Cómo fiarse de alguien así


Artículo de Badaia

Ayer por la mañana, en La Moncloa, se reunieron Zapatero y Erkoreka. Según publica El Correo en el curso de la reunión Zapatero ha aclarado que el acuerdo al que llegó con Rajoy la semana pasada no rechaza explícitamente el final dialogado de la violencia y que además que, además, "en ningún momento" está en su ánimo vincular el fenómeno nacionalista con la lucha contra ETA.




Pues bien, o Zapatero engañó a Rajoy, o pretende engañar a Erkoreka, o tal vez, y esto es lo mas probable, pretende tomarnos el pelo a todos.

Hace apenas una semana, y tras la reunión entre el presidente del gobierno español y el líder del PP, la prensa acogía con alborozo el consenso entre PSOE y PP en materia de terrorismo. Rajoy declaraba textualmente: “decimos que no cabe el diálogo con ETA. Que no recibirá premio por matar ni por dejar de matar. El Gobierno ha cambiado de criterio, ha aceptado el nuestro y yo le voy a apoyar

Rajoy no debió entender bien lo que le decía Zapatero en la reunión de la pasada semana. En realidad, y según nos cuenta ahora Erkoreka, lo que Zapatero quiso decir es que continúa apostando por un final dialogado de la violencia.

Quizás ni Rajoy ni Erkoreka se han equivocado. Quizás Zapatero le ha dicho a cada uno lo que éste deseaba escuchar. Claro que, ¿Quién puede fiarse de un tipo así?



BADAIA