Jorge Ibarrondo


Artículo de Badaia.

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Vitoria ha decidido que se celebrará juicio oral contra el exconcejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gasteiz Jorge Ibarrondo.


Tras varios meses de instrucción las pruebas practicadas han permitido a la Juez concluir que existen indicios suficientes para considerar que Jorge Ibarrondo cometió un delito de prevaricación urbanística al conceder licencia para construir siete chalets en una parcela en la que solo podían construir seis, pese a que los informes de los técnicos municipales, de modo unánime, indicaban que había de denegarse la licencia. La decisión del exconcejal popular permitió ganar a la promotora una importante cantidad de dinero.

No es el único asunto derivado de la gestión que el Partido Popular realizó del urbanismo en Gasteiz que se encuentra en los Tribunales. El Juzgado de Instrucción nº 1 de Vitoria investiga actualmente Antón Saez de Santamaría, director de Urbanismo durante el mandato popular, por delitos de prevaricación urbanística y falsedad documental por el denominado “Caso Ibaiondo”.

Sin prejuzgar la culpabilidad de los imputados, parece que por fin va a conocerse que se escondía detrás de la gestión que el Partido Popular hizo del Urbanismo en Gasteiz.


BADAIA