¿Se aceptarán los votos de EHAK?


¡Y dale con la pregunta! No se trata de eso. La cuestión estriba en si EHAK aceptará las preguntas que el tripartito presente en el Parlamento. No al revés. Si votan afirmativamente, miel sobre hojuelas. Igual que si lo hacen el PSOE o el PP. No se trata de QUIÉNES lo acepten, sino el QUÉ se acepta. De todas formas tenemos que estar preparados para la trinchera. Nunca seremos en ese frente tan hábiles como los del MLNV, pero habrá que estar preparados. No nos perdonarán una. Si no es con EHAK, será con el proyecto de ley para la consulta, si no con los proceso judiciales y así sucesivamente. Ese será nuestro sino en el corto y medio plazo. Sólo necesitamos tener las ideas claras y las convicciones sólidas. Lo demás vendrá sólo.

27 Comentarios:

Blogger mikel dijo...

Aun recuerdo esa cara; el rostro de Imaz era todo un cuadro, cuando tres votos de EHAK se sumaron en aquella votación que sacó adelante Ibarretxe.

Nada como recuperar ese momento. esa imagen. Algunos entenderían lo que significaba aquella expresión y estos barros.

25 mayo, 2008 14:26  
Blogger txanogorritxu dijo...

Si se incluye, como ha dicho hoy Azkarate, el principio ético y el principio democrático en la consulta, dudo que EHAK dé su apoyo a la propuesta (a ver cómo lo expican luego).

Otra cosa es lo que hagan sus votantes...

25 mayo, 2008 15:04  
Anonymous Anónimo dijo...

La cosa parece cada vez más clara: nada con Batasuna (y cualquiera de sus marcas). Contamina cualquier avanace hacia la libertad.
ETA debe desaparecer, porque su existencia ofende al pueblo vasco. Quienes la justifican, también. Con ETA, se dialoga su extinción.
Está bien que Ibarretxe pregunte a los ciudadanos, no solo sobre el final, sino sobre la existencia de ETA. No hay nada que legitime el terrorismo.
La opinión de las nekanes es suya y no interesa. Eso que llaman "conflicto armado" no es más que el intento terrorista de imponer su programa

25 mayo, 2008 18:21  
Blogger FÍGARO dijo...

Me produce un cierto hartazón tanto tiempo hablando de la consulta y contando los días que faltan para que se produzca, y que todavía no se sepa qué se va a consultar porque aún no esta redactada la pregunta, pero ¡En fin! Esto es lo que hay.

25 mayo, 2008 19:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Kepa (Artea)
No nos acabamos de meter en la cabeza que los de HB no son como nosotros. Esos no se dedican a hacer campaña electoral continua ni a enseñar lo majos que son. Hacen y punto y si nos interesa bien y si no tambien. Hablan claro a su gente y su gente les sigue porque havlan claro y el mensaje es nitido. Uno de los detenidos en Burdeos gritó a los microfonos "Euskal Estatua egingo dugu!" y su gente lo oye y le entiende. Lo que no se a veces es que buscamos nosotros. Ni y ni nuestra gente y por eso nos tenemos que hacer autopropaganda. Algún día los de HB serán legales y como no espabilemos nos van a barrer,... ¿o es que confiamos en que siempre serán ilegales?

26 mayo, 2008 13:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Sólo hay dos caminos:

1.- EHAK vota en contra y elecciones donde ellos no podrán presentarse y el frente PSOE-PP tendrá mayoría absoluta en la cámara vasca.

2.- Votan a favor y hay consulta.

Entonces empezarán a impedir la consulta con jueces y demás. ¡Qué bonito sería!. EHAK tiene en sus manos el que visulicemos la gran democracia española que no permitirá jamás esa consulta (jueces, amenazas, inhabilitaciones y al final policia).

Entonces vendrán los españolistas diciendo que hay que convocar ya las elecciones autonómicas vascas. Claro para hacer a Patxi lehendakari.

En ese caso yo alargaría lo máximo posible la convocatoria de nuevas elecciones. Todo lo que se pueda.

Y no sólo eso. Si viera que estos españoles siguen queriendo jugar con las cartas marcadas (sacando del cuerpo electoral al 20 % de la izquierda abertzale) boicotearía las elecciones no presentándome. Eso, que tengan una mayoría de 75 sobre 75 y que gobiernen con una participación del 30%, con todo el nacionalismo, el democrático, fuera del parlamento vasco (no de cantidad de ayuntamientos y dos diputaciones forales; habría que dar por perdida la alavesa), con la izquierda abertzale ilegalizada y con ETa matando. Y nada que en esa situación sea Patxi lehendakari de todos. No le auguro nada bueno.

Es mejor estar en la oposición 4 años que dejarles hacer a estos españoles lo que quieren.

26 mayo, 2008 15:04  
Anonymous Anónimo dijo...

¿En la oposición? Cómo se nota que últimamente no te has pasado por Navarra, así podrías ver como se las arreglan para marginar a todo aquel que se sienta navarro.

Entonces verías cómo gobiernan de la mano PSE-PP y olvídate de todo lo que conocías y espera a que, como en el "Día de Navarra", vengan los "triunfitos" de OT a cantarte. No sabes lo que estas diciendo, amigo.

Un saludo desde : http://napartarra.blogspot.com/

26 mayo, 2008 19:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Ningun voto abertzale para la consulta del PNV. Basta ya de juegos y trampas. Estatus politiko berria Euskal Herriarentzat! Ibarretxe, Lopez berdin da.

26 mayo, 2008 21:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Arteako dijo
pero que piensan estos que nos van a engañar con esta pelicula por una vez Patxi tiene razon para condenar a ETA no hace falta consultas a mi que no me esperen y cuando vamos a condenar todas las violencias vengan de donde vengan Homenageando a meliton y compañia ganaremos las elecciones. Aurrera bolie
GORA EUSKADI ASKATUTA

26 mayo, 2008 21:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Aldamin
Lo de no presetarnos alas elecciones lo teniamos que haber hecho la primera vez en la que ilegalizaron partidos ya es tarde todos hemos colaborado en esto y encima pretendemos dar lecciones de etica .Mas pronto que tarde tendremos que pagar esta factura. ¿Como vamos aganar si no savemos quien es el enemigo?

26 mayo, 2008 22:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Zuriñe
¿Como va aesplicar el partido la tansformacion de una consulta por el derecho a decidir en una condena explicita de ETA ? dices que sus votantes puede que nos voten ¿y los nuestros?

26 mayo, 2008 22:28  
Anonymous Anónimo dijo...

No teneis ni credibilidad ni fuerza. Sois un barco a la deriva. La llave la tiene el MLNV y sin la llave ni solucionais, ni resolveis. Plantear la cosulta contra ETA que no os va a votar ni el pipas. Ale Ibarreche, con Imaz a EEUU! Sois peor quel PP

26 mayo, 2008 23:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Es cierto: "ningún voto mafioso para la consulta del PNV". El Lehendakari y el presidente del EBB han repetido hasta la saciedad que la patria de los milis y los radicales no es la nuestra.
¿No sa"ve"mos quien es el enemigo?. El enemigo son los del tiro en la nuca, los del coche bomba, los de la extorsión, los de las amenazas. ¿No sa"v"ías que ese es el principal enemigo de la Causa Nacional Vasca.
Yo no ve "transformación" en la cosulta: se va a preguntar sobre el derecho a decidir. También sobre ETA. ¿Por qué no?.
Al llavero: la llave de las cárceles, efectivamente, la tienen los milis. A los cinco últimos que han trincao les van a caer (entre condenas francesas y españolas) unos cincuenta tacos: treinta años en Francia que quedarán en quince, más los cuarenta de España. Saldrán cuando tengan en torno a los 70 años. Todo ello para imponer un proyecto que no queremos.

27 mayo, 2008 08:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Si Si con la identificacion de enemigos realizada por Imaz y Urkullu hemos mejorado de 600.000 a 300.000. Esto marcha! Aurrera bolie

27 mayo, 2008 14:36  
Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que el debate es bastante cansino. Casi tanto como el que provoca Miren Azkarate cada martes. Hoy no le voy a poner ningún apodo a la portavoz, pero la verdad es que ¡vaya papelón! ¡Qué cosas dice (o le hacen decir)!

Se ha despachado diciendo que "es comprensible que Patxi López no entienda nada, que no entienda que la ciudadanía nos exige a todos acuerdos y diálogos, que los socialistas vascos llevan diez años sin practicar".

¿Pero se puede ser más inoportuna? ¿Quién no entiende nada aquí?¿Cómo se puede acusar de llevar 10 años sin practicar el diálogo al PSE-EE, precísamente en el día en el que ese partido da a conocer un acuerdo con las Diputaciones para devolver 400€ a cada contribuyente? Pero aún más, ¿cómo puede hacer esa acusación la portavoz de un Gobierno que no tendría gestión que presentar ante la ciudadanía de no ser por el PSE-EE? ¿Pero es que no entiende o no se entera de que, gracias al PSE-EE, se han aprobado los últimos tres Presupuestos de la Comunidad? ¿Pero es que no entiende o no se ha enterado de que, gracias a los votos del "partido del no", tenemos hoy Ley de Aguas, Ley del Suelo o un Pacto Social?

Está visto que este Gobierno pasa de la gente y sólo se preocupa de sus obsesiones particulares y, por supuesto, en sus necesidades electorales (me hace gracia pensar en la acusación de que los socialistas "sólo pensamos en elecciones"...). De no ser así, no se entendería que la portavoz comparezca hoy ante los medios de comunicación para presentar una Ley de Servicios Sociales, y "tape" la iniciativa con críticas a Patxi López y anuncios en torno a la consulta. Por cierto, una ley - la de consultas - que han tramitado por la vía de urgencia, mientras que la que se supone que presentaban hoy - la de servicios sociales - acumula un retraso de meses en su tramitación.

En fin, tienen razón quienes dicen que Euskadi no necesita un cambio de marco político sino un cambio de Gobierno. Sin prisas, sin urgencias, sin catarsis,... pero un cambio hace falta.

27 mayo, 2008 16:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Adarramendipean
¿quienes son los amigos, los del ppsoe? nosotros los democratas? los paseadores,cuneteros,matacuras,torturadores,melitones,ilegalizadores.Basagoiti ve un filon en EAJ ,no se equivoca tanto homenaje ala guardia civil deja poso, bueno, a dar lecciones de etica que se nos da muy bien

27 mayo, 2008 20:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Con "los paseadores,cuneteros,matacuras,torturadores,melitones,ilegalizadores..", ¿te refieres a los milis?.
¿Qué diferencia hay entre quienes torturaron a Joseba Arregi en la DGS y quienes lo hicieron con Ortega Lara en Arrasate?. NINGUNA.
¿Qué diferencia hay entre quienes hicieron saltar por los aires el coche de Argala y los que reventaron el cuartel de Legutio?. NINGUNA.
¿Qué diferencia hay entre la Guardia de Franco y el entorno mili?. NINGUNA.
¿Qué diferencia hay entre fascismo de izquierda o fascismo de derechas?. NINGUNA.

28 mayo, 2008 08:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Adarramendipean
Porque no hay diferencias yo no estoy con ninguno pero tu estas solo contra unos . Parece que yo me perdi esa leccion de etica.

28 mayo, 2008 14:24  
Anonymous Anónimo dijo...

La diferencia es que mientras que a unos los llamais terroristas a los otros los llamais democratas.

28 mayo, 2008 16:37  
Blogger FÍGARO dijo...

A lo mejor a unos les llamamos terroristas porque lo son. ¿No se te había ocurrido esa posibilidad?

Y no les consideramos terroristas solo nosotros; Lo hacen en todos los paises de la Unión Europea.

Hace muchos años a lo que Franco llamaba terrorismo, en el resto de Europa se les consideraba, al menos a veces, luchadores de la resistencia antifascista.

Pero los tiempos han cambiado, aunque a algunos se les ha parado el reloj, y se empeñan en sostener que todo está igual que hace treinta años.

28 mayo, 2008 23:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Y los otros?

29 mayo, 2008 07:40  
Anonymous Anónimo dijo...

Entonces he de entender que a los otros les llamaís demócratas por que lo son. Hay está la diferencia. Que pudiendo llegar a aceptar la denominación de " terroristas" de unos no me parece de recibo que a los otros les denomineis demócratas.Doble rasero.

29 mayo, 2008 07:48  
Blogger FÍGARO dijo...

¿Y quien te ha dicho que a los otros les llamemos demócratas?

Eso lo dices tú, o lo dicen ellos (Nosotros los demócratas)

29 mayo, 2008 09:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Aqui ante todo loque hay es un perverso juego de intereses economicos ¿Aquienes interesa que todo siga igual?¿quienes hacen todo lo posible por evitar la unidad abertzale? mirar a vuestro alrededor.

29 mayo, 2008 11:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Aqui ante todo loque hay es un perverso juego de intereses economicos ¿Aquienes interesa que todo siga igual?¿quienes hacen todo lo posible por evitar la unidad abertzale? mirar a vuestro alrededor.

29 mayo, 2008 11:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Tienes razon anonimo y a eso le llaman PRINCIPIO ETICO. Mientras perviva ETA sirve para tapar todo.

29 mayo, 2008 12:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Hace unos dias me contaba un amigo que el partido se habia convertido en una A.I.E.(Agrupacion de Interes Economico) joder¡¡ clavau ,blanco y en botella.....

29 mayo, 2008 13:51  

Publicar un comentario

<< Home