Voluntarios e interesados


En Bilbao homenajearen la semana pasada a los voluntarios de 1983, a aquellos que de manera altruista ayudaron en las inundaciones de 1983. Y yo me acordaba de los otros, de los que participaron en las labores de búsqueda y limpieza, pero cobrando hasta el último segundo de tiempo empleado y hasta la última migaja de lo consumido. Y me viene a la memoria lo declarado por María Esther Solabarrieta, miembro de la Gestora de Ondarroa, cuando, a raíz de la readmisión de los electos jeltzales de la localidad, declaró que tanto en el Partido como en Ondarroa se encontraban bastante solos. En estos 25 años ha cambiado todo mucho en cuanto al altruismo, al trabajo desinteresado, al darlo todo por devoción o por amor a unas ideas. Para algunos es más sencillo que para otros porque porque todo lo tienen todo pagado: gasolina, autopista, garaje y comidas. Y aún así, a duras penas. Algunos deben utilizar parte de sus horas libres para labores de partido, culturales o de lo que sea; otros nunca participan en ellos, si no es con determinados objetivos. Pues sí, la distancia entre quienes colaboran desde el sueldo a quienes lo hacen altruistamente es enorme.

Nota: Me voy a los Pirineos hasta el sábado.

37 Comentarios:

Blogger Guillermo Ansorena dijo...

No sólo enorme, ¡Biturie!, es de sentir verguenza patriótica.

25 agosto, 2008 10:23  
Blogger mendi dijo...

No termino de pillarlo. Qué tienen que ver las declaraciones de la Solabarrieta, que por otro lado las leí cuando salieron y me parecieron bastante parciales y hasta extemporáneas. Vamos, que deben pertenecer al ala jeltzale más conservador, casi tocándose con la línea PP. Que, por cierto, últimamente cope los medios con absoluta prioridad.

Bueno, y desde mi punto de vista dejaron muy en entredicho la calidad humana de esa señora.

En lo otro obviamente tienes mucha razón. Se hace curioso que los del gratis total vayan dando lecciones de trabajo voluntario.

25 agosto, 2008 11:42  
Anonymous Anónimo dijo...

"Y no da la sensación de ser el mundo al revés, que ustedes estén así y el portavoz de un partido declarado ilegal actúe con total normalidad.
-Son una minoría, pero actúan con una beligerancia horrorosa. Hacer cosas por el municipio nos va a permitir darle la vuelta a la tortilla."
Teniendo en cuenta que está hablando de la gente que ganó las elecciones en el pueblo por goleada (y además en las circunstancias en las que tuvieron lugar), no sabe uno que pensar. Alguien hace como que está en la luna, está realmente en la luna o piensa que los demás estamos en la luna.
TXABI

25 agosto, 2008 19:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Nieto di algo

25 agosto, 2008 22:33  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Biturie...este post te ha quedado muy flojo, se ve que la ansiedad por verte en la montaña ha restado profundidad a la aportación...

No se que tienen que ver los que cobraban por trabajar trás el desastre (bomberos, maderos, incipiente txaraina,empresas de obras públicas contratadas, etc... ¿¿¿???), con la Solabarrieta...no se, como dice Mendi, tampoco yo lo pillo.

Pero tu entrada inicial palidece con la de Txabi...no he entendido absolutamente nada de lo que has escrito Txabi.

25 agosto, 2008 23:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Artapalo, !a ver si vas a estar tú también en la luna¡
Te explico: Lo que está entrecomillado, el primer párrafo es una pregunta que le hacen a Solabarrieta y el segundo la respuesta correspondiente. El último párrafo, es mi opinión al respecto. Un saludo.
TXABI

26 agosto, 2008 00:38  
Anonymous Anónimo dijo...

1. Yo he echado en falta el homenaje a otros voluntarios: los de Laudio, Bermeo, Elantxobe, Ea, Ondarroa, ... Senpere, Urdazubi, Baztán. También a los profesionales (de todo tipo)que hicieron turnos de 24 horas, y que acabaron reventados. Y a los medios de comunicación (especialmente a las emisoras de radio) convertidos en servicio público.

2. Por lo que se refiere a las declaraciones de Maria Esther Solabarrieta: yo creo que las OO.MM. deben respaldar sin fisuras ni condiciones a las Gestoras. Una cosa es que se tenga miedo (o que se esté en contra de la ley de partidos, o ambas cosas), la otra es abandonar a los votantes de EAJ.

26 agosto, 2008 08:51  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Gracias por la explicación Txabi...pero sigo creyendo que tu post era críptico.

En justa correspondencia, si quieres te explico como puedes hacer para que que tu identidad "Txabi" aparezca en el perfil que te parezca en los post...

26 agosto, 2008 09:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Hablando de abandonos... igual no tiene mucha importancia pero...
la voluntad de los Ondarrutarras que aunque fuera a través del apoyo a una candidatura ilegalizada, mostraron claramente que la opción politica con más apoyo era la de la izquierda abertzale, esa voluntad del pueblo de Ondarroa, no está también un poco abandonada?
Igual es que yo tengo una manera muy retorcida de ver las cosas, no sé ya qué pensar....

Ima.

26 agosto, 2008 09:29  
Blogger mendi dijo...

Hombre, Nieto, entonces tú estás a favor de la ley de partidos ¿no?

26 agosto, 2008 12:12  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Yo creo que salvo el PP y PSOE, aquí nadie está a favor de la Ley de Partidos, aunque no sería de descartar que, como he dicho en otro post el aquí si aquí no estuviera de alguna manera consensuado entre la IA y el PSOE.

Esta Ley no favorece ni a PNV ni muchísimo menos a la IA, lo cual no quiere decir que su aplicación en la municipales y forales no responda a lo que antes he dicho.

La IA se está confundiendo de enemigo cuando se vuelca de manera tan agresiva en asediar a los concejales del PNV que han ocupado los cargos (en ocasiones solo por disciplina de partido).

La IA abertzale no se da cuenta de que una situación de esas características está quemando puentes entre gentes del mismo pueblo que se guardarán odio eterno.

Pues no haber aceptado, me dirá alguno...y eso mismo digo yo no haber aceptado este esquizofrenico aquí si aqui no...o se es legal en todos los municípios o no se es en ninguno...parece mentira que gentes tan dadas al maximalismo...en este caso se hayan conformado con este si es no es que nadie entiende y que a muchos nos hace sospechar, cuando menos de cierta connivencia con el único objetivo de joder al PNV.

El único responsable de esta Ley es quienes votaron su aprobación y quién la impulso...y de forma tangencial quienes de forma alejada de cualquier planteamiento posibilista no dicen, pues vale CONDENAMOS la VIOLENCIA de ETA !!!

26 agosto, 2008 13:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya, Artapalo. Lo que dices en el último parrafo podría tener sentido si lo de la condena no fuera una mentira más para justificar lo de siempre. Estoy seguro que si saliera la direccion de la IA condenando la violencia se le pediría otra cosa, y luego otra, y al final acatar la bandera, constitución y demás.
Acaso no ha dicho Arnaldo por activa y por pasiva que la violencia no es deseable. Que la violencia tiene que desaparecer.
¿Que ha pasado con ANV? Acaso no tiene en sus estatutos una condena expresa a la violencia? De que le ha servido?
No se trata de condenar la violencia, y lo sabes perfectamente. Se trata de aceptar la transición. De acatar el orden constitucional con bandera y todo, de aceptar "sus" reglas de juego.
En definitiva de aceptar que todo es dicutible en democracia, pero no todo lo que se puede discutir se puede conseguir. Por lo tanto que hay ideas que no van a poder pasar de ser meras ideas.
Todo eso es lo que quieren conseguir con la condena de la IA para que sea creible.

26 agosto, 2008 14:03  
Blogger .Indarkide. dijo...

¿Se puede no estar a favor de algo y sin embargo no estar en contra de sus consecuencias?

O dicho de otra forma, ¿se puede estar en contra de un medio y sin embargo estar a favor del fin?

¿Se puede renegar de un método concreto para buscar algo y sin embargo no renunciar a encontrarlo?

Yo creo que sí. El ejemplo más claro es que la mayoría de la sociedad vasca está a favor de la autodeterminación y rechazan lo que es y lo que hace ETA.

26 agosto, 2008 14:08  
Anonymous Anónimo dijo...

Respecto a que la la IA se está pasando con los cargos de EAJ puede que tengas razón. En algunos pueblos se lleva mejor y otros peor.
Pero la verdad es que lo de Ondarroa es una pasada. Es cierto que la ley de partidos la sacaron el PP y el PSOE pero si PNV no la hubiera acatado probablemente la situación sería distinta. Si no hubiera aceptado los cargos de la ilegalizada IA la foto sería mucho más nítida y la responsabilidad de gestionar la situación sería en exclusiva de los que "construyeron" la ley. En cambio, al aceptarla os ha tocado gestionarla, en gran medida, a vosotros. Y eso se ha convertido en insoportable para muchos en algunos pueblos.
Y respecto a la supuesta negociación sobre donde presentarse y donde no es una gran falacia. Fue una jugada del PSOE con distintos objetivos. Por un lado dejar a ANV la puerta abierta para ilegalizarla más adelante si quería y, por otro lado por intereses electorales puros (pero suyos). Puede que dentro de los intereses electorales del PSOE entre el haceros daño enfrentandoos a una candidatura de la IA en algunos pueblos. Pero pensar que en la negoción hubo un cambio de cromos con la IA es, cuando menos, irreal.

26 agosto, 2008 14:17  
Blogger .Indarkide. dijo...

Casi te sale Urtzela, casi. Lo malo es que los demás también vivimos aquí y también vemos lo que pasa (y no pasa).

Exactamente, la no condena es una excusa. Pero una excusa para todos.
Para unos, la excusa para meter con calzador una ley dudosa y para manejar a su antojo los equilibrios de poder en la CAV.
Para otros, la excusa para el victimismo y para desviar antenciones.

A la IA se le impide tener partidos políticos no por no condenar, la excusa, sino porque es una forma de incidir en la política y en las relaciones sociales en Euskadi y Nafarroa y también porque durante 30 años los partidos del sector no han sabido y/o no han querido quitarse de encima la dirección etarra.

26 agosto, 2008 14:22  
Anonymous Anónimo dijo...

No se si te entiendo Indarkide. No estas a favor de la ley pero no estás en contra de que la IA no pueda presentarse a las elecctiones?
Estás en contra de la ley pero estás a favor de cercenar los derechos de unos cuantos miles de ciudadanos.
Tal vez te he entendido mal.

26 agosto, 2008 14:24  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Por partes Urtzela...

1.- Eso que tan duro te parece de ACATAR el ORDEN CONSTITUCIONAL...te recuerdo que HB ya lo hizo, por imperativo legal o por lo que sea, pero cuando HB estuvo en Madrid ACATO la CONSTITUCIóN, así que parte de tu argumentario está desmontado.

2.- Lo de cargar la culpa en los otros, es una vieja estrategia a la que la IA nos ha acostumbrado, y este caso sigue en lo mismo...la culpa es nuestra por haber aceptado...pero no vuestra por haber aceptado a medias...vamos que la foto siempre sale mal, porqué se mueve el otro.

3.- Decir que la jugada del PSOE consistía en dejar la puerta abierta a una posible ilegalización de ANV cuando se quisiera, no tiene sentido, ya que por el mismo precio podrían haberla ilegalizado en todos los municipios...o tiene el que tiene y me estás dando la razón sin darte cuenta...lo hicieron así para poder legalizarla totalmente más adelante si quería el PSOE, y si se conseguía hacer entrar en razón a los descerebardos asesinos de las pistolas...jodiendo de paso a la fuerza a batir por PSOE y la IA...el PNV.

PD se de sobra que no se trata de condenar o no condenar y en esto estoy totalmente de acuerdo con el post de Indar que me precede.

26 agosto, 2008 14:35  
Blogger .Indarkide. dijo...

No estoy a favor de la ley de partidos.

No estoy en contra de que un partido que es un mero instrumento al servicio de una banda criminal no pueda presentarse a unas elecciones.

26 agosto, 2008 14:59  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Sabéis (por casualidad) cuáles eran las condiciones para que los de "ANV" gobernasen en Ondarroa según la españolísima ley orgánica de régimen electoral a la que siguen apelando los radicales?: Puen los partidos con electos deberían avalar (y responsabilizarse de) la gestión de los ilegalizados, que, formalmente, serían representantes, en este caso, de ANV.
Aparte de cualquier consideración, ningua furza política del universo está obligada a avalar la gestión de otra fuerza (la que sea) que está en la antípoda ideológica, programática, etc. y que, además, es ilegal (todavía no, o si). No hay nada que obligue a EAJ a avalar a ANV (que es de lo que se trataba).

26 agosto, 2008 15:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Indarkide y artapalo. Este argumento es más viejo que Matusalen: el fin justifica los medios. Todo el mundo piensa igual solo que cambia el orden de los factores. Cada uno según le interese o lo sienta.
Entiendo la reflexión pero, no me negaréis que eso conyeva asumir responsabilidades. Cuando pedís a la IA que se decante entre blanco y negro y vosotros reivindicais moveros en grises, más oscuro o más claro según interese.
Respecto al los otros temas, yo no digo que el acatar el orden constitucional se duro ni blando, solo que los que quieren conseguir a toda costa con la estrategia de condenas, ilegalizaciones y demás es que acepte. Decir que HB lo acató por ir la parlamento mediante la fórmula del imperativo legal...venga hombre...por eso mataron a Muguruza porque acató el orden constitucional.
Y con lo de Ondarroa yo no estoy cargando la culpa a nadie. La culpa simpre estará repartida. La IA lleva tiempo asumiendo sus decisiones (aunque no se esté de acuerdo o se piense que son marcianos) por eso, entre otras cosas, está la dirección en la carcel. Pero acaso el PNV no tiene que sumir su responsabilidad? Indarkide ha dejado muy clara su postura.

26 agosto, 2008 15:50  
Blogger .Indarkide. dijo...

Yo no he dicho que los medios justifiquen los fines. Es más muy al contrario.

HB acató el orden constitucional. Ocupó los cargos que pudo ocupar y cobró el dinero que de ello se derivaba. Y no por imperativo legal, que bien podían haber renunciado a ello.

26 agosto, 2008 15:57  
Anonymous Anónimo dijo...

No estás a favor de la ley (medio) pero no estás en contra de no dejar presentarse a la IA (fin)

26 agosto, 2008 16:11  
Blogger .Indarkide. dijo...

Pues eso, que lo hagan con otra ley un poco más decente, que poder se puede.

Con todo, aquí hay cosas que resultan muy curiosas.
Por una parte, esa IA (que ni es toda ni la única posible) parece criticar que los demás han, o hemos, acatado el orden constitucional. Y, al mismo tiempo, usa y exprime ese orden constitucional todo lo que puede. Se presenta a las elecciones (siempre que pueden y donde pueden); reciben las subvenciones; cobran los sueldos; usan los espacios electorales; basan su defensa principal (el por qué no debe ser ilegalizado) en el propio orden jurisdicional); etc...
Es decir, yo no reconozco el orden jurisdiccional, pero que me paguen lo que este dice y que se me apliquen todos los derechos que este reconoce.

Por otra parte, y no menos curioso, siempre se subraya que la IA es precisamente eso, izquierda. Con todos los topicazos del ramo marxista.
Eso sí, a la hora de hablar de partidos, enseguida cambian de tercio: Un partido político es una persona jurídica y, por ende, no tiene responsabilidad penal alguna. Solo las personas pueden tenerlo, por lo que por muchos delitos que comentan los directivos de un partido político (en nombre o uso de este), la persona jurídica nunca puede ser penalmente sancionada.
¿No es esto es, justamente, el liberalismo? ¿La exaltación del individualismo, que considera a la persona individual como primordial, por encima de todo aspecto social o colectivo, convirtiendo en irresponsable a la persona jurídica cuyas acciones, en el fondo, no son sino las consecuencias propias de la suma de voluntades de sus miembros?

En el fondo fondo, lo que hay es un tremendo hartazgo hacia ese mundo radical que lleva años jodiendo a la sociedad.

26 agosto, 2008 17:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaya derrape Indarkide! Hay ideas tuyas que, aún sin compratirlas, las comprendo y creo que las dices de buena fe. Pero en este post...
Lo de acusar de acatar el orden constitucional por intertar aprovechar los resquicios para hacer política es de ordago. Tal vez es que sería más comodo para vosotros si no lo hicieran...
Pero el siguiente párrafo ya no se ni por donde cogerlo. Pensaba que podrías estar de acuerdo pero. ni en eso.
Y, como no, terminas hechando el balón al tejado. Tanto que pedis a la IA que deje de hablar en nombre de la sociadad y deje los sloganes y mira por donde...

26 agosto, 2008 17:53  
Anonymous Anónimo dijo...

No sé porque tanto agobio, de cumplir con lo que sentencie el TC. Falta Europa para que dé su última palabra y estoy convencida de que nos van a escuchar de algún modo, para que se lleve a cabo la consulta. Así que un poquito de paciencia, y menos ponernos nerviosos con el primer obstáculo que nos ponen.

26 agosto, 2008 18:06  
Blogger .Indarkide. dijo...

¿Resquicios? No hombre, usar un resquicio es lo que hace Bosco el Tosco y su gente de la revista El Karma.
Esos aprovechan los resquicios electorales para hacer la payasada en las elecciones, que conste que no me parece ni bien ni mal ni importa lo que me parezca, y así sacarse unas perrillas y darse algo de publicidad (al menos son vivos).
Y sus criticas a los demás las enmarco dentro del humor.

Lo de la IA no es aprovechar resquicios. Es que ha sido, y procura ser, un agente político más en el panorama político del estado español.
Ha gobernado, y gobierna, todo lo que puede. Participa tanto como puede en la vida pública a través de sus cargos electos. Y todo ello cumpliendo con el orden constitucional español (a día de hoy, que yo sepa, ni han declarado la república socialista soviética vasca de Azpeitia; ni han renunciado a viajar al extranjero con su DNI o pasaporte español; ni han renunciado a estar a sueldo del parlamento español; etc...)

El siguiente párrafo es un poco ida de hoya, pero te la resumo: uno de los principales argumentos contra la ley de partidos es que en cierta manera impone responsabilidades penales a un partido político y, dicen, eso no se puede hacer porque solo las personas físicas son penalmente responsables. Eso sí, luego nos pasamos todo el día hablando de derechos de clase, derechos sociales, de pueblo, etc...

Vale, quito sociedad y me limito a hablar del 87% (y pico) que votó la última vez a partidos que piden la desaparición de ETA y que no tienen ningún problema en seguir presentándose a las elecciones.

26 agosto, 2008 18:28  
Anonymous Anónimo dijo...

MEnudo GANAU que tenemos en el partido, lo llevamos claro. Yo flipo con algunos,vaya nivel indarkide. Te van anombrar militante de honor del ppsoe o es que tu tambien estas en venta? o te han comprado ya??

26 agosto, 2008 19:09  
Blogger .Indarkide. dijo...

Que capacidad de síntesis. Tres líneas, media docena de insultos, ni un solo argumento.

26 agosto, 2008 19:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Indarkide sera uno de los que trabaja con todos los gastos pagados,sueldo y coche con escolta.

26 agosto, 2008 19:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Que no Indarkide que no. Como arma arrojadiza tal vez pero como argumento no tiene peso. La gestión que hace la IA de los resquicios legales siempre van encaminados a la consecución de objetivos diametralmente opuestos a la constitución española (salvo en los ayuntamientos donde se mezclan más las cosas). Eso es impepinable. No tengo muy claro que sea la estrategia más clara e inteligente pero no se puede negar que es así. Y de repúblias soviéticas no lo ha reivindicado la IA, al menos desde que yo sigo el panorama.

Pero bueno, no creo que el tema de para más. No es lo más importante en estos momentos, no crees?

26 agosto, 2008 19:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno Artapalo, te agradezco tu disposición a explicarme cómo funciona eso del nombre en azulito,porque para esos temas soy yo el que está en la inopia. Por cierto, lo que escribí ayer era igual de críptico que lo que escribo hoy. Ahí va:
El tema de Ondarroa es claro. El pueblo dió su voto a la IA, los españoles no lo aceptaron, y algunos se apresuraron a nombrar una gestora y gobernar con cero votos, que es muy democrático. Y para mas INRI, los españoles no agradecen nada el esfuerzo, se inhiben del tema y se descojonan mientras nosotros nos pegamos.
Aunque soy consciente de que esto que voy a decir aquí es impopular, creo que no tenemos más remedio que respetarnos entre nosotros y olvidarnos de eso tan socorrido de "¡que se jodan!". Porque por ese camino, todos vamos a acabar bien jodidos.
TXABI

26 agosto, 2008 20:52  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Txabi... la opción más sencilla es la siguiente:

1.- Hacerte con una dirección de Correo Electrónico de gmail...eso lo haces en www.gmail.com, es más sencillo que te manden una invitación, pero haría falta tu dirección de correo.

2.- Con esa cuenta de correo entrars en www.blogger.com y te creas un perfil de usuario de blogger, con tu alias, tu foto y lo que quieras, hasta te haces tu blog si quieres.

Y ya está, cuando entres en arabatik que es un blog de blogger, te identificas con tu perfil de blogger y sín más tu nombre aparecerá en azulito cuando postees.

PD te constestaría Untzela, pero acabo de llegar a casa derrengado...y para volver a decir lo mismo (igual que tu haces) lo dejo para otro rato...no olvides lo que el otro decías de lo de Y TU MAS...estás en ello...has soltado un rollo disperso pero que a mi no me convence, me parece retórico y no responde a lo que te planteaba, o lo hace echando balones fuera.

26 agosto, 2008 21:48  
Blogger .Indarkide. dijo...

No hace falta cobrar del congreso para pedir la autodeterminación, urtzela.

No se a que va encaminado su acatamiento de la constitución, pero que la han acatado del mismo modo que los demás es claro.

P.D.: Aspiro a trabajar a cambio de un sueldo, soy asín de raro. ¿Y por qué tendría que tener escolta?

26 agosto, 2008 22:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Casi que tienes razón Artapalo. En mi último post ya comentaba que el tema no daba para más.
Lo del "y tu más" es cierto... Es dificil pero me reafirmo, lo intentaré.

26 agosto, 2008 22:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo de mayor quiero ser de la IA (auténtica); pero de los cientoypicomil que pillan cacho, no de los 2000 que pringan (entre presos, activistas diversos y mahaikides).
Yo quiero ser contratista-chorizo y cagarme en el ladrillo, funcionario y poner a parir a los funcionarios, o empresario del montón pero afiliado a LAB, abogado de los que se mojan la puntita, heredero pero que no se note, carnicero millonario pero kanpetxano, propietario de varias viviendas pero que mis hijos reclamen deretxo a tetxo hasta que les regalemos los pisitos por lo menos,etc, etc... O sea yo quiero ser como cualquier vecino pero con licencia para apuntar, con el dedo, o ya veremos.
Euskadi nazkatu arte.

28 agosto, 2008 22:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo soy del PNV "autentico" pero me gustaria ser de esos 1000 del Pnv que pillan cacho, que ese si que es cacho.

28 agosto, 2008 22:40  
Blogger uriarte-net dijo...

Como siempre nos olvidamos de la decisión que la IA tomo en el parlamento cuando se propuso recurrir la ley de partidos.
Nos olvidamos de la abstención de la IA dando la victoria al PP-PSOE impidiendo la recurso contra la ley presentada por los que están contra esa ley, aunque seguramente lo hicieron para llevarse las glorias de la sentencia del tribunal de los derechos humanos.
Todo cargo de eleccion popular en cualquiera de los ámbitos que nos de la gana traga con la constitucional española, lo podemos pintar del color que nos salga del bujero, pero por desgracia te obliga al trago.
y dejemos la mamonada de los votos en Ondarroa, fueron nulos por decisión de ellos y sus negociaciones con zapatero.
Que parece que ellos pueden negociar con el enemigo y cuando les sale mal (como casi siempre) nos quieren pasar la cagada para que nos la consumamos todos.
La otra alternativa para Ondaroa podria ser no tener ayuntamiento, ni gestora ni nada, ni servicios sociales, ni trabajadores funcionarios, ni basuras, etc,etc,etc sumarse al joderse todos hasta que alguno que se abstiene o vota nulo o vota otros diga eso de que el paga impuestos y quiere servicios y que le importa tres cojones las políticas y las estrategias de los ilegalizados, que quiere alguien para gestionar lo local y punto.
Que también tienen derechos de ser atendidos

05 septiembre, 2008 11:58  

Publicar un comentario

<< Home