El ocaso de los ex combatientes


Son tus palabras Iñaki Ezkerra: "Me han hecho más daño que los nacionalistas y ETA juntos". Pues claro, Ezkerra, ¿qué pensabas? Ya sabes: los advenedizos a la cola. Empezaste en ETA, te mudaste al PC, luego al PSOE, y cuando parecía que tu camaleónica evolución ideológica encontraba reposo a regazos del ultra-unionista PPoro de Ermua de Mayor Oreja y San Gil, te confiesas abiertamente Basagoitista. Y te han dado, claro. Eres un intruso a sueldo. Siempre con la cestilla por delante. En eso los etarras y euskadikoezkerrianos que fuisteis sois habilidosos. Hay que reconocéroslo. Nada de altruismo. Ni una sola línea. Todo por la pasta. Y me vienen a la memoria ilustres nombres y apellidos de ex combatientes: (...)



(..) Onaindia (+), Juaristi, Aulestia, Azurmendi, Markiegi (…) y de otros muchos más cercanos a mí en la actualidad, y que, por decoro, los omito. Siempre de faro en faro. Nada de altruismo. La vida es larga, Ezkerra. No olvides, además, que en esto de la farándula política existe otro espécimen que odia a muerte a los trepas advenedizos. Son los de toda la vida. Sí, los que han militado desde que eran bebés, como quienes son socios del Athletic desde que nacen. Como los Vitorianicos de Toda la Vida (VTV), con carnet de nacimiento patatero. Que sepas Ezkerra que estos momentos para ti angustiosos, son para mí de regocijo.

5 Comentarios:

Blogger FÍGARO dijo...

Biturie: Iñaki Ezkerra nunca ha militado en ETA, ni tampoco ha sido "euzkadikoezkerriano". Precisamente en la entrevista que linkas dice que militó en el PCE hasta la fusión de los comunistas vascos con EE.

El Foro de Ermua pretendió nacer como un movimiento civil mas o menos expontáneo que pudo haber sido muy interesante, pero que inmediatamente se politizó, o lo politizaron, y pocos años después se alineó ostensiblemente con el ala más cerril del PP que a su vez le otorgó desde el Gobierno y con el dinero de todos, generosas subvenciones.

El abandono de algunos de sus primitivos promotores como Mikel Buesa o el Alcalde Totorika, el desinterés del PSOE quye se sentía ninguneado, y la falta de ingresos que supuso la caida del PP y su sustitución por el PSOE, por no hablar de la falta de apoyo evidente no solo de la sociedad vasca, sino del propio pueblo de Ertmua que se sentía utilizado, y el descarado uso por parte de Ezkerra y adláteres como vehículo de promoción personal, han acabado pinchando el globo.

Aunque ya era hora, a mí no me causa regocijo sino más bien cabreo, que se haya hecho pasar tanto tiempo como movimiento de base surgido de la sociedad vasca que ¡Por fin! reacciona contra ETA, lo que no era más que un tinglado mediático de oscura paternidad y más oscura aún financiación.

Lo que si puede causar regocijo son las anunciadas Auditorías de Cuentas, si es que tienen c. para hacerlas y publicarlas.

¡Ya veremos!

23 julio, 2008 11:32  
Anonymous El Nieto de Sabino dijo...

Efectivamente, estuvo en el PCE "carrillista" de Ormazabal, Txarli Prieto, Latierro,... Luego, se hizo anarquistas con aquellos "libritos" de Libertarias y, ahora, está en la extrema derecha como Ibarrola, De Nicolás,...y los tertulianos de la COPE (que confiesan pasadas militancias en el PC). Nunca fue de Euzkadi Ezkerra. Es cierto que en EE ha habido mucho baboso, Sobre todo, entre los Aketegis (algún alavés, por cierto, anda organizando el día de la Constitución: Konstituzio honi ez) ,pero, del pelo de este "julián"...
A buenas horas va a dejar una canongía de tarjeta oro, viajes y otras prebendas,...

23 julio, 2008 12:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Porque no dais un repaso al historial de algunos ilustres de los vuestros?En todas las casas cuecen habas y en la vuestra a calderadas

23 julio, 2008 21:36  
Anonymous Anónimo dijo...

También Iñaki Goikotxeta militó en el PCE de los setenta y ahora lo tenéis en el EBB

23 julio, 2008 22:36  
Blogger FÍGARO dijo...

Ahora que parece que al Foro de Ermua le quedan tres telediarios, gracias a nuestros presuntos gudaris, que querían secuestrar y asesinar a un concejal socialista, hemos estado a punto de provocar el alumbramiento de un nuevo foro, el Foro de Eibar, para que tome el relevo.

No , si estos listos, siempre trabajando por Euskadi.

Y lo vuelvo a repertir: El Lehendakari se comprometió a que la consulta sería en ausencia de violencia. ¿Qué cara se nos habría quedado ante un nuevo mártir del unionismo, y nosotros con la consulta sobre la mesa?

Como de costumbre, la IA remando en dirección contraria.

26 julio, 2008 16:35  

Publicar un comentario

<< Home