Think Euskadi 2020 Gaur, en el BEC


Hoy es 14 de junio. Nos quedan trece días para el 27, y unos cuantos más para el 25 de octubre. ¿Alguien se sustraerá de ello hoy en el Bizkaia Arena? No, indudablemente no. El futuro del PNV lo marcarán la Innovación, lo que vaya a ser de Europa, la cultura propia y, ante todo y sobre todo, el mejor valor de todo pueblo: sus recursos humanos. En palabras de Javier Elorriaga, respecto del MCC y los últimos movimientos allí habidos: "La Gestión Humanista-Ética, fundamentada en los altos valores de la persona completa, plena de potencialidades”. Pero la inmensa mayoría de quienes hoy vayan al BEC no se ha leído un solo prospecto del Think Euskadi 2020 Gaur, y sí sabe que estamos, como Partido y como Pueblo, en una encrucijada. Estamos en ello porque así lo hemos decidido, en lo que nos dejan.




Llenaremos el recinto, seguro. Nuestra gente está nerviosa, con ganas y a la expectativa. Creen en unas siglas, confían en sus dirigentes y, en su mayoría, tienen fe ciega en el Lehendakari. Sí, presentaremos nuestras líneas maestras de cara al futuro, nuestros ejes de actuación para no descarrilar en este trepidante y hasta paranoico mundo, pero la mente de todo los presentes estará en otra coordenada. "¿Cómo saldremos de ésta?" se preguntarán.

Si tenemos confianza en el futuro, debemos creer en el presente. Si hemos sido capaces de copar los primeros puestos en muchos rankings de desarrollo con nuestras competencias , ¿de qué no seremos capaces si podemos decidir plenamente nuestro futuro? Hoy en el BEC somos Partido, y como tal tenemos puesta nuestra ilusión, y también nuestra preocupción, en el 2020. Es una carrera de obstáculos. El primero de ellos está ahí mismo, entre el 27 de junio y el 25 de octubre. Si lo superamos, el 2020 con la Innovación, con la Cultura, con Europa, con la Sostenibilidad y con las Políticas sociales será aún mucho más atractivo que el presente.

12 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Gaur han egoteaz gain, bertan adierazten direnak eta ataletako gaiak lantzeaz gain, tokian tokiko, herritarrengana heldu eta euren artean EAJren mezua zabaltzea. ERABAKITZEKO IZAN.

http://www.argia.com/bakegintza/htdocs/eaj.htm

Beraz, bere buruari deitzen dion
Sabinoren iloba eta y cia,
berba gutxiago eta ekintza gehiago.
Nahi badezue behintzat EAJ eta bere ordezkariak, Lazkaon,Karrantzan, Bernedon,Etxarrin edo Urepelen herri honen askatasunaren bidean lider izatea, eta gerora ere lider izatea.

Han ikusiko zaituztedalakoan.

14 junio, 2008 15:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo de ayer no pasa de ser una equivocada apuesta de marketing. Trapecistas, gimnastas (… mejor me callo)y dos maromos con una cajita voladora. ¿Y DE LO NUESTRO, QUÉ?

A lo que se ve, alguien ha pensado que nuestro problema es sólo de imagen. Estuve ayer en el BEC y, si entraba esperanzado de ver cómo el partido recupera su “músculo”, salí todavía más preocupado, pensando que aquél alguien cree el camino para recuperar los espacios perdidos son los fuegos artificiales, las gimnastas, el hip hop o cuatro brasileñas moviendo la cintura…

Demasiado circo y poco mensaje ayer en el BEC. Acudí queriendo escuchar un “mensaje de partido” (y todos sabemos de los que hablamos al decir esto) y lo que escuché es a un Urkullu que en ningún momento supo asumir la función de lider que todos queríamos visualizar, oficiando de presentador de media docena de voluntarios teledirigidos haciendo la hola a nuestro particular “Jose Luis Moreno” y, finalmente, al lehendakari y a los diputados generales… a su bola… contándonos las medidas para la desaceleración que sufrimos.

Resumo: una explendida ocasión… PERDIDA.

15 junio, 2008 16:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo estuve allí y me pareció un show a la americana, mucha actuación musical y acrobática, para disimular, que el partido no tiene nada nuevo que aportar.
Hacer copias de la imaginación de otros países, para mi no es innovar....es simplemente imitar las apuestas de otros países.
Francamente ayer me fuí con la típica sensación de que fuí a ver espectáculo, pero poco mensaje e iniciativas que tuvieran un calado impactactante para la actual sociedad vasca. Una pena.....se ve que Urkullu simplemente ha querido hacer una copia, para así afianzarse como líder pero dudo que con ello haya conseguido mucho. Mucho vividor junto, que le cuesta soltar la poltrona y quieren reinventarse, pero finalmente consiguieron ese efecto. Más bien nos ofrecieron espectáculo para pasar un rato de Sabado entrenido. Menos mal que fuí a la celebración luego del 700 Aniversario, que eso si me pareció innovador y original.

15 junio, 2008 18:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Comencemos por el final.
A mi me gustaría saber a quienes te refieren con "mucho vividor junto, que le cuesta soltar la poltrona y quieren reinventarse, pero finalmente consiguieron ese efecto".
Hay pocos ejemplos de apego a la poltrona. Recuerdo a Josu Elorriaga y, más recientemente, a Josu Jon. Hay muchos otros, claro.
Pero, ¿entre los actuales?. Tenemos un lehendakari que lleva más de 25 años ocupando poltronas (alcaldias, presidencia de JJ.GG., vicelehendakaritza, Lehendakaritza,..), un presidente del GBB que lleva en el cargo desde 1986 con un paréntesis de cuatro años (que estaba en el EBB). Xabier Agirre es seguramente el más antiguo en cargos públicos e internos del Partido. Desde aquí (que son los más veteranos) en adelante, todo lo que queramos.
Ahora criticamos lo del BEC (con llenazo absoluto, a pesar de algunas sonadas ausencias). Yo estuve en el Arriaga hace veinte años, y en el fondo y forma. me quedo con lo del BEC. Porque para teledirigidos, teledirigidos, los de 1987 (todos nosotros). La cuestión es que, en 2004, no nos dejamos teledirigir.
Llenazo, muestra de unidad y a preparar lo que viene ahora. Los amargados y aquellos que quienes durante casi treinta años se comportaron como si EAJ fuese una huerta privada, hacen lo que saben: echar bilis.

15 junio, 2008 20:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Eta biar da etzi zer? Urria or dago,ala ez?

15 junio, 2008 20:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Y que te crees Nieto de Sabino? Que no sigue siendo una huerta privada de unos pocos. Venga no seas inocente!! Francamente a mi la verdad que quieres que te diga el espectáculo prometió y fue entretenido. Por lo demás no me aportó nada nuevo....si me dices que eso es innovador, simplemente he visto una copia de lo que ya se conoce en otros países...por lo tanto que me lo vendan como una novedad eso es engañar al más tonto...

15 junio, 2008 20:35  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Por cierto! no consiguieron el efecto de reinventarse. Simplemente hicieron copias.......y el que hace copias, poco puede reinventarse.

15 junio, 2008 20:39  
Anonymous Anónimo dijo...

urria or daga, ta martxoa be.

¿Qué de nuevo tenía que aportar?. Llevamos cien años diciendo que Euzkadi es la Patria de los vascos y, desde 1949, no antes, que queremos pasar de objeto a sujeto de nuestras decisiones. Y en eso estamos, ¿no?.

Copiar no es malo. Depende de lo que copiemos y cómo lo copiemos. Hace cincuenta años, lo único que exportaban los japoneses eran figuritas de porcelana. Se pusieron a copiar: desde guitarras o planchas hasta coches y motos. ¿Se acuerda alguien a estas alturas de que los japoneses copiaban?.
Algo invetarían...

16 junio, 2008 09:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Habra que decir que precio estamos dispuestos a pagar,yo creo que mas bien ninguno ,porque los de siempre estan mas acostumbrados a cobrar que a pagar

16 junio, 2008 13:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Kontsulta eta think-gaur

Larunbateko ekitaldiaren inguruan zenbait iritzi irakurri ditut azken ordu bete honetan “alderdiak edo” omen diren hainbat blogetan.
Euskal esaera zahar batek esaten duen bezala “hainbat buru, hainbat aburu”. Eta larunbat arratsaldean 13.000 buru izan ginen.
Horien artean denetarik egotea da logikoena.
Baina irakurri ditudan iritzien artean zenbaitzu ikaragarriak iruditu zaizkit.
Adierazpen askatasunaren aterpean ugaritzen ari den blogarien mundu honek baditu bere gauza onak, noski. Bat esaterako, horixe: norbere askatasunaren bide izan daitezkeela. Baina baditu ere bere arrisku galantak, anonimatoaren eta itxurakeriaren eskutik baitakarre beren indarra, neurri haundi batetan.
Eta neurri txikiko disidentziak itxura puztua hartzeko erabil daitezke.
Beno, nire buruak nire aburua azaldu nahiko luke.
Alde batetik, BEC-ekoak argi utzi zuen Alderdiak duen deialdiak egiteko indarra. Zapaterok zortzi mila bereganatu zituen nonbait. Alderdiak 13.000. edo 14.000, behar bada.
Bestetik Alderdiak baditu bi ibilbide-orri: Ibarretxe Lehendakariaren eskutik bakearena eta erabakitzeko eskubidearena; bestea Think-gaur hausnarketaren barruan biltzen den euskal gizartearen modernizazio eta hobetzerako asmoa.
Beraz, non dago aitzakia?.
Batukada ez zitzaidan, ez, oso txukuna iruditu. Eta akaso luze xamarra egin zen, batez ere, ekitaldiko aurreneko ordubetea.
Baina okerragoko lekutan ikusi gara, ezta?.
Zergatik batzuk hain itxura eskasa eman nahi dute Alderdiko kontuetaz?.
Mindu egiten naute.
Eta seguru nago minduta suertatzen naizan bakarra ez naizela.
Munduan, beste ezer baino lehen, jatortasunez jokatu behar da. Eta talde baten baitan bat gustora ez badago, alde egin edo geratu, bakoitzak bere aukera egin beza, baina ez lohitu eta nahastu bazterrak.
Abertzale bezala erabat ados nago Kontsultarekin. Ilusioa sortzen dit. Eta ilusio hori nire inguruan zabaltzen saiatzen naiz. Kristoren erronka dugu aurrean, eta erronka horri aurre egin eta garaiopena lortu behar dugu. Horretarako indarrak batu behar ditugu. Eta, bestalde, erabat ados nago ere Alderdiarekin gure euskal gizartearentzat epe labur nahiz luzerako proiektua lantzen ari delako. Munduko nazioen artean punta-puntan jarri nahi gaituelako.
Non dago kontraesana?. Non jarri aitzakia?.
Ez ote dabil troll gehiegi gureak (edo) diren blog horietan?.
Behazuna botatzea erraza da. Elkarrenganako lankidetza indartzea baino askoz ere errazagoa.

16 junio, 2008 14:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Bikain Maider. Ttalmente de acuerdo con lo que dices. Ekin lanari!

16 junio, 2008 15:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo del BEC no fue sino una evidencia de la concepción de prioridades que tienen los organizadores. En los momentos que vivimos..... tres horas de circo y cinco minutos de contenido. Increible.
Así ven algunos las cosas. Tres horas de espectáculo y gestión murciana y cinco minutos de nacionalismo.

20 junio, 2008 10:18  

Publicar un comentario

<< Home