Aprietan y aprietan


No dan puntada sin hilo. Los socialistas, esa gente "de palabra" según Rojo, pondrán otra vez al tripartito –sobre todo al PNV- al pié de los caballos. “Para que se retraten” dicen ellos. Aún pendientes varias mociones éticas, arrancan por soleás con las de censura. ¡Que se definan cuanto antes! reclaman. Aunque sólo sea para que nuestra gente se apee de la burra, merecerá la pena entrar al trapo. Los socialistas no tienen palabra, mienten más que hablan y son desesperados unionistas. Los hechos, la práctica habitual, lo demusestra. Ahora vuelven a tentar al PNV. La respuesta, para mí es clara: nosotros, que somos gente seria -y de buena palabra- primero terminaremos con las mociones éticas, y después, una vez visto cómo actúan los unionistas en el frente democrático el 27, veremos cómo actuamos en las mociones de censura.



El PSE sabe que necesitan de mayorías absolutas, y también que EB y EA no se sumarán; por lo que el destinatario de esta rastrera jugada es sólo el PNV, y todos sus afiliados mezclados en esta sucia trama en los pueblos objeto de moción. Espero que aquellos de los nuestros que tanto anhelan una entente con los socialistas empiezen a ver las orejas al lobo. Serios y legalistas , tontos del todo NO.

EHAK va a votar que sí el 27 en una u otra circunstancia. Y lo va a hacer porque su objetivo fundamental será, al igual que el de los socialistas, poner a prueba al PNV. También ellos nos exigirán que nos retratemos ante una suspensión constitucional. Aunque sólo sea por eso, aguantarán lo que les caiga.

Está claro que nadie nos va a regalar nada. Lo que no podemos permitirnos es sacar pecho ante unos y achicarnos ante los otros. Nosotros cumpliremos en lo referente a los principios éticos (así ocurre con las mociones éticas), pero exigiremos el mismo nivel en los principios democráticos.

No será suficiente con las exigencias. Si no conseguimos vender nuestra postura equilibrada estamos trabajando en balde. Si la postura socialista contraria al blindaje del Concierto, si su actitud en Navarra, la propia en Cataluña, si su deprecio al lehendakari, su desdén ante el máximo representante institucional de la CAV no les pasa factura es que seremos muy buenos productores, pero muy malos vendedores. Y aquí se trata de vender: "no sólo de pan vive el hombre".

Hablaba ayer de chantaje Urkullu. Es poco calificativo para los socialistas. Ya ha salido Prieto amenazando con que Álava será la primera que caiga si la consulta continúa su rumbo. Señal inequívoca de que todo va bien (...) para nosotros.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Biturie. Firmes en el principio ético y en el democrático. Lo serán támbien los Burukides en el segundo?

06 junio, 2008 16:09  
Anonymous Anónimo dijo...

1.- No tenemos que aprobar ninguna moción de censura. Abstenerse y punto. El PSOE ha ido legalizando e ilegalizando a la Izquierda abertzale según sus intereses. Ya está bien de seguirles el juego. Cuando quisieron ilegalizaron, cuando quisieron a Ibarretxe sin mayoría absoluta legalizaron, ilegalizaron conforme a sus intereses en las municipales (caso paradigmáticos: Donostia, Pamplona...), ahora porque les viene bien presentan mociones y lo siguiente será volver a ilegalizarlos para que Patxi sea lehendakari. STOP. Se acabó el juego. No seamos bobos. Llamemos a las cosas por su nombre: ENGAÑO, CARADURA, TRAMPA... Abstención en las mociones de censura y punto.

2.- Tenemos que seguir adelante con una estrategia clara independientemente de los atentados. No tenemos responsabilidad alguna en ellos. Ninguna. Ni deben marcar nuestra agenda política.

3.- ¿Qué es eso de que si el tribunal Constitucional lo prohibe como ovejitas vamos a aceptarlo sin más?. Sería un enorme fallo estratégico.

Si van a jueces, inhabilitaciones y demás, hay que seguir adelante hasta obligarles a enviar a la Policía a secuestrar las urnas. Hay que conducirlos a esa situación.

4.- La mente está para pensar. El PNV en lugar de estar pensando que excusa puede servir para no realizar la consulta debería estar pensando cómo constituir las mesas sin que sus miembros se vean innecasariamente afectados, donde colocar las urnas, qué hacer en aquellos municipios donde haya problemas...

¿Cómo?. Con creatividad y sin ir a la cárcel innecesariamente.

Podíamos abrir una brain-storming de ideas. Comienzo yo:

a.- )Por medio de aitonas y amonas que tengan lúcida la mente se pueden constituir las mesas. Como mucho les pondrán "multas" que ya pagaremos entre todos...

b.- ) ¿Dónde? Donde sea: colegios, calles, frontones, ayuntamientos, edificios del gobierno vasco, de las diputaciones, locales comerciales...Hasta pueden servir camiones grandes acondicionados como gelas en los lugares donde no haya ni colegios, ni locales ni frontones ni nada... Pero al menos que manden al ejército o a la policía a secuestrar las urnas.


.....

Hay unos meses para que el 25 de Octubre hasta el último rincón de Euskadi pueda votar libremente

5.- Elecciones anticipadas: JAMÁS. Hasta el último día se sigue adelante, sea aprobada o no el 27 de Junio, hagan lo que hagan el 25 de OCtubre...

6.- Finalmente si nos conducen de nuevo a unas elecciones autonómicas tramposas, con la izquierda abertzale ilegalizada y con el frente unionista encabezado esta vez con el PSOE con la victoria en sus manos, nada de ser bondadosos y legalistas. No señores.

BOICOT a las autonómicas y que gobiernen ellos solitos, los tramposos, con nosotros fuera de la cámara, con un índice de participaciónd el 25 %, sin legitimidad democrática, con la izquierda abertzale ilegalizada, sin resolver el tema de ETA y con las diputaciones de BIzkaia y Gipuzkoa en nuestras manos... Y que Dios les asista a los tramposos.

06 junio, 2008 17:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Nere ustez manifestazioak, desobedientzia zibila eta antzeko prozesu batean sartzeko, alderdiak edo hirukoak ez daukate nahiko indarrik ezta nahiko kohesiorik ere. Horrelako gauza bat planteatzeko beste egoera baten egon beharko ginateke. Adibidez, abertzale guztiak elkarrekin biolentziarik gabe autodeterminazioa eskatzen era baketsu batean. Europaren aurrean garbi geratuko litzateke Espainian demokrazia mugatua dagoela. Baina gaur egun, egoera honetan, hirukoa ezin da sartu horrelako erresistentzi prozesu batean. Jendeak ez luke parte hartuko.
Horrek ez du esan nahi kontsulta eragozten bada ezer egin behar ez denik. Hain zuzen, ez bada ezer egiten, jendeak pentsatuko du hirukoa jolasetan ari dela, kontsulta eta prozesu guztia itxura egiteko besterik ez direla eta desmotibatu egingo da.
Nere ustez, erantzun instituzionala eman behar da, bai Gasteizen edo bai Madriden. Adibidez, Madriden dauden EAJko parlamentariak kongresura ez joan protesta bezala. Horrek adieraziko lieke era baketsu batean (eta legea errespetatuz) guretzat garrantzitsua Euskadiko legebiltzarra dela. Espainiak ez badu Euskadiko borondatea errespetatzen zertara joan Madridera?

06 junio, 2008 21:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Haizelekurekin erabat ados,horixe da bide zuzena.

07 junio, 2008 08:53  
Anonymous Anónimo dijo...

1. Yo creo que no hay que ponerse nerviosos. Hay un proceso marcado: primero acabar con el proceso de mociones éticas. Estas, por cierto, están demostrando que ANV está feliz cada vez que mos milis asesinan, y que los defensores de los derechos humanos de EA están más preocupados por evitar que el PNV recupere lo que le pertenece que otra cosa.
2. No estoy de acuerdo en actuar como sin los milis no asesinasen. La sangre derramada, de quien sea, siempre nos salpique.
3. Lo que hagan/les pase a los radicales es su problema mientras los milis sigan existiendo. No se pude decir "actuemos como si los milis no asesinan" y, mientras tanto, echemos una mano a los baturros.
4. Yo comenzaré a creerme algunas proclamas cuando 50.000 funcionarios (por ejemplo) renuncian a sus puestos para colapsar la administración pública.
5. El lehendakari ha abierto el camino hacia la nueva etapa. Ha quedado atrás la etapa autonómica. La siguiente es convertirnos en sujeto de todo lo que nos afecta. ¿Qué el Tribunal Constitucional paraliza el proceso?. Aquí no se agota nada. Hay otras instancias superiores. Mientras tanto, al PSOE, se le puede complicar la gobernabilidad...
6. ¿Qué nos echan de la Diputación de Araba?. Vale. Habrá que trabajar por la mayoría absoluta.
7. ¿Qué no dejan presentarse a los radicales?. Insisto. Es su problema. Después de cuatro años metidos en la cama del PSOE para tumbarnos.
8. Para vencer tenemos que convencer y ser más. Hemos creado una cultura basada en el poder, cultura que no puede atribuirse a Iñigo. ¿Tiramos de hemeroteca y actas?. Llegamos a los 600.000 hay que lograr alcanzar los 900.000 y ser mayoría absoluta en Araba, Bexanafarroa, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa y Zuberoa, y entonces, sin duda, seríamos independientes.

07 junio, 2008 18:48  

Publicar un comentario

<< Home