Mato, luego existo


¿Es la única manera de que tengan presencia? ¿Es ese su sino? ¿Sólo existen si matan? Fundamentalmente sí. Pero hay más razones: todo un partido españolazo como el PP no hace más que darles coba constantemente. Existe, pues, gracias a ellos y a los asesinatos. ETA lo tiene facilísimo para ser un líder mediático: matar a un pobre obrero socialista en presencia de su mujer y de su hija y dejar que el resto lo hagan los partidos políticos. ¿Nadie hablará de ese tema? Mientras tanto un tal Juan Mari Olano sale tan campante de la cárcel para abrazarse a los suyos, vivir la vida y decir un montón de tonterías. Mientras tanto Otegi, Permach, Etxebarria y compañía leen y estudian en sus celdas, con la tranquilidad que da saberse visitados el fin de semana, incluso con un vis a vis. ¿Y el pobre Carrasco? ¿Y ese obrero de cuatro duros al mes que tuvo la osadía de ser concejal del PSE? ¿Y sus vis a vis? ¿Y las carantoñas de sus hijos? Nunca más. Los revolucionarios socialistas y abertzales le han dado un, dos y tres tiros por (…) ¿Por qué? Por darse vida, por darse aire, por seguir existiendo. Y no hay otra manera si no es matando.

Dice ZP que ETA pretende interferir en la campaña. ¡Pues claro! ¿Qué cree que puede hacer ETA, si no es eso? Y dice el lehendakari que no es momento de valoraciones políticas, que ETA ha perdido el norte. Hace mucho tiempo de eso lehendakari. Lo que ocurre que todavái continuamos hablando de organización armada. Somos unos putos acomplejados. Sí que es el momento de valoraciones. Sí que lo es. Sólo existe una explicación a esta ekintza de los gudariños: al MLNV en su conjunto sólo le queda una vía para salir de las catacumbas: matar. Los torturados Portu y Sarasola continúan con vida. Seguro que con secuelas de su paso por los calabozos. Pero con vida. ¿Qué decimos de los críos de Isaías Carrasco? Nunca más volverán a ver a su padre, al obrero socialista.

¿Pretendía ETA la mayoría absoluta del PSOE? ¿Con qué objetivos? La crónica publicada en Gara hoy por Ramón Sola puede darnos una explicación del porqué: “En 2008, se intuye que la hoja de ruta de Ibarretxe, a fuerza de reescribirse, ha perdido gancho. O bien que el PNV no sabe qué hacer con esa consulta con fecha comprometida y que le obligaría a echar el órdago al Estado al que siempre ha renunciado. El caso es que los jeltzales se han decantado esta vez por otro fetiche: Loiola, versión Light”. No tendremos ahí, precisamente la explicación? Este asesinato ha sido un macabro juego maquiavélico de billar: doy a la bola roja para encajonar la amarilla. Solo ellos pueden recurrir a Loiola. Sólo ellos pueden ser los protagonistas de posibles negociaciones. Solo ellos, y si no (...). Y si no, te mato.

Para el MLNV el enemigo ya no es el Estado ni sus representantes. El enemigo, desde hace tiempo, es su contricante dentro del abertzalismo. Es el PNV; el partido que le ha suplantado en la posible salida negociada al conflicto vasco. Fue el presidente español Zapatero quien transmitió e Ibarretxe su parecer sobre el conflicto: si negocio con vosotros, ¿cómo lo tomarán ESOS? Pues mal, muy mal.

3 Comentarios:

Blogger Igone dijo...

Muy buena reflexión....Mila esker

07 marzo, 2008 23:20  
Blogger Antxon G. dijo...

Además de ser insensibles, demuestran pocas luces. Esto fortalece al Gobierno español por un lado, y la opción del PSE dentro del frente no nacionalista en Euzkadi. Y el PSE es la principal amenaza a la hegemonia del PNV. LLeva cuatro años jugando a dividir el voto euskaldun. Yo no sé lo que se trae esta gente entre manos, pero no es nada bueno.

Algunos dirán que es despreciable sacar conclusioens políticas de este tipo de acontecimientos. Pero hay que hacerlo. De hehco, ES LO QUE HAY QUE HACER. Y no perderse en la marea de condolencias, llamamientos al estao de derecho (cuando un político hace eso está diciendo en realdiad que nos abe qué hacer), y manifestaciones.

Zapatero está dinamitando Euzkadi. Es un demonio. Quiere alterar el mapa político de Euzkadi. Parece que ETA los abe y se presta. El PNV, prod esgracia, nos e entera de nada. Lo están marginando.

08 marzo, 2008 14:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy bioen pero hay que llevar la reflexión hasxta el fondo y actuar en consecuencia, sino no son más que palabras que se lleva el viento.
Por tanto continuo
¿Montará el Lehendakari su famosa consulta con el apoyo (al parecer imprescidibles) de esta gente? ¿pedirá su apoyo en junio?
¿seguiremos hablando de "mayoría abertzale", de la "voluntad mayoritaria de este pueblo", etc. etc. etc. contando con ellos como si fueran "de los nuestros"?
¿Seguiremos criticando a los que (PSN) no quisieron apoyarse en esta gente (ANV) para darnos (¿?) la alcaldia de Pamplona, en base a una "pretendida mayoria social" de la que esta gente y todos nosotros formamos parte?
Llevemos la reflexioopn hasta las últimas consecuencias y seamos consecuentes con ella Dwe lo contrario no somos más que hipocritas.
Yo lo tengo claro. No formo parte de ninguna "mayoria" ni "minoria" en la que estén estos.
¿Y vosotros?

09 marzo, 2008 09:58  

Publicar un comentario

<< Home