mila boto atera zituen eta EA-PNVk 411000.
2. "n 15% es mucho porcentaje, sin lugar a dudas. Pero es un 15%, frente al 85% que pasas de ellos"
Lehengoan egin zenuten manifestazioan zeintzuk joan zineten?
zein da zuen sustengua?
Ezker Abertzalearen aurka egiteko "demokraten" taldean sartzen zarete, beste %85 horretan, PP eta PSOErekin inungo erreparurik gabe?
Fraga demokrata da eta ezker abertzalea ez?
Rajoy zuen ekipokoa al da?
Rajoy demokrata al da?
3. "un perfecto escenario para explotar el victimismo". Ea, ni ezker abertzaleko botuemailea naiz.Ni ez naiz ETAkoa, ni ez naiz biolentoa. Eta atzoko manifestaziora ez nitzen joan bildurra nuelako. Nik ez dut manifestatzeko eskubiderik?
GAL sortu zuen jendeak manifestaziotara joateko eskubidea dute? IRAKeko gerrara joan zirenak bakezaleak dira? zuek, horiekin batera taldea egiten duzuenean "bakezaleen" taldea osatzen duzue?


3. "Un perfecto escenario para explotar el victimismo" .ezin dugu protestatu? ez dut ulertzen...ezin dut bozkatu, ezin dut manifestaziotara joan, gero eta bildur gehiago ematen du HBko botuemaile zerala esateak eta zu horrela.
4. "No es cierto que sea el peor escenario posible para concitar adhesiones electorales.Es el mejor"
Ez dut sinesten hori sinesten duzunik. Elekziotan zaude, ezker abertzaleko botuak harrapatu nahiean.
Ez zaude garbi jokatzen...
5. " Y les queda la Y vasca"... AHTren alde "por cojones" egon behar gara?

Antonio Herrero, Jimenez los Santos eta horien posizioetatik gertuago zaude....zuk ikusiko duzu zer irabazten duzun. Galdu....herria galtzen ari zara. Zeure herria.
Ondo irabazi.

11 febrero, 2008 07:51  
Anonymous El Nieto de Sabino dijo...

La huelga tendrá "exito" en algunos pueblos pequeños donde actúen pìquetes violentos, y en algún centro de enseñanza que otro. El resto, ni puto caso
Esta es la democracia violenta de los radicales.
La democracia de Elorrio y Anoeta. Referendums sin censo en los que, aún y así, en el lugar que más participaron, fue un 35 % de la población.
Nosotros queremos los votos del 2001. Queremos que los radicales se presenten para ganarles en toda regla, como les llevamos ganando desde 1977.

11 febrero, 2008 08:13  
Blogger mendi dijo...

El día que Marlaskas os mande cerrar los batzokis hablamos de victimismo.

Eso sí, mientras tanto mucho "apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Pues yo... a quien da esos apoyos no puedo votarle ni tapándome las narices. Y si encontrase alguna forma de recordar en campaña electoral que votar PNV-EA etc. es votar "apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de blablabla" haría campaña para que nadie votase a quien da apoyo parlamentario a las torturas, a Garzón y Galindo.

11 febrero, 2008 11:48  
Anonymous El Nieto de Sabino dijo...

Mendi:

Dos emigrantes asesinados en la T4, dos jóvenes guardias desarmados "ejecutados" (sic) en Capbreton,...

Votaros a vosotros es vorar al fascismo en estado puro, el de la dialéctica de las pistolas.

11 febrero, 2008 12:15  
Blogger mendi dijo...

Nieto, ese "vosotros" sólo prueba tus obsesiones. Yo hasta ahora soy votante del PNV-EA. De ahora en adelante va a ser difícil, porque ni con aspirinas puedo tragarme votar a quienes aprueban mociones de "apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de blablabla". Cada uno es cada uno, yo soy incapaz de dar "apoyos" a torturadores, asesinos, etc.

Tú veo que perfectamente eres capaz de mostrar "apoyo" a esa gente mientras usas el "vosotros" con cualquiera.

Será que te incluyes a ti mismo en el "nosotros" de los torturadores, del GAL, de los incontrolados, de los garzonitas, de los ilegalizadorse, de los coleguillas de la San Gil, etc. etc.

11 febrero, 2008 13:15  
Blogger Indarkide dijo...

¿Tu hasta ahora eres votante del PNV-EA? Pero si llevas diciendo un par de años, o más, que tu no vas a votar más al PNV... Y si no me equivoco, has llegado a decir que hacía tiempo que ya no lo hacías...
Como cambias la versión, según te vaya.

Veo, porque parece ser endémico, que los de la izquierda abertzale os saltasteis la clase del cole donde explicaban las metonimias.

La metonimia consiste, entre otras cosas, en designar al todo por la parte o a la parte por el todo. De hecho, parecer ser, que incluso en psiquiatría se contempla la metonimia como un trastorno de tipo afásico.

Confundir, por ejemplo, el todo por la parte en el tema de los cuerpos de seguridad y las torturas. Y también confundir pueblo vasco con izquierda abertzale o juventud vasca con los de la kale borroka.

11 febrero, 2008 13:40  
Blogger mendi dijo...

Eso es lo que a ti te gustaría. Pero que no se diga que mientes gratis, anda. Búscame dónde he dicho yo eso.

Por el contrario, puedo buscarte montones de veces donde tú me has metido en el "vosotros" del Nieto y he respondido siempre lo mismo: que yo había votado PNV-EA siempre que han ido en coalición.

Claro que entonces no sacaban mociones de "apoyo a las Fuerzas torturadoras de ocupación", ni de apoyo al GAL institucionalizado en Iparralde, ni...

Seguid así, hombre, que aún podéis bajar de los 300.000 votos.

11 febrero, 2008 13:43  
Blogger mendi dijo...

Y otra cosa, indar, cuando Marlaskas tome el camino de Garzón... verás a la policía (quién sabe si autonómica o de "los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado") cerrando batzokis.

A ver si entonces sigues dando palmas.

11 febrero, 2008 14:13  
Blogger Indarkide dijo...

Ni tengo tiempo ni ganas de buscar tus antiguas aportaciones. ¿Miento? Bueno, al menos tu, yo y otra docena de habituales sabemos si lo hago o no. Y al resto, al resto y a estos, se la suda en cualquier caso.

Tu con lo tuyo, erre que erre. Aquí los únicos que dan palmas son los batasunos cada vez que algún valiente gudari le pega un tiro por detrás a la mujer de algún concejal.

Y ya son catorce menos los que dan palmas...seguir así.

11 febrero, 2008 15:27  
Blogger mendi dijo...

Ya, ya, también en los estados de excepción de Franco las culpas las tenían "los comunistas". No te jode.

Hala, sigue dando palmas a las Fuerzas torturadoras de ocupación. Coño, ¡como en Vichy!

Entonces también era culpa de los putos judíos, y de los putos comunistas, y... ¿verdad que sí, indar?

Bueno, pues entonces también había palmeros, y tus razonamientos obviamente ya se ve dónde te pondrían.

Y aún más, ¡hasta las culpas de los fusilados por represalias era también de los putos comunistas! Los nazis los pobres sólo obedecían las órdenes del juez Garzonachoff.

11 febrero, 2008 19:05  
Blogger mendi dijo...

Y aún más, indar, ¿te acuerdas cómo la Rosita Díez también sabía lo que decía "el 90% de la sociedad vasca" y estaba muy segura de que ella tenía todas las razones?

Bueno, pues ya veremos ahora cuántos le votan en Euskadi.

Eso sí, yo condeno muy condenau al pastel de manzana ¿eh? Pa' católico no me va a ganar nadie.

11 febrero, 2008 19:08  
Blogger Indarkide dijo...

Vaya, te ha salido la vena Cesar Vidal, mendi, estas hecho todo un historiador.

Te veo muy alterado, mendi. ¿Qué pasa? ¿Que ya no os dejan tomar la calle al gusto? ¿Que no os dejan subir al escenario del pueblo con pasamontañas y un kalasnikov a gritar gora ETA? ¿Que han pillado a las emakumes pasando dinero público a quien no debían?

...y mírate lo del trastorno afásico ese...

P.P.:Manda güevs, que los que andan poniendo bombas y dando tiros o apoyándolo con palabras y dinero vengan a llamarnos a los demás nazis...

P.P.D.: Por qué no empiezas ya la huelga desde hoy, sin esperar al jueves, y nos dejas descansar un ratito...

11 febrero, 2008 19:54  
Blogger mendi dijo...

Pues ya ves que no. Tengo el sentido del humor intacto. Lo que pasa que ya llega un punto en el que llamar "pastel de manzana" a la kale borroka para dejarte a ti conforme no me compensa.

Yo en cambio te veo a ti, como se puede apreciar en tu último mensaje, como el único que ha comprado todo el argumentario de los Cesar Vidal y Pepiña San Gil, que lo heredaron del Mayor Orejas de los tiempos de "nosotros los demócratas" con Ardanza de maestro de ceremonias. Ya sé que tú eres de esos. Y ahora además te veo en total acuerdo con ellos, celebrándolo de lo lindo con el mal ajeno.

Ja ja ja... luego ven con lágrimas de cocodrilo, verás como voy a pasar de tu rollo tanto como paso de Fabian Espada. el "Ghandi" para el cual las torturas van "para beneficio de inventario" (textual de sus "pacifistas" artículos.)

Hala, a disfrutarla mientras se pueda.

12 febrero, 2008 01:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Joder, mendi, si pusierais taaaanta dedicacion en enfrentaros a los asesinatos, la extorsion y la tarta de manzana como poneis a la hora de enfrentaros a la conspiracion judeo-masonica que os atenaza por todos los flancos (yo tambien puedo ser muy catolico), otro gallo le cantaria a Euskal Herria.

12 febrero, 2008 09:16  
Blogger FÍGARO dijo...

¿Habeis visto el cartel de la convocatoria? Patxi Zabaleta al lado de Acebes y el Lehendakari al lado de Rajoy. Lo de siempre: Mensaje subliminal para tontos de que "todo es lo mismo" y de que los que no apoyamos la lucha armada participamos de la represión o somos cómplices y nos beneficiamos de la misma.

Me parece inadmisible el victimismo de los verdugos. Aquí las verdaderas víctimas son los vecinos de Bilbao que el domingo sufrieron una razzia perfectamente orquestada y organizada por la IA: Los ancianos asustados que tuvieron que correr, los ciudadanos que sufrieron desperfectos en sus vehículos, los que tuvieron que aguantar la basura tirada por los suelos y los contenedores ardiendo, los turistas que habían venido a disfrutar del buen tiempo y de los atractivos turísticos de la Villa y tuvieron que salir por piernas. Esas son las víctimas y no Pernando Barrena o Karmelo Landa.

Que se vayan de Euskadi. Que se vayan ya, porque estan incapacitados para convivir con nosotros como personas civilizadas.

¿Solidarizarnos con esos vándalos? ¿Acaso no estan mejor en la cárcel que en la calle quemándonos el coche? ¿O es que han demostrado valer para algo más? ¿Que han aportado las Nekanes en el Parlamento de Gasteiz? ¿Han tenido alguna iniciativa? ¿O solo calentar el asiento y cobrar el sueldo?

¿Con que derecho nos piden ahora solidaridad, ellos, los mismos que atacan los batzokis, los que comprometieron a Atutxa pero no apoyaron su reelección como Presidente, ni se han solidarizado con su condena por apoyarles?

¿Solidaridad? ¿Pero es que estamos locos?

12 febrero, 2008 09:25  
Anonymous El Nieto de Sabino dijo...

Mendi no deja de sorprenderme.
Iré por partes:
1. Los radicales no son más que un grupo (numeroso eso sí) de neofascistas que intentan imponer por la fuerza su, insisto, muy minoritario programa.
2. Con los radicales, EAJ (y, por lo que dicen sus jefes, EA y Aralar) no comparten medios ni fines.
3. Lo mejor que le puede ocurrir a cualquier sociedad del mundo es que los violentos, los terroristas (de ETA, del GAL, ...) estén en la cárcel. Cuanto más tiempo, mejor. El día que ETA se disuelva (jamás antes) se podría revisar las política de excarcelaciones, aunque algunos deberán cumplir íntegramen te sus condenas. Los asesinos de Miguel Angel Blanco, por ejemplo.
4. En la legalidad que acatamos, nos vienen de serie los Cuerpos y Fuerzas de S.E., que, dicho sea de paso, cuenta con el respaldo de más de la mitad de la población de Euzkadi Sur.
5. El que no nos gusten las leyes españolas, no quiere decir, ni que nos solidaricemos con los radicales, ni que participemos en sus akelarres violentos.
(Yo ya he explicado que jamás volveré a participar en acto alguno en el que esté presente HB, para que no pase como con lo de la manifestación contra el 18/98),
6. Repito: la "huelga general" del jueves será un fracaso radical porque los nuevos guerrilleros de Cristo rey tratarán de imponerla a la fuerza.
--- Por cierto, los baturros de mi entorno ya han anunciado que trabajarán ese día: la pela es la pela o "Primus vivere, deinda filosofare"

12 febrero, 2008 13:22  
Anonymous anonimo con nick dijo...

Biturie, tu antes molabas.

12 febrero, 2008 21:57  
Blogger mendi dijo...

Ya, Nieto, yo también prefiero llamar "pastel de manzana" a la libertad y Ghandi al "unionismo español".

El único fascismo hoy aquí es el de quienes prohiben ideas. Eso de rebuscar el insulto como haces tú... me la refanfinfla. A mí me la refanfinfla también Batasuna y sus errores, pero esta vez, aunque te moleste, tienen razón. Ellos son las únicas víctimas. Otro día, cuando el movidón sea otro, pues "condena" todo lo que te dé la gana, que igual tendrás razón, pero hoy en estos momentos no, hoy tienen razón ellos, y si te llaman colaboracionista... igual también.

Si a ti te "viene de serie los Cuerpos y Fuerzas de blablabla", por cierto, también con "torturas de serie", "GAL de serie", etc. etc. Tú eres muy libre de firmar mociones de "apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de blablabla" "con tortura y GAL de serie". Allá tú, eres muy libre, por mí como si quieres estar en sus cantinas "solidarizándote" con ellos a tope y de paso dándoles listas negras de vecinos tuyos. Eres muy libre.

Ahora, luego no nos vengas a dar lecciones. Hala, que te vaya bien en Vichy, seguro que pagan bien.

13 febrero, 2008 10:25  

Publicar un comentario

<< Home