Tengo problemas


Tengo los problemas normales. Por ejemplo: mis hijos del modedo reforzado D, y de padre abertzale se alegran con la victoria de España, y se ponen a dar gritos a cada gol de penalti de los hispanos. ¿Es eso normal, doctor? "Aite finalean gagoz, ze Errusiagaz errez daukagu" me dicen. Algo debo estar haciendo rematadametne mal. Tengo historias que contar y reflexiones que aportar, pero ando justísimo de tiempo. Y si a eso le ponemos una guinda, os diré que necesito la ayuda da algún entendido en blogs: me han tocado el blog y me lo están hundiendo. ¿Virus, hackers, (....)? Vaya usted a saber. Yo no entiendo de esto. Lo que sé es que la dirección de gmail habitual de Arabatik está bloqueada, y que ya antes de eso estaban desparramando mis direcciones a los cuatro vientos. Si alguien puede echarme una mano lo agradecería muy a gusto. El Arabatik en Blogger está llegando a su fin.

21 Comentarios:

Blogger FÍGARO dijo...

El viernes me llegaron dos mensajes seguidos en inglés con un texto típico de spam, algo sobre negocios en China. Uno venía de ARABATIK y el otro de César Arrondo. Ambos traían aparejados un montón de direcciones de correo electrónico. Yo no te puedo ayudar en eso: Supongo que es algún tipo de gusano que se redirecciona. Por el momento no he tenido problema, o al menos nadie me ha avisado de que se redireccione desde mi correo a mi lista de contactos. En el mail de César Arrondo, las direcciones de correo adjuntas eran las mismas, o sea las de ARABATIK. Supongo que los de Blogger podrían ayudarte, ya que de alguna manera parece un fallo de su seguridad. También que un buen anti-virus podría ayudarte. Lo siento, no soy informático, solo un sufrido usuario más de estos cacharros.

22 junio, 2008 23:59  
Anonymous Anónimo dijo...

tú no te preocupes, tus hijos aún no tienen uso de razón, es normal, si los estados español y francés no permite a este pueblo tener selección propia no es por una imposibilidad, es para avanzar en la asimilación de este pueblo.
Yo vi parte del primer partido, hasta que el propagandista oficial que se encarga de "contarnos lo que vemos" dijo que los jugaores de la selección española estaban con el rey ya que él era uno de ellos, y eso que no llevaba nada viendo el partido.
personalmente esto me da asco venga de quien venga, pero es lo que hay, mira hay un aforismo que dice "Los medios de comunicacion son a la democracia como las pistolas a la dictadura."
El futbol es muy parecido a esta mierda en la que vivimos todos asistimos a este espectáculo burgués de vez en cuando salimos a la calle a dar un paseo que en la política se llama manifestación en el futbol cántico, 4 tíos jugando, y todos los medios de comunicación creandonos la ilusión de que somos parte de algo, de que estamos construyendo algo hemos ganado, hemos votado, y después no críos de 11 años adultos de 40 se pasan el día diciendo yo condeno y ves en sus ojos que se sienten parte, al igual que cuando dicen vivimos en una democracia lo más triste es que se lo creen.
salud
PD: lo que te recomiendo es que dejes a tu hijo darse de hostias, nosotros pertenecemos a una sociedad política a la que se le ha usurpado la política de sus manos, darse de hostias nos dicen que no es bueno.

Lo peor de todo no es que saltes y ladres cuando ellos te lo dicen, lo peor de todo es que preguntes cómo de alto.

23 junio, 2008 03:02  
Anonymous Anónimo dijo...

En efecto, he recibido un correo tuyo con el siguiente texto:
"Hi,
How are u doing these days?Yesterday I found a web of a large trading company from china,which is an agent of all the well-known digital product factories,and facing to both wholesalers,retailsalers,and personal customer all over the world. They export all kinds of digital products and offer most competitive and reasonable price and high quality goods for our clients,so i think we you make a big profit if we do business with them.And they promise they will provide the best after-sales-service.In my opinion we can make a trial order to test that. Look forward to your early reply!
The Web address:http://ygftc888.com"

El problema es que, seguramente, has sido objeto de una "suplantación de identidad". Esa compañía china de la que habla el texto ha accedido a tu cuenta de gmail (seguramente tu clave de acceso era muy simple) y ha empezado a enviar correos en tu nombre a todas las direcciones que había en la libreta de contactos. Cuentas que tu cuenta de gmail está bloqueada... mal asunto. Si te ha ocurrido eso es casi seguro que ya no podrás volver a acceder a ella. Gmail es gratuito, pero también te avisa que aceptas sus condiciones al contratar una cuenta de correo. Si te la bloquean date por jodido. Lo siento.
Intenta salvar los muebles (las direcciones que tengas) cuanto antes.
Un saludo
URTINE

P.D.
No te preocupes con lo de Spain, la hostia que se van a dar será de órdago. Y a tus hijos... en fin, paciencia.

23 junio, 2008 04:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Biturie, ikusi al dozuz gaurko Deia eta Noticias taldeko egunkarien portadak? Ez al zara fijetan ETBn nola tratatzen duten selekzio espainola (informatiboetan, Pásalon, tertulietan...)? Eta ez bakarrik selekzioa; Salamancan, Cáceresen edo Murcian zeozer gertatuz gero, hortxe dago euskal irrati-telebista publikoa berri ematen, gure herria izango balitz bezala. Adibideak hamaika. Harritzen al zaitu zure semeek duten sentimendua? Hori da gobernu jeltzaleak 30 urtetan, eskutan kontrakoa egiteko sobera baliabide izanik, sortu duen euskal gizartea.
Nire etxean argi daukagu, eguenean Gora Errusia.
Besteagaz ezin dotsut lagundu, ea konpontzerik dekozun.

23 junio, 2008 11:57  
Blogger mendi dijo...

Bah, eso es lo típico. Los ataques informáticos son habituales cuando hay movida, por ejemplo ahora con la consulta que viene. Coño, la inteligencia española tiene técnicos informáticos sabrados para llevar a cabo esa guerra electrónica, amén de que el control de las comunicaciones ya era habitual desde mucho antes.

En cuanto a lo de tus niños.... qué esperabas pues, si tú mismo andabas haciendo loas a las fuerzas de la GC que ocupan nuestro pais y nos llevan décadas y décadas torturando. A mí de momento eso al menos no me pasa.

A propósito, ¿qué coño hacías tú viendo los penaltis en Cuatro cuando en ETB2 estaba Las mejores vistas de Euskal Herria?

23 junio, 2008 17:21  
Anonymous Anónimo dijo...

¿El futbol?. Si casi, es lo de menos. Todos los días estamos invadidos por la cultura colonizante. Que pasa con Bisbal, OT, los chunguitos, la Pantoja y los programas del corazón, eurovisión, las olimpiadas, el gran hermano y su prima puri.
Nosotros no decidimos que se puede oír y ver en Madrid porque las licencias las da Madrid. Y Madrid si puede decir lo que se ve aquí. Y en estas cadenas, se pasan el día hablando de la política vasca sin que haya nunca un nacionalista para contestar. Y en las que si podemos decidir tenemos que mantener el decoro suficiente para que siempre haya un españolista entre los tertulianos. Y eso cuando no se ponen a hablar de la Obregón.
La diferencia es enorme, pero todos los días. Y lo peor es que empieza a parecer normal. Y algunos quemando cajeros.

A ver si gana Rusia y nos dejan en paz.

23 junio, 2008 18:54  
Blogger mendi dijo...

Claro, claro, la culpa... de los que queman cajeros. Si es que era de cajón.

Y otros aprobando proposiciones a favor de la GC en el parlamento vasco.

Debe ser que tenemos lo que merecemos.

23 junio, 2008 20:29  
Anonymous Anónimo dijo...

No creo que se trate de la guardia civil, si no lo hacen estos lo hará la ertzaintza la cosa es aplicar sus leyes, estrategía de estado, y los regionalistas con su seguidismo.
el tiempo pondrá a cada uno en su lugar

23 junio, 2008 20:56  
Blogger Kirru61 dijo...

Con toda mi lastima por tus dos problemas.

Ambos de dificil solución.

El del spam porque una vez que te han cazado no sueltan la presa. Mejor olvidarse de esa cuenta y de inmediato crear otra (mayor problema sería que automáticamente te inundaran de miles de comentarios el Blog, te recomiendo hacer una copia de seguridad del mismo hay un servicio creo que se llama blogcopy o blogbackup que era gratuito.

El segundo problema tampoco tiene solución, hemos creado una sociedad despolitizada, amnésica de la historia y sin sentimientos (sí ser nacionalista (de cualquier tipo) es un sentimiento, no es algo lógico, las justificaciones son a posteriori) y sobre todo cuando desde casa se da cancha al contrario ya se sabe, entra por la puerta y no quiere salir.

23 junio, 2008 20:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Que no mendi. Que no se trata de que la culpa la tengan quienes queman cajeros. Que la cuestión es que el frente está mas cerca y claro de lo que parece. Y que un cajero, no forma parte de ningún frente.
No creo que haga falta seguir.

23 junio, 2008 21:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Que mal andáis los del PNV, no soltais el correo español de vuestras manos y vuestros hijos animando a españa .

Pena de patriotas

23 junio, 2008 22:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Animo Biturie, ez etsi! Ez dakizu ze gustora irakurtzen dudan zure bloga. Jakinen banu nola gustora lagunduko zintudan. Animo!

23 junio, 2008 23:48  
Blogger mendi dijo...

Ya se todo eso, Burusoila. Era ironía. Pero es curioso que para todos los problemas habidos y por haber os venga bien esa coletilla.

Y no me alargo más sobre eso porque no es el tema del hilo de comentarios.

24 junio, 2008 01:07  
Blogger E.Gorospe "Biturie" dijo...

Sin dirección de Correo, pero continuaré escribiendo hasta que me haga con otro blog.

Mendi, recupérame una sóla frase mía de loa a la GC. Sólo una y reconoceré mi españolidad. Recupérame una sóla frase mía de apoyo a la tortura, y te reconoceré mi carácter de torturador.

Sí me he posicionado, y así continuaré en adelante, denunciando claro y sin tapujos el valor de la vida humana ante todo, y proclamando la inutilidad total del crímen como arma política en la Euskal Herria de 2008.

24 junio, 2008 08:27  
Blogger mendi dijo...

Pues si te lo tengo que recordar yo... debe ser que andas mal de memoria. Ya te lo dije cuando escribiste aquellos artículos.

Es más, en los últimos tiempos has tenido dos actitudes principales: a) cuando ha habido actuaciones contra HB sólo has subrayado que los sucesos han pasado sin pena ni gloria (como si se pudiera protestar libremente y la gente no lo hiciera porque se la suda) o lo has obviado totalmente como cuando el "armario de 2 metros" de Rubalcaba destrozaba el costillar del chico aquel en Arrasate.

b) Has colocado las fotos de los GC que murieron mientras perseguían vascos por el mundo.

Oye, que eres muy libre. Cada cual siente lo que siente y no tiene porqué avergonzarse en absoluto. Claro, lo que no cabe luego es el sorprenderse como te sorprendes aquí de que tus niños hagan loas a esa selección española que impide que exista una vasca.

24 junio, 2008 11:14  
Blogger E.Gorospe "Biturie" dijo...

Aquellos guardias civiles no murieron. Los mataron (¿ejecutaron?). Es una perspectiva diferente.

No me has entresacado ninguna frase mía de apoyo a la Gaurdia Civil o a la tortura.

A mis hijos intento inculcalres valores humanos sobre todo. Luego, existe la transmisión de otros valores, para lo que adoptas otras formas. Los hay quienes nacen con el carnet del Athletic. Los hay que nacen independentistas, socialistas y no españoles (....)

En mi casa sólo se habla euskera. Mis hijos también saben que Euskal Herria abarca otros territorios que los definidos en sus libros de texto de la ikastola pública. Siempre van en Navidades a San Mamés con la selección de Euskadi/Euskal Herria. Euskal sena sartzen saiatzen naiz une oro, leku edo ordu guzietan. Eta, hala ere, (...)

Lo que no les enseño es a que odien a España, o a que no apoyen a la selección de España. Yo les dije el domingo: "Zuek gura dozuena, ni ez naz guztiz espainola". Que ellos elijan.

Pero Mendi, hay otra cuestión: mis hijos van a una ikastola pública, y en sus clases los padres deben ser euskara-hablantes (modelo D reforzado); pues no sólo los míos (que siendo del PNV te puede parecer normal), sino todos los futboleros están con España, incluído el hijo de un significado militante de la izquierda abertzale. Si crees que esto se soluciona con un "gu ez gara espainolak" es que vivimos en mundos diferentes.

Otra cosa: yo no veo nunca la televisión. Tampoco ETB. Lo último que he visto ha sido el partido de la Champions Liverpool-Arsenal.

24 junio, 2008 12:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Arraroak omen gara batzuk, baina gure etxean, gure semeak, txikiak biok, beti Espainaren kontra jokatzen duenaren alde daude. Beharbada etxean ikusten dutenarengatik izango da, badakizue, el mundo de la izquierda radical, que educa a sus hijos en la intolerancia y el no por el no.

24 junio, 2008 21:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Hombre yo me alegro de que gane el equipo presentado por el estado español, hay gente en mi entorno que se alegra, siempre está bien que la gente a tu alrrededor esté contenta y esto hasta yo que soy un hijo puta lo quiero.
a mí me gusta jugar al futbol echarme una risas con el balón pero ver jugar me aburre.
salud

24 junio, 2008 23:28  
Blogger FÍGARO dijo...

No soy futbolero, pero que yo sepa no jugaba el Athletic; tampoco la Selección de Euskadi. Creo que el partido que se jugaba era España / Italia.

¿Por qué no puede un chaval de aquí alegrarse de que gane España? ¿Tenemos los vascos algún tipo de vínculo con Italia más allá de los ya muy lejanos con el Imperio Romano? ¿Son en todo caso superiores a los que por vecindad, veraneo, lengua, etc nos unen a España?

¿Para ser un buen abertzale hay que odiar España? ¿Hay que preferir que pierda España en todos los ámbitos de la vida, aún cuando eso no reporte ninguna ventaja a los vascos?

¿No se puede ser independentista, querer una Euskadi soberana que sea un miembro más de la UE, sin odiar a España y a Francia?

¿Tienen razón por tanto los unionistas cuando dicen que en las Ikastolas se enseña a odiar a España? ¿Hay que educar a los críos en el odio para que sean vascos de provecho?

Francamente Biturie, no entiendo ni tu desolación, ni las recriminaciones y exhortaciones de algunos de los super-abertzales que pastan por esta pradera.

Los vascos jugamos a la lotería española, viajamos por España, nos ponemos ciegos a cordero de Sepúlveda y a jamón ibérico, aceptamos trabajar para empresas españolas si el sueldo y demás condiciones son buenas, compramos productos españoles, y la mayoria nos expresamos en español. Para colmo, el sueño de los vascos jubilados es ir a Benidorm a potear por la "Calle del coño" y a bailar "pajaritos"....pero tenemos que hacer todo el día como que odiamos a España para que no venga algún comisario político tocagüevos llamándonos la atención.

¡Un poco de sentido común, por favor! Que no vamos a ser mejores vascos ni a tenerla más larga por odiar a nadie.

25 junio, 2008 17:49  
Anonymous Anónimo dijo...

MARTÍN.

Biturie, planteas dos cuestiones, a las que te voy a tratar de responder:

1.-
Hace unos cuantos años, un alderdikide con cargo importante en el Partido, me comentó que nunca había querido influir en la educación de su hijos. Quería que sus hijos escogieran lo mejor en libertad.
Pero cuando comenzaron a relacionarse con compañeros de la ikastola próximos a la izquierda abertzale, y derivaban ahacia una idea diferente, mi alderdikide, decídió que era el momento de influir en sus hijos.
¿Quien iba a querer lo mejor para ellos:
Un compañero de 15 años con sus ideas, o su padre que era quien más les quería en el mundo?

Y decidió influirles.
Y hoy, el chico y la chica son jovencitos del Partido.

Aquello me hizo pensar y decidí influir en mi chaval.
Y le dije abiertamente que yo pensaba que España era un obstáculo para que tuvieramos nuestra propia selección.

Y hoy, quiere que España pierda, como lo quiero yo.
Pero no por odio a España, sino porque España imposibilita que nosotros podamos competir.
Esa razón es más que suficiente para que al menos tengamos el derecho a defendernos.

Y a enseñar a nuestros hijos nuestra visión del mundo.
Aunque no tengamos demasiado tiempo para ellos, debemos hacerlo.
Lo más importante es que entiendan que es ser patriota.
Lo de que sean euskaldunes, ni lo comento.
Se sobreentiende.
Aunque haya habido afamados alderdikides en el pasado que hayan olvidado enseñar euskera y patriotismo a sus retoños.

Por eso, para el primer punto, la solución es fácil, más tiempo con los chavales.


2.-
Para el segundo caso, la respuesta es más fácil todavia.
Hay que consultar a un especialista.

25 junio, 2008 21:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Todo lo que no se defiende se pierde, como hemos podido ver en esta eurocopa, el fútbol viene de la mano de la política.
Teneis mucho que aprender los del PNV, dejaros de esconder la cabeza como las avestruces y acostumbraros a plantar cara al feroz españolismo.
Aprender de una vez que cada plaza, mastil o cerebro que abandonemos no quedará en el limbo, en el libre pensamiento o en la tolerancia sinó que será tomado, desenraizado y españolizado.

30 junio, 2008 22:59  

Publicar un comentario

<< Home