Pena de hijos


Otegi saldrá desenganchado de la prisión, según cuentan. No es el único, pues muchos presos empiezan a estar hasta los mismísimos de los mequetrefes jerifaltes del exterior, que les obligan a apechugar con una conducta suicida que terminará por dejarles en la cárcel, con los miliquitos del exterior derrotados y dependiendo de la compasión estatal para poder ver luz en libertad. Triste paradoja. El comando Bizkaia pretendía asesinar a Rabanera. Eso es, al menos, lo que han concluído las investigaciones policiales, con recurso a la tortura según los detenidos y su periódico de cabecera. El bueno de Rabanera vale más él solito que los siete etarras juntos, porque poco valor humano puede tener quien está dispuesto a cargarse a policías, concejales, senadores y a quien se les antoje, sabiendo como saben que ni los suyos les amparan.


Estos niñatos bien, con coche a los dieciocho, con sueldo de los progenitores mientras no les dé por trabajar, con todos los lujos del mundo a su disposición, sólo encuentran salida a sus caprichos de malcriados introduciéndose en macabros juegos de rol, que es lo único que les pone, les evade de la rutina. Mi alegría por su detención, y mi pena más profunda por los normales y antiviolentos padres (la mayoría de las veces) de estos peligrosísimos descarriados, que quizás ahora se den cuenta que tenían que haber atado en corto a sus hijos en vez da darles de todo. Así es como pagan estos mocosos de armas tomar.

41 Comentarios:

Blogger FÍGARO dijo...

Hombre Biturie; Comparto tu oposición a las intenciones y camino emprendido por los chicos de ETA, pero de ahí a concluir que todos ellos son unos niñatos bien, malcriados en la abundancia y consentidos, y que todo se hubiera solucionado con un tirón de orejas paterno dado a tiempo....¡En fin! que digo yo que como mínimo habrá de todo, y seguramente entre etarras y jarraitxus habrá más de origen humilde, que neguríticos.

28 julio, 2008 13:01  
Blogger Ricardo Mella dijo...

El País basa su "información" en "fuentes nacionalistas". Me pregunto si se refiere a nacionalistas españoles más que vascos. En cualquier caso me resulta chocante que las intoxicaciones de los mass media españoles también sean creídas a pie juntillas en Euskadi. Yo creía que allí, al tener otros medios y al vivir más de cerca la realidad del conflicto, estaríais inmunizados contra la propaganda estatal, sobre todo entre la gente del PNV. Me equivoqué.

28 julio, 2008 13:33  
Anonymous Anónimo dijo...

No te equivocaste Ricardo, la estrategia de mete mierda que algo queda no solo se aplica allí, tambien aquí.
Los del PNV tambien hacen propaganda.
Será lo que toca para el que quiere pescar a veces boto abertzale y a veces Azcuniano. Las dos cabezas....ya sabes.

28 julio, 2008 13:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Pena de hijos culpa de padres o culpa de hijos pena de padres.

28 julio, 2008 16:02  
Anonymous beste bat dijo...

es por curiosidad figaro, ¿que es humilde para ti, hoy en Euskadi?

28 julio, 2008 18:43  
Blogger FÍGARO dijo...

Beste bat:

¿Clase trabajadora? ¿Parados? ¿Perdedores? ¿Pobres? ¿Obreros?

Llámales como prefieras.

Biturie habla de "niñatos bien con coche desde los dieciocho" y "Con todos los lujos del mundo a su disposición"

Bueno, pues para mí esa descripción es lo que en mi pueblo llamamos neguríticos, y excluye también lo que suele considerarse como "clase media"

Según la descripción de Biturie, los etarras procederían de las clases privilegiadas, y en esa apreciación es donde creo que la comprensible "mala ostia" le ha hecho perder objetividad.

¿Aclarado?

28 julio, 2008 19:44  
Blogger mikel dijo...

Un manantial y un grifo son conductos diferentes por los que el agua fluye; pero por el uno lo hace libre y por el otro, domesticada.

Por esos grifos oficiales, domesticados y dirigidos es por donde esta peña del "Think gaur" sacia su sed. así va la historia...

28 julio, 2008 20:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues si . suelo acudir a este blog para encontrar puntos de vista diferentes de los de la prensa . Hoy me encuentro con que el amigo biturie nos larga un speech que bien pudiera haber encontrado en "Libertad Digital" , o en "La Razon". Da pena ver reacciones que se parecen a la del perro de Pavlov . Mas cuando sabemos de donde viene la información que el amigo "biturie" da por ciertísima . Así no avanzamos , así no tendemos puentes . así solo hacemos el juego al señor RuGALcaba y quienes le protegen y amparan .

Espero poder volver a leer con interes este blog . Espero volver a leer con interes al amigo "Biturie" . Espero tambien poder leer que se la ha ido la pluma o la mano , o la razon.

28 julio, 2008 22:07  
Blogger gsantamaria dijo...

Fígaro,

Es curioso que algunos de los municipios que más niñatos de la kale borroka albergan, como Oiartzun, sean asimismo de los que mayor renta per cápita gozan de toda Euskadi. Yo sí asocio a la borrokada con hijos de papá con ganas de "emociones fuertes", qué quieres que te diga, del mismo modo que a muchos okupas, que saben que, el día en que les larguen, tendrán la casa de papá y mamá esperándoles. Que, evidentemente, no son todos, pero sí muchos. Aparte de que, como ha comentado "beste bat", tampoco tengo claro qué es "clase humilde" hoy en Euskadi, o qué representatividad porcentual puede suponérsele...

Por otra parte, difiero con "Biturie" en su percepción de que sean, en su mayoría, hijos de padres "normales y antiviolentos". Yo creo que van bien nutriditos de "Nocilla ideológica" desde casa...

Un saludo.

28 julio, 2008 23:08  
Anonymous Anónimo dijo...

lo que sean tiene poca importencia, lo realmente importante es lo que se juegan y personalmente me parece que un tío con una oposición de bombero sacada o una que trabaja en tele pnv entren en una lucha como la vasca sabiendo cuales son las consecuencias tiene su mérito.
salud

29 julio, 2008 01:53  
Blogger Magneto dijo...

No señor. Lo importante es que con sus malas decisiones han arruinado sus vidas para siempre. Lo importante es que han intentado segar vidas y han luchado en contra de los verdaderos abertzales vascos y a favor de la destrucción de Euskaherria.

Según tu docta opinión, eso tiene mérito. Y yo te pregunto, ¿dentro de treinta años, cuando salgan de la cárcel, estarás tú ahí para recibirles y darles calor? ¿Les vas a buscar tú un trabajo (de qué coño podrán trabajar entonces)?¿Consolarás a sus padres del hecho que seguramente no podrán volver a disfrutar en vida de una comida en familia?. No, tú no estarás ahí. Seguirás, igual que ahora, presumiendo entre pote y pote de ser el más vasco de todos, el que ha contribuido a hundir más vidas que nadie junto a los que son como tú. Anónimo, te nombro oficalmente Capitán Araña honorario. Qué poca categoría personal demuestras.....

29 julio, 2008 03:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Curioso que tantas veces acuses a los demás de dar carnets de Abertzale verdadero, Fígaro. ¿ Quienes son los verdaderos Abertzales?
¿ Podrías concretarlo?

29 julio, 2008 07:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Ezker abertzaleko sinpatizantea naiz, Biturie, eta zure bloga sarri irakurtzen dut, interesgarria deritzodalako. Baina gaur, egia esan behar badut, iguina, nazka sentitu dut.
Hori esanda, gazteleraz jarraituko dut, komentarioak hizkuntza horretan egin baitituzte.

Y quiénes son los verdaderos abertzales vascos, Ardanza? Azkuna? YosuYon? Anda ya!! Y si los detenidos son niños bien, qué son estos que después de su carrera política han terminado en Euskaltel, Petronor, otro en el puerto de Pasaia... Claro, estos son currelas por Euzkadi, deseosos de pactar con quienes niegan la existencia de Euskal Herria, gentes que pierden el culo por acordar con quienes niegan el derecho de autodeterminación.

Y por cierto, cuando salgan dentro de 30 años, seguirán teniendo el calor de los porrazos de los beltzas? como en Zornotza el otro día, donde golpearon hasta a los zanpantzarrak?

29 julio, 2008 07:55  
Anonymous Maider dijo...

En general la gente de la izquierda abertzale tiene un electorado acomodado economicamente, incluso en zonas economicamente no tan boyantes: ¿quienes son los acomodados en Santutxu? ¿Quienes en Sestao? ¿En Deusto? Es verdad que en estos casos de Bizkaia no son entre las clases más acomodadas hegemonicos los de la IA, cosa que si que ocurre en muchos pueblos de Gipuzkoa: Oiartzun, Hernani, Rentería... En fin creo que hay de todo pero con más presencia de los acomodados. Pero también, tengo la sensación que de los que ponen a echar tiros son en bastantes casos de los más "marginales". Los hijos de los acomodados suelen arreglarsela para estar en aparatos políticos, trabajando en el negocio o empresa del aita e incluso trabajar para una buena empresa como ingeniero/a. Y por encima de clases sociales, lo triste es que a unos jovenes se les está tirando (o ellos mismo lo están tirando) la vida por la borda. Sobre la nocilla ideológica que comentaba alguien: de acuerdo, una parte importante tengo la impresión de que la mascan desde casa (los de la nueva generación desde luego).

29 julio, 2008 08:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Alucino con los jelkides. Según entiendo de vuestros comentarios, los de la izquiera abertzale, por ser de izquierdas, tienen que ser pobres de solmenidad. Y si no lo son, si son "acomodados", los criticáis.

Por cierto, de izquierdas y abertzales se consideran las gentes de HB, Aralar y hasta EA. Donde demontres está la derecha vasca? No existe? Nunca existió? En qué espacio político están quienes llaman a Elorrioeta "batasuno sindicalista"?

Además, no habéis oído al Diputado (otro superabertzle de pro, verdad?) que en Bizkaia no hay crisis, no hay pobreza, no hay mileuristas...

29 julio, 2008 08:47  
Blogger FÍGARO dijo...

Anónimo de las 7,26: No entiendo a que viene tu pregunta, ya que no he escrito nada sobre los abertzales verdaderos o no, ni sobre dar carnets de nada. Estamos discutiendo sobre la extracción social de los etarras. Parece ser que en la costa guipuzkoana son niños bien. Desde luego en la comarca de Gran Bilbao los viveros típicos han sido las barriadas obreras: Solokoetxe, Matiko, etc., y no Las Arenas o Neguri.

En cualquier caso la discusión desde apreciaciones personales subjetivas no tiene demasiado recorrido. Supongo que habrá datos objetivos estadísticos de los estudiosos del tema, como el sociólogo Javier Elzo, o la propia Ertzaina.

29 julio, 2008 09:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Discutir sobre el nivel adquisitivo y social de los milis y su entorno suena a chiste. Yo conozco a baturros de yate en Bermeo, apartamento en Granada o en Ibiza,... En municipios de Gipuzkoa o Bizkaia, la baturrada tiene "chalets" (eso sí, de "estilo vasco") de 800 mil euros. Su mundo-secta es como el de la Iglesia de la Cienciología (engancha a ricos y menos ricos).
Los "milis", efectivamente, se juegan la vida (como todos, porque quieren: no les obliga nadie) para imponer (a sangre y fuego) el modelo de su secta a los demás. Exactamente igual que los falangistas en la década de los 1930.
Entre los padres de los etarras, hay de todo. El caso de De Juana -de padre falangista y descendiente de militares hispanos)es paradigmático. También hay padres y madres encantados de que su hijo se encuentra en el nivel superior de la secta. Entre unos y otros, el abanico es infinito.
La cuestión es que, a los que ha trincado ahora, si se demuestra su culpabilidad, pasaran entre 30 y 40 años en el mako. Pero, no importa, están en el Nirvana al que les lleva la secta (jo ta ke). Al resto de los vascos, Cero Grados, ni frio ni calor.

Hablando de grados (de abertzalismo, en este caso): la patria de los milis y su mundo, no es la de los demás: Haien Aberria ez da geuria.

29 julio, 2008 10:34  
Anonymous andando con los ojos abiertos dijo...

los últimos, como ejemplo, son niños bien, que no distan demasiado de los de neguri. cada uno con su markitis de indumentaria particular.
la mayoría educación de pago, con estudios en la privada, residentes en las partes "güenas" de Getxo y toditos con uniforme de pelas, astores, ternuas, the nord face idéntico para zapatillas y treking, "pocos con ropa de eroski"
¿Clase trabajadora? ¿Parados? ¿Perdedores? ¿Pobres? ¿Obreros?
de los últimos pocos, muchos y de entre estas características, deberíamos saber cual es su razón particular.
Te admito lo de perdedores, te admito lo de clase trabajadora en lo de sus familias, pero esto como todos, pero de los de getxo "Obreros" pocos, si me dices obreros cualificados te lo acepto. Lo de parado, si muchos prefieren estar tocandose el pil,pil mientras los viejos les den fonda.
De los últimos, uno bombero y la otra redactora en Eitb y su jefe el indio txeroki, un tío con formación académica, estudios en el extranjero, con el esfuerzo de sus padres militantes del PNV, como los padres de los últimos detenidos.
Los demas también somos de clase trabajadora y hemos conocido el paro y por eso no pillamos una pistola para solucionar los deseos.
Lo de justificar, es como un tubo ancho, entra todo, pero la cosa es que los del otro lado hacen lo mismo mientras tanto, los del medio no debemos de comer la mierda de los unos y de los otros.

29 julio, 2008 10:48  
Anonymous El Nieto de Sabino dijo...

Al anónimo de arriba: No te esfuerzes.Los de la dinamita y el tiro en la nuca están en la "lucha vasca" y son libres como el agua de manantial: lo mismo que Mikel Solaun o Yoyes. Así de libres. Quienes no son libres, siempre los demás, incluídos los políticos, profesores universitarios, poetas,... que deben moverse con escolta.
Hoy los milis se han convertido en los verdaderos opresores de los vascos que no queremos su patria para nada.

29 julio, 2008 10:52  
Anonymous de getxo dijo...

Aquí todos debemos de tener derecho de todo, estos tiene derecho de insultar el mismo día que están deteniendo gente con bombas guardadas.
Vamos que se manifiestan por gente que pretendía cargarse vecinos de su pueblo, sin mas. Poner un petardo en el BEC, que debe ser un elemento de la imposición española, pero ademas pretendían poner un petardo en fiestas de Getxo.
Esta de puta madre hombre, eso si si unos se manifestasen apoyando el genocidio de los judios, todos diríamos que son fascistas, ¿y estos que son?.
me parece cojonudo que pidan el acercamiento de los presos y contra la tortura, pero es que se manifiestan contra la detención de unos asesinos y aquí no hace nadie nada, es una puta locura

29 julio, 2008 11:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Nieto: cambia de disco. Metes mas mierda contra de Juana que antena 3. Siempre con el mismo raca-raca. A eso se le llama crear opinión. Eso si, se te ha olvidado lo del padre de Arzalluz, lo de Floren Aoiz, y los misiles de chavez y Fidel. Ah! y los millones de luxemburgo.
Cambia de disco.

29 julio, 2008 15:32  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver cual es la excusa que poneís para el salto al Nacionalismo Español. Como JJ, primero que nuestra patria no es la nuestra. Luego la ikurriña del balcon, al corazón y a la intimidad, y la española de la intimidad al balcón. El dinero lo tienen los españoles y vuestra patria es ese, el dinero.

29 julio, 2008 15:35  
Anonymous Jon Legazpi dijo...

Nieto:

Ni puto caso... A ver si va a resultar que los De Juana-Chaos eran unos rojo-separatistas. !Qué pregunten por Legazpi quién era el viejo De Juana, y con quién jugaba José Ignacio!.

29 julio, 2008 16:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Y de paso, que pregunten por zumarraga con quien juega JJ.

29 julio, 2008 17:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Petronor es un 85% Repsol.

29 julio, 2008 18:13  
Anonymous Otro de Legazpi dijo...

Mi difunto padre que, por cierto, era del PC (el único del pueblo entionces), cuando detuvieron a Juana, contó que el padre de este tío salía el 18 de Julio con camisa azul y condecoraciones, mientras la G.C. se llevaban al viejo, a otro socialista y a dos de ELA que habían trabajado en el mismo taller de Patricio y los forraban a hostias. Aunque no siempre se da lo del cuento: "De padres gatos, hijos mininos".

29 julio, 2008 18:36  
Blogger Magneto dijo...

Sigamos echando leña al fuego, que todavía las llamas no han subido lo suficiente:
Todos estos niñatos que integran los movimientos juveniles de la Izquierda Radical Vasca, mal llamada Abertzale, son en su mayoría chavales con bastantes problemas de desarrollo personal, con un abuso evidente de las drogas (si alguien se pasa por un Gaztetxe verá la cantidad de "tiritos" de speed que usan los colegas, así como porritos de maría y hachis pululando todo el rato), en muchos casos con problemas de relaciones familiares y, sobre todo, con una mentalidad infantil que roza, en muchos casos, lo patológico.

Eso sí, les gusta demostrar que tienen más cojones que nadie y que son los que más se "comprometen" por la causa (la suya, entiéndase). Así, en los casos de esta semana de Getxo, son chavales que viven en familias claramente acomodadas, con ingresos mensuales superiores a los 6000 euros por familia en la mayoría de los casos. De mileuristas nada de nada.

Para poder utilizar a su antojo a estos pringados la Izquierda Radical Vasca, mal llamada Abertzale, usa siempre la figura del "enterao", ese que tiene noticias de la mesa nacional de la Izquierda Radical Vasca, mal llamada Abertzale, y noticias de Iparralde, donde se sitúa el "Camelot" de la Izquierda Radical Vasca, mal llamada Abertzale, y donde está la "tabla redonda" en la que se reunen los caballeros de la causa, la suya entiéndase. El "enterao" nunca se expone a que le pillen, nunca se expone a los porrazos, pero siempre controla quién se está portando bien, quién demuestra más "cojones" y es a ese al que promueve a aspirante a "caballero de la tabla redonda". Por lo que he visto, ese pringado suele ser el más tonto del grupo, al que han echado del instituto por no aparecer por las clases y que tiene un futuro profesional más bien cutre.

Luego están los que pueden servir de segundones para la causa, que son perfectamente sacrificables (como el pringao ese que se había presentado a bombero, o la becaria de la EITB). A éstos, si logra convencerlos, los utiliza como correos y para hacer seguimientos iniciales.

El "enterao" es un tipo curioso: siempre en el bar, siempre tomando potes, no se le ha visto trabajar en la vida pero es posible que disponga incluso de una pensión de algún tipo por una supuesta incapacidad.

Como conclusión, la utilización de técnicas más cercanas a las sectas religiosas que a otra cosa es lo que caracteriza a la Izquierda Radical Vasca, mal llamada Abertzale, a la hora de hacer proselitismo. Y ya se sabe que en las sectas es realmente difícil intentar razonar con los adeptos. Así pues, dedico este comentario a los que, yo incluido, intentamos en vano razonar con esta gente. Lo que estamos obligados a hacer es a publicitar sus modos y maneras, a publicitar el hecho de cómo se aprovechan de los incautos y, sobre todo, a desenmascarar a la Izquierda Radical Vasca, mal llamada Abertzale.

Un saludo en JEL

29 julio, 2008 19:21  
Blogger mikel dijo...

Es bastante palpable que este lema tan esnob «Think Gaur» no deja de ser la nueva cortina de humo para ocultar que no existen garantías para el desarrollo de Euskal Herria como nación libre y soberana.

No hay más que leer a esta peña asignada para el manejo del ventilador cinematográfico jelkide; recrear su imaginación para ocultar sus intenciones.

29 julio, 2008 20:18  
Anonymous Anónimo dijo...

En mi país se consumen un montón de drogas.
En mi país se ha muerto mucha gente por consumo de drogas.
Yo mismo he visto hijos de gente de EAJ-PNV puestos de heroina hasta las cejas.
En mi barrio se ha muerto gente del entorno de la IA por drogas
En todo mi pais cualquier fin de semana en cualquier bar se consume cocaina, speed, alcohol, tabaco...etc, por un tubo.
Si tienes hijos o hijas, procura que en el tema de drogas tengan mejor educación que la que hemos tenido nosotros. Y procura entre otras cosas, que las instituciones de las cuales tu partido es altamente responsable enfoquen el tema de manera que la gente no se meta tanta mierda.
No merece la pena ni que te insulte. Bastante mala baba tienes tu solito.
En muchas cuadrillas, y no excluyo a la mía, se consume. Y en mi cuadrilla hay gente de muchos colores, incluso de los tuyos.

29 julio, 2008 21:00  
Blogger Magneto dijo...

Mira, no me jodas. El que se mete lo hace básicamente porque le gusta. Punto.

Todos los consumidores de drogas duras cuentan el mismo rollo: que si la educación, que si el ambiente, que si la abuela fuma,... Milongas. He asistido a muchos funerales de conocidos, algunos incluso fueron alguna vez amigos, que fallecieron a cuenta del caballo. No pretendas colarme historietas para amomas que a mí no me vas a engañar. Si te metes es que te gusta, y lo haces por eso, no por otra cosa.

Pero volviendo al tema: ¿qué piensas tú de alguien que proporciona ambientes donde se puede consumir droga barata mientras suena música de Fermín Muguruza, y al final, cuando la gente está más puesta que un canario, propone realizar alguna ekintza contra el batzoki del pueblo?.

Menos drogar a los chavales y más hacer algo constructivo. Si poneros hasta las cejas de alcohol, drogas, tabaco y lo que se tercie es la forma que tiene la Izquierda Radical Vasca, mal llamada Abertzale, de trabajar por Euskal Herria es urgentísimo acabar con vosotros si queremos salvar este País.

29 julio, 2008 22:43  
Anonymous Anónimo dijo...

"Mira, no me jodas. El que se mete lo hace básicamente porque le gusta. Punto."
LEETE UN LIBRO.
" Si te metes es que te gusta, y lo haces por eso, no por otra cosa."
YO NO ME METO.LEETE UN LIBRO.

"qué piensas tú de alguien que proporciona ambientes donde se puede consumir droga barata"
En este país se consume mucha droga. El fin de semana vete a tu batzoki y mira si alguien va mucho al baño que seguro que si. Eso si, la droga que consumirá no será barata.( siempre y cuando haya uno menor de cuarenta en tu batzoki)
DATE UNA VUELTA.
"Menos drogar a los chavales y más hacer algo constructivo. Si poneros hasta las cejas de alcohol, drogas, tabaco y lo que se tercie es la forma que tiene la Izquierda Radical Vasca, mal llamada Abertzale, de trabajar por Euskal Herria es urgentísimo acabar con vosotros si queremos salvar este País"
Los que se han hecho ricos en este país vendiendo droga no han sido los de la IA precisamente.
CAMBIA DE ANTIDEPRESIVOS QUE TE SUBEN LA AGRESIVIDAD.

Entonces como es la cosa: los de EAJ-PNV son aquellos de origen humilde que no han tenido acceso a educación de pago pero que son tan educados que todo lo que hacen está dirigido a hacer país.
Los de la IA son aquellos de padres ricos que han tenido acceso a todo tipo de educación que están tan aburridos que se dedican a drogarse y a destrozar todo lo que pillan verdad?
BUENA TEORIA.
"es urgentísimo acabar con vosotros si queremos salvar este País."
TU MISMO. DEMÓCRATA.

30 julio, 2008 07:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Magneto es tonto. Y digo esto porque tonto es el que dice tonterías.

No entiendo las ganas de algunos para hacer sociología barata con el tema de las drogas. Los de Gogorregi no se drogarán con la llegada de Marijaia? Supongo que lo harán en la misma proporción que el resto de jóvenes, con muy pocas diferencias kon los de Kaskagorri. Los beltzas que salen en las manifestaciones rompiendo la cadera a ancianas de 80 años y personas sentadas en el suelo, qué se han puesto? Salgo con esta pregunta porque veo a Magneto en plan secreta espiando en gaztetxes y bares.

El "enterao" de que hablas, se parece al típico aparatero (un mal de las estructuras, los del PNV saben de esto). Los de la izquierda abertzale están ilegalizados, como en Ondarroa. Allí aparateros del PNV han usurpado la voluntad popular sin atisbo de vergüenza.

Por cierto, a día de hoy el que se pone es porque le gusta, pero hace 30 años no era así. Un poco de respeto y de decencia.

Por último, la lectura de blogs jelatzales me demuestra para buena parte del jelkidismo el enemigo es la izquierda abertzale, de ninguna manera el Estado español.

Seguid así, una dieta os vendrá bien.

30 julio, 2008 08:25  
Blogger armaola dijo...

Bueno bueno,
Me alegro de oir que en nuestros batzokis hay menores de 40. Sera por los buenos menus del dia que se proporcionan.
En otro orden de cosas el debate de las drogas me parece un poco forzado aunque no falto de razon. No obstante bastante desgracia tienen algunos con la adiccion como para que metamos en el debate politico las susodichas sustancias.
Me pareceria mas saludable hablar de sexo y debatir sobre si los de la izquierda autodenominada abertzale follan mas que los del PNV. Por edad deberia ser asi, aunque vistas las formas de desahogo de los jovencitos jarraitxus, me da que los añosos del PNV con su sabado sabadete todavia pueden dar mas que una leccion.
Mas que nada es por quitar tension. Es que uno ya esta de vacaciones.

30 julio, 2008 20:58  
Anonymous bat dijo...

El problema de los militantes del Abertzalismo Radical Vasco, mal llamado Izquierda, es que necesitan de su estructura sectaria para mantener esa ilusion irreal en la que viven.

¿Clase trabajadora? Me parto de risa. Es muy fácil decirse proletario con una Play de 600 euros en casa o todavía más absurdo, con una empresa familiar en Mondragón.

Es patético ver gente que ha estudiado en ikastolas privadas, que ha ido a la universidad, que tiene las necesidades básicas solucionadas desde que nacieron... considerarse a si mismos la vanguardia revolucionaria. Mientras, los maketos ayer, y los moros y sudacas hoy, hacen el trabajo sucio claro.

Y pensar que en el siglo XXI el nacionalismo es una ideología revolucionaria es simplemente patético, Marx y Engels se revuelven en su tumba cuando el Abertzalismo Radical Vasco, mal llamado Izquierda,les cita en sus escritos. Al menos los jelkides no engañan a nadie y se presentan como conservadores de derechas.

El problema es que los adolescentes de la ikastola quieren ser los malos de la clase. Para eso solo les hace falta apuntarse a Ikasle Abertzaleak y meterse un tirito de speed de vez en cuando. En mi instituto (público, modelo A, había inmigrantes cuando la palabra aún no se conocía en los telediarios) los malos de mi clase eran el gitano que vendía coca en el baño y el tipo que trapicheaba con pastillas para pagar el alquiler.

31 julio, 2008 08:37  
Anonymous bi dijo...

Magneto bat edo bat magneto?
Los que se presentan como de izquierdas se presentan como de izquierdas. ¿ Los jelkides se presentan como de derechas?
¿ Los que han ido a la universidad no tienen derecho a ser de izquierdas?
Magnetobat, curratelo un poco...

31 julio, 2008 09:26  
Anonymous bat dijo...

"¿Los jelkides se presentan como de derechas?"

Obvio, y los que no lo hacen mienten.

"¿Los que han ido a la universidad no tienen derecho a ser de izquierdas?"

¿Donde he dicho yo eso? Lo que es un poco absurdo es presentarse como una clase oprimida mientras se disfruta de los privilegios de la élite.

Y no hablo de ser de izquierdas, hablo de presentarse como una revolución socialista en marcha defendiendo algo tan burgués como la creación de un Estado-Nación.

Eso es lo que hace la "izquierda" abertzale. Y además con el primo de zumosol matando trabajadores desarmados, algo muy revolucionario si señor.

31 julio, 2008 10:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Los jelkides no se presentan como partido de derechas. Una cosa es que lo sean y otra que se presenten.
Según tu el derecho a la educación es un privilegio de la élite. Toma derecha.
Las ikastolas eran privadas por que no habia educación pública en Euskara. Mucha gente de muchos pueblos ha construido las ikastolas con su trabajo personal. Pero me da que entiendes poco de trabajo colectivo por la cara.

"¿Clase trabajadora? Me parto de risa. Es muy fácil decirse proletario con una Play de 600 euros en casa o todavía más absurdo, con una empresa familiar en Mondragón". ¿ Esto es un dato científico, te lo has sacado de la manga, es extrapolable a toda la izquierda vasca, es un colega tuyo, o que es?. Tu rigor es como para echar cohetes.
¿ Maketos, Moros, Sudacas? ¿Racismo?
El problema del abertzalismo es que perteneciendo a un pueblo real no nos dejan vivir como tal. Ese es nuestro problema.
¿ Sabes lo que es pertenecer a un pueblo?

¿ Marx era vanguardia revolucionaria?
¿ Fue a la universidad?
¿Tenía las necesidades básicas cubiertas?
¿ San Ignacio fue vanguardia?
¿ Tenía las necesidades cubiertas?
¿ El Che Guevará tenia carrera?

31 julio, 2008 11:02  
Anonymous bat dijo...

"Según tu el derecho a la educación es un privilegio de la élite. Toma derecha."

La minoría que goza de educación universitaria es, obviamente, una élite. Eso no quiere decir que la educación deba ser su derecho exclusivo.

"¿Sabes lo que es pertenecer a un pueblo?"

Sinceramente, no. Pero me puedes explicar en qué consiste.

"¿Maketos, Moros, Sudacas? ¿Racismo?"

Al revés, admiración. Los heores del proletariado de nuestros dias hay que buscarlos en los kebabs y los locutorios, lejos, muy lejos de batzokis y herriko tabernas.

¿ Marx era vanguardia revolucionaria?

Si

¿ Fue a la universidad?

Si

¿Tenía las necesidades básicas cubiertas?

Si

¿ San Ignacio fue vanguardia?
¿ Tenía las necesidades cubiertas?

Ese no se quién es

¿ El Che Guevará tenia carrera?

Si

En fin, para dejarlo claro, se puede ser rico, universitario y de izquierdas si uno se conciencia de la situación de opresión en la que viven LOS DEMÁS.

Lo absurdo es ser rico y decir que se está oprimido. Al menos desde una posición materialista. En romanticismos de patrias, pueblos y dioses no entro porque no creo que sean de izquierdas.

31 julio, 2008 13:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Quizás ese sea nuestro problema. Que no sabemos explicar lo que es el sentimiento de pertenencia a un pueblo. Aunque, a la hora de escribir me es dificil describirlo. Supongo que se trata de algo cultural que hace que cuando yo reconozco a alguien perteneciente a mi pueblo, ( generalmente por el idioma) sienta una vinculación hacia el que no siento con un español por ejemplo.
Rebuscando he encontrado esta definición en wikipedia:

"La definición de pueblo puede ser muy compleja, sirviendo estos dos ejemplos:

El diccionario Webster de la lengua inglesa define pueblo como "todo un grupo de personas que constituyen una comunidad u otro grupo en virtud de una cultura, religión o elemento similar comunes".
Otra definición que he encontrado por ahí:
"Según la primera definición, el pueblo es el conjunto de habitantes de una nación, región o país. Estas personas constituyen una comunidad gracias a que comparten una cultura similar. Marco Tulio Cicerón definió al pueblo como la asociación basada en el consentimiento del derecho y en la comunidad de intereses.
"


Lo demás, pues supongo que en la IA tendremos tantas incongruencias como en la izquierda Española. Ya que somos todos ricos no?
Lo de LOS DEMAS no te lo acabo de coger. Una cosa que caracteriza a los pueblos es el sentimiento colectivo, el pensar en nosotros en vez de en mi. No se si te refieres a eso, o acusas a la izquierda Abertzale de falta de sensibilidad con los emigrantes...no se. Demasiado facil lo ves.

31 julio, 2008 14:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Los pueblos son. Ni de izquierdas ni de derechas. Simplemente son. Y la izquierda tendrá que contemplar ese ser si quiere servir para arreglar problemas.

31 julio, 2008 14:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Los heroes del proletariado lejos de batzokis, herriko tabernas, casas del pueblo, alkartetxes, sedes del pp, sedes de IU, vamos digo yo. La paja en el ojo ajeno.

31 julio, 2008 14:52  

Publicar un comentario

<< Home