Así se las ponían a Fernando VII (…) y al PSOE


La frase referente a Fernando VII proviene de la gran afición que tenía éste a jugar al billar y de cómo sus contrincantes, deseosos de complacerle, solían fallar los golpes y así el soberano tenía muchas más oportunidades de ganar. Así de fácil le ha puesto ETA la victoria al PSOE: te mato a un obrero socialista de mierda, y te pongo sobre la bandeja un plus de 25% de votos. Ya lo dije el viernes, después del asesinato: “Dan a la bola roja para encajonar la amarilla”. Entiéndase PSOE donde dice roja y PNV donde dice amarilla. También me refería a un artículo de Sola de ese día.Pues no os perdías estos titulares del mismo periodista, hoy en Gara: “(...) convierten a estos dos sectores (PSOE e izquierda abertzale) en los vencedores de los comicios de ayer. Hubo también perdedores (….), en Euskal Herria, el PNV”. Para jugo, el que vierte el titular que I. Iriondo pone a su entrega de hoy en Gara: “PSOE e izquierda abertzale, condenados a entenderse”, ....

(...) una crónica ya redactada antes de las elecciones: “Si se quiere una solución, ambas partes (PSOE e izquierda abertzale) aparecen condenadas a entenderse. Gran batacazo del PNV (…)”, para concluir con un argumento sabido y manido: “¿Para qué puede querer Rodríguez Zapatero buscar un acuerdo con el PNV? El PSOE puede tener la tentación de intentar hacer un nuevo pacto como el de 1977 en clave de reforma estatutaria. Pero, ¿para qué iba a servirle?”.

De esas lecturas sólo cabe la interpretación ya hecha el día del asesinato de Isaías Carrasco: el objetivo de la ejecución del obrero socialista era arrinconar al PNV en una posible reapertura del proceso negociador. Iriondo y Ramón Sola no han podido dejarlo más claro. El pavor del MLNV de sentirse desplazado de en el hipotético proceso que pude iniciarse a partir de hoy mismo es tal que estaría dispuesto a arrasar con todo antes de sentirse marginal. Iñaki Iriondo no se muerde la lengua: “Puede ZP decidir emplearla en buscar la solución del conflicto y sabe cuál es el camino para ello. O puede seguir alargando el conflicto de manera indefinida, lo que nunca sería bueno para nadie”. Es decir: el camino es negociar con el MLNV; y si no, más metralleta. Se les agradece tanta claridad. Lo que hace falta es que el resto de partidos y, especialmente, el PNV sea rotundo en este aspecto.

Esa situación de extrema debilidad del MLNv es nítidamente favorable al PSOE, a ZP y a los intereses del Estado, pues se encontrarían con un MLNV en avanzado estado de ansiedad, dispuesto a tragar sapos y culebras con tal de no quedar relegado.

No puedo dejar de pasar la oportunidad sin preguntarme por el resultado abstencionista. I. Iriondo se atribuye para sí, que es tanto como decir para el MLNV, 180.000 votos de la abstención ("que el apoyo a la izquierda abertzale se sitúe por encima de los 180.000 votos"), sin detenerse a analizarlo con cierta expectativa, fundamentalmente la relativa a aquella abstención habida por un auténtico pavor a salir a votar en un momento en el que un entorno determinado ha asesinado a un cobrador de autopista por haber sido en otro tiempo concejal. Incluso en el caso de que toda la abstención les perteneciera, una media de 10% en Euskal Herria es un fracaso. Con un cúmulo de circunstancias que obligó -para evitar males mayores- a mantenerse en sus casas a una parte importante de la población vasca y navarra, sólo el 10% optó por la más fácil de las opciones: la de quedarse en casa. ¿Cómo se puede tener el descaro de considerarlo un éxito? ¿Cómo pretenden que un presidente de Gobierno negocie con los representantes del 10% de la población?Mañana: "Los resultados del PNV y la Hoja de Ruta"El miércoles: "Los resultados de Álava"

11 Comentarios:

Blogger mendi dijo...

Puff, con esos análisis que haces... no me extraña que nos vaya como nos va.

Por otra parte, eso mismo de lo que les acusas a esos periodistas de Gara y a los dirigentes (si hubiera alguno, que estando en la cárcel como están igual es mucho decir) de Batasuna, no sé, me parece que es casi calcado a lo que ellos dicen para acusar al PNV (y ultimamente también a NaBai meten en el mismo sonsonete,) cambiados algunos detalles sin mayor importancia.

¡Así nos va! Y mientras tanto otros frotándose las manos.

10 marzo, 2008 19:38  
Blogger .Indarkide. dijo...

¿Dónde dices o me extraña que nos vaya como nos va a quién te refieres?

11 marzo, 2008 10:05  
Blogger mendi dijo...

¿Tú qué crees?

11 marzo, 2008 14:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Kaixo... antes de que empeceis a echaros los trastos a la cabeza, disculpadme esta segunda (y espero que última) intromisión. Si a los resultados del domingo les quitais los electos por Catalunya y Euskal Herria, quedan así:

PP 140
PSOE 133
BNG 2
CC 2
IU 1
UPD 1

Creo que es algo más que una curiosidad...

11 marzo, 2008 16:14  
Blogger .Indarkide. dijo...

Creo que andas liando, eso creo.

11 marzo, 2008 20:47  
Blogger mendi dijo...

¿Liando?

Jder, este debe ser el único partido conocido con doberman a la puerta (lo mismo que da que sea en este blog, en el foro de DEIA... donde sea,) todo un "pofesioná" como tú, esperando al simpatizante para tirarse a su yugular y acusarle de.... de... bueno, de lo que siempre acusas tú.

¡Y aún semos tan tontos que algunos os seguimos votando! Debe ser por una mezcla de pena y ya tradición.

Deberías subir a la oficina a pedir una aumento de sueldo por tu dedicación y buena labor. Y ya de paso que le den otra prima a gentes como el director de DEIA, por su excelentísima labor espantando votantes.

¡Menuda cuadrilla!

12 marzo, 2008 00:21  
Blogger .Indarkide. dijo...

Ahí quería llegar yo... ¿Simpatizante? Al menos para eso habría que haber votado alguna vez al partido del que se pretende ser simpatizante...¿no? O no llevar años intentando torpedear al partido (y si no te gusta el rumbo, te afilias y tratas cambiarlo, no estás desde fuera llamando mal abertzale e intoxicador al que no te dice amén).

En cuanto salga de clase subo a la oficina, tranki.

12 marzo, 2008 09:39  
Blogger mendi dijo...

Te llamo intoxicador porque intoxicas. ¿O no era eso lo que hacías en Gipuzkoatik?

Efectivamente, para ser considerado simpatizante sólo hay que haber votado a un partido. Y cualquiera sabe que, con pinzas o sin ellas, con reservas o sin ellas, es lo que llevo diciendo que hago desde aquellas famosas elecciones del 2001.

¿Ves? De eso sí podrás encontrar numerosas referencias mías en internet. En cambio de lo que decías el otro día, intoxicando, no podrás encontrarlas porque nunca he dicho en internet "nosotros los jeltzales", ni nada parecido.

Y tú obviamente, si como pretendes eres afiliado o militante, no sólo no te ganas el sueldo sino que deberían penalizarte por hacer de doberman a la puerta de la sede (virtual en internet, en este blog, como otros parecen hacer exactamente tu misma labor en el foro de DEIA, felicitaciones para su director por eso) que se tira a la pantorrilla del "simpatizante" que pueda acercarse a curiosear a dar su parecer.

Por tanto sólo entiendo que se haga eso o como parte de una labor de infiltración más amplia o por desidia o por incapacidad grave.

Vamos, el del PNV debe ser un caso único en el mundo en el que ponen dobermans a las puertas de sus sedes virtuales para que no pase nadie sin llevarse sus raciones de mordiscos.

Tanto condenar mucho-mucho-mucho... al final se llega a absurdos como este. No sé por qué os extrañáis entonces de haber vuelto al techo electoral ardanzista que os acompañó por una década.

¡Cómo no se van a frotar las manos en Casa San gil o en Casa Buen! Se tienen que estar descojonando de vosotros. Ya ves, los del GAL y los del BVE viendo a los jeltzales poniéndose superpulcros con su reservado el derecho de admisión... ¡de votantes!

Ya te digo, que os den una prima a Arruti y a ti, pero no en Sabinetxea sino en el Palacio de la Cumbre, donde daban los sobres de los fonfos reservados y otras cosas.

12 marzo, 2008 13:25  
Blogger mendi dijo...

Por cierto, anónimo, bienvenido, que no te hemos hecho ni caso de enfervorecidos en nuestro enfrentamiento como estábamos.

Muy curioso el análisis que nos haces. Ciertamente, de las Dos Españas que existen más allá de vascos y catalanes, si les dejáramos sólos tendrían mayoría absoluta Popular para los restos. Más o menos como en Andalucía la tienen socialista desde 1979 o en Murcia la tienen Popular.

¿Y cómo nos lo pagan luego? De la Reacción no se puede esperar nada, pero, coño, que los "progres" se unieran a Mayor Orejas para asaltar la Lehendakaritza vasca... eso no tiene perdón de dios.

12 marzo, 2008 13:33  
Blogger .Indarkide. dijo...

Y dale, ahora también estoy detrás de Gipuzkoatik.... pero el intoxicador soy yo.

¿Simpatizante? Alguien que se pasa 4 años repartiendo carnés de buen abertzale o torpedeando con mentiras la ejecutiva electa de un partido no es un simpatizante, es un moscón cojonero con ganas de joder.

12 marzo, 2008 13:46  
Blogger mendi dijo...

Ahí, ahí, a espantar "moscones", que más importante que tener unos centenares de miles de "simpatizantes", o al menos votantes, será defender a ultranza los foros, sedes virtuales, etc. y al capitán del barco que... hace loas al "transversalismo".

Vete a opinar al foro de DEIA y lo mismo, allí te encontrarás con los doberman de rigor, indarkide en clon, para asegurar el debido respeto a... "¡los cuerpos y fuerzas de blablabla!"

¿Y aún os preguntáis a donde se han ido los votantes? Jder, pues está claro. Se han ido a donde les han mandado la legión de indarkides que guardan las puertas de cada rincón: a la mierda.

Jder, en Casa Mayor se deben estar frotando las manos. Tanto empeño al final ha tenido sus frutos.

Y mientras tanto el ardanzismo en pleno alucinando con haber encontrado un único argumento: "coño, pues tampoco parece que se nos hayan ido a Aralar o EA, con lo cual ya podemos darnos por satisfechos".

¡Manda güevos!

Entonces... habrá ganado la abstención ¿no? Bueno, la abstención y Mayor Orejas, que fue el que ideó este pucherazo electoral.

Hala, ahora que se junten tripartito más Aralar y que vuelvan a sacar otra moción de "apoyo a los cuerpos y fuerzas de blablabla".

Jder qué inocencia!

13 marzo, 2008 03:33  

Publicar un comentario

<< Home