Recorta, pega y colorea



Artículo de Txepetxa

Gure Patxi ha dicho este domingo (un mes le ha costado hablar del tema) lo siguiente referente al Plan de reactivación de la economía presentado el 20 de junio por el lehendakari y las tres diputaciones: “es un recorta pega y colorea, no hay nada nuevo y sólo es una campaña de imagen

Ya se encargaron El País y El Correo de transmitirle lo que podía o debía decir:






El País:Un plan contra la crisis sin novedades (...) De esa abultada cifra, sólo 1.100 millones (un 8,5%) es específicamente nueva inversión”.

Es decir, 183.000 millones de pesetas de nueva inversión les parece poco, y se trata de más del 11% del presupuesto del 2008 del Gobierno Vasco.


El Correo:El lehendakari incluye en su plan de choque proyectos puestos en marcha hace tiempo” “Diez de las catorce actuaciones prioritarias -un 70%- que incluye el programa de choque ya estaban previstas”.

Si el 70% de las actuaciones ya estaban previstas, esto quiere decir que incluye un 30% de novedades.

Si voy a donde mi jefe y le propongo un plan de trabajo con un 30% de novedades y le solicito que me incremente el presupuesto para inversiones en un 8.5%, (el 11% de la facturación de la empresa) ¿qué me dirá mi jefe? ¿Que se trata de un programa sin novedades y que sólo le estoy pidiendo un 8,5% de inversión más? Desde luego yo he tenido jefes con otros criterios. Con un plan que presenta un 30% de novedades, más bien, se puede asustar de tanto cambio y tanta novedad y si a eso le sumo un 8,5% de incremento de la inversión, me dirá, “detállame el plan, vamos a mirarlo a fondo que estamos hablando de mucho dinero, mucha novedad...”

Para Patxi con gran experiencia profesional y de gestión, esto le parece un "recorta, pega y colorea".

Patxi, zure proposamena non dago?

2 Comentarios:

Blogger uriarte-net dijo...

esto de patxi, es como lo que le comento el caldera al zapatero.
"esto de la economía lo aprendes en cuatro días", pero gure patxi necesita mas de un mes para solo decir lo que le comentan algunos periódicos.
"Todo pueblo tiene lo que se merece"

28 julio, 2008 09:13  
Anonymous Anónimo dijo...

El PSOE tiene un problema muy serio, y esta vez ya no va a poder solucionarse con un gasero.
En primer lugar, va a tener que aprobar unos presupuestos generales del Estado. Para ello necesita a CiU, y el precio de CiU está por las nubes. El PP tiene en la economía el mejor elemento de desgaste al Gobierno desde 1993, y no lo va a desaprovechar.
Dicen que Zapatero está empeñado en que gane Patxi (otra cosa es que esté convencido de que lo consiga) y, para ello, va a tener que poner, asimismo, mucho dinero encima de la mesa.
Efectivamente, hay gastos/proyectos que ya estaban previsto pero que no tocaban...y, como dice Aitor, los hay nuevos.
Lo que ocurre es que ni al PSOE, ni al PP interesa que la cosa económica aquí vaya bien, porque la gente sale y compara, y eso es peligroso.
Por cierto, sería muy importante de Agirre y Olano salgan a la palestra con sus paquetes (económicos, ¿qué pensábais?)

28 julio, 2008 11:43  

Publicar un comentario

<< Home