Bienestar Social


Artículo de Badaia.

La Diputación Foral de Alava ha nombrado a Jose Luis Alonso Quilchano nuevo gerente del Instituto Foral de Bienestar Social. No lo va a tener fácil. La desastrosa gestión que el Partido Popular ha hecho del Bienestar Social en el territorio alavés durante los ocho años en los que ha ostentado el poder en la Diputación han dejado muchos problemas pendientes de resolver. En ocho años no se abrió una sola Residencia, se permitió que la Clínica Alava siguiera funcionando a pesar de no reunir condiciones para ello, no se solucionaron los problemas existentes con la empresa que gestiona la Residencia de Ariznavarra, no se abordó la instalación de un Centro para menores inmigrantes……



En resumen, durante ocho años los sucesivos Diputados de Asuntos Sociales del Partido Popular fueron acumulando los problemas sin resolver, esperando quizás que el paso del tiempo por si sólo acabara con ellos.

Ahora toca al Partido Nacionalista Vasco arreglar lo que el Partido Popular destrozó; no será fácil. El envejecimiento de la población, la inmigración, la recesión económica, provocan que las necesidades sociales aumenten día a día, y frente a ello las posibilidades económicas de nuestras instituciones son limitadas. No hay dinero suficiente para atender todas la necesidades y todas las demandas en materia de asistencia social.

Serán necesarios decisión política, un gran esfuerzo económico y una gran capacidad de gestión para devolver a Álava los niveles de los que disfrutó en materia social hasta que el Partido Popular llegó al poder. La sociedad alavesa lo espera.

BADAIA

2 Comentarios:

Blogger FÍGARO dijo...

Me da la sensación de que alguien se está poniendo la venda antes de la herida, y está queriendo defender desesperadamente el buen hacer de Covadonga Solaguren ante la tormenta de críticas que se avecina, porque desde luego el nombramiento de Alonso, o para ser más exactos, el puñetazo en la mesa de su antecesor, Otxandiano, que se ha ido voluntariamente y a la brava sin importarle perder el derecho a paro, no tienen nada que ver con la calidad de la gestión del equipo anterior del Partido Popular, y si en cambio con las maneras de dirigir el Departamento de la titular actual.

Ya sabéis, la cosa del "talante".

01 agosto, 2008 20:32  
Blogger arlote dijo...

Ya pueden espabilar Covadonga (vecina de Laudio como yo)y su equipo porque el ridículo que están haciendo con temas como el de los alojamientos de menores extranjeros está siendo de juzgado de guardia. Les deeo lo mejor, porque eso será lo mejor para todos nosotros , como ciudadanos alaveses,pero no tiene pinta de que aprendan de los errores del pasado propios y ajenos. El orgullo está muy presente en nuetros dirignets y parece que los ñaos de oposición no han servido para una cura de humildad más que merecida.

01 agosto, 2008 22:22  

Publicar un comentario

<< Home