eaj-pnv.eu


He esperado a que pasaran las elecciones, aunque le tenía ganas desde hace tiempo: la web oficial del PNV chirría. Echadle un vistazo. A algunos les recogen todo, hasta sus borradores: Bujanda, Ezeizabarrena, Imaz y Amatiño. Otros no aparecen nunca. Es el caso de Xabier Arzalluz, a quien ignoran como opinante y como ex presidente del EBB. Si no ha habido una solicitud expresa de su parte me parece que la actitud de los gestores de la página es censurable. Hace poco ha publicado tres artículos sobre Kosovo en Izaronews que no han sido recogidos en eaj-pnv.eu. Los que Josu Jon Imaz publica en El Correo son elevados, por obra y gracia de .. (¿quien?) a la categoría de lectura obligada para quien se aproxime a la página.

En el lateral derecho de la página accedemos a los discursos del actual presidente del EBB Iñigo Urkullu (no puede ser de otra manera), a los discursos de Irujo y de (....) Imaz, ¿en calidad de qué los de este último? Si es por ex presidente del EBB, otros antes que él han ocupado el cargo, y también a ellos debiera reservárseles tan distinguido espacio. Me refiero a Arzalluz, Uzturre, Sudupe, y a quienes antes que ellos se ocuparon de liderar el rumbo del PNV. Yo también incluiría a Carlos Garaikoetxea, por mucho que sea considerado un traidor en buena parte de la afiliación; pero es que antes de romper amarras fue presidente del EBB y lehendakari por el PNV.

Puede que las ausencias de los escritos de Xabier Arzalluz obedezcan a la línea abiertamente hostil que Izaronews ha mostrado siempre hacia Urkullu. Pero no es razón suficiente para ningunear a quien durante lustros ha sido uno de los grandes factotum del PNV. Porque, puestos a ello, huelga decir que el grupo Vocento -donde realiza sus entregas periodísticas Imaz- es infinitamente más sospechoso de anti-abertzale y anti-jeltzale que Izaronews. A estas horas de la mañana (06:00) leo en el Correo "PSE y PP ven inaceptable que el euskera sea la lengua principal en el Bachillerato". La han tomado con el tema y Vocento les ayudará en todo lo que pueda. Será uno de sus grandes asuntos de cara a las elecciones autonómicas.

Mientras tanto, nosotros gestionamos inadecuadamente nuestros pocos espacios públicos, enalteciendo a unos y marginando a otros. Si en momentos de vacas flacas todos tienen que arrimar el hombro es que nadie sobra ni estorba. Habrá quien se pirríe por Vocento y otros preferirán leer Izaronews, pero si algo hay que exigir a la web oficial del Partido es ecuanimidad y, sobre todo, consideración hacia quienes lo han sido todo en el PNV.

33 Comentarios:

Blogger FÍGARO dijo...

¿A las seis de la mañana un día de fiesta y estás leyendo EL CORREO?

¡Tómate unas vacaciones, chaval, que las necesitas urgentemente!

Ya nos gustaría que los que cobran por arreglar Euskadi (Cargos Públicos, Cargos liberados de los diferentes Partidos, etc.) fueran la mitad de trabajadores que tú.

Con mi admiración (O con mi espanto). Fígaro

19 marzo, 2008 11:17  
Blogger .Indarkide. dijo...

...los escritos de Xabier Arzalluz obedezcan a la línea abiertamente hostil que Izaronews ha mostrado siempre hacia Urkullu.

No hombre, no. Muchos de los escritos de Arzallus y la línea de Izaronews se han mostrado abiertamente hostiles al propio EAJ y a su militancia.

Solo faltaba que encima les publiquen en la propia página del partido. Manda cojones.

19 marzo, 2008 11:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Hombre Indarkide! como siempre te gusta juzgar. Pues si te digo la verdad yo he cenado con la gente de Izaronews y menos estar hostiles con el partido están en paz consigo mismos. Lo único sienten pena por vosotros los que os habéis quedado en el partido. Criticar ni palote a eaj-pnv, y la línea hostil hacia Urkullu alguna razón tendrán que no te lo voy a decir en este blog.
Por lo demás, no sabes lo felices que son los de Izaronews, y te recomiendo Indarkide que vayas a alguna de sus cenas, son de verdad memorables. Las cuales guardo un grato recuerdo de ellas.
Quizás son mas abertzales que alguna gente que presume de estar en el propio partido. Total para lo que hacen. Ya hemos visto la respuesta de la gente que ha tenido hacia el partido.

19 marzo, 2008 12:46  
Blogger .Indarkide. dijo...

Es decir, como yo comento que en Izaronews se mantiene una línea editorial en contra del partido (que se hace), me gusta juzgar. Y tu me criticas con ello en el mismo párrafo en el que dices que esa gente es más abertzale que otros que están en el partido.
Como siempre, muy en tu línea, ante todo coherencia.

En cualquier caso, yo no he dicho que los de Izaronews no sean felices atacando y haciendo daño al partido al que dicen pertenecer (algunos de ellos al menos). Incluso es más, triste me parece ser feliz (tu dices que lo son) haciendo esas cosas.

Cenas y recenas, cuanta bilis.

19 marzo, 2008 13:08  
Anonymous Anónimo dijo...

Indarkide, tu lees bien o te haces el tonto! He dicho que en sus cenas no se dedican a estar criticando al partido.
Que tienen mejores temas que hablar, que estar hablando y poniendo verde al PNV.
Que mira Indarkide, que la perra gorda para ti! Que eres muy feliz tu también así.
Por cierto menos poner verde y más autocrítica, que parece que no habéis aprendido con lo sucedido estas elecciones.

19 marzo, 2008 13:21  
Blogger mendi dijo...

¿Que no hacen autocrítica dices, Nuria? ¡Pero si no hacen otra cosa! Están todo el día haciendo "autocrítica"... de los demás. E Indarkide es el ejemplo viviente de esa prepotencia y cabezonería.

Yo personalmente he llegado a pensar que es un submarino que quiere dinamitar el nacionalismo "desde dentro".

Que de esos tiene que haber más de uno. La Inteligencia española ha tenido muchas décadas ya para ocuparse de hacer ese trabajo.

19 marzo, 2008 13:40  
Blogger .Indarkide. dijo...

Nuria, centrémonos en el artículo de Biturie, que se lamenta porque a Arzallus no se le publica en la web del EAJ porque se centra en la misma línea hostil de Izaronews.
Línea hostil en sus escritos, no en sus cenas.

Andas descolgada de las noticias, EAJ es el único partido que ha hecho autocrítica (aunque esa no es la parte de las asambleas que se ha filtrado a los medios). Ahora, puede no coincidir con tu crítica (si hubieras estado ahí, podrías haberla hecho).

19 marzo, 2008 13:41  
Blogger mendi dijo...

¿Autocrítica dices, Indarkide? Pues a mí lo que ha trascendido más me ha parecido que lo que han hecho ha sido reafirmarse en la línea anterior.

Valiente autocrítica, que en vez de hacer un diagnóstico de los errores se dedica a reafirmar el acierto de la estrategia previa y en profundizar en ella para el futuro.

Aún podéis bajar a los 280.000 votos ¿eh? Sólo es cuestión de ponerse manos a la obra. Más "trasversalismo" y más "deslegitimación del nacionalismo 'radical'" parece ser la fórmula. Adobado con más prepotencia, por supuesto, que siempre se puede mejorar.

19 marzo, 2008 13:55  
Blogger .Indarkide. dijo...

A Arzallus no se le publican sus escritos en la web de EAJ y Biturie se lamenta por ello y establece una comparación. Punto. Ni cenas, ni submarinos, ni pepinos en vinagre.

Gracias a los soplos (mucho se critica a ese medio pero luego a ver quien es el que marca su número cada tras asamblea) al Grupo Vocento, todos sabemos lo que se dice del tema. Y también lo que no replican algunos de sus cercanos en esas asambleas. Habría que preguntarse porque callan.

Sobre las autocríticas es innegable que las ha habido. Que puedan (digo puedan porque está claro que aquí se habla mucho de oídas) no haber sido las que a alguno le gustarían es otra tema.

19 marzo, 2008 16:13  
Anonymous Anónimo dijo...

No indarkide estas confundido, descolgada no estoy en lo que se refiere al PNV. Y de oídas, por lo que concierne a mi parte nada de nada, sino más bien hablo por los hechos. Que de esas te podría empezar a contar, pero creo que es gastar saliva a lo tonto.
Kaixo Mendi! Cuanto tiemmpo! Pues si tienes razón de autocrítica solo para los demás, ellos parecen ser don perfectos y nunca tienen fallos. Así les crece el pelo.

19 marzo, 2008 16:38  
Blogger E.Gorospe "Biturie" dijo...

Lo de las 6 de la mañana tiene una explicación lógica, Fígaro. Mi mujer se ha despertado y ha empezado a buscar la causa de su insomnio por la habitación. Me ha despertado a mí. Luego, ella se ha dormido, y yo me he quedado a dos velas. Así que (...) El Correo, Izaronews y Arabatik. La semana que viene estoy en Saint Lary con la tropa.

19 marzo, 2008 19:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Y qué me decís de que en la página web del partido nacionalista vasco entre los artículos de opinión aparezcan publicados los editoriales de Gara. ¿Por qué no, no ya de Arzalluz, que también, sino de otros tantos escritores que en blogs... publican escritos de calidad?

20 marzo, 2008 08:21  
Blogger FÍGARO dijo...

Biturie: Supongo que ya te habrás dado cuenta tú, o que alguien te lo habrá dicho ya, pero acabo de ver que este post ha sido copiado en IZARONEWS.

No sé si es para alegrarse por aquello de la mayor difusión del mensaje y del blog, o si es para preocuparse, por aquello de los encasillamientos, las purgas, los comisarios políticos, las oportunas denuncias a los tribunales del Partido, y demás pejigueras.

El caso es que IZARONEWS a diferencia de ARABATIK y de la mayoría de los blogs, no es participativo y no admite intervenciones, ni puntualizaciones, ni admite respuestas ni matices.

Obviamente no te citan porque ese post sea mejor ni más interesante que cientos de otros que hayas podido escribir, sino porque de algún modo tus argumentos coinciden con su postura de reinvidicación de Arzalluz como Presidente vitalicio en plan Fraga, y con su línea crítica con la actual dirección.

IZARONEWS es interesante como agencia de noticias por su esfuerzo de incluir con rapidez todas las noticias políticas que afectan a Euskadi. En cuanto a los artículos de opinión, ..... pues son desde luego a su vez más que opinables, aunque no rebatibles por no admitir, como digo, intervenciones externas.

Por supuesto, me parece muy legítima su postura disidente y discrepante con la "línea oficial", y si se quiere hasta enriquecedora. De hecho, por eso les leo con gran escándalo, por cierto, de algún amigo ortodoxo que teme que esas malas lecturas me vayan a conducir directamente al infierno del ateismo jetzale. Ahora y gracias a Nuria, sabemos que además organizan cenas, al parecer menos misóginas que el famoso "Baserri" donde solo opinan hombres.

Ahora bien la gran pregunta (Que se contesta sola) es si el gran Arzalluz hubiera admitido en su época de gran mandamás, en el seno de EAJ a un grupo disidente que se expresara críticamente con su línea oficial, sin recurrir a alguna sibilina maniobra jesuítica con Tribunales del Partido por medio para mandarles a la p. calle por la vía rápida, y a hacer correr todo tipo de bulos por los Batzokis para que los buenos afiliados les negaran el pan y la sal a los endemoniados que osaron discrepar.

Porque el pedir pluralismo y "fair play" cuando se ha perdido el poder y cuando estando en él se ha actuado como Stalin (¡Que se lo digan a Garaikoetxea!) es sencillamente tener jeta.

20 marzo, 2008 15:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues si Fígaro, se organiza cenas. Pero que sepas que en Izaronews no solo opinan hombres también mujeres. Vamos menuda risa que me acabas de dar.
Pero como he dicho. Las cenas no es justo lugar para hablar y poner verde al PNV, vamos no tenemos otra cosa que hacer. Además no queremos que se nos indijiste las cenas y mejor hablar de otras cosas más agradables que justamente de eso. Eso si las anecdotas políticas, son muchas pero todas recordadas con cariño.
Que es muy fácil juzgar desde la imaginación retorcida, pero las cosas no llueven tal como se cuentan.
Por lo demás Arzalluz tendrá sus fallos y sus aciertos como todo hijo de vecino. Ahora va a resultar que la actual línea que lleva el partido, son unos Santos todos. Pues no. Todos tienen también sus fallos y sus aciertos. El problema creo, que los fallos actualmente se están acumulando de forma escandalosa y no hay nadie todavía que dé un golpe en la mesa. Y diga hasta aquí hemos llegado. Ese es el problema de fondo.

20 marzo, 2008 20:51  
Anonymous Anónimo dijo...

No entiendo nada ¿No habían expulsado del pnv a los de izaronews?

20 marzo, 2008 23:40  
Blogger FÍGARO dijo...

Querida Nuria: Me alegro de haberte dado menuda risa. Lo que decía es que en el famoso Baserri, todos los tertulianos, José, Matías, etc. son hombres. Y yo ni juzgo nada, ni mi mente es retorcida. Al contrario, me alegro por tí que después de tu expulsión del PNV hayas encontrado un grupo de gente en situación parecida, con la que compartir experiencias. Y si habláis de cosas agradables como dices, pues mejor para todos, y en primer lugar para vosotros. Arzalluz ha sido una figura de un peso indiscutible, pero por la razón que sea no ha sabido retirarse y cada vez se parece más al "Aitite cuentacuentos" del Vaya Semanita. Algunas de sus perlas de los últimos tiempos, como declarar a los periodistas españoles que "Las navajas están en alto" refiriéndose al proceso de renovación del EBB, son cuando menos imprudentes. Y desde luego no he dicho en ningún momento que la actual directiva del Partido sean todos unos Santos. Posiblemente no lo sea ninguno. No se mucho de Teologías, pero me imagino que la Santidad y el Poder nunca se han llevado muy bien.

21 marzo, 2008 00:59  
Blogger irarreta dijo...

Biturie:
Aukera desberdinak:
- Deia, berria, Izaronews
- Deia, Gara, izaronews
- Deia, noticias de Alava, Berria.
- Deia, Gara, Berria
- Deia, El correo, Izaronews
- Deia, el correo, El mundo
- El correo, Izaronews, Deia
- El correo, Antena tres, el mundo
- Gara, berria, izaronews
- Gara, izaronews, Deia.
- Gara, noticias de Gipuzkoa, izaronews

Correo?
Agian hortik datorkizue gainbehera...edo datorkigu euskaldunoi. Ondo izan.

21 marzo, 2008 08:34  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Le ha preguntado alguien a Arzalluz si quiere que "le saquen" en la página del Partido?. Y, si le han preguntado (que es lo que se hace siempre), ¿que ha respondido?.

Si uno lee con detenimiento Izaronew (por ejemplo, artículos como "Prietas las filas", durante la campaña, o el 'análisis' de los resultados electorales) se dará cuanta de un par de cosas; primera, que, efectivamente, es un periódico anti EAJ (anti-jelkide y anti-partido). Juega el mismo papel (en este caso, electrónico) que Kepa Egia en los tiempos de la escisión.
Imanol se olvida de El Diario Vasco que, en Gipuzkoa vende tres veces más que Noticias, Gara y Berria juntos.

21 marzo, 2008 10:06  
Blogger mendi dijo...

Que sí, Nieto, pero el caso palpable es que los que han actuado como "anti-jelkides" son precisamente los que han dilapidado el capital que Arzalluz dejó en herencia en 2001. Ni tan siquiera han sabido mantener la coalición con EA.

Y los votantes al parecer no son precisamente de la opinión de Josu Jon.

21 marzo, 2008 13:47  
Blogger eztanda dijo...

aberriberi-n ere jaso dute Gorosperen iruzkina
http://aberriberri.com/2008/03/20/cuando-wwweaj-pnveu-rechina/#more-58

21 marzo, 2008 15:36  
Blogger .Indarkide. dijo...

Un jeltzale que siguiendo los cauces del partido la caga, es un jelkide equivocado.

Un jeltzale que se salta todos los cauces para tratar de imponer su voluntad a mala fe, es un anti-jelkide.

Equivocarse es humano; lo otro es otra cosa.

En cualquier caso, Arzallus se no retiró en 2001. Ni la situación de 2001 es la de 2008. Medir distancias con litros no se puede.

P.D: Precisamente he ahí la cuestión, en las herencias que no se pudieron dejar.

21 marzo, 2008 16:23  
Blogger mendi dijo...

Ya. Pero sigue siendo realidad que los que baticinábamos esta evolución electoral ya entonces, en el proceso interno del 2003, parece que hicimos un "diagnóstico" anticipado que cuadra con exactitud. Es más, hubo quien decía cosas como "estos prefieren 300.000 votos y volver al ardanzismo". Es más, advertíamos del mal ejemplo de CiU.

Luego aún culpaban a Egibar del bajón electoral. ¿No te acuerdas ya? Y, a propósito, las puñaladas que se dieron entonces eran "siguiendo los cauces del partido"? A mí no me lo pareció.

Pero, bueno, ya veo que siempre se puede encontrar alguna explicación satisfactoria para la tesis previa. Más o menos como ocurre ahora con el "diagnóstico" del resultado electoral.

También es curioso que lo de unos sea "equivocarse" mientras lo de otros "otra cosa". ¿Lo de Gipuzkoatik en qué capítulo lo metes?

22 marzo, 2008 01:00  
Blogger .Indarkide. dijo...

Churras con merinas....

La tesis previa esa que se vaticinaba, en plan paco porras o la bruja lola, de bajar en votos decía que esos votos se iban a ir a otros partidos abertzales. Y de eso, naranjas de la china.

Es como vaticinar que después de una victoria en San Mames por 12-0 contra el amoroto alevín (tendría que verse algo así), en el proximo partido, contra el Barça, no se marcarían tantos. Vamos, para lucirse el pelo.

Por cierto, unos años antes de ese resultado y al más puro estilo CiU, se estaba pactando con el PP, porque alguno decía que Aznar era la repanocha y que iba a hacer por Euzkadi lo que ni soñábamos.
Y vaya si lo hizo, nos sirvió unas elecciones en bandeja de plata.

22 marzo, 2008 10:37  
Blogger mendi dijo...

Vaya consuelo más triste te has pillado, Indar, con eso de "no se han ido a otros partidos abertzales". Cualquiera diría que es lo único que te preocupa.

De todas formas, yo no recuerdo que nadie dijera eso. Sólo recuerdo que se vaticinaba el bajón que se ha producido, pero no recuerdo nada sobre a donde se iban a ir. De hecho yo veo bastante lógica su vuelta a la abstención.

Pero el que no se consuela...

22 marzo, 2008 20:57  
Blogger mendi dijo...

A propósito, mira el "diagnóstico" que han hecho los lectores de alguna web:

¿Por qué crees que han bajado los partidos nacionalistas el 9 de Marzo?

22 marzo, 2008 21:02  
Blogger .Indarkide. dijo...

Se han ido a la abstención habiendo por ahí otros partidos de mayor pureza abertzale de esa que algunos pregonan. Y aún así han bajado en votos.

Luego, alguno pensaría que el motivo, al menos no de manera significativa, para estos resultados no puede encontrarse en la supuesta falta de abertzalismo.

Y si sumamos que el que ha ganado ha sido el partido que se ha vendido como el que más política de la calle hace, pues da que pensar también.

Ahora, cada uno que haga la interpretación que quiera. Y también puede seguir repartiendo diplomas de buen abertzale.

22 marzo, 2008 21:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que juzgar quién es buen abetzale y quién es malo, sería una grave equivocación.
Creo que la reflexión principal es que dentro del partido y fuera del partido, hay un problema, y es que hay también mucha gente descontenta. Y eso no significa que el descontento lo traduzca en votar a otro partido, aunque sea abertzale. Esa es la clave y el meollo de la cuestión Indarkide.

23 marzo, 2008 11:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo ultimo.
Que Arzalluz no tenga cabida en la web de eaj-
Puestos a dar cabida, igual tendría cabida en los tribunales del partido, por su campaña en contra de Imaz desde el primer día que gano las elecciones internas.
Por su campaña en los medios de comunicación en contra de las tesis del partido.
Por sus insidias en Izaronews, dia tras dia-
Juan de Etxano, que ni se llama Juan,ni es de Etxano, ni tiene caserio, bueno, su mujer si, y que a los correos responde con el nom bre de Xabier. Por todo ello y por sju incongruencia con lo que escribió en los años ochenta, recien elegido Presidente del EBB, donde se quejaba amargamente de la campaña que contra el y su ejecutiva estaban realizando terceras personas. La misma campaña que durante cuatro años ha orquestado contra Imaz y ahora contra Urkullu, elegidos por la afiliaciòn con las mismas reglas qjue el fue elegido. Por todo ello, deberia haber tenido cabida es en los Tribunales del Partido

23 marzo, 2008 23:57  
Anonymous Anónimo dijo...

anonimo no tienes ni p.idea.Seguro que eres un estomago agradecido

26 marzo, 2008 20:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Al otro anonimo:
Si toda tu respuesta se basa en una descalifiación burda y sinsentido, cuan atrevida es la ignorancia.
Un buen consejo: Mas vale estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo. Hazme caso.
Si quieres debatir, con argumentos, cuando quieras, desde el respeto. Llevo mas de cuarenta años con el estomago agradecido a mi unico esfuerzo, el que me da levantarme todos los días a las 6 y media y llegar a casa a las diez de la noche. Mi estomago no debe nada a nadie, menos al Partido, y mucho menos a D. Xabier.
Procuro, cuando hablo o escribo, hacerlo desde el conocimiento, y cuando pienso, de vez en cuando lo hago, entre el sentimiento y la razón, procuro escoger este último, ya que el primero me puede llevar a equivocarme y la razón casi nunca.

27 marzo, 2008 21:08  
Anonymous Anónimo dijo...

Perdona, se puede descalificar de 2 formas: una como la hago yo y otra como la haces tú.
Un consejo, si hablas sin conocimiento, mejor estar calladito y para descalificar ya tendrás otros argumentos porque en este caso no has escrito con razón sino con el sentimiento o el odio que le tienes a esta persona.
Ya que los únicos que escribimos con pseudónimo ó anónimo somos tú y yo y la mayoría de gente que escribe en este blog ú otros y no el Sr. Arzalluz que desde estamos en democracia siempre firma artículos y comentarios con su nombre y apellido.

27 marzo, 2008 22:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Este post fue enviado tanto a Izaronews como a "Juan de Etxano". Evidentemente no fue publicado


.,..Parece, pues, que hay quienes piensan en una escisión en el PNV. No sé si de verdad o para introducir otro elemento de pánico entre la gente de buena fe de este partido..
Porque hay ya una larga cadena de propagación de temores. El temor de un espectacular fracaso en al asistencia al Alberdi Eguna, que evidenciaría una importante masa de afiliados en desacuerdo radical con la dirección del Partido. El temor de una fuerte pérdida de votos en las próximas elecciones. Y ahora el temor a una escisión.
Parece, pues, que estamos ante una táctica en al que al fallar un resultado apetecido por unos dentro de la discusión y toma de decisión internas, se insiste una y otra vez en sacar a la prensa toda clase de temores para asustar, especialmente a quienes no acuden a la recepción de información de los cauces internos del Partido. Y así se provocan determinadas informaciones que vuelven aumentadas al seno del Partido, creando un efecto de bola de nieve, por lo que mucha gente llega a persuadirse que los problemas son mucho mayores de los que en realidad son, y que las cosas están mucho peor de lo que en realidad están”

Lo realmente importante en estas situaciones es no perder la cabeza ni dejarse avasallar por temores. Y aferrarse a las reglas de juego que libremente han elaborado y aceptado los miembros de su partido. Porque un partido no es sino la agrupación libre de personas que pretenden una metas para cuya mejor.
…Para ser miembro de cualquier partido no basta compartir si ideología. Es necesario querer y poder cumplir las reglas de juego que toda organización ha adoptado. Porque en caso contrario, es el partido el que termina cuarteándose y hundiéndose en detrimento del triunfo de la ideología para cuya expansión se ha creado

Xavier Arzallus, de su libro “Entre el estado y al libertad”, páginas 167 y 168

Hay una novedad en estos últimos tiempos. Unos dicen que tal Ejecutiva del PNV no tiene representatividad. Otros piden la introducción del método D’Hondt en las elecciones internas. No deja de ser sorprendente que la crítica venga de personas que han ostentado y ostentan cargo públicos o intrenos a partir de una representatividad que ahora consideran insuficientes. O que no hayan hablado para nada del tema en una reforma que acaba de cerrarse tras cuatro años de debate y de enmiendas a todos los niveles
Xavier Arzallus del mismo libro páginas 179 y 180


Estas reflexiones siguen siendo válidos o no?

En relación al tema Juaristi.
Eectivamente, si la revelación de datos, al margen de que son infundamos como se ha demostrado, repito si la filtración a la SER ha procedido de fuentes internas del EAJ, éstas deben ser denunciadas ante los Tribunales del Partido y que estos de pronuncien con el mayor rigor posible. y, también, quienes han denunciado públicamente y en medios de comunicación que las fuentes han procedido del propio EAJ, y no cito nombres porque Vd, y yo sabemos quienes son, deben ser llevados, también antes los mismos Tribunales. Y yo, como miembro activo de una de las Juntas Municipales de Bilbao voy a proponer.
No se puede consertir que, tanto filtradores, como denunciantes, socaven con sus acciones los cimientos de una Partido como más de 100 años de historia.
Y a ver si nos enteramos de una vez. Después de unas elecciones internas, no hay ni debe haber vencedores ni vencidos, ni ganadores ni perdedores, sólo EAJ y todos a bogar en el mismo y para el mismo barco. Basta ya de operaciones de acoso y derribo a la opción ganadora desde el día siguiente a su elección. Basta ya de dar munición al enemigo. Basta de intrigar que si IMAZ pacta con PSOE o no. Esta ejecutiva tiene el mismo derecho que la anterior a pactar con el PSOE, con EA, o como hizo la anterior ejecutiva con EH o con el mismo Aznar.
Estos pensamientos, siguen siendo válidos o no?. Porque si lo son los “Juan de Etxano”, “Enero Gumuzio”, “Iciar Armendáriz” y otros, no pueden permanecer en un Partido al que, y como reflexiona Xavier Arzallus, su objetivo es cuartearlo y hundirlo en detrimento del triunfo de la ideología para cuya expansión se ha creado.
Por honradez ideológica y por ética deberían pedir la baja de este Partido voluntariamente. En caso contrario este Partido deberá utilizar los mecanismos adecuados para su expulsión.

En segundo escrito añadia:

Ante la incesante campaña de desprestigio y difamación que utilizan cierto personajes con la colaboración entusiasta de “Izaronews”, en contra del EAJ-PNV y de sus órganos de decisión, democráticamente elegidos por sus bases, no caben medias tintas. Es necesario que salgan a luz los y sean públicos los verdaderos nombre e intereses que mueven a los anterioremente citados “ “para que los alderkidides sepamos quienes son los que desean cuartear y hundir este Partido que es EAJ-PNV- y obrar en consecuencia-

Por cierto a este si tuve respuesta: "Tiene Vd. totalmente razón"
Firmado: Xabier

27 marzo, 2008 23:02  
Blogger tailor dijo...

Mira como nacionalista estoy indignado con el resultado de las elecciones, por que todo era un entramado para consguir un objetivo deseado por los no nacionalistas. Como votante del partido nacionalista vasco tambien estoy un poco desencantado y hay que hacer autocritica de nosotros mismos para saber lo que hacemos bien y mal y yo en estas ultimas elecciones habia encontrado un desencanto de mucha gente ,con voto nacionalista de toda la vida, en la gestion de varios consejeros del gobierno vasco y que en estas votaciones iban a pasar factura yo me muevo en los ambientes de muchos trabajadores del departamento de interior y de osakidetza y todos habian llegado a un misma conclusion que esta vez iba haber un voto muy severo de castigo hacia el gobierno vasco y enconcreto contra el señor balza y el señor inclan por la gestion tan penosa que han ejercido contra estos colectivos durante los ultimos 4 años con una gestion prepotente y dictatorial a la que el señor lehendakari deberia de haber tomado respuesta ya que el bien alardea de persona negociadora y dialogante y no se ha molestado ni lo mas minimo en mirar estos colectivos y caro luego llegan las votaciones y cada uno sabe lo que tiene que hacer.

06 marzo, 2009 18:56  

Publicar un comentario

<< Home