Les necesitamos a todos


Pues pasan las horas y no hay pronunciamiento del Tribunal Constitucional. Será que están concentrados en la Plaza de Colón, en la nueva Plaza rojigualda de la España Imperial. Todo el mundo está expectante, todos observan los movimientos del PNV, de Ibarretxe y del presidente del EBB pro-germano (por eso del fútbol) Urkullu. Por de pronto sabemos que Imaz vuelve a Euskal Herria. Su posicionamiento a favor de la Consulta será un gran aldabonazo para todo el abertzalismo y, más que para nadie, para el PNV, el gran asediado. Ahora mismo los unionistas dan por seguro que no seremos capaces de plantearnos una confrontación democrática en toda regla. El MLNV tampoco tienen dudas de que nos cagaremos, y de hecho esa fue la verdadera razón de su único voto afirmativo: la de sentarse en el graderío y ver pasar cómo se restrega el PNV en esta difícil travesía que durará meses. Siempre he sido favorable a la contundencia, tanto en el principio ético como en el democrático. En el ético nadie nos puede echar nada en cara. Ahora toca el democrático. Lo único no se entiende sin lo otro. Un paso atrás puede suponernos la ruina. Quiero en este órdago a la mayor a todos, a los cuatro nombrados arriba, y a todos los demás: Ardanza, Azkuna, Bilbao, Egibar, Sudupe, Gerenbarrena y (…..) Arzalluz, “el abuelo” que le llaman cariñosamente mis amigos, quienes por cierto me dicen que, siendo escépticos con las posibilidades de la consulta, echan de menos la pasión, el nervio y la atracción que siempre suscitaba el azkoitiarra. Yo les quiero a todos, porque este país y su Partido les necesita a todos ellos, ahora más que nunca. Sólo se trata de sacar adelante algo irrechazable para cualquier demócrata, y menos aún para un abertzale: el derecho a decidir.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Todos debemos dejar a un lado nuestros pruritos personales y aportar lo que podamos para lograr este obvjetivo compartido por aquellos que apoyamos al gobierno de nuestro lehendakari Ibarretxe. Mucho hay en juego y no podemos permitirnos flaquear. Asi que animo, y a sumar a la gente al proyecto.

Demokraziaren alde, danok bozkatzera!

01 julio, 2008 00:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Eusebio, El Tribunal Constitucional no se ha pronunciado todavía porque el gobierno español no ha recurrido aún la Ley de Consulta. En cuanto se publique en el BOPV la Ley, Zapatero la recurrirá y el constitucional la suspenderá.
Eso es sabido; lo que no sabemos de momento es como reaccionaremos nosotros. Espero que el Gobierno y el Partido estén a la altura de las circunstancias

01 julio, 2008 19:45  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Baina...zer egin ?

Yo también estoy de acuerdo con que no podemos echar un paso atrás, pero la verdades que no tengo claro qué es lo que podemos hacer...

Me he quedado con la copla de la "encuesta" que izaronews hace en su página de entrada...estas son las opciones:

Qué crees que debería hacerse ante el rechazo de Zapatero a la consulta aprobada en el Parlamento vasco?

1.- Convocar inmediatamente elecciones con la consulta como programa

2.- Manifestaciones, recogidas de firmas y protestas ante las casas del pueblo y otro tipo de acciones no violentas

3.- Organizar una consulta aunque sea por las calles. Que la gente vote

4.- Recurrir a organismos internacionales

5.- Aguantarse. Todo ésto ha llegado demasiado lejos

6.- No sé qué puede hacerse.

Personalmente (y en contra de la opinión mayoritaria de los votantes en izaronews) creo que opción (3.-) es una solemne gilipollez...creo que Arzalluz se refirió en su día ante la propuesta de Batasuna de convocar algo a nivel de los 7 herrialde...que si, que estaría muy bien terminar votando en una caja de galletas en los soportales del ayuntamieento de Tudela...

Yo creo que una mezcla de (1) + (2) + (4) sería lo suyo

03 julio, 2008 12:25  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Matizo la (2)...lo de las protestas ante las casas de Pueblo me parece una locura, crispante y própia de los gansters de la IA...expertos en la cobarde intimidación, del insulto tipo "Iñaki lapurra" y "PNV español" y del victimismo barato.

03 julio, 2008 12:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Me sumo a esa necesidad de participación de todos sin ninguna excepción. Y para poder seguir adelante, con la meta de la consulta dejar ante todo, aparcados temas personales que no conducen a nada. Me da igual quién es el que lo lleve a cabo el Lehendakari, Urkullu, Egibar o juanito el de los palotes, pero ante algo histórico ya que se ha empezado a dar el paso, seguir el camino hasta llegar a la meta, eso si, mirando a todos los lados sin perder de vista al resto del mundo.

03 julio, 2008 18:46  

Publicar un comentario

<< Home