Los hibernantes


Siento una insana envidia hacia quienes se posicionan en circunstancias adversas, hacia quienes dan la cara, aún sabiendo que de ello sólo pueden esperar reprimenda, nunca prebenda. Siento, asimismo, inquina hacia quienes ahuecan el ala en los momentos difíciles, hacia quienes hibernan en el frío inverno y sólo salen a la luz en epócas templadas, siempre en busca de comida. Nunca he entendido la soledad de Juan José Ibarretxe, la ausencia casi absoluta de proselitistas de su causa, teniendo como tiene a cientos y miles de cargos en su nómina. (...)

(...) No es posible, ni éticamente aceptable que cuatro blogueros de tres al cuarto estemos supliendo tanta carencia. ¿Dónde están nuestros cientos de intelectuales, nuestros cientos de cargos, nuestros abertzales de tabernas y cenáculos? Ahora es cuando hay que aparecer, arriesgar y decantarse. No es momento de pasar. Las actitudes de frontera, de trinchera no producen réditos, no dan dividendos, pero son las que el pueblo valora más.

Casi todos pasan (... ) o no tienen donde expresarse. En el primer caso es harto preocupante, pues no es normal que en una situación como la actual se callen quienes, en principio, conforman la aristocracia pensante, ese porrón de profesores y catedráticos universitarios, a quienes se supone conocimientos suficienes y criterio elaborado como para que contribuyan a aportar algo de luz.

Los únicos (o casi) que aparecen son aquellos que apuestan por el unionismo, tanto en su versión radical como en la más ligth. No les echemos la culpa de nuestros males. Ellos defienden sus postulados, sus ideas, sus filias. Y aporrean a sus fobias, sus adversarias; con más saña cuanto más débiles los vean. Ellos tienen medios; y aguinaldo por su labor.

Y nosotros ¿qué hacemos nosotros?

19 Comentarios:

Anonymous Óscar dijo...

Joder, pues con todo respeto, cuando dices que tienes "envidia hacia quienes se posicionan en circunstancias adversas, hacia quienes dan la cara", diría que tú también estás criticando al Lehendakari! Porque, ¿qué ha dicho sobre lo que hay que hacer en Arrasate desde lo que asesinaron a Isaías?

Saludos,

http://www.blogs.ya.com/blog-oscar/

18 abril, 2008 22:58  
Blogger FÍGARO dijo...

Biturie: Me siento más que nunca solidarizado con tu blog y con lo que dices: Creo que es la quintaesencia de la blogeria: ¿Por qué andamos unos pocos llorando por la red buscando respuestas a nuestras preguntas, cuando tantos que deben tanto al Partido, que son quienes tendrían que responder a todos estos interrogantes, no se sabe donde estan ni se les espera?

Ayer comí con un (¿Alto?) cargo de Lakua que me dijo que Ibarretxe ni siquiera asiste a los Consejos de Gobierno de los martes, que como un artista más allá de las críticas humanas, o quizás como una Lady Macbeth vaga por la Lehendakaritza a medio metro del suelo levitando, invisible para el resto de los mortales.

¿Existirían estos foros si el PNV diera la respuesta adecuada en las Juntas Municipales, o si la bases de afiliados y de votantes tuviera cumplida respuesta a sus inquietudes por los cauces - llamésmosles - ordinarios?

19 abril, 2008 01:43  
Blogger irarreta dijo...

Ba Figarok esandakoa egia bada arduratzekoa da. PNVkoa ez naizen aldetik eta ezkertiarra naizen aldetik gauza bat esan nahi dizuet: zuen alderdiko kargu publikoetatik, neure ustez, bera da egia ( bere egia noski) transmititzen duen bakarra. Eta hori somatzen da. Bakezalea dela iruditzen zait eta bakearen aldeko apustua egin duela ere. Bestalde, pentsatzen dut anbizio ekonomikorik ez duela eta ekonomikoki bizitza ziurtatua duela
, hau da, pentsatzen duena esateko paradan dagoela. Agian neure ikuspuntu ez objetiboa izan daiteke, baina alde egiten badizue ala baztertzen baduzue zuen sinesgarritasunaren azkeneko izpiak joango dira berarekin.Berriro diot, ez naiz zuen alderdikoa, ez dut interes ekonomiko zuzenik pelikula honetan eta ahalik eta konstruktiboena izaten saiatu naiz.
Ondo izan.

19 abril, 2008 07:33  
Blogger E.Gorospe "Biturie" dijo...

Bat nator esaten duzun horretaz Irarreta (Lurraldetasunaz lau hitz zor dizkizut). Goizeko ordu hauetan ez dut aukera eta denborarik gehiago luzatzeko nire erantzunean. Ia arratsean edo ilunabarrean. Baina berrio diñotsut: arrazoia ematen dizut.

19 abril, 2008 08:29  
Blogger aitor dijo...

Con todo respeto y siendo mi opinión, personalmente estoy en un momento de fomentar un sosiego necesario después de las elecciones, un sosiego buscando crear un buen ambiente y un necesario recolocamiento de las piezas que tiene que dar la cara por sus cargos. Con esto solo quiero decir que tengo ganas de que cada uno encuentre definitivamente la posición que nos vincule en el paso entre todos y definitivo.
Nuestra propuesta política esta escrita, por lo cual no hay debates de lo que queremos, solo debe entenderse el debate de como hacerlo, pero para esto nuestros máximos responsables deben de centrarse y entender lo que es y era la disciplina dentro de nuestra organización, los espacios de cada uno están acotados y definidos. Por esto el que habla, espera que la gente se coloque detrás del presidente del partido, primero en la fila, detrás de el resto, sin salidas de tono y sin buscar excusas para diferenciarse.
Como todos sabemos, solo debe hablar uno, con un mensaje nítido y claro para transmitir nuestra única posición, el que se salga del conducto reglamentario deberá ser apercibido formal y seriamente por el órgano competente, y los que hicisteis la mili, sabéis lo que es el "conducto reglamentario".
Del resto no quiero hablar y eso no quiere decir que no se me inflen los huevos y como otros pueda hacer alardes con los que mis testosterona tenga rinda suelta.
Como tu sabes Eusebio, en la ultima ocasión que estuvimos juntos, "todos" quedamos que solo debía hablar uno, no hubo dudas, después de eso se sigue sin cumplir, seguramente tendremos que volver en la petición, pero imagino que esta será un tanto mas seria, se están acabando los tiempos muertos.
La prudencia, obliga el silencio, cosa que no quiere decir que no tengamos el cuaderno con los apuntes bien tomados.

19 abril, 2008 21:04  
Anonymous Anónimo dijo...

LLevo unos días leyéndote Biturie y sinceramente creo que eres víctima del tsunami mediatico que nos asiste, creo que sin pretenderlo te estas erigiendo en un excelente elemento amplificador de una serie de mentiras que el PSOE quiere propagar.

Por partes...recorro sobre el ideario que el PSOE con sus medios y auténticas mañas propias de Goebles está intentando filtrar en nuestras mentes:

1.- El Lehendakari está solo, todos los pisamoquetas lo han dejado tirado...

- Somos muchos quienes ya lo decíamos, que con semejantes alforjas mal se podía afrontar un camino duro como el que nos quedaba, pero en su terquedad Ibarretexe volvió a la carga coin un gobierno de bajísimo perfil político y cuestionable vehemencia con el discurso...ahora por estos mundos de internet comparan a nuestro lehendakari con el general R. Lee que perdió la guerra por sus generales.

- De lo anterior me quedo con una cosa, si sus "generales" no le acompañan es culpa integra del Lehendakari, que pudiendo haberlo hecho no les destituyo.

- Por mucho que se diga lo contrario las guerras no las ganan los generales, las ganan los soldados y en este sentido creo que hay que decirlo alto y claro: los de la sufrida infantería estamos con nuestro Lehendakari, y está claro que supliremos la falta de entusiasmo de estado mayor.

2.- Cambiamos de ciclo...no hay más cojones.

- Pues No, yo creo que el cambio de ciclo se dará (sea cual sea el resultado) en cuanto la batalla por el derecho a decir se de por cerrada...si ganamos bien, si no lo hacemos, se habrá demostrado que de momento no llevábamos razón y que el pueblo vasco no nos acompaña.

- Creo haberte leido por aquí decir que tus afinidades con gente del PSOE pueden ser mayores a las que se den con gente del Partido, que si su vasquismo, que si sus hijos al modelo D, tal y cual...debe ser que no conocemos a la misma gente del PSOE porqué la verdad es que mi experiencia es totalmente contraria a la tuya...sinceramente creo que estás abducido por la jamada de coco mediatica y crees que el corpus electoral del PSOE en Euskadi son Denis Itsaso o Ramón Etxezarreta.

Releo y veo que he utilizado demasiados símiles militares...así que seguiré con ellos...si estuvieramos en guerra y yo fuera el coronel del tu regimiento mandaría fusilarte al amanecer por derrotismo o por colaboración con el enemigo...aunque se que tu intención es la contraria...pero afortunadamente estamos en internet y solo puedo decir lo que te he dicho...lo demás te lo diré el jueves tomando un zurito.

ARTAPALO

20 abril, 2008 17:12  
Anonymous Mikel Barainka dijo...

Yo creo que tenemos un doble grave problema (de comunicación y de manipulación):

1. Yo creo que el lehendakari debe explicar en detalle su propuesta sin intermediarios. Acudiendo a los batzokis (o, si es demasiado,por zonas). Que los afiliados de EAJ le pleanteen todas las dudas, insisto, sin intermediarios. Ibarrtexe se ha reunido con empresarios, con profesores de universidad, con Batasuna, pero no con los afiliados,...

2. No solamente Vocento (al que tantas veces se cita aquí. Yo llevo 30 años leyendo Deia y escuchando Radio Euskadi y no tengo tantos problemas), medios como Izaronews (y todos sabemos quién está detrás) identifican al Lehendakari y su propuesta con los guipuzcoanos. Y esto también merece una aclaración por su parte.
* Hemos llegado a un punto que algunos de entre nosotros rechazaríamos la propuesta del lehendakari se identificase con Egibar, y al revés. Alguien tiene que aclarar esto.

3. Por último, hay algo que me preocupa aún más. Quizá perdido entre tanta terminología militar.
¿A qué se refiere Artapalo con destituir a generales?. ¿Quién sería, según él, el Estado Mayor?.
* Supongo que ninguno de esos "generales" pertenecen a EAJ. Porque, en este caso, este lehendakari (y ningún otro) tiene la más mínima autoridad. Tampoco me imagino que con "estado mayor" se refiera a alguien del EBB.
Sería un error ceder la iniciativa política y la dirección de la estrategia a un afiliado. Eso no trae nada bueno. Ibarretxe no marca nada en EAJ: lo marcan nuestras ponencias, nuestro EBB y nuestra Asamblea Nacional.

4. Yo si estoy de acuerdo en que se produzca un "cambio de ciclo". Necesitamos una catarsis. Pensarnos bien todo. Tenemos aun una seria de buenos espacios (instituciones locales y forales) para iniciar la reconquistas de nosotros mismos.

20 abril, 2008 20:09  
Blogger aitor dijo...

De todas la maneras, zorionak para mañana Eusebio.

20 abril, 2008 21:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Hablaba de generales refiriéndome a los consejeros que ha elegido el Lehendakari en su gobierno... concretamente a interior, agricultura, cultura, transportes, e industria...que constituyen su estado mayor.

Vamos, que nada que ver con lo que es el Partido...venía a decir que si desde el gobierno estaba solo...era porqué el habia elegido estar mal acompañado desde un principio.

A que te refieres cuando hablas de "cambio ciclo"...a lo mismo a lo que se refiere Patxi Lopez ¿?...es decir a un desalojo de Ajuriaenea y la transición del sentir mayoritario de Euskadi a una sensibilidad vasquista NO nacionalista vasca...pero si española, claro...

20 abril, 2008 21:33  
Blogger E.Gorospe "Biturie" dijo...

Mila esker Aitor, 50erako bidean tinko eusten diot.

21 abril, 2008 00:26  
Blogger farfotxilla dijo...

a oscar

Respecto a lo de Arrasate, lo mantengo,

No mociones de censura para contentar a los españoles. Si quieren que les ilegalicen, pero ellos.

Pero no nos damos cuenta que nos lan metido sin calzador.

Oscar majo, si en vez de Arrasate, fuese en un municipio con mayoría Absoluta de ANv, ¿que, hacemos, majo?

A Figaro

¿Quién pagó ? Además evidentemente comistes con un gestorcillo, no con un político, por lo menos del PNV , no

Irraretari

Guztiz ados, neu be

Aitor.

Muy bonito, ahora que puede que cuatro mangarranes , exponen sus inquietudes en cualquier foro, todos a rebato y en silencio, cuando habeis estado no se cuantos años ya, largando y soplando , y que casualidad siempre en los mismos medios. No cuela y con todo mi cariño.

Particularmente, e igual que se hace o se debe de hacer sobre las propiedades o bienes que se disponen a la hora de jercer determinados puesto, yo solicitaría que todos los afiliados tuviesemos a nuestra disposición unas hojas en nuestras Juntas, para acercarle nuestro apoyo al Lehendakari, y evidentemente también de los que no lo están, pero con nombres y apellidos, e igual pillamos a los soplones, o nos llevamos una gran sorpresa.

Artapalo

Tsunami mediático, tu si que sabes.

Algún día había que empezar, y evidentemente no os iba a gustar, a los que disponeís de tantas ofertas de trabajo, en los cajones de vuestra mesa.

Si vosotros lo hacéis todo por Euzkadi. Hasta perdéis dinero

Mikel

Proponlo en tu Junta Municipal. Un saludo en JEL

Respecto a la Catarsi, le has puesto contento al Artapalo. Ya se ve en Ajuria Enea. No lo tienen tan claro, no lo dudes.

Pero que estamos en el punto de inflexión, y tenemos que animar a que se vayan o en su defecto no les tendremos que propner para ningún cargo remunerado, y acabarán yéndose, tampoco lo dudes.

21 abril, 2008 02:07  
Anonymous Mikel Barainka dijo...

A Forfotxilla:

Hemos pedido en varias ocasiones la visita del Lehendakari y siempre ha tenido algo más importante que hacer. Una vez se nos ofreció a Miren Azakarete -que no es afiliada- y otra, vino Inclán.
Da la sensación que muchas veces el afiliado de a pié está como el mirón en el mus: para callar y dar tabaco.
Tengo una tesis (ya ocurrió con Garaiko y Ardanza): Cuando un lehendakari se refiere a si mismo en tercera persona o utilza aquello que en el viajo bachillerato llamaban el mayestático (creo) hay que ponerse a temblar: "Este lehendakari piensa", "el lehendakari ha dicho",...

A Artapalo:

Me refiero a ir una temporada a la oposición para aprender algo. Hay una generación completa que solo ha catado el poder y eso, al final, nos convierte en "zombis".

21 abril, 2008 07:57  
Blogger artapalo dijo...

A farfotxilla...

- No entiendo lo que dices sobre las ofertas de trabajo...¿¿¿???

- Sea como sea creo que me estás ubicando mal...si crees que soy un poltronero te equivocas.

- En la oposición ya hemos estado en araba 8 añitos y no ha pasado nada...frio hemos pasado, y el territorio se ha deteriorado seriamente...tu mismo...yo personalmente no temo estar en la oposición.

21 abril, 2008 09:47  
Blogger aitor dijo...

para farfolilla
en este post le respondo al Sr, Eusebio, el cual seguramente entiende perfectamente lo comentado.
desconozco si tu sabes a lo que me refiero, pero esto no quita para que si me aclaras un poco lo que dices te pueda dar mi opinión.
Lo de soplar y largar, seria mejor lo aclarases, tengo la mala costumbre de publicar con mi nombre.
Digo, que estoy dando tiempo para que la gente que tiene responsabilidades se sitúe en lo acordado, ni mas ni menos. ¿sabes que es lo acordado?
Ahora yo no estoy para engordar las paginas de otros que únicamente buscan joder y sin pagar la cuota de afiliación. Pero ademas de hacerlo aquí en los periodos de debate y elección, lo hago en el lugar adecuado.
De contestar, suelo hacerlo con los conocidos e identificados.
Chico, el primer párrafo es poco claro y el segundo, me gustaría aclarases mas yo no te entiendo
¿se hace o se debe hacer?¿propiedades?..declaración de vienes?,,, el apoyo al lehendakari? de que me hablas, www.gureerakundeenalde.com, lo hicimos en bizkaia un grupito de afiliados.
Soplones y gran sorpresa, si hablas en clave me parece fenomenal pero no nos lies o di exactamente para quien es el recadito y así no perdemos el tiempo

21 abril, 2008 10:31  
Anonymous El Nieto de Sabino dijo...

A Artapalo:

"Yo por lo menos temo estar en la oposición".
A mi, más que temor, me jodería bastante, ¿qué quieres que te diga?.

* Tenemos una Ponencia Política que está bien pero que no es buena. Por dos razones: por su origen (nace como uno de los elementos de presión al adversario interno) y porque encorseta la acción política dejando poco margen de maniobra. No ahora, hace ya tiempo, que EAJ-PNV rompió una tradición centenaria de redactar ponencias y reglamentos simples en los que muchos vascos se sintiesen a gusto.
Esto funcionó muy bien en la República y en la Transición. Si uno lo piensa bien, se dará cuenta, además, que las "fugas" no tuvieron tanta importancia: se produjo la salida de ANV, primero, de los de Jagi (no de todos), después. Tampoco la aparición de ETA quebró la memoria histórica, o si no cómo se explica nuestros éxitos en el periodo 1977-1987.

22 abril, 2008 08:06  
Anonymous El Nieto de Sabino dijo...

A Artapalo (2):

La escisión de 1986 supuso, por un lado, la aparición de una fuerza que buscaba un lugar en el mundo. Se partía del hecho que esa escisión tuvo más componentes personales que estratégicos o ideológicos. Si uno sigue la prensa desde aquellos años hasta hoy, se pueden ir viendo la variedad de autodefiniciones de EA. Hoy, se autorreclaman socialistas e independentistas, aunque en 1986 Garaikoetxea (que, a fin, de cuentas es un empresario)defendía el mercado único español. Pero, claro, lo que haga EA con "lo suyo" solo afecta a EA.
El problema es que EAJ, en todo este tiempo, no ha sabido como solucionar la escisión. No hemos acertado nunca-jamás. Se han aplicado todo tipo de terapias: desde aquella que apartó a Xabier Albistur entregando la alcaldía de Donostia, pasando por la destitución de los consejeros de EA por las mociones autodeterministas hasta ir en coaliciones que duraban hasta el recuento de votos.
Nadie pensó jamás en la reunificación, entre otras razones, porque, hasta hace tres días, las cabezas de la escisión estaban activos en su respectivas organizaciones.
Y, mientras tejíamos la bufanda, alguien pensó que se podía pescar en las procelosas aguas de HB/EH/Batasuna, etc. Cambiábamos nuestros discurso, "hay gente en ese mundo que está en contra del terrorismo", "compartíamos fines",incluso se han cedido espacios (territorios) porque lo importante es el ser o no)...pero, al final, ¿qué?.
En 1984, EAJ obtuvo el 42 por ciento de los votos; el mismo porcentaje (42) que PNV-EA en 2001. Sin embargo, HB bajó del 14 (1984) al 10 (2001). ¿A dónde se fue ese 4 por ciento de los votos?. Aceptemos, que es mucho aceptar, que en 2001, recibimos votos de HB, estos no serían más del 2 por ciento (si lo comparamos con las autonómicas de 2005.
Pero, como lo nuestro es sostenella y no enmendalla, seguimos insistiendo.
Desde 2001 hasta hoy, no solo no hemos logrado atraer el voto de Batasuna sino que nos hemos ido alejando de una parte de nuestro electorado.
Y, así, llegamos a la consulta que, a juzgar por lo visto (y oido), es rechazada por PP y PSOE y matizada por EB y EA (de Gipuzkoa). Yo estoy a favor de la consulta, pero en contra que esta se apoye en HB. Aunque todo esto es lo de menos.
El lehendakari necesita ampliar el campo de juego que, en estos momentos, se reduce al PNV, EA y Aralar que, en el mejor de los casos, no llegan al 40 por ciento del electorado (elecciones de 2005).

22 abril, 2008 11:50  
Blogger farfotxilla dijo...

A artapalo

¿quién pago?

A aitor.

No tengo ningún interes en publicar en mi nombre, pero si te genera alguna duda, te lo hago llegar, ni lo dudes. mi gente, mi espacio, me conoce,y sabe de mis aspiraciones, ya que tengo mi ego bastante cubierto y la mochila sin piedras que me impidan caminar y saltar como una grácil gacela.

Eso no quiere decir, que ya estamos hasta las cartolas de los que os moveís por Sabin etxea ( que fácil era antes moverse por el BBB, en cambio ahora, complicadillo), y lo cual agradezco, pues no vaya a ser que nos quedemos sin voluntarios, y me toque gestionar algo a mi.

Ni dudes que es porque no me considero capaz, sino porque no soy hombre de acuerdos antinatura y encima a veces excesivamente vehemente.

Creo que esta vez, vamos en la dirección correcta, totalmente integradora y con posibilidades de cumplir nuestro sueño.

te animo a seguir trabajando en la línea que consideres oportuna, pues si de algo hemos estado orgullosos es de los trabajadores.

Espero que esta vez empecemos a marcar en corto a nuestros alderdikides, y a comunicar con nombres y apellidos, las cositas de las asambleas, tanto en cuanto los Bilbao, Azcuna, Ardanza, etc,sigan largando y pensando que los afiliados de base somos gilipollas, si gilipollas.

Por ejemplo se corre que ha habido un lehendakari de una Junta, que ha llamado a un Diputado de la Dipu de Bizakaia, que maneja el cotarro, y textualmente le ha dicho, sois unos sirvenguenzas y le ha colgado.

Omito el nombre de la junat y del diputado, por que no lo he podido corroborar, pero la fuente, de los de las visas.

Gora euzkadi askatuta

28 abril, 2008 00:49  
Blogger aitor dijo...

Ya compartimos algo, yo tampoco tengo mochila, bien es verdad que la tripa podía estar mejor pero todo no se puede dejar y no me la llena quien tu dices.
Lo de los egos, eso es cosa que solo te lo podrán decir otros, generalmente el ego no se lo quiere reconocer uno mismo, te ayudaran tus amigos si son verdaderos amigos.
En el segundo párrafo, creo que igual la insinuación es un tanto erronea y si de verdad es cierto todo lo que afirmas, ese latiguillo entre paréntesis deberías decirlo, concretando,en privado o en publico, queda bonito eso de decir "si quieres te lo envió", pues mira no, si quieres lo haces de lo contrario tu mismo.
¿moverse por sabin etxea?
Lo bueno que uno es, lo deberás demostrar, y después dirán si vales o no vales,pero querido eso no depende de lo que tu te creas, en el trabajo que desarrolles, estarán los imponderables y los enemigos que te hagas creyendo hacer lo mejor, por esto, ojo con el ego y lo que tu creas.
Los acuerdos anti natura, ¿y eso que es?. En eso de marcar en corto al los alderdikides, imagino te refieres a los que hacen uso de su posición para utilizar los medios, puedo compartir.
Lo de "las cositas" y lo de la llamada de teléfono, pues chico lo desconozco pero tampoco me asusto, creo que hay gente que lleva haciendo llamadas tiempo, muchas veces sin razones y otras imagino con alguna.
Lo que si te puedo decir es que si te puedo dar alguna explicación de algo concreto y lo conozco, no tengas dudas, tienes mi correo electrónico y seguramente podrás localizar con facilidad mi teléfono, es mas como suelo acudir a los actos de nuestro partido, te presentas y sin problema hablamos de cosas comunes que nos interesan a los dos.
Saludo en Jel

28 abril, 2008 10:25  
Blogger farfotxilla dijo...

Gabon Aitor.

Me sucede lo mismo con lo de la tripa, y respecto a la tuya, yo no se quién te la llena, y es más, no creo que lo haya insinuado.

Sobre la primera cita de los egos, estate tranquilo que esta empiricamente demostrado, incluso por mis amigos.

El siguinete párrafo no lo pillo, es más creo que están dos mezclados, pero yo me reafirmo en lo anteriormente escrito.

Me recuerdas con lo de demostrar, a los que hace 20 años les recordamos, que parecía que el rumbo se iba desvíando, y nos tachaban de envidiosos.

Te propongo un ejercicio de demostraciones. 1º que es necesario para ser Lehendakari, que hay que demostrar para serlo, y como los tenemos cercanos, en que se parecen los curriculums de Garaiko, Ardanza, Ibarretxe, y del posible postulado de los Unionista como Ortuzar( rumor sin más).

Ya que estamos en demostrar, que han demostrado para ver si valen nuestros queridos alderdikides, como los Bilbaos, tanto Jose Luis como Izaskun, Atutxa, Urkullu, Egibar, Olano, Aguirre, para ser gestores, que mochila traían que les avalase para ser políticos. No volvamos a dudar de los alderdikides, que nos remiten a épocas pasadas, y con el cuento de que el partido les reclamaba, siempre estaban obligados a seguir.

Hay cantidad de gente muy válida en la recamara, que cuando tenga que tomar posiciones las defenderán a rajatabla, y encima espero que no les afecte el mal de altura. Y con esto te contesto a la segunda parte de lo del ego.

Lo de anti natura, no iba por lo del peculio, sino por lo político.Estoy comunicandonte que no podría verme en diversos pactos antivascos, no podría y estoy seguro que me abrirían expediente a la primera de cambio, pero que si en mis manos estuviese, tambien tanto desde el EBB, como de la Asmbleas, les había abierto expedidnete a Bilbao y Azcuna y ni lo dudes , y los dos por antinatura. Ya de paso si conoces a los de la anti-natura del peculio, te invito a comunicarlo públicamente, tanto Euzkadi como el Partido te lo agradecería.

Yo generalmente me dedico a cultivar y mantener los posibles acercamientos de gente a nuestro ideario, más que participar en los actos del partido, pues nada más me faltaba suplantar los puestos de nuestros gestores.

Respecto a los actos no se que paso en Gernika que no se acerco ni el Lenda, ni Bilbao 1 ni dos(izaskun si estuvo con bilbao basket en el palco, ideario nacionalista a topo flutyendo por el pabellón de la casilla), Azcuna lo entiendo, no fuese a ser que la Ikurriña le cegase la vista, etc..... Que pronto se olvidan los 71 años

Por la memoria de Saseta y de los 80 gudaris fallecidos

Casualidad 71 Zazpiak bat

Gora Euzkadi askatuta, en JEL

29 abril, 2008 00:07  

Publicar un comentario

<< Home