La abstención para mí


ANV llama a abstenerse el 9 de marzo. Tiene una doble ventaja el posicionamiento. Por una parte, sus votantes se evitan el tener que acercarse a las urnas y depositar el voto nulo que era una de las opciones que se venían barajando hasta hoy mismo. Por otra, sólo es cuestión de apropiarse de buena parte de la abstención, sea ésta intencionada o no. Además, le añade el factor del amedrentamiento, pues muchos de los que duden en acudir o no a la mesa electoral ¬por razones totalmente ajenas a la ilegalización de ANV¬ terminarán por optar por la segunda opción, con lo que contribuyen a engordar la abstención. Así las cosas ANV siempre saldrá ganando, más aún si la intención de participación no supera el 65% previsto por el sondeo del Gobierno Vasco.

3 Comentarios:

Blogger irarreta dijo...

Gorospe Jauna:
ez dakit nola egiten duzun baina azkenean dena beti ezker abertzalearen propaganda estrategia dela esaten bukatzen duzu. Neri iruditzen zait ezker abertzaleak ahal duena egiten duela, eta zoritxarrez, gero eta gutxiago egin dezake.
Ondo izan,

22 febrero, 2008 00:10  
Blogger .Indarkide. dijo...

Edo zorionez, según se mire.

En cualquier caso, aparte de que pueda haber gente que no se atreva a acudir a votar, los resultados que ellos solos se monten son de consumo interno, nadie más se los ha creído nunca ni se los va a creer ahora.

22 febrero, 2008 00:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Los radicales tienen una tendencia enfermiza a apropiarse de casi todo lo que pueden. Comenzando por votos nulos no anulados.

De todas formas, sería bueno que, en algunos lugares del país, se refuerze la presencia de la Ertzaintza para evitar los piquetes (que se están preparando) que fomentan la "abstención activa".

Aún así, lo radicales deben comenzar a pensar en algo diferente a lo que llevan haciendo desde hace ¡30 años!.

Porque algunos pipiolos que estaban convencido que los de "ANV" querían la paz, y así les entragaron su voto nulo, ya se han dado cuenta que, en realidad, el Gran Negocio, a través del primo de zumosol están en la violencia. Negocio directo e indirecto. ¿Alguién se ha preguntado alguna vez cuántos miles de millones mueve el terrorismo de ETA?.

Así que, ahora, cuando el chaparrón arrecia, me quedo en casa y lo convierto en "abstención activa" que, como siempre, favorecerá a Mariano Rajoy, a Ignacio Astarloa y a María San Gil.

22 febrero, 2008 17:44  

Publicar un comentario

<< Home