Bla, bla, bla


Vuelvo a repetirme: los unionistas son, fundamentalmente, mediterráneos. Son magos de la palabra: “convivencia, entendimiento, rumbo, futuro cierto, progreso, apoyo al euskera”. No es un mensaje lanzado en Marruecos, Pakistan o Colombia. Fue, y continúa siéndolo, el discurso del presidente español en Euskal Herria, en la zona al Sur de los Pirineos donde los ratios de progreso, innovación e índice de desarrollo humano son muy superiores al resto de los territorios. Aún así venden. Promocionan a un candidato para alcanzar cotas ya conseguidas en nuestro país. Además, lo hacen como si fueran ellos quienes lo han gestionado o lo fueran a hacer en el futuro en el caso de que consigan colocar a López como lehendakari en Ajuria Enea. ¿Que hacemos mal? Ya lo sé: los vascos y navarros somos trabajadores, no vendedores. Nos hace falta esa virtud mediterránea de hacer menos y vender más. Vender hasta de lo que no hay. Son los maestros del engaño.

La gran mayoría de los vascos no quiere la confrontación de identidades, no quieren aventuras que traspasen las reglas de juego”. ¡Y tan panchos! ¿Alguien me puede explicar qué hay detrás de esas palabras? No podemos permitir que nos engañen. Tenemos que ser conscientes de que 30 años de gestión cansan, desgastan y aburren. Ese debe lo tenemos ahí. Pero, aún con ello, y admitiendo que es el ciudadano quien trabaja, se esfuerza y consigue los logros económicos, hay que hacer ver a la gente que esa gestión ha estado en manos de una gente determinada, de unas siglas concretas. Que no nos la metan con la gestión. Pero la baza no sólo va por ahí.También tiene mucho que ver con la identidad y las reglas de juego.

5 Comentarios:

Blogger FÍGARO dijo...

Los vascos somos trabajadores; Los mediterráneos son vendedores hasta de lo que no hay....

Efectivamente, Biturie, tienen razón los protagonistas del post de abajo: Somos racistas.

05 agosto, 2008 10:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Estamos salvados Azcuna se autoprocla catedratico de nacionalismo ¿VASCO?

05 agosto, 2008 14:03  
Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que me he quedado harrituado con el post. Serán los efluvios etílicos de las fiestas gasteiztarras o una insolación.

Leyendo a Biturie (y a otros) me doy cuenta que los funcionarios viven en los mundos de Yupi, a años de la realidad. En Euzkadi, y en el mundo, sobran la mitad de los funcionarios (sobre todo en tiempos en los que escasea la mano de obra en la empresa privada).

¿Cómo cree Biturie que funciona la economía vasca?. Los vendedores vascos están en todo el mundo. Y no ahora. ¿O cómo se lo colaca la producción de nuestras empresas?. Cuando hemos recuperado la cabeza en el PIB peninsular, por encima de los "mediterráneos".

Que no estamos vendiendo gestión política?. Ah!. Eso es otra cosa. ¿Qué pasó en el 2001?. Mario Onandia decía que, como la gente vivía como Dios, no se arriesgó al cambio. A partir de septiembre, aver como vende la recesión Zapatero.

05 agosto, 2008 20:04  
Blogger mendi dijo...

Y según he podido ver en el Teleberri de hoy... parece que Josu Jon anda enamorado de los Populares.

Si ej quej... con estas "garrapatas".... no sé dónde vamos a ir a parar.

05 agosto, 2008 21:16  
Blogger irarreta dijo...

Vascos y Navarros?
Nik uste dut ez diozula beldurrik espainolen estrategia "komertzial" bati. Zure ardurak, betiere neure iritzian, beste funts bat du. Poliki poliki jendea hasi da konturatzen zuk euskalduntzat hartzen dituzun balore horiek, lana eta ardura hartzeko gaitasuna alegia, gero eta urriagoak direla zure alderdiaren inguruan. Eta gero eta indar gehiago dutela espainoltzat hartzen ditugun baloreak.
Ez al da "euskalduntasuna" galtzen ari garen balorea?

Hemen hobeak gara hobeak garelako, ez erretorika hobea dugulako. Fondo ona eduki behar da. Ados forma ere, baina batez ere fondoa. Eta hori galtzen ari zareten susmoa dut.

05 agosto, 2008 22:02  

Publicar un comentario

<< Home