Elecciones, ¿qué elecciones?


¡Ya empezamos con las encuestas! Este Llera, el del Foro de Ermua, no para. Se inventan cualquier historieta con tal de concitar la atención y retirarla de la Consulta. El hecho de que López lleve meses esprintando no equivale a que todos nos pongamos en su misma onda. Nosotros tenemos una cita pendiente con las urnas el 25 de octubre, que no en balde hemos destinado 5 millones de euros para comprar urnas. No entiendo bien otro tipo de juegos de artificio o atajos, como el que nos lleva hasta Europa para que se enteren de las carencias democráticas que acucian a los poderes del Estado español. Está bien que se denuncie, pero es aquí donde se dilucida la contienda. Y tampoco les entiendo —ni comparto su criterio— a aquellos jeltzales que están más en esa sintonía electoral socialista. Yo sí estoy dispuesto a empeñarme en la Consulta. Y lo estoy porque el objetivo de ella poco tiene que ver con el de las elecciones autonómicas: se trata del derecho a decidir y de conseguir la paz.

11 Comentarios:

Blogger tximino dijo...

Ostia biturie, 5 millones de euros para urnas dan para muchas urnas!

Ahora siendo realistas, con la famosa consulta nos vamos a dar la gran ostia. A mi no me importa porque no tengo poltrona que cuidar, pero a otros si les importará y muy mucho.

Lo que mee causa honda perplejidad es que se apueste tan firmemente por la consulta en un blog llamado arabatik, cuando las JJ.GG de Araba han dicho que nones a la famosa consulta. Y que yo sepa representan a los ciudadanos de Araba. Y es que la consulta o unas elecciones autonómicas sólo nos van a sacar a relucir nuestras más íntimas miserias:
- Aspiramos a lo sumo a ser 2º partido en Araba.
- Aspiramos a ser 2º partido en Gipuzkoa, recordando que nos ganó hasta el voto nulo.
- En Bizkaia mantenemos la hegemonía, con suerte.

Y esa es nuestra miseria, en la llanada alavesa de culo y cuesta abajo. En Gipuzkoa más de lo mismo. Y en Bizkaia salvamos los muebles, pero sin tirar cohetes.

A mi es eso lo que me preocupa. Que mientras algunos se llenan la boca con el abertzalismo más puro, perdemos posiciones casualmente en los territorios de los predicadores.

Lo mejor, a la puta oposición y cada palo que aguante su vela

10 julio, 2008 14:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Hombre Tximino! Ya que lo dices, la oposición tampoco sería malo, más de 25 años en el poder, creo que termina por quemar, y llegará un momento, que algún día si se dará esa situación. Bizkaia, si antes se salvo por los pelos de no perder poder, y eso que estaba Urkullu antes, me pregunto que con Ortuzar ¿que ocurrirá en las siguientes elecciones?

10 julio, 2008 16:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo único que hay que pedir al lehendakari que piense un poquito en su partido y no convoque las elecciones hasta febrero de 2009. ¿Es mucho pedir?. Yo tengo mis dudas sobre no nos haga alguna jugada.
En Bizkaia, con el 38 por ciento de los votos, hay que trabajar para recuperar nuestro 41 por ciento.
José Luis Bilbao está poniendo mucha carne en el asador. En estos momentos, además, la gente está mucho más preocupada de la economía que de cualquier otra cosa.
Los socialistas son incapaces de afrontar con éxito una crisis económica. Las derechas trabajan por descapitalizar Euzkadi como forma de vencer al nacionalismo. ETA y sus pitufos solo saben destruir.
Los diputados generales de Araba y Gipuzkoa deben romper la hucha y ponerse a gastar como locos en todo aquello que pueda crear empleo y riqueza.
*** Yo no estoy tan preocupado. El Partido va a ganar sin dificultad. Eso sí vamos a tener que olvidarnos de EA e IU (¡ya era hora!). Esta claro que el único voto abertzale válido es el que se entrega al PNV.

10 julio, 2008 19:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero Nieto, ¿como puedes decir, que vamos a tener que olvidarnos de EA y de IU?
Yo la verdad, no puedo asegurar, si el PNV va a ganr con mucha ventaja, como para poder prescindir de EA y de IU. Creo que a boca cerrada, no entran moscas. No vaya a ser que la cosa se tuerza.

10 julio, 2008 19:20  
Anonymous Anónimo dijo...

MARTÍN.

Vamos a ganar y con mucha diferencia.

Quien puede ser tan masoquista como para votar para que la primera representación del País sea Pachi López.

Una cosa es un poco de morbo y otra que te den fuerte con las cadenas.

Quien puede ser tan masoquista como para perder el puesto de trabajo.
Una cosa es una fusta y otra un látigo de siete colas.

Todos defenderán lo suyo. No hay otra salida.
Incluso Salaburu ya lo está haciendo.

Lo único que hay que hacer es despertar a los que siguen durmiendo desde los tiempos de Ormaza. Que hay cantidad.

A la calle que ya es hora!

10 julio, 2008 21:58  
Anonymous Anónimo dijo...

En la parte del país en que yo vivo, EA es el principal adversario de EAJ-PNV con diferencia. Donde no se ha presentado, ha pactado con "ANV". Donde lo ha hecho, con todo kristo, desde el PSOE (Muskiz) al PP (Gorliz).
En otra encuesta que ya circula por ahí: nos dan, por un lado, un resultado mejor (le sacamos 4/5 parlamentarios al PSOE). A EA, le da 2 parlamentarios. Eso sí: un frente "constitucionalista" nos podría enviar a la oposición.
El lehendakari debería hacer una macroencuesta YA:

11 julio, 2008 08:16  
Blogger hartza dijo...

Una pasadita de algunos meses de "gestion socialista" (= crisis), o sea, hasta agotar la legislatura, y ya veremos que dicen luego NUESTRAS encuestas.

Lo que si es necesario es, desde luego, y como bien dicen varios participantes: movilizacion y control de los "aliados".

11 julio, 2008 09:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Con los datos del Euskobarometro en caso de que EA y PNV vayan en coalición:

PNV: 31-33
PSOE: 25-27
PP: 13
IU: 3
Aralar: 1

Si el PNV-EA de aquí a las elecciones subieran 1.5 y el PSOE bajara 1 punto y el PP otro puntito (especialmente en Araba):

PNV: 33-35
PSOE: 23-25
PP: 12
IU:3
Aralar:1

En todo caso se ve que el asunto va a estar muy justito y yo optaría por formar una coalición PNV-EA-Aralar con candidato Ibarretxe

11 julio, 2008 12:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo único que acertará esta encuesta es el baile de escaños, tan habitual en las elecciones por estos pagos. Esto es: como de costumbre, los últimos escaños no se asignarán hasta última hora.

Por lo demás, Llera ya empieza haciendo una trampa increíble: mete a Batasuna entre las posibilidades de respuesta... Pero después, elimina a sus votantes de un plumazo. Dice que "seguirán la consigna de la abstención".

Tendrá rostro, el tío

11 julio, 2008 17:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Hombre! yo no os quiero quitar la ilusión de que sea así de que gane el PNV con diferencia.
Pero es que siempre que se acerca unas elecciones siempre pasa algo que condiciona el tipo de voto.
Francamente por la parte que me toca, no soy masoquista, soy realista y no me gusta estar con el cuento de la lechera. Que si sacamos tantos puntos o si subimos el PNV tantos puntos, entonces coalición con EA y Aralar, pues eso nadie lo sabe, porque las cifras bailan últimamente,a capricho de las circunstancias.
Ibarretxe ya puede ir preparando unas encuestas de forma urgente, porque la gente empieza a piar resultados y eso hace que ponga nervioso al personal. Ya de primeras, hemos empezado que hay una minitregua por parte de ETA y que está informado de ello Ibarretxe. Si en verdad hay juego sucio, creo que hay que tener los oídos y los ojos bien abiertos, porque se busca el cargarse la consulta...de la forma más extrategica.

11 julio, 2008 18:27  
Anonymous Anónimo dijo...

El dato no es correcto, las urnas cuestan 100.000 euros. 5 millones son todos los gastos originados por la consulta.

12 julio, 2008 02:05  

Publicar un comentario

<< Home