Hay fuerza suficiente para echar un pulso


Declaraciones de Andoni Ortuzar ayer en Markina.

"Si Rodríguez Zapatero no muestra voluntad de acuerdo es que quiere la confrontación y, en ese caso, el PNV va a coger ese guante, por lo que el presidente del Gobierno central tendrá enfrente al PNV y a la mayoría social de este país. Este partido sólo va a dar pasos adelante en la construcción nacional vasca, tenemos ganas y fuerza suficiente para echar el pulso que nos quieren echar y no sólo echarlo, sino también ganarlo. Da la impresión de que Rodríguez Zapatero tan sólo está buscando la forma de hacer que una decisión que ya tiene tomada, la de no dar ni una oportunidad a este país para alcanzar la paz, para resolver el problema vasco, poder imputar la responsabilidad a los nacionalistas, para poder decir a todos: veis yo lo intenté, pero con estos nacionalistas no es posible".

4 Comentarios:

Blogger FÍGARO dijo...

ïñigo Urkullu en su entrevista dijo que el PNV no iba a hacer nada que no fuera legal, lo cual por una parte parece muy sensato, pero por otra deja la realización de la Consulta en manos del Estado que es quien establece las Leyes, y quien por tanto decide en un momento dado que es legal y que no lo es.

Y ya sabemos que la opinión unánime allende el Ebro es que la famosa consulta es ilegal, como hace dos días lo ha recordado el Delegado del Gobierno Paulino Luesma en su despedida.

Por tanto, hoy por hoy, y salvo convencimiento en contrario del Congreso de Diputados con la consiguiente modificación legislativa, la consulta no se va a hacer porque es ilegal. No sé si es eso lo que quiso decir Íñigo Urkullu, pero desde luego es lo que dijo, con sus "sensatas" promesas de salvaguarda de la legalidad.

Andoni Ortúzar por su parte, habla claramente de la posibilidad de una confrontación con el Estado. Incluso podría decirse que amenaza con ella.

¿Son declaraciones complementarias? ¿Estan jugando Íñigo y Andoni a "poli bueno" y "poli malo" ?

¿O es que cada Burukide que sale a la palestra contradice lo dicho por el anterior y la lía todavía más?

05 mayo, 2008 14:49  
Blogger farfotxilla dijo...

LO de burukides lo dices por Azcuna, Bilbao y Ardanza ¿no?

06 mayo, 2008 23:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Ortuzar habla de "mayoría social de este país"
¿de que "mayoria social" está hablando? ¿de qué "país" está hablando?
Por que a mí las cuentas no me sales.
Los resultados electorales están ahi y el PSE-PSOE más el PP han superado claramente los votos del tripartito y aralar (y eso suponiendo que todo el tripartito estuviera por la labor). ¿contamos entre "los nuestros" a quienes admiten el asesinato y la violacion de los Derechos Humanos como medio de acción politica?
Y eso, si nos referimos solo a la CAV, por que ¿como queda la situacion si consideramos también a la sociedad navarra y a la de iparralde?
Repito:¿de que "mayoria social" está hablando? ¿de qué "país" está hablando?
¿No será que estamos hablando solo de una parte de los vascos de una parte del país?
Yo, a esto no me apunto.

08 mayo, 2008 02:23  
Blogger farfotxilla dijo...

No te borres anónimo, que hacemos la consulta, ganáis y ya esta.

Colorín colorado y este cuento se ha acabado.

Sois la mayoría y os respetamos. Ni lo dudes.

Solamente quedan 169 días.

09 mayo, 2008 00:38  

Publicar un comentario

<< Home