Pero ¿que tienen que celebrar?


Artículo de Badaia

Era el tema de conversación esta mañana en la cafetería en la que suelo desayunar. Zapatero organiza una gran fiesta para celebrar los cien primeros días de su gobierno.

Una fiesta con unos mil invitados que, entre canapé y canapé, se felicitarán por haber logrado mantener el coche oficial y comentarán preocupados las últimas novedades familiares.

Pero ¿hay algo que celebrar?


El mismo día que se anunciaba el festejo el Fondo Monetario Internacional corregía a la baja sus predicciones sobre el futuro de la economía española. Según sus pronósticos para los países avanzados y emergentes las predicciones mejoran; sin embargo la gestión que de la crisis está haciendo el gobierno de Zapatero hace que las previsiones para la economía española sean cada vez más pesimistas.

El I.P.C. se desboca, la economía deja de crecer, las empresas pasan por serios apuros, el paro aumenta. Ese es el panorama de la economía española. Muchas familias no van a poder disfrutar de la casa que habían comprado; en unos casos porque no van a poder pagarla y en otros porque la constructora ha interrumpido la obra dejándoles sin dinero y sin vivienda.

En estas condiciones el festejo de la Casa de Campo es una burla, pero también una demostración del verdadero carácter de Zapatero.

Tras el talante, el buen rollito y la sonrisa perpetua se esconde un político frío y calculador al que poco o nada parecen importarle los problemas de los ciudadanos.

Dentro de unos meses se paseará por Euskadi de la mano de Patxi López. A nosotros no nos engañará.

1 Comentarios:

Blogger mendi dijo...

Yo ya le bauticé como Don Tancredo en aquellos tiempos de la tregua de ETA. Y ahora me lo reafirmo.

De todas formas, no se podía esperar mucho más de los socialistas. Los peperos son dañinos, pero es que los sociatas ya son la repera. Como decía hoy la Celaa en Radio Euskadi, para ella la economía vasca tiene un montón de fortalezas, pero ni un solo mérito es de los gobiernos que hemos tenido, todo es gracias a los empresarios.

Qué mala memoria tenemos. Se ve que ya se nos ha olvidado las boutades de Rodriguez Ibarra cuando en tiempos de Aznar sacaba su vascofobia a relucir diciendo que "habíamos pagado la reconversión industrial vasca". Ya ves, el bellotari aún se cree que él pagó la reconversión, cuando lo que ocurrió no fue más que una desinversión del estado a gran escala y el cierre de grandísimas empresas que previamente el estado había nacionalizado aprovechando guerras y dictaduras.

Pues de los sociatas en economía no se puede esperar mucho más. Son nulos. Sólo sirven para hacer oposiciones corruptas como aquellas vergonzosas en las que el ahora alcalde de Sestao o Portugalete organizó aquellas oposiones corruptas para Osakidetza en las que pensaba enchufar en masa a sus ugetistas, dandoles bien por el saco a esos otros marvados nacionalistas que éramos mayoría mayoritoria social.

Esos son los socialistas. Y los vascos también. (Eso si aceptamos Ares como vasco.)

19 julio, 2008 10:19  

Publicar un comentario

<< Home