Menos y peor avenidos


Pues sí, la cita para llevar a cabo la consulta es el 25 de octubre de 2008. Está a la vuelta de la esquina. Yo estoy a ello, no a otra cosa. Detalle por todos sabido: los magistrados del Constitucional, elegidos casi todos por el PP y PSOE, confirmarán el veto de Zapatero. No puede ser de otra manera. Y nuestros partidos (de los soberanistas hablo)en clave electoral, cada cual por su parte. También los del tripartito, los de la consulta. Que si hay que echarle huevos. Que sí pero no, que somos gente de orden. Así, no me extraña que los unionistas y quienes en el extranjero tratan de estas cuestiones consideren que lo nuestro no es más que pólvora de fogueo, de amagar pero no dar. ¿Por qué extrañarnos cuando afirman que los abertzales somos cada vez menos, y peor avenidos? Lo he leído en el blog Azogeak de Joserra Bustillo: “(...) una lista de posibles nuevos estados: (...) Flandes y Walonia, Escocia, Catalunya, y hasta las Islas Canarias; también se cita a la región boliviana de Santa Cruz y a los mapuches chilenos. De Euskal Herria, Euskadi o Navarra, como ustedes prefieran, ni una línea.” Se refiere a las conclusiones a las que ha llegado Sterling McGray junto a un grupo de expertos respecto de pueblos europeos y suramericanos que podrían acceder a la independencia en un futuro próximo. ¿Por qué no incluye a Euskal Herria?: “La situación de la zona está totalmente controlada gracias a las maniobras de París y Madrid y a la inoperancia de las fuerzas vascas, incapaces de poner en marcha una estrategia común hacia la soberanía.” Pues eso, en lo de las reivindicaciones soberanistas, en el futuro nos incluirán junto a La Mancha y la Dordoña.

67 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bustillo y su amigo canadiense parecen haberse olvidado del terrorismo que padecemos (es ETA una maniobra de París o Madrid?), y del que están libres los mapuches chilenos (¿no dicen nada de los mapuches argentinos?), los flamencos, catalanes,...

14 agosto, 2008 16:58  
Blogger José Ramón dijo...

... Ergo es el terrorismo el camino hacia la soberanía. (!!)

14 agosto, 2008 17:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Somos gente de orden para lo que interesa, mantener el pesebre en realidad lo que somos es unos cobardes acomodados somos tan valientes que nos rodeamos de guarda espaldas y pedimos que ETA nos mate alguno.Esto marcha

14 agosto, 2008 22:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Al parecer, Sterling McGray no ha leído "El Péndulo Patriótico". Con ETA o sin ETA, con consulta o sin consulta, con identidad nacional o sin ella, y aunque la independencia de Euskadi no llegue a ser posible jamás, por ausencia de masa crítica o cualesquiera otras razones, aun asi hay nacionalismo vasco para rato.

15 agosto, 2008 09:27  
Anonymous Anónimo dijo...

El terrorismo es el mayor adversario de este pueblo y el muro que impide el avance hacia la libertad (colectiva e individual). ¿Valientes y cobardes?.
La cuestión es que los milis asesinan por la espalda, sin previo aviso y caiga quien caiga, quieren encerranos a todos en su dimensión (que no es una patria)con los del "sector" en un paraiso "socialista". El terrorismo ya es un modo de vida, como la de un yonki, pero un modo de vida.
El "sector", fracasados todos los demás intentos, quiere llevarnos a una guerra civil entre vascos no constitucionalistas. Y va a lograrlo.

15 agosto, 2008 10:13  
Blogger mikel dijo...

Pues será cierto, pues hasta donde yo conozco, el "sector" petrolero del ex presidente del PNV va a enfrentarse al pueblo de Muskiz para construir esa planta de coque que tan necesaria le es a la petrolera española de Repsol para su expansión.

Ah!! gracioso eso de los "no constitucionalistas" genuflexos y sumisos a esa Constitucion, y a lo que manden,por supuesto..

15 agosto, 2008 12:02  
Blogger .Indarkide. dijo...

Claro Mikel, no como los buenos abertzales, que ni pagan impuestos ni usan de los servicios que ese el estado "constitucional" les ofrece.
Porque todos sabemos que los buenos abertzales revolucionarios ni van a trabajar en su Seat Ibiza; ni cobran pensión ni paro; ni mandan a sus hijos a la enseñanza pública (ya sea escolar o universitaria); ni se van de Erasmus ni Séneca; ni trabajan para Petronor (que por si algo no lo sabe, no tiene empleado ninguno)ni en ninguna otra empresa española; ni piden que haya una fragata de guerra española vigilando las aguas en las que faenan los arrantzales; ni dejan que les atiendan médicos castellanos; etc...

El mejor ejemplo es Jone, la Goiri, que no vive bien ni nada de las minutas que factura a cuenta de la justicia española.

15 agosto, 2008 16:56  
Anonymous Anónimo dijo...

El marido de Jone la Goiri estudio en La Comercial de la Universidad de Deusto y a Jone la Goiri que ella misma es de familia bien cuando le conviene va de niña pija con ancestros de la flor y nata de Bilbao y de Mungia hermano catedrático de la UPV y primos con farmacia en Tívoli

15 agosto, 2008 17:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Con EAJ nunca llegaremos ala independencia. Los independentistas debemos olvidarnos de EAJ y juntarnos todos. Aqui no hay mas que dos sectores los autonomistas organizados entorno a EAJ PSE PP y los independentistas totalmente desperdigados.ALDERDI INDEPENDENTISTA BAT BEHAR DUGU ASKATASUNA BEHAR DUGU

15 agosto, 2008 17:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Despues de lo oido a Urkullu queda claro que EAJ esta en el sector constitucionalista. Yo me voy

15 agosto, 2008 18:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Tengo una cosa clara. Si este Ziarreta va de candidato por Gipuzkoa donde yo voto, porque hacemos una coalición PNV-EA y demás pitufos, yo no le voy a votar. Ni de coña. Mi voto no irá a Ziarreta, que además ha repetido hoy las palabras del amargado de Arzalluz. Tiene narices que estos dos hablen de ejemplos para la juventud. Uno de ellos, arrastrando su rencor por las esquinas, y el otro, sin oficio ni beneficio conocido.
Tiene razón Biturie, pocos y mal avenidos.

15 agosto, 2008 21:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo que el problema fundamental es que la gente del PNV no tiene muy claro si son independentistas o no, algunos sí, otros según y algunos en ningún caso. Los del "sector" que dice un tal Krispin, se consideran independentistas y lo dicen abiertamente. Y en esas encuestas que nadie cree, resulta que el noventa y tantos por ciento de los simpatizantes de la izquierda abertzale (radical), están a favor de la independencia nacional, y en cambio los votantes del PNV no parece que lo tengan tan claro. Lo que tienen claro es que les parece fatal que la familia de Jone Goirizelaia tenga dinero. Parece mentira.

15 agosto, 2008 22:27  
Blogger irarreta dijo...

Yo soy independentista. Creo que nos iría bastante mejor si fueramos un país independiente. Creo que tenemos sobrados motivos para serlo y que la independencia hoy en dia es un objetivo real y palpable. ¿ vosotros?

15 agosto, 2008 23:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo de Ziarreta es patético nuestros errores y sus complejos han dibujado un mapa que no puede repetirse.

*Para los partidarios de la Coalición: aún siendo un error, solo tendrían su "aquello" si los de EA devolviesen las alcaldías de Azpeitia, Zumaia, Muskiz, G-Artega, Busturia,... a la fuerza más votada y rompiese sus coaliciones y pactos con el "sector" (todo un logro Krispín). La defensa de los derechos humanos, en el caso de los de Ziarreta, solo vale en algunos casos.

* Como esto no va a ocurrir, lo mejor es que cada uno vaya por su lado y, luego, ya se sumarán escaños. Siempre se podrá hacer un acuerdo de legislatura EAJ-Grupo Mixto (que es a donde irían EA, Aralar e IU si hoy se celebrasen elecciones) y, si se sumase una mayoría suficiente, hacer un Gobierno con una representación proporcional al peso de cada uno. Con tres parlamentarios, por ejemplo, a los de Ziarreta, correspondería un consejero. Y nada de cachondeos con los grupos parlamentarios.
Los partidos pequeños son importantes desde un punto de vista estético, pero no pueden ser mantenidos artificialmente.

*EAJ es un partido independiente en su trayectoria y toma de decisiones y hará lo que considere oportuno en cada momento. Lo que digan el PP, el PSOE, el Sector o Ziarreta no debe influirles. Ya estamos hartos de los repartidores de carnets de demócratas, de abertzales, de independentistas,... Un día hablaremos del independentismo de EA.

* El PNV trabaja por que los vascos pasemos de ser objeto a sujeto de sus decisiones y, desde 1876, algo hemos avanzado. El problema es que los viejos estados tienen miedo a la decisión de los ciudadanos y el sector insiste (a tiros) en que seamos objeto de sus paranoias.

16 agosto, 2008 10:36  
Blogger .Indarkide. dijo...

Con declararse independentistas en una encuesta, quemar cuatro cajeros, gritar gora ETA militarra y andar todo el día acusando a los demás de venderse al estado español y de ser unos comodones no se consigue absolutamente nada. Y menos cuando, la goiri era solo un ejemplo, se es tan comodón como el que más.

En realidad, todo eso no hace más que poner zancadillas a cualquier avance en la autodeterminación.

16 agosto, 2008 11:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Si nieto si no fuese por "el sector" ya nos hubiesemos convertido en la UNION DEL PUEBLO VASCO y los dirigentes todos en los consejos de los 35 grandes que guay pero os jode ese sector

16 agosto, 2008 12:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Por eso es que vuestro mayor enemigo politico es el sector. pues si no existiese habria que inventarlo. Ya podeis correr que esto se acaba.

16 agosto, 2008 12:55  
Blogger mikel dijo...

No puedo deshacerme de la certeza de que los cibervoceros del jelkidismo van incorporando, de forma creciente, la retórica chabacana, artera y mendicante de esos conocidos tertulianos carpetovetónicos adscritos a las "Brunetes"mediáticas dominantes. Todo ello en detrimento de la argumentación análitica y el debate de las cosas.

No debe ser nada sano tener problemas localizados en ese limbo corporal que llaman inteligencia, y dejar que evolucione en base a toneladas de informaciones falaces, o si se prefiere de verdades corregidas, para acabar en el,núnca bien visto, homo stolidus.

16 agosto, 2008 13:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo me declaro independentista en todos los sitios en los que puedo. El problema es que no se permiten muchas vias de ejercer esa tendencia política mas alla de encuestas.
Yo grito gora Euskadi! grito independentzia! ¿tu?
Y en cuanto a ser mas comodón que el que más, me han dicho que, el que más, está pensando en dejar el alderdi para irse a.....¿UPD?

16 agosto, 2008 13:42  
Blogger FÍGARO dijo...

¡Jopé Mikel! ¡Vaya retórica!

16 agosto, 2008 18:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Una cosa es sentirse independentista y otra no saber sumar o saber sumar solo a los suyos o pensar que Euskal-Herria lo componen Hernani,Oiartzun,Etxarri-Aranaz y zaldibi.
La vista en el horizonte,bien,los pies en el suelo y las pistolas EN LA CHATARRA.

16 agosto, 2008 19:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no soy de ninguno de esos pueblos pero veo la independencia en el horizonten porque muchos la deseamos otros haceis trampas al sumar y no permitis consultas en las que no se pueden hacer trampas.Tiene gracia que Ibarretxesea quien tiene que velar por el acatamiento del orden constitucional y no os incluis con los constitucionalistas. A ver si os aclarais.

16 agosto, 2008 19:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Las pistolas a la chatarra y los michelines al garbigune.

16 agosto, 2008 19:36  
Blogger .Indarkide. dijo...

"los voceros de...."vocea alguien por ahí. Y subrayo vocea.

Otro comenta "...tener problemas localizados en ese limbo corporal que llaman inteligencia..." El limbo es donde algunos viven.

Confundir la forma con el fondo es son las personas, la sociedad, siendo la forma discutible.
Pero para algunos el fondo es independentzia y sozialismoa, siendo las personas meros obstáculos y la sociedad un relleno.

El maximalismo, la confusión de lo que es la realidad con lo que nos gustaría que fuera y el convencimiento de unos pocos de tener derecho a imponerse al resto es lo que ha llevado a todas las dictaduras.
La izquierda abertzale jamás liderará al pueblo vasco, pues vive en un mundo ajeno al de la mayoría de los ciudadanos. Y como su mundo es el mundo de la confrontación, la tensión y la violencia, intenta llevar ahí a toda la sociedad. Vamos, que en vez aspirar a representar a la sociedad vasca y deberse a esta pretende lo contrario, adaptar la sociedad a si.

16 agosto, 2008 21:35  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver,al de "las trampas al sumar";Euskal-Herria lo componen 7 (siete) territorios,no?.Bien,suma el apoyo electoral de Batasuna,Aralar,EA,Abertzalen batasuna,Nafarroa bai y EAJ.Ahora (para no hacer trampas) resta los "michelines" por lo menos de Nafarroa bai y EAJ.Ahora sumas todos los demás partidos (A no ser que consideres IU independentista)y los restas a los primeros.
Y ahora me dices que los de UPN ó los de la UDF votarian por la independencia de Euskal Herria.
Las trampas os las haceis vosotros solitos,como en el solitario.
Cuando bajeis a la realidad (a la de la Euskal Herria real)avisais.

16 agosto, 2008 22:00  
Blogger irarreta dijo...

En mi opinión, la IA está muy cerca de liderar el Publo Vasco y te diré por qué:
1- El PNV está gastado. Su ciclo político está agotado. No su ideario, si no que el partido. Cada dia pesa mas en las decisiones aprobar aquellas que conduzcan a mantenerse en los puestos de gestión administrativa y evitar cualquier confrontación, por pequeña que sea.
2.- Los españoles no creo que presenten una alternativa real de poder en este país porque quieren seguir teniendo marionetas. Y la gente se da cuenta de ello.
3.- Algun día ganará la izquierda abertzale en este país. Y no me refiero a Batasuna, me refiero a toda la gente que es de izquierdas y abertzale. Que en el nacionalismo, a mi modesto entender, es mayoría. Por eso está Batasuna ilegalizada. El día que Batasuna le de la vuelta a su tortilla os come la tostada. Al tiempo.

17 agosto, 2008 07:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Respetables deben ser todas las opiniones,la de que " la IA está muy cerca de liderar el pueblo vasco" también.
Otra cosa es que a cualquier observador objetivo y mínimo conocedor de la REALIDAD de EUSKAL-HERRIA le entre la risa floja al leer ciertas opiniones.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

17 agosto, 2008 09:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Supongo que tu serás el observador objetivo y conocerás mínimamente la realidad de tu país.
A mi, me entra la risa floja cuando "objetivamente" se intenta vender la moto de que se ilegaliza un partido por no condenar la violencia.
Supongo que no tendrás la sensación de estar jugando con las cartas marcadas pero...¿ no te parece que a cualquiera que observe desde fuera le dará la sensación que, habiendo una derecha y una izquierda Españolas y una derecha vasca, falte una izquierda vasca?
¿ Tan difícil te parece pensar que la izquierda vasca sea la mayoritaria en este país?
¿ Que somos, el único país sin izquierda?

17 agosto, 2008 09:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Supongo que tu serás el observador objetivo y conocerás mínimamente la realidad de tu país.
A mi, me entra la risa floja cuando "objetivamente" se intenta vender la moto de que se ilegaliza un partido por no condenar la violencia.
Supongo que no tendrás la sensación de estar jugando con las cartas marcadas pero...¿ no te parece que a cualquiera que observe desde fuera le dará la sensación que, habiendo una derecha y una izquierda Españolas y una derecha vasca, falte una izquierda vasca?
¿ Tan difícil te parece pensar que la izquierda vasca sea la mayoritaria en este país?
¿ Que somos, el único país sin izquierda?

17 agosto, 2008 09:51  
Blogger irarreta dijo...

Yo creo que el gobierno español, con el beneplácito de la mayoria de partidos de nuestro país, está haciendo todo lo posible para no permitir que la Izquierda Abertzale se presente a las elecciones ni trabaje con cierta normalidad. Creo también que esto puede ser por dos motivos:
1.- Por no condenar la violencia. ( entonces si que me entra la risa floja).
2.- Por pensar que la Izquierda Abertzale puede sumar muchas fuerzas en este país.

No me parece que mi análisis sea tan falto de objetividad ni esté tan fuera de la realidad como has sugerido tu.

17 agosto, 2008 10:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no sé en qué pais vivís. Desde luego en el que vivo yo, el mundo de Batasuna es marginal. Además tienen mala imagen, se les considera cómplices de los asesinos y tienen un nivel de adhesión decreciente. Pensar que ese mundo filoetarra puede ser mayoritario en nuestro país es no tener los pies en el suelo.

Por lo demás, el 80% del espectro de cualquier pais europeo, es decir, el mundo conservador, liberal y social-demócrata, lo representan en el abertzalismo PNV y EA, y no necesariamente los socialdemócratas en EA, sino muy mezcladitos en los dos. Por lo demás, la suma de lo que representan Ezker Batua, Aralar y Batasuna no llega al 15% en la mayor parte de los países europeos. La mayoría nunca vendrá de ahí. Batasuna representa a los totalitarios que están bien en la extrema derecha o en la extrema izquierda, y su equivalente no pasa del 15% en casi ningún lugar. Aralar y EB pueden ser homologables a partidos tipo LCR en Francia, es decir, anti-globalización, anti-infraestructuras pero pacíficos, o incluso al PCF en en el caso de EB.

Por tanto, pensar que de ese magma viene una alternativa, es desconocer la sociedad vasca y las sociedades europeas. Si hay alternativa a lo que PNV y EA representamos, vendrá del PSE. Es ahí donde nos tenemos que poner las pilas, dejarnos de consultas absurdas a la que la inmensa mayoría de los vascos es ajena, y volver a conectar con lo que quiere el espacio central de la sociedad: identidad salvaguardada, más autogobierno, estabilidad, seguridad, bienestar y libertad, sin tener que soportar a intolerantes totalitarios que se hacen llamar izquierda abertzale. Si EA y PNV hacemos eso, ganaremos con rotundidad. Si nos dedicamos a este juego de ahora, la alternativa se llamará PSE, será la que lidere la izqueirda vasca, y tomará el gobierno en primavera.

17 agosto, 2008 10:46  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Cuánto tiempo lleva ilegalizado el sector?. ¿Y hasta entonces?. Supongamos, que es mucho suponer, que, en un momento dado, HB y EE tuviesen consideración de "Izquierda Abertzale": entre 1979 y 2008, la "izquierda abertzale" (sumando Aralar en la última etapa y los votos nulos ha perdido casi un cuarenta por cieto de su representación). ¿EA izquierda abertzale?. Los visones de algunas señoras y el rosario de Larreina no parecen muy de "izquierda" que digamos. EA lleva una década en cuarto decreciente.
En los últimos 30 años, lo único que ha hecho bien el sector ha sido destruir. ¿Qué ha hecho exactamente por el País?: ¿Cuántas carreteras, cuantos hospitales, cuántas escuelas, cuántos puestos de trabajo ha creado?: ninguno, más bien al contrario. Muchos empresarios de la zona en que vivo han invertido su dinero en Catalunya, Andalucía,...
En mi comarca, muy castigada por la reconversión y la crisis del sevctor pesquero, HB llegó a tener una fuerza importante. Nos olvidamos que, por ejemplo, llegó a tene la alcaldía de Errenteri en 1979. ¿Por qué la perdió?. Su gestión fue un auténtico desastre.
Tampoco está de más recordar que, con alguna excepción, en Gipuzkoa, los grandes centros urbanos están en manos del PSOE (porque así lo han decidido los ciudadanos: Donostia, Lasarte, Andoian, Renteria, Irun, Eibar,...).
El sector no tiene mayoría, por ejemplo, en Arrasate, y si gobierna en Azpeitia, lo nhace por la traición de los socialistas de Ziarreta.
Por cierto, sino EA es socialista independentista, ¿cuál sería la diferencia con el sector?. Si no hay diferencias, ¿por qué no se juntan de una vez?.
Yo si veo a eso que Irarreta llama "izquierda abertzale" gobernando, pero en coalición con el PSOE. Eso sí, cuando elo primo de zumosol entrega los fierros.

17 agosto, 2008 10:59  
Anonymous Anónimo dijo...

En el país en el que vives tu Batasuna no es marginal, está marginado.
En cuanto a la comparación Aralar-LCR, eso demuestra tu conocimiento del pais. Y la equivalencia izquierda derecha democrática con PNV-EA denota tu falta de objetividad.
Hay un bloque de Izquierda Abertzale en este pais. Un bloque en el que no está el PSE ni estais vosotros. Un bloque que será mayoritario. El PSE no tiene calidad.
Estais haciendo todo lo posible para que no salga ese bloque, pero saldrá.

17 agosto, 2008 11:01  
Blogger .Indarkide. dijo...

Ahí te voy a dar en parte la razón: la izquierda abertzale del MLNV está marginada. También es marginal, pero no por eso podemos dejar de decir que está marginada.

Ahora, está marginada porque se lo ha ganado a pulso y aún hoy sigue haciendo esfuerzos por estar todavía más marginada.
Es como el niño que queriendo jugar al futbol, no sabe ni lo que es un balón y como todos le pajean, se dedica con saña y resquemor a ir dando patadas en la espinilla al resto de compañeros. Al final, o le ponen de portero o no le dejan ni jugar.

Los partidos españolistas, en el peor de sus momentos, han conseguido muchos más votos que el mayor espectro de izquierda y abertzale que nos podamos imaginar en su mejor momento.

En el Gran Bilbao, Gasteiz buena parte de Araba la izquierda abertzale ni ha sido nunca ni será jamás alternativa real de gobierno. Y ahí vive ya la mitad de la población de la CAV. Y de Nafarroa ni hablamos, porque quitando algunos pueblos del norte todo lo demás son castillos en el aire.

17 agosto, 2008 11:59  
Blogger FÍGARO dijo...

El mundo de batasuna ha sido legal muchos años, y ya han demostrado lo que pueden dar de sí. Alcanzaron su techo y comenzaron su declive mucho antes de ser ilegalizados.

A mí lo de que estan ilegalizados para que no puedan ganar, me suena a decir que no se quiere que la Real suba a primera para que no pueda ganar la liga.

Por otra parte batasuna también margina e ilegaliza...¿Que fue de Txomin Ziluaga? En realidad dan bastante la impresión de estar dirigidos desde el otro lado. Que no son más que los recadistas de los Txerokis de turno. Eso se vió también con el final de la tregua y con la desautorización y apartamiento de Otegi.

¿Y si los de Aralar no son izquierda abertzale, que son entonces? ¿Tienen los batasunis el monopolio de la izquierda y del abertzalismo?

En realidad hablando con criterios de Europa del s.XXI y no del Asia de los Jemeres Rojos, la izquierda abertzale moderna y constructiva vendría a estar representada en Euskadi (Con todas las contradicciones que se quiera) por el mundo de las Cooperativas, que son los únicos que han demostrado en Euskadi que se puede llevar una praxis de izquierda moderna al mundo empresarial, creando riqueza en vez de destruyéndola, y distribuyéndola luego con algún criterio de justicia social.

Vamos, que a lo mejor y a fin de cuentas, cierto sector del odiado PNV es también más de izquierdas que los batasunis.

17 agosto, 2008 12:03  
Blogger irarreta dijo...

Claro que Aralar es de izquierdas y abertzale, y cierta parte de EA tambien y Batasuna y cierta parte de EB, incluso cierta parte del PSOE también. Ahí está el bloque que no quereís que se construya.
Fígaro: eso de arrimarte el cooperativismo al PNV casi te sale bien.
Ahora a ver si te sale tambien el intento de desvincular la gran mayoria de HB del alto deba del cooperativismo. A ver como lo haces. y Elorrio, Igorre....¿tendrá algo que ver la gente de la IA con el cooperativismo?
A ver como lo resuelves...

17 agosto, 2008 12:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Claro que la IA es mayoritaria tal y como está la sociedad ahora mismo organizada. No hay más que recordar el escenario dibujado en los famosos 600.000 votos de la coalición de Ibarretxe. Otra cosa será que ese proyecto político tenga problemas en pescar en aguas españolistas, pero creo que también los tiene el PNV. Y sí, hay que concluir que la IA está ilegalizada porque conviene a los intereses electorales españoles, creer lo contrario es hacer el estúpido, por más que muchos jeltzales crean que les conviene. Si a España le interesara, no les ilegalizaría y simplemente los metería en la cárcel, como ya hace. Es algo de cajón, vamos. Lo que nadie está planteando es qué futuro le espera al PNV si llega a ser apartado del poder, y lo que está pasando en Araba es bastante significativo. Más le valdría dejar de pelearse entre ellos y cada sector tender los puentes hacia el lado que corresponde, porque si la "centralidad" no vale para eso, entonces para lo que vale es para recibir hostias de todas partes, que es exactamente lo que está pasando. Bueno, y por supuesto, echar a los michelines, que no son exactamente los regionalistas, sino los que se venden al españolismo, que por cierto, leyendo hoy a Montero en El Pis (el día que el grupo RISA quiebre me va a entrar la ídem) se ve que hay enfermedades que para nada respetan los pedigrees.

17 agosto, 2008 14:18  
Blogger FÍGARO dijo...

Irarreta: Me fijo en las cabezas visibles de MCC, que son del PNV, uno de ellos ex-consejero de industria del PNV y todo. Y en su universidad le tiene a Oliveri, y no a ninguno de los "catedráticos" de HB en la UPV, y digo yo que será por algo.

Anónimo 14.18: A España le interesa ilegalizar la IA lo mismo que hace treinta años; Pero los han ilegalizado ahora y no entonces. ¡Por algo será!
¿Meterles en la cárcel en vez de ilegalizarles? ¿A quienes? ¿A los casi 100.000 votantes?

¿La IA es mayoritaria? ¿Por eso quizá Gasteiz y Donostia tienen alcalde socialista? ¿Por eso en Áraba el partido más votado fue el PP?

Me parece que confundes la CAPV con tu gaztetxe.

Y no hablo ya de Euskadi. Porque si añadimos Nafarroa e Iparralde, ya lo de la mayoría de la IA sería hasta divertido.

17 agosto, 2008 14:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Si el cooperativismo ha sido algo es por no haber tenido tanta cabeza visible. Y es cada vez menos porque los cabezas visibles tienen cada vez mas chóferes, mas coches, cada vez reparten peor el dinero y tienen mas gente en peores condiciones. Cuantas mas cabezas visibles, menos cooperativa.

17 agosto, 2008 15:45  
Blogger .Indarkide. dijo...

O eso, enésimo anónimo, o que el cooperativismo llega hasta donde llega y, a partir de un tamaño determinado, deja de ser ese modelo que tienes en mente.

17 agosto, 2008 16:18  
Blogger irarreta dijo...

Yo tengo en mente aquel en el que todos tienen arte y parte.
El de que unos trabajan y otros se llevan la pasta está inventado y no se llama precisamente cooperativismo. Supongo que será el que tu tienes en mente y es el que le suele gustar al que reparte. Pero no es el mas justo. No se puede ser de izquierdas y derechas, no se puede ser rico con la legitimidad del pobre, no se puede nadar y guardar la ropa.

17 agosto, 2008 16:37  
Blogger .Indarkide. dijo...

Mucho supones, demasiado.

Pues si el tema va de tener arte y parte, que no digo que no, el cooperativismo al que hace mención figaro está en buen momento de salud.
Tal vez, digo tal vez, es que a alguno le gusta que todos tengan arte y parte siempre que en la practica solo la tengan unos. Pero claro, lo de todo por el pueblo pero sin el pueblo parece la tóncia general de la IA esa del MLNV.

Y que razón tienes en que no se puede aquello de sopas y sorber. Como no se puede exigir democracia y callar ante el tiro en la nuca. O como no se puede hablar en nombre del pueblo vasco cuando el 90% de este pasa de ti.

17 agosto, 2008 17:56  
Blogger irarreta dijo...

Yo a Fígaro no le discuto lo del que el cooperativismo ha llevado a la praxis el hecho de ser de izquierdas, lo que le discuto es ese vinculo entre cooperativismo y PNV que se ha sacado por la manga.

El hecho de que haya gente que no condene los atentados de ETA no creo que de legitimidad para apoyar una ilegalización de un partido político.

Por otro lado, yo no voy a hablar en nombre de ningún pueblo. Yo soy vasco, soy independentista y no quiero ser español. Pertenezco a un pueblo que creo que tiene suficiente entidad como para decidir sobre su futuro. A mi, nadie me ha preguntado que es lo que quiero ser. Eso si, me han obligado a hablar un idioma que no he elegido, me poneis una bandera en mi ayuntamiento que no quiero, me plantais una policia que no quiero,he estado condenado por no haber ido a vuestro ejercito, tengo que aguantar un monton de caras feas por no hablar en español. Soy descendiente de un abuelo que murio avergonzado por no hablar bien castellano. Tengo que aguantar mas de un águila en nuestras fachadas, que en lizartza gobierne la inquisición que el jefe honorario del PP sea ministro del que envio a los alemanes a gernika mientras nos llama nazis.
Y tengo que aguantar que vosotros, que pactais con ellos todos los dias, os repartais los trozos de pastel que os dan ( ¿petronor no es un trozo de pastel?), os llameis demócratas y me llameis violento. Pues no. No soy violento y no me compro vuestra moto. No me creo vuestra mentira. No os la creeis ni vosotros.

17 agosto, 2008 18:23  
Anonymous Anónimo dijo...

El presidente de la junta del puerto de pasaia cobraba un millon de pesetas al mes de la diputacion durante un año ( por haber sido diputado general) ademas del sueldo de presidente de la junta. Eso es ser un sinvergüenza.
Eso si, demócrata y trabajando para el pueblo.

17 agosto, 2008 18:23  
Blogger FÍGARO dijo...

Irarreta: No me cabe duda de que en el mundo de las cooperativas la IA tiene una gran presencia; Otra cosa es si es o no es mayoritario, incluso en ese mundo.

Porque digo yo, que a Retegi y a Oliveri por poner dos ejemplos de ex-consejeros de PNV y EA que ocupan cargos directivos, no los han nombrado en La Moncloa precisamente. Esas bases de cooperativistas algo habrán tenido que ver en nombrarles o en aprobar sus nombramientos.

Y si de rector de su universidad le han puesto a Oliveri y no a Iñaki Antigüedad, por ejemplo, pues por algo será, y no porque sean de la IA, digo yo.

17 agosto, 2008 18:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Fígaro, no soy vasco, y sigo diciendo que la IA es mayoritaria, me refería evidentemente al voto abertzale. ¿Qué más prueba quieres que la ideología del PNV, que es más bien tirando a socialdemócrata que otra cosa? No es un partido de derechas, y desde luego no como el PP, ni como CiU, por mucho que ideológicamente se quieran homologar. De hecho, en muchas acciones de gobierno le pasa por la izquierda al PSOE, algo que por otro lado no es nada difícil. Cuando hablo de IA, hablo en genérico, no hablo ni de éste ni del otro. Evidentemente que ningún partido puede hoy por hoy asumir ese cuerpo electoral, pero eso no quiere decir que no sea así en el futuro. Y el PNV lo está poniendo fácil porque sí que se está escorando hacia políticas netamente derechistas (eg. sr. Imaz) al tiempo que también lo hace hacia un españolismo cómplice. Y no nos engañemos: basta que desde Estrasburgo salga determinada sentencia, para que muchos cántaros se vayan a tomar por culo. Si Batasuna como tal está en condiciones de presentarse a los próximos comicios (que ojalá) debido a esto, que nadie dude que va a volver a romper su marca electoral. Deberíais tener esto en cuenta también, porque está dentro de lo muy posible y es bastante probable. Y cuando os toreen el referéndum, llevadlo allí también. Cada bofetada que le caiga al Estado es un desprestigio que se irá sumando a lo que este lodazal de Estado se ha ganado a pulso en otros terrenos como el económico y social.

17 agosto, 2008 21:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo que un tipo que escribe Araba con acento en la primera a, es un infiltrado, tonto, pero infiltrado.

17 agosto, 2008 22:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Mientras el primo de zumosol siga róndando lo de la IA ganando las elecciones no deja de ser un cuento de hadas para jóvenes batasunnis.

Yo soy un votante potencial. Ideológicamente me siento muy próximo en materia económico-social, lo de las cooperativas me pone, y como soy un apatrida desarraigado lo del abertzalismo ni me va ni me viene.

El problema es que me imagino a Barrena de ministro de interior, o a la Gori de justicia y tiemblo. Y si imagino al gordo ese del Zulos de coronel del ejercito o al Txeroki de jefe de servicios de seguridad ya ni te cuento. Si lo consiguen tengo la certeza de que harán parecer a Barrionuevo un luchador por los derechos civiles.

Vamos, que no es que la IA sea un modelo a seguir de como hacer amigos entre otras sensibilidades políticas. Más bien todo lo contrario. Y así es imposible ganar nada.

18 agosto, 2008 11:15  
Blogger .Indarkide. dijo...

El hecho de que haya gente que no condene los atentados de ETA no da legitimidad para la ilegalización de un partido político.
Del mismo modo, la ilegalización de un partido político tampoco da más legitimidad (porque hacer ya se hacía antes) para destrozar esta sociedad día sí y día también. Ni para amenazar, ni para amedrentar, ni para agredir, ni para quemar contenedores, ni para algaradas, ni para muchas otras cosas. Es una espiral en la ellos solos se han metido.
En cualquier caso, Batasuna (en cualquiera de sus marcas) tampoco es solamente un partido político, ingenuidades las justas.

Por otro lado, no dudo de que tu seas vasco. Y como tu hay otros dos millones de ciudadanos en la CAPV y otros muchos en otros territorios. Decidiremos entre todos, no solo tu y los que tu consideres oportunos.
Y, volviendo a tu afirmación de lo que no da legitimidad para hacer ciertas cosas, las que tu dices tampoco dan legitimidad para el terrorismo, ¿o sí?
En todo caso, esto parece el cuento del huevo y la gallina, así nunca acabará.

Y otras cosas ya aguantas, como que Batasuna, SA o EHAK voten conjuntamente con el PP y el PSOE para echar atrás los proyectos del tripartirto; aguntas las conversaciones y coqueteos psoe-batasuna excluyendo a la mayoría (esa sí real) de los vascos como tu; también aguantas viajar por ahí protegido con tu nacionalidad española; y aguantas las leyes esas basadas en ultima instancia en la constitución que te benefician; y aguantas muchas otras cosas.
Olvídate del PNV por un rato y preocupate porque ese sector vuelva a la realidad.

18 agosto, 2008 14:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Indarkide tu estas en el combate por lo que no ves el campo de batalla esto lo llevais demostrando bastante tiempo desde que llego el petrolero.El ciclo del prtido se ha terminado.Los españolistas ganaran las proximas elecciones y EAJ fuera del poder estallara porque lo unico que une a gente tan distinta es el poder . Vosotros os lo habeis ganado, que Jose Luis parece tonto pero os engaña todos los dias,

18 agosto, 2008 20:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Como el PNV mantenga el gobierno tras las próximas elecciones el espectáculo va a ser de traca.
Los Baturros silentes,la mafia asesina baturra,los del PSOE y los del PP en alegre comandita a la farmacia a por "almax".Os falta la banda ó la charanga.

18 agosto, 2008 20:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Ayer me llamó un buen amigo guipuzcoano, alderdikide. Ha recibido la segunda carta de la mafia etarra. Estuvimos mucho tiempo al teléfono y estaba destrozado.

Con estos sólo cabe una solución: acabar con ellos política y socialmente. Policía para los que delinquen y los que están implicados en cualquier tipo de apoyo al asesinato y a la extorsión, ilegalización de las plataformas y listas de apoyo que justifiquen el terrorismo o incluyan a terroristas en sus listas, y aislamiento político absoluto. Por otro lado, aplicación estricta del código penal, y cuando estén con el agua al cuello y la lengua fuera, entonces hablamos del final dialogado. Sin ninguna negociación política, sólo sobre cuando y cómo entregan las armas y como flexibilizamos la situación penal. Pero siempre después del cierre definitivo de ETA.

Mientras tanto, como nacionalista, que haya gente que piense en hacer alianzas o colaboraciones de cualquier tipo con esta gentuza, me da rabia y asco.

18 agosto, 2008 23:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Garazi:

Yo creo que, en estos momentos, cualquier asomo de pacto con lo que Krispin llama el sector debería ser motivo de expulsión inmediata de EAJ. Porque no olvidamos que el sector está encantado con que se extorsione, pero encantado.
Por cierto, ¿cuánto cuesta el todoterreno de Reizabal?.

19 agosto, 2008 18:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto,¿cuanto cuesta el todo terreno de Aranaz? bueno, a el nada, que bonito ehhh! De cualquier forma cuesta bastante mas que el de Alvaro

20 agosto, 2008 07:40  
Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto,¿cuanto cuesta el todo terreno de Aranaz? bueno, a el nada, que bonito ehhh! De cualquier forma cuesta bastante mas que el de Alvaro

20 agosto, 2008 07:40  
Blogger armaola dijo...

Nieto,
Tendremos que empezar por repudiar y no admitir el voto envenenado que dieron en el parlamento.
Porque pacto no se si hubo,pero algun periodista de gara quiza tenga alguna informacion que quiza algun dia nos sorprenda. Solo quiza. Sin mas, que empezemos a ser consecuentes.

20 agosto, 2008 11:09  
Anonymous Anónimo dijo...

No se si hoy en día vuestra opinión es mayoritaria en el PNV pero tened claro que llevais al partido derechito a la ruina. Lo único que os mantiene es el poder de hacer y deshacer, dais sombra y se está agusto. Pero casi habeis perdido el el sentimiento de pertenecia que arratraba a mucha gente de bien. En cuanto perdais el cetro lo vais a pasar muy mal. Hor bukatuko dira harrokeriak, eta hori izan daiteke Herri honen salbazioa, agian.

20 agosto, 2008 11:58  
Anonymous Anónimo dijo...

La diferencia que hay entre el todoterreno de Aranaz y el de Reizabal es que el de este último pertenece a un revolucionario de izquierda, que puede desplazarse en vehículos más modestos.

No entiendo muy bien lo del "sentimiento de pertenenia". Los de EAJ queremos pertenecer a una patria libre de hombres libres y, claro, los del sector extorsionan, amenazan, agreden, asesinan,...nos impiden ser libres.

Queremos volver a los origenes, a 1977/1978 y dejar de dar cancha a los del sector. Por suerte, ya somos la inmensa mayoría que ni los del sector nos pertenecen, ni pertenecen a la patria que defendemos.

Dejad de preocuparos por lo más que lo vamos a pasar cuando "perdamos el cetro". Tengo para mi que vosotros lo váis a pasar mucho peor.

21 agosto, 2008 21:27  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Por qué no incluye a Euskal Herria?: “La situación de la zona está totalmente controlada gracias a las maniobras de París y Madrid y a la inoperancia de las fuerzas vascas, incapaces de poner en marcha una estrategia común hacia la soberanía.”

Bustillo y su amigo canadiense ¿habrán estado alguna vez en las Islas Canarias?...no dudo en que lo tengamos crudo en Euskal Herria...pero Canarias !!!

22 agosto, 2008 12:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Nieto porque no formas un partido con Maria y Rosa y nos dejas en paz de una puta vez con gente como tu estamos perdidos.

23 agosto, 2008 10:41  
Blogger .Indarkide. dijo...

Estáis perdidos, de eso no hay duda. Cuando recuperéis el norte, avisad.

23 agosto, 2008 11:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Indar soy militante de EAJ y cuando digo que estamos perdidos me refiero a nuestro partido. Los otros estan ilegalizados por nuestra democracia.

23 agosto, 2008 17:35  
Blogger .Indarkide. dijo...

Los otros están ilegalizados por ser esclavos de un grupo de encapuchados con pistolas.

Perdido estarás tu, porque al partido no lo veo nada perdido.

23 agosto, 2008 18:13  
Anonymous Anónimo dijo...

---Los otros están ilegalizados por ser esclavos de un grupo de encapuchados con pistolas.---
Si lo que quieras pero como en tiempos de Franco, ilegalizados
---Perdido estarás tu, porque al partido no lo veo nada perdido.---

Que santa ostia se va a dar tu partido, es igual que hagáis jugadas como la del poli bueno (Ibarretxe) para engañar a los abertzales, no cuela a mi ya me engañaron cuando los 600.000 votos y no me engañan mas.

24 agosto, 2008 16:49  
Blogger .Indarkide. dijo...

Más bien como en la República Federal de Alemania, donde los partidos nazis no tienen sitio.

El sector es mucho más verdugo que víctima.

Los abertzales son, somos, algunos más que tu. Es más, la mayoría de los abertzales nada tiene que ver con los correveidiles de la bazofia etarra.

24 agosto, 2008 17:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo yo que veo al Partido encontrándose...cada día mejor.

Y eso se ve: el sector está rabioso, los del PSOE, procupados. Se pueden dar una hostia en Galiza de Aupa el Erandio. Rosa Diez que es la mejor referencia al sector, mamoneando.

Podemos obtener excelentes resultados (porque nuestro votante anónimo de las 16:49 no nos votó en 2001).

24 agosto, 2008 20:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues no se donde miras.

24 agosto, 2008 21:53  

Publicar un comentario

<< Home