Y yo pregunto:


¡Ya está! Txema Montero ha dado con las respuestas para la salida del callejón del conflicto vasco: 1.- “La salida es una reforma del Estatuto (¿en qué queda lo de los Estados Generales)”; y 2.- “La salida no está en manos de quienes tenemos más de 35 años”. Así de sencillo. Justo un día antes de que Odón Elorza (un No nacionalista, je, je) -que admite fallos en los no nacionalistas- declara que la independencia “es respetable pero no alcanzable a cualquier precio y con cualquier tipo de apoyo ciudadano”. Un PSE que, según Elorza, debe dejar claro que no gobernará en la CAV con el PP, que debe buscar apoyos transversales sólidos y que “apostará por los hombres y mujeres más preparadas, tengan o no carné del PSOE”. Y yo le pregunto a Montero, a él que tiene el recorrido hecho del independentismo irredento al estatutismo posibilista: ¿en qué tenemos que ceder los nacionalistas vascos y en qué los unionistas para superar el nacionalismo y llegar a lo "nacional vasco", y, sobre todo, qué es esto último?; y dos: ¿Cómo es posible tener esa fe ciega en los menores de 35 años en un país donde los que tienen 80 años superan en número a los que tienen 15?. Y yo le pregunto a Elorza: ¿Cuál es precio que tenemos que pagar los abertzales por conseguir la independencia y qué apoyos son asépticos (no contaminados) en esta su “España Plurinacional”?

67 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Cuidado con el péndulo, amigos xD. Porque cuando España se vaya al carajo, a no mucho tardar ya (el Santander debe 180.000 millones de euros sólo en bonos, pagarés y chorradas del estilo, eso no se paga ni con el presupuesto que ZP va a tener que prorrogar), ¿estos que se han pasado con armas y bagajes al enemigo que harán cuando les cierren el grifo? Cuidadín, que seguro que del rebote se meten en la ETA de cabeza...

18 agosto, 2008 15:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Montero ha pasado de la independencia ¡ya! de hace 15 años a las posiciones que mantenía ayer en El Pais. Es legitimo su discurso igual que fueron los de Aulestia, Onaindia o Bandres. Sin embargo no deja de resultar extraño y a su vez paradigmático que quien convivia en el MLNV junto con los asesinatos, los secuestros y la extorsión, hoy argumente encontra de la "hoja de ruta" porque resulta maximalista o contraria a a "transversalidad".
Dicho esto, los argumentos que Montero pone encima de la mesa tienen que ser contestados. Montero no discute la consulta ni en terminos democraticos ni en terminos de legitimidad. Ni siquiera pone en duda el avance que supondria para el bienestar que los ciudadanos vascos decidieran sobre su propio futuro. Sin embargo recoge la cantinela que supone que contabilizar as voluntades y hacer a los ciudadanos protagonistas y actores de los cambios, resulta lesivo para la convivencia. Y todo esto con contradictoria musica de fondo que dice que la identidad no ocupa un lugar prefente entre los vascos.

18 agosto, 2008 17:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Txema Montero señala una serie de puntos clave.
La cuestión económica es esencial: En septiembre, muchos no volverán a sus puestos de trabajo. Y esto hay que unirlo a quienes ocupan empleos estacionales. El final del sistema de contratos por obra, además, representa que los empresarios (especialmente, los pequeños empresarios)prefieran no hacer a sus empleados "indefinidos", sobre todo, en tiempos de crisis. En mi entorno, de 27, 11 ya no regresarán y otros seis o siete se quedarán en la calle cuando cumplan los dos años.
La cuestión es: ¿qué es lo que más va a preocupar a los vascos este otoño?.
Los gobernantes deben dar respuesta a lo más urgente. Sería muy bueno saber qué va a hacer Ibarretxe ante lo que se nos viene encima. Primero, cuando la casa está ardiendo, hay que apagar el fuego, luego, ya veremos como la decoramos.
Juanjo tiene una oportunidad de oro para demostrar que puede gestionar una crisis como un estadista y gestionando los recursos de que se disponen, y no ir a remolque de lo que hagan las diputaciones.
Hasta el momento, la Diputación Foral de Bizkaia es la que mayores reflejos ha demostrado.

18 agosto, 2008 18:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Joder nieto se ve que hablas de oidas, si BFA es la que mejor ha reaccionado lo tenemos claro. Yo les sufro todos los dias y lo que hacen es hablar mucho. Si entiendes que es una buena reaccion presionar a la BBK para salvar a Fonorte es posible.....

18 agosto, 2008 19:40  
Anonymous Anónimo dijo...

A mí desde luego no me cabe ninguna duda que Ibarretxe y su gobierno en gestión le dan sopas con onda a ZP y su sucursal vasca (López y cia).En esa clave,los resultados electorales favorecerá a EAJ a nada que se pongan las pilas.Zp y los suyos están demostrando con sus medidas demagógicas y descabelladas (440 euros para todos y para nada,cheque bebe hasta para los nietos de Botín...)su inoperancia y su "peligro" cuando vienen mal dadas.En este sentido la negativa de López a la fusión de las cajas es una muestra clara de por donde respira esta gente encima acusan a los demas de perseguir la fusión como argumento político.Patético y esclarecedor.
En otro orden,he leído la entrevista de Elorza en el PAís y comenta que la crisis explotará(en EAJ) tras las elecciones si EAJ pierde la lehendakaritza,no digo que no,diría mas,lo veo muy posible.Pero lo que no dice Elorza es que ocurrirá en el PSE si López tras todas las espectativas que ellos mismos están levantando al respecto no consigue la lehendakaritza esta vez.Si eso ocurre,el congreso del PSE tras las elecciones del 2001 va a ser una chufla comparado con la que les viene.Al tiempo.

18 agosto, 2008 19:49  
Blogger mikel dijo...

Parece ser que los dirigentes de Sabin Etxea ya dan por amortizado el "fichaje" de Montero. Mucho no ha dado de sí como ariete anti I.A.

Así mismo, me llama la atención que se esté descubriendo la crisis de forma tan repentina, cuando ésta lleva merodeando y entre nosotros una buena temporada ( solo hay que auscultar ciertas empresas ligadas a Ibaigane, al Bizkai...).

Es posible que...¿BBk, Kutxa, el trapicheo de Sukarrieta?

¿Hay más asuntitos?

18 agosto, 2008 19:57  
Anonymous Anónimo dijo...

La BBK ya se ha metido una castaña de panico con los amigos de Bilbao de Ibaigane. Los analistas ya lo saben por lo que no habra sorpresa. Esa ayudita que le han metido ahora es pan para hoy y ambre para mañana y la crisis va para largo.

18 agosto, 2008 20:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo que me llama la atención es que la gente hable de las elecciones como si fueran democráticas. Como que si que un sector (esta vez sí, Krispin) de la población no tenga derecho al sufragio les diera igual. Como si los derechos de la ciudadanía solo se les conculcaran a los votantes de ese sector (esta vez también, Krispin), sin tener en cuenta que los demás, los votantes de los autodenominados partidos democráticos también tenemos derecho a votar a quién nos plazca incluídos ellos, los de la falange o al mismísimo partido popular. Y los españoles lo han organizado de tal manera que han conseguido que a la gente le parezcan normales y democráticas situaciones que nadie con dos dedos de frente toleraría. Pero es lo que hay, y es lo que algunos parecen empeñados en defender con uñas y dientes. Quizá porque se han vuelto tan españoles como los españoles de verdad, o porque lo de la plena soberania y el derecho a decidir nuestro futuro es pura palabrería. Porque la conculcación derechos es igual en todos los pueblos de nuestro país, lo mismo en Ondarroa que en Kripan. La gente no puede votar a quién quiere. Y los nuestros pasan de todo y en algunos casos, como el mío propio dejan de ser los nuestros. Y me da muchísima pena decir esto y muchísima más pena me da estar seguro de que hay gente que prefiere que las cosas estén como están.
Después de leer la entrevista a Montero, entiendo a Jon Idigoras cuando le dedicó unas palabras en una carta a raiz de sus opiniones, las de Montero, (absolutamente equivocadas como demostró el tiempo) sobre el atentado del 11 M. Los conversos atrás que decía el gran Ignacio. Los conversos a la cola, que decía un tal Xabier. Y yo digo que para ese artista, mi mas absoluto desprecio.

18 agosto, 2008 21:20  
Blogger .Indarkide. dijo...

Y como si la presencia de ciertos partidos garantizase la democracia per se. A esos nunca les ha importado que haya gente que ha sido asesinada, secuestrada o amedrentada por votar diferente.
Claro, cuando ellos sacaban tajada del tema todo bien.

Por cierto, ypor qué ANV o EHAK se han presentado a unas elecciones no democráticas y han ocupado todos los escaños y cargos que han podido?

18 agosto, 2008 22:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo no volvere a votar mientras no se puedan presentar todos los partidos y todas las ideas y por cierto no debemos olvidar ala gente que esta en lacarcel por delitos de opinion. que clase de democratas sois "VOSOTROS LOS DEMOCRATAS" Aqui no se asesina a nadie porque vota diferente pero si hay mucha gente a la que no se permite votar a quien quiere

18 agosto, 2008 22:41  
Anonymous Anónimo dijo...

No tengo ni idea de lo que tú, Indarkide, entiendes por democracia, pero por lo que parece nada tiene que ver con ella. Lo que a esos les importe, le deje de importar o finjan que les da por el saco, es cosa suya. Habrá gente a la que seduzcan (un saludo, Josu Jon) y tienen derecho a presentarse a las elecciones y los votantes, los ciudadanos, derecho a votarles. Del mismo modo que tienen los votantes del PSOE a votar a gentes que por lo que se dice, crearon el GAL, y el mismo derecho que tienen los votantes que votan al PNV a votar al PNV a pesar de saber que sus dirigentes gobernaron con "esa gente tapándose la nariz". No lo digo yo, lo dijo vuestro jefe, y además, tenía razón.Y los que torturan impunemente, y los que saben que se tortura impunemente y después se hacen los sorprendidos, y, en fin, todos esos hipócritas que se creen mejores que los demás. Menos cuento, Indarkide, si hay que hablar de violencia, hablemos de violencia, pero que la violencia no te sirva de excusa para defender lo indefendible.

18 agosto, 2008 22:59  
Anonymous Anónimo dijo...

No tengo ni idea de lo que tú, Indarkide, entiendes por democracia, pero por lo que parece nada tiene que ver con ella. Lo que a esos les importe, le deje de importar o finjan que les da por el saco, es cosa suya. Habrá gente a la que seduzcan (un saludo, Josu Jon) y tienen derecho a presentarse a las elecciones y los votantes, los ciudadanos, derecho a votarles. Del mismo modo que tienen los votantes del PSOE a votar a gentes que por lo que se dice, crearon el GAL, y el mismo derecho que tienen los votantes que votan al PNV a votar al PNV a pesar de saber que sus dirigentes gobernaron con "esa gente tapándose la nariz". No lo digo yo, lo dijo vuestro jefe, y además, tenía razón.Y los que torturan impunemente, y los que saben que se tortura impunemente y después se hacen los sorprendidos, y, en fin, todos esos hipócritas que se creen mejores que los demás. Menos cuento, Indarkide, si hay que hablar de violencia, hablemos de violencia, pero que la violencia no te sirva de excusa para defender lo indefendible.

18 agosto, 2008 22:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Perdonad por escribir lo mismo un par de veces, pero bueno, me reafirmo.

18 agosto, 2008 23:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues los partidos que hacen propaganda del nazismo no se pueden presentar en Alemania y los que tienen un discurso antijudio están ilegalizados en Francia.

¿Qué problema hay en que los que amparan el terrorismo, incluyen de forma sistemática a etarras en sus listas, forman la red de apoyo a los ultras de ETA estén ilegalizados? Me parece lógico. Ya hemos aguantado bastante en Euskadi.

Ya vereis como el Tribunal de Estrasburgo, a donde han acudido los de la "gure gauza" (cosa nostra vasca), no ve ningún problema en la ilegalización de Batasuna. A ver entonces donde denunciais la "opresión". ¿A la ONU? Para que se descojonen hasta el amanecer, de los oprimidos que matan por la espalda a un pobre cobrador de autopista por ser socialista.

Quiero una Euzkadi libre, de verdad, sin que estos asesinos que matan al que piensa diferente campen a sus anchas. GORA EUZKADI ASKATUTA!

18 agosto, 2008 23:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Para ser mejor que los que callais cobardemente ante los valientes "diocesillos" cuando descerrajan valientemente y por la espalda cuatro tiros en la cabeza a un obrero no hace falta mucho.La inmensa mayoría de este país es mejor que vosotros.
Y no me callo ante las torturas,algunas veces acudí a concentraciones en mi pueblo para denunciar torturas con vuestra gente,tapándome la nariz (como Arzalluz con los del GAL),hasta
que el olor se hizo insoportable a vuestro lado.Nazkagarriak!.

18 agosto, 2008 23:22  
Blogger FÍGARO dijo...

El torero de Amorebieta no le llegaba a Txema Montero a la suela del zapato.

Txema tuvo la osadía en su momento de decir que el atentado de Hipercor era terrorismo puro y duro. Eso le convirtió en "cancer liquidacionista"

Es de las personas que mejor conoce la realidad política vasca, y sus convicciones democráticas y su calidad moral y personal son incuestionables.

Pese a su vocación política, no tiene apego a las poltronas. No ha cobrado un euro como cargo público desde que fue europarlamentario por HB.

El PNV no le ha dado por amortizado; El ha decidido dar por concluida su etapa en la Fundacion Sabino Arana.

No se ha aprovechado de sus contactos para medrar, ni en el nacionalismo, ni en el españolismo. No se ha convertido en catedrático como Juaristi, o en tertuliano de pago, o en articulista como Ezkurra. Cuando se presta a dar una conferencia la da gratis.

Vive de su trabajo como abogado. Y sigue llevando casos comprometidos: Uno de los últimos, la defensa ante la Audiencia Nacional del Alcalde de Amurrio, Pablo Isasi (EA) que ha quedado absuelto de todos los cargos.

18 agosto, 2008 23:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Ba neuri ere batzuren usaina higuingarria iruditzen zait. Eta usaina esaten dudanean usaina eta pittin bat gehiago esan nahi dut. Herri honetan, eta nire aurretik idazten duen anonimoaren herrian (anonimoa hemengoa bada behintzat)ere, torturatuak, presoak eta hemengo egoera sufritu duen jende pila dago. Batzuk, ordea, ez dute horretaz konturatu nahi eta ezer gertatzen ez balitzan egiten dute hitz. Eta besteoi lekzioak eman nahiean dabiltza. Baina ez,ez dut uste Garazi eta enparauak nirekin batera torturaren kontrako ekitaldietan egon direnik. Ez dira ausartzen eta manifestazioetara joaten. Gainera ez dut uste euren nahia torturaren aurkako jarrera erakustea denik.
Eta oraindik aurrera Anonimo hutsa izan ez nadin, aurrerantzean TXABI izango naiz. Y que me perdone la gente que no aguanta el olor del prójimo si es que el prójimo les recuerda su mala conciencia.

18 agosto, 2008 23:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo que, para empezar, es imprescindible un gran acuerdo nacional bajo el lema COMO SI NO EXISTIESEN. Legalizar al sector, que se presenten,...pero, mientras exista ETA, actuar como si no existiesen. No contabilizar sus votos (nos perjudiquen o nos beneficien), abandonar los salones de plenos cuando hablen,no tomar en cuenta sus enmiendas o proposiciones de ley,... Lógicamente, se aplicaría el cordón sanitario a los partidos que rompan el cordón.

Sobre olores: entre 1978 y 2008, los muertos y heridos (y demás víctimas, incluídas los secuestrados y extorsionados) producidos por los milis multiplican por mucho las de las fuerzas de seguridad, parapoliciales o los GAL. Así que, si nos movemos por intensidad de olores, el que produce el Sector es mucho más intenso y repugnante que el de los demás. Si Arzalluz se tapaba las narices con el PSOE, con estos hay que poner una máscara con mucho oxígeno.


Sobre Txema Montero:

* Sigue la evolución lógica de los marxistas-leninistas que, en períodos más o menos largos, se tiñen de abertzales: acaban en la-izquierda-no hay-más-que-una como tantos de sus correligionarios de EAS-EHAS-HASI, incluído el director del Eusko Barómetro.

* Izquierda y abertzale son términos, a la larga, contradictorios. ¿Cuántos partidos de izquierda abertzale hay en Irlanda?.

19 agosto, 2008 09:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Bai Txabi,hemengoa naiz,eta torturaren aurkako kontzentrazio batzutan egonda nago,esan bezela,ustel usaina jasangaitza bihurtu arte.Zuena,hitzontzikeri utsa besterik ez da,ETAkiko beldur jasangaitza izkutatzeko hitzontzikeri utsa,mafiak horrela bait dira,beldurra dute sostengu. Begira Txabi,niretzat, Dorado,Bayo edo MIguel Angel Blanco-ri burua tiroz lehertu zion zuen "gudaritxo ausarta" berdintsuk dira;Buru gaixo nazkagarri batzuk,besterik ez.
Ez arritu herri honek (bai,herri honek deritzot,gehiengo borobila)zuekin ezer jakiterik nahi ez izatea,gogoz irabazi duzue.Noiz irekiko dituzuen begiak zain....Agurrak.

19 agosto, 2008 10:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Algunos no dejamos de sorprendernos de nuestra tremenda capacidad de hacernos trampas al solotario y hacer como que no nos damos cuenta. Eso de estar por encima del bien y del mal y otorgar pases al cielo o al infierno debe de ser una responsabilidad insoportable. Está claro que el cómputo de muertos por el GAl es mucho menor, hecho objetivo. Pero dicho esto, es imprescindible decir que si el estado español no ha matado a más es porque disñó armas más rentables para conseguir sus objetivos. No tiene nada que ver con la ética, democracia o valores humanos. Como no lo tiene en ningún conflicto enconado. En este conflicto no hay una sola parte (tampoco EAJ por supuesto) que prime los valores democráticos sobre sus posiciones. Por lo tanto se trata de una guerra cruel por todos los lados, enconada y que genera sufrimiento a mansalva.
Pero, dicho esto, parece ridículo pensar que unas pocas decenas de personas que, partiendo de una posición social más o menos cómoda, se enfrenten a todo un estado (o dos si queremos meter a francia en el fregado), conociendo la historia reciente española y como se las gastan con sus enemigos, en una lucha totalmente desigual, sin ninguna esperanza de ganar militarmente y con un montón de posibilidades de terminar muerto, torturado, encarcelado o todas ellas. Y esto durante casi 50 años.
Podemos llamarlos mafia (aunque nadie saca ningún beneficio que se sepa) podemos llamarlos enfermos o locos, pero en el fondo sabemos, a pesar de no estar de acuerdo con ellos en las formas, que no son nada de eso. Que han tomado sus decisiones (equivocadas o no) por simple convicción y no por intereses personales.

19 agosto, 2008 11:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya, anónimo. Hitler, e incluso Jack el Destripador también tomaron sus decisiones por convicción, no por intereses personales. Pero ello no es óbice para que piense que son seres repugnantes, al igual que los asesinos y torturadores de ETA (por ejemplo la tortura a Ortega Lara).

Que los intentes justificar me hace estar alucinada, y me produce la misma sensación que si alguien me estuviese defendiendo los crímenes de las OAS alegando que "claro, pobrecitos, habían nacido en Argelia y fueron expulsados de allí...eran unos idealistas...discrepo de ellos en las formas". Me parece que sencillamente haces apología del fascismo y del asesinato. Soy votante y afiliada nacionalista, pero me siento mucho más cerca de una persona normal que se siente española que de alguien que usa tus argumentos.

19 agosto, 2008 11:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Asko gara torturaren aurka gagozanak. Tortura guztien aurka baina. Hemen egunero hilteko zigorran mehatxupean bizi behar dauana torturapean bizi da.
ETAren edozein ekintza justifikaten dabenak, eta heriotza zigorra justifikaten dabenak, arrazoirik ez eukiteaz ganera, herri honentzako zuloa egiten dabiz. Gero ta handiagoa.

19 agosto, 2008 12:06  
Anonymous Anónimo dijo...

No Garazi yo no intento justificar nada, no lleva a ningún lado y no hace más que meternos en la espiral de condenas y justificaciones. No digo que no sea un tema a tratar, impresindible sin ninguna duda pero no era el objetibo de mi reflexión. Lo único que quiero decir es que no se pueden usar los temas de manera tan ingenua. Creo que si hablamos de democracioa o ética debemos de rascar un poco y no quedarnos con lo que algunos quieren que pensemos, y sin hacer trampas.
Si crees que unos son los demosnios nazis y otros los aliados libertadores de los valores democráticos estás alimentando, en mi opinión por supuesto, que se hable solamente del sufrimiento de las consecuencias y no de las consecuencias del origen.
¿Por qué es tan dificil en este pais dejar las posiciones personales (intereses partidistas) y hablar de cómo reconstruir un pueblo? ¿porque no podemos ponernos de acuerdo en unos mínimos objetivos por encima de coyunturas por duras que sean? ¿porqué no podemos crear una hoja de ruta estratégica clara y sin ambajes por encima de cálculos electorales?
No lo se. Lo que está claro es que con descalificaciones simplistas podemos quedarnos a gusto pero no arreglaremos nada.

19 agosto, 2008 12:14  
Blogger .Indarkide. dijo...

Pues si alguien quiere hacer trampas al solitario que se les haga, pero jugando al mus, 31 es más que 32 siempre, intentar convencer de lo contrario es ridículo.

El juego ese de que vivimos un gran conflicto político militar, donde todas las partes sufren y mueren y que todo sufrimiento vale lo mismo es terreno baldío.

Hay un conflicto político y un conflicto social, desde luego, pero solo unos se han empeñado en convertirlo en pseudomilitar.
Existió el GAL y existieron otros grupos, cierto, pero dejaron de existir. Y ETA no, es la única que lleva casi 50 años en el "tajo".

El susodicho sector, que no es otra cosa que un apéndice del MLNV que controla ETA, además de partido político, es plataforma de apoyo, justificación y legitimación de ETA.

En democracia no todo vale ni toda idea es defendible. Es eso falso por mucho que se repita. Las ideas de ETA, el terrorismo como herramienta política, no vale. Y por tanto, mientras el sector sea correa de transmisión de los milikitos, tampoco valdrá.

Y esto no va de quien es mejor o peor; ni de justificar la violencia (que es lo que se está haciendo) en las torturas (porque ni si quiera es real que esa sea la razón) o en la limitación de derechos pasivos (que no activos, porque votar se puede votar).
Con todo, si se organiza una manifestación o algún acto en contra de las torturas, y exclusivamente en contra de estas, y no se usa para pedir amnistías irreales, lanzar "goras" a ETA u otra perla del mundillo, avisadme, que allí estaré.

19 agosto, 2008 14:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Bale, visto que no es posible salir de los discursos-plantilla que nos han vertido machaconamente los tertulianos profesionales durante años no nos queda más que aceptar que tenemos un grupo de descerebrados que impregnan toso de sufrimiento, se suicidadn personal y politicamente y condenan a este pueblo al bloqueo absoluto. Conclusión, hasta que no acabemos con ellos por cualquir vía no prodremos solucionar el conflicto, si es que lo hay, verdad?

19 agosto, 2008 15:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Efectivamente,veo que ya vais abriendo los ojos.
Has dado en el clavo,ahora solo falta que lo comentes en tu Arrano y lo transmitais a los "jefes".Ya sabes,los de las pistolas.Si señor,vas por el buen camino.

19 agosto, 2008 15:45  
Anonymous Anónimo dijo...

OK, mensaje recibido. Pero me gustaría me explicases cual es la estrategia para el día despues. Incluso poninedonos en una situación idílica: "el sector" liquidado, los votos de la IA a EAJ, EA en su tónica...

19 agosto, 2008 16:07  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Es curioso leer a gente como "anonimo" que cuando han de referirse a negociaciones, coaliciones, pactos o lo que sea entre el PNV y el PSOE...airean el espantajo del GAL inmediatamente: Que hacíais vosotros con los creadores de ese grupo de asesinos???...nos echan en cara.

Al contrario, cuando la impoluta Izquierda (¿?) Abertzale, hace manitas sin ningún rubor con los mismos creadores del GAL negociando de espaldas al pueblo, en un caserio de Elgoibar, o cuando Pepiño y Pernando deciden si en este pueblo es SI y en este otro NO (legal la candidatura de ANV me refiero)...callan como ladrones...o califican la jugada como acertada estrategia en el camino a la liberación nacional.

Hay que tener morro y poco respeto a la verdad !!!

19 agosto, 2008 16:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Hombre, una cosa es negociar cara a cara entre enemigos y otra repartirse el pastel en cuadrilla

19 agosto, 2008 17:18  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Así lo veo yo Juani...y te pongo un ejemplo:

En Ondarroa NO podréis presentaros dice Pepiño a Pernando...total nosotros no tenemos nada que hacer y vosotros que podéis ganar tenéis argumentos para poner al PNV en un brete y mantener vuestra estrategia victimista

En Zestoa SI podréis presentaros, total a mi me la pela y para vosotros es un municipio estratégico en la Euskadi rural.

En las capitales ni hablar de presentaros, que lo mismo nos jodéis las posibilidades que tenemos en Gasteiz y Donosti y a ver si la montamos.

Pero tranquilos que a medida que esto vaya mejorando, ya nos arreglaremos...y los mismo en un futuro no tan lejano hasta tenemos en el "Pais Vasco" un gobierno de "izquierdas" entre vosotros y nosotros...todo esto sucede mientras Jesús Egiguren sonrie mientras hace el fregado en el txoko del baserri de Elgoibar.

Esto es para mi repartirse el pastel...en donde ha convenido ANV pudo presentarse y donde no, no pudo presentarse... aunque seguro que tienes alguna explicación mejor...

PD. Lo de "cara a cara entre enemigos" me ha encantado...cara a cara entre enemigos y de espaldas al resto del personal.

19 agosto, 2008 20:50  
Blogger mikel dijo...

Nadie podrá discutir que ARTAPALO no tenga imaginación.

¿Es posible que, próximamente, aparezcan las "HISTORIAS DE ARTAPALO" en fascículos coleccionables?

Contesten después de la publicidad...

19 agosto, 2008 22:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Perdonad el cambio de tercio. Si quereis contemplar hasta que punto son totalitarios los proetarras, leedle hoy en Gara a Jon Odriozola en Opinión.

Este personaje siniestro que firma como periodista, justifica las matanzas de Karadzic y Milosevic, y atribuye a una agencia de comunicación americana la mala fama que tienen estos dos "angelitos".

Hay que acabar con esta gente. Son un veneno fascista para nuestra Euzkadi, y si no reaccionamos nos van a llevar a destruirnos como nación.

19 agosto, 2008 23:21  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Lo que quieras Mikel...pero tu no tienes ninguna teoría al respecto...anda atrévete con una, yo te ayudo...

Se puso Rubalcaba en su suntuoso despacho a jugar a tito-tito-golgorito-donde-vas-tu-tan-bonito...pim-pam-fuera...en Ondarru NO...y ahora con el mona-mona-katona-ate-ondoan-aitona....en Arrasare SI.

El que no quiere ver es como el que no tiene ojos...o solo el del culo.

De sacar algo coleccionable, me inclino más por un CRÓNICAS de artapalo, que lo de historias queda ramplón.

Recado para la Juani...te doy la vuelta al argumento...o sea que el PSOE cuando se sienta a "negociar" con la IA es un noble enemigo...y cunado lo hace con el PNV un chamarilero negociante.

Un poquito de por favor, coño !!!

20 agosto, 2008 08:16  
Blogger armaola dijo...

Me sorprende leerte Garazi. Ya creía yo que nadie se iba a atrever a decir las cosas así. Sin medias tintas.
No voy a leerle a ese pseudoperiodista de Gara. No me hace falta para saber lo que piensa. Alguna vez lo he hecho y como tu vienes a decir, los sarpullidos que provoca no me merecen la pena.

Democracia y ética. Dos palabras que bien valen una tesis y por el interés que suscitan cuando van unidas, está claro que cada uno tiene su propia interpretación. Pero yo creo que es mucho más sencillo que eso.

Quien mata es un asesino y su sitio es la carcel. Quien amenaza y extorsiona es un mafioso y su sitio es la carcel. Quien tortura es un inquisidor y su sitio es también la carcel. Y quien no levanta la voz en contra de ello, o es un cobarde o está de acuerdo y su sitio es la esquina de los despreciados.
Y a partir de ahí, se puede hablar de los de un lado o los del otro.
Eta arira, Txema Montero no es que sea santo de mi devoción pero es cierto que él tiene su profesión, que debe ser muy buen profesional y que hace tiempo dejó de buscar en la política un hueco para ser alguien en la vida. Y lo dicho por ahí, comparar a Txema Montero con Txikito de Amorebieta o lo que es peor que el de bigotes le dé lecciones, pues bueno, que me he reido un rato. Que humor, es lo que puede que nos falte ultimamente.

20 agosto, 2008 10:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Resulta muy interesante el discurso (siempre el mismo) del Sector. Todos menos ellos encorsetan su discurso en una plantilla dibujada por "tertulianos profesionales". El Sector tiene un discurso libre, diverso y, sobre todo, independiente. Claro que solo él (el Sector) sabe lo que es y conviene a "Euskal Herria", a pesar que su "Euskal Herria" es un ente formado por 200.000 individuos(Maite Soroa en "Gara").
Y, así, cuando leemos, "Dejad en paz a Euskal Herria", solo se refieren a los del sector. Igual para "la juventud de Euskal Herria",... Los milis justificaban sus últimos atentados contra las empresas que trabajan para el AVE en lo que interesa o no "a Euskal Herria". Por cierto, la acción terrorista contra esta infraestructura ha desactivado a aquellos quienes, desde posiciones ideológicas diferentes a las del Sector, se oponen a esta infraestructura básica para la inmensa mayoría del País (asimismo cuantificable).
Los que están todo el día con la matraka de Ondaroa se olvidan de Gautegiz de Arteaga, Busturia, Zumaia o Azpeitia, por poner un adibide fácil.

20 agosto, 2008 10:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que con tanto adjetivo no es posible ser objetivo. Las últimas aportaciones, impregnadas de vilis, son excelentes contribuciones a que todo siga como está. Puede que sea el objetivo de alguno.
Decir que ANV negoció con el PSOE donde presentarse es la versión de la COPE. Pensaba que aunque se lo creyesen en Madrid, aquí no sería posible tal ceguera, me equivoqué.
Siguiendo ese hilo, Ibarretxe negoció la tregua durante la votacíon del parlamento, Agirre colabora con la red de extorsión, la estrategia de Lizarra sigue vigente...
Aún así, por mucho insulto, vilis y burradas varias que pongamos la situación va a seguir siendo la misma.

Me gustaría saber (despues de los improperios correspondientes por supuesto) cual creeis que es el debate central en este momento (independientemente de atentados y violencia en general)

Yo creo que hay 2 propuestas encima de la mesa, el plan Ibarretxe y la Autonomia a 4 con derecho a decidir.

20 agosto, 2008 11:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues el bebate central despues de tantos tiros en la nuca de obreros,mafiosos exigiendo dinero en plan "cosa nostra" y "gudaritxus ausartak" varios poniendo bombas en las playas de Málaga (hechos todos estos que claramente provocan avances tremendos en favor de Euskal-Herria y sus nobles aspiraciones)debería ser;
1ºLos navarros pasan de autonomía a 4,joder,a mi me encantaría pero poner los pies en el suelo y dejaos de chorradas de una vez.
2ºSeguid con los tiros en la nuca,la "cosa nostra" y las bombas,seguro que convenceis a la mayoría de Navarros a base de bombas.Parece mentira lo poco que conoceis el país.Pareceis extraterrestres.

20 agosto, 2008 11:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Y si está tan claro por qué tantos problemas con NABAI? Porque tantos probelams con hablar de Nabarra durante la tregua? Porque tanta distorsión de la historia y tanta caña al euskara en nabarra?
Habeis tirado la toalla, pero por favor, no digais que es porque así lo quieren los nabarros porque no se les preguntó, siquiera del amejoramineto. Decir la verdad, no quereis nabarra porque cambiaría la relación de fuerzas.
Las valoraciones de cosas nostras y demás resulta curiosa viniendo del sector que más ha chanchulleado y chantajeado (legalmente por supuesto) en este pais

20 agosto, 2008 12:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Soy Navarro por parte de madre y de padre,conozco la sakana y tierra Estella al dedillo.Políticamente no tienen nada que ver una con la otra pero (por desgracia) una amplia mayoría de Navarros se identifican (politicamente) con tierra Estella.Nombras a NABAI,pues precisamente ellos son los que conocen Navarra y a los Navarros y actuan en consecuencia con óptimos resultados a la inversa que Batasuna que es en estos momentos poco mas que un grupo testimonial en Navarra.
Plantear que en estos momentos,a la brava,una consulta en Navarra sobre una autonomía a 4 saldría airosa es no tener ni puñetera idea de por donde da el viento,cosa que por otra parte es evidente que es en la situación que se encuentra Batasuna,en la mas absoluta inopia.
NABAI es el futuro del abertzalismo en Navarra y la estrategia es de calado,gota a gota,completamente alejada de maximalismos y -por supuesto-nitidamente opuesta a la mafia ETArra y aledaños.El daño que ha hecho la estrategia de la "cosa nostra" y de la IA en general en Navarra al sentimiento Vasco en a no se reparará en poco tiempo.NABAI va en la buena dirección,lo demás es retórica barata de la que tanto sabe Batasuna.
Lo decía Irujo;La estrategia del todo ó nada es el camino mas seguro para no hacer nada,en eso anda la "cosa nostra",una pena.

20 agosto, 2008 12:36  
Anonymous Anónimo dijo...

A veces dan ganas de mandar a estos de la secta de la Izquierda Radical auodenominada Abertzale a tomar por el culo para siempre. No es posible hacer política con alguien tan sumamente estúpido.

Siempre he pensado que trabajan, con conocimiento de causa o sin ella, a favor del nacionalismo español. Y lo que solía decir el "bello Arnaldo" y los últimos comentarios lo corroboran.

Es decir, pretenden ahora (porque antes era "Euskadi ala hil" o aquello de "Euskadi ez da negoziatzen") una autonomía a 4 con Nafarroa. Y cuando se les dice por activa o por pasiva que eso provocaría que Patxi López o Miguel Sanz podrían acabar de Lehendakari dicen que eso es lo de menos. Tienen menos cerebro que un mosquito, y en política se puede negociar con todo tipo de calañas, pero no con estúpidos.

Es absurdo tratar de discutir nada con vosotros, ya que sólo trabajáis a favor del nacionalismo español. El mayor riesgo que corre el futuro de Euskadi es que descerebrados como vosotros obtengáis alguna representatividad sobre el Pueblo Vasco.

Es hora de pasar página. La Izquierda Radical auodenominada Abertzale debe de desaparecer por el bien de la Nación Vasca, ya que si seguís activos y con gente que os siga apoyando Euskadi como proyecto político desaparecerá.

En Nafarroa los abertzales, gracias a Dios, ya se han dado cuento de eso y os dan mayoritariamente la espalda. Es hora de que en el resto de Euskadi ocurra lo mismo. Ese día acabará llegando antes o después, y entonces sólo seréis un triste recuerdo del pasado, una pesadilla que estuvo a punto de acabar con la Nación Vasca.

No soys abertzales, soys, sabiéndolo o no, los mayores traidores a la Causa Nacional Vasca.

Un saludo en JEL

20 agosto, 2008 13:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Urtine, con analisis tan profundamente analiticos me dejas sin argumentos. Como este sea el nivel humano y politico del superabertzalismo (ya que la IA no lo es, verdad?) la "Causa Nacional" no va a necesitar de traidores. Menos mal que aún algunos manteneis la cordura, pronto puede que vuestro plan funcione y nos hagan desaparecer. Nos llamais nazis pero sois vosotros (sabiendolo on no como tu dices) los que nos gaseais.

20 agosto, 2008 13:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado anónimo:
si te dejo sin argumentos es porque sencillamente no los tienes.

Y aquí los únicos que "gasean" a trabajadores indefensos son los los del hacha y el sirún. Yo quiero que os presentéis a las elecciones libremente ya que el hecho de hacerlo o no es indiferente a la hora de tener el apoyo de la ciudadanía. Y es importante que que la Izquierda Radical autodenominada abertzale se pueda presentar para daros caña como se debe. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Hay que barreros del mapa con los votos, con todos los votos de los ciudadanos vascos.

Lo que no quita para sigáis siendo unos tremendos traidores a Euskadi, además de descerebrados. Porque dime una cosa, ¿cómo se llama a aquel que sólo trabaja para destruir lo que los demás, con gran esfuerzo, construyen?.

Repito, si no tienes argumentos es porque sencillamente no los tienes.

Un saludo en JEL

20 agosto, 2008 13:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Solo un comentario al nabarro anonimo. Respeto tu opinion, por supuesto, y se que es la opinion de gran parte de los abertzales nabarros. Pero ni es cierto que NABAI, tal como está configurado hoy, sea el futuro de nabarra ni la IA pide el todo o nada. NABAI surgió para quitar a la IA su potencial aprobechando la ilegalización. Y NABAI es en %de votos mayoritario Aralar.
Puede que consiga hacerse un hueco pero no tiene ni interes ni proyecto para nabarra (al menos no el PNV)
Y respecto al todo o nada, nada más lejos de la realidad. Tal vez la IA pone unos mínimos inasumibles para el PNV (derecho de autodeterminación) Lo cual no es un todo sino un mínimo.

20 agosto, 2008 13:53  
Blogger .Indarkide. dijo...

El último anónimo pone como mínimo el "derecho de autodeterminación". Bien, ¿y tenemos el derecho de autodeterminar que ETA deje de existir? Porque si es así, creo que la cosa esta clara y ETA lleva días de más (que lleva días de más es indudable).

¿Cómo puede pedir el derecho de autodeterminación alguien que no respeta lo que la sociedad determina? ¿Con qué fin? Es algo que se me escapa.

20 agosto, 2008 15:15  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Que PSOE y ANV negociaron dónde podrían presentarse y dónde no...responde a una lógica, que favorece el discurso de ANV y los intereses del PSOE.

A quién no favorece es al PNV, elemento a batir por ambas formaciones...¿o alguién se cree que los concejales cuyo nombre es acompañado del calificativo de LAPURRA, o los miembros de la gestora de Ondarroa, tienen algún interés en que las cosas sean así?.

No se si la COPE comparte la tesis, y si lo hace me la suda, a mi me parece creible...y de momento no he leido ningún argumento en contra que me convezca.

20 agosto, 2008 17:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Los del "sector", que estaban convencidos de tener la llave en Nafarroa, llevan muy mal lo de NaBai. Pero, muy mal.

Vincular el éxito de la coalición a la ilegalización de Batasuna es demostración clara de que algunos viven en la inopia.

Su éxito se basa en dos parámetros: oposición frontal al terrorismo y al discurso del Sector, y no imponer un modelo de país al resto de los navarros.

Un ejemplo sintomático puede ser el de Zugarramurdi. Tradicionalmente, su ayuantamiento ha sido (y es) gobernado por una agrupación independiente. En un momento dado, los de HB, convencidos de que hasta las ovejas estaban con el sector, presentaron su candidatura. El castañazo aún resuena entre Peña Plata y el Larhun. Cuando el sector dio la orden de abstención en las últimas generales, los zugarramurditarras decidieron dar más apoyos a NaBai, subiendo en sufragios desde 2004.

Y la lección de Zugarramurdi sirve para toda Euzkadi. ¿A ver si la aprendemos!.

22 agosto, 2008 09:46  
Blogger mendi dijo...

Es igual. Por muy mal que os caigan a todos... tienen derecho de sufragio, activo y pasivo, y si no se les reconoce el derecho es porque "nosotros los demócratas" tienen de demócratas sólo el nombre.

Es un fraude electoral ideado por Mayor Oreja al ver imposible vencer al nacionalismo porque sociológicamente somos mayoría.

Todo lo demás sólo demuestra que estáis llenos de neuras personales, bilis varias, etc.

Y, Garazi, no sé cómo te dejan escribir aquí. Coño, que también Hitler empezó escribiendo un libro y mira cómo terminó. Yo creo que no deberían permitirte escribir, no vaya a ser que, como Hitler, termines tú también escribiendo un Mi Lucha y montanto hornos para los que tú consideras suprimibles.

22 agosto, 2008 13:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Se que me voy a arrepentir por entrar al trapo, pero, es agosto y fiesta en Bilbo, y...

Hay un montón de derechos conculcados a lo largo y ancho del mundo del que no nos ocupamos, porque ya no es que quienes lo sufren estén lejos en el mapa, sino que forman parte de otra dimensión.

A mi, el destino de un traficante de heroina -por muy de Apatamonasterio que sea- y cumple condena en Adjasia, es que me la trae al pairo. Me puede producir ternura las "víctimas" de la ablación de clítoris en Mali (nadie habla, claro, de los cilicios de los numerarios del Opus Dei,...)., que nos dejen en paz.

¿Que los del sector tienen un problema?. Ya saben cómo y dónde arreglarlo. A los demás, que nos dejen en paz.

Aceptemos (que es mucho aceptar) que, en Euzkadi, hay dos nacionalismos. Se da la circunstancia que el uno no tienen nada que ver con el otro, ni en medio, ni en fines. Debemos volver al pensamiento de Juan Ajuriaguerra y olvidar para siempre ese sentido sindical "de pertenencia". Mi hermano, de Batasuna, solo tiene en común conmigo a mi padre, mi madre y el Athletic. Si un día me pegan un tiro, seguro que no protesta (algo lo sentirá: tanto como Inocencia con respecto a Isaías).

Hablar de "bilis" y "neuras personales", en fín, ¿cómo se define lo de Isaías Carrasco?.

22 agosto, 2008 18:13  
Blogger .Indarkide. dijo...

Si no es cuestión de caer bien, mal o peor. Y sí, todos (individualmente) tienen derecho de sufragio (tanto activo como pasivo). De lo que se trata es de que no está tan claro que en conjunto, como partido o plataforma, sigan teniendo ese derecho. Existe una diferenciación entre persona jurídica y persona física, diferenciación que aquí se ve claramente.
¿Tiene derecho cada socio de una SA en concurso a gastar su dinero como le plazca? Sí. ¿Tiene ese mismo derecho la propia SA? No.

El "sector" siempre ha jugado en la cuerda floja, a usado partidos y asociaciones pensando que así estarían a salvo pero, al final, les han pillado. Que antes o después iba a ocurrir estaba claro. Que tal vez no se ha hecho de la forma legalmente más impoluta es posible.

P.D.: Hitler, lo que se dice empezar, empezó como mensajero militar, precisamente como los voceros del sector, que no son otra cosa sino mensajeros de los que pegan los tiros.
Y también creó las SA antes de escribir (que por aquellos tiempos se dedicaban a exactamente lo mismo que ahora hacen los chicos de la gasolina).

22 agosto, 2008 18:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Joder que ganau tenemos , el ultimo que apague la luz

22 agosto, 2008 20:31  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi con mi hermano de batasuna ademas de la sangre me une que es abertzale, tanto o mas que yo.Con jelkides como tu no me une nada. Si te ocurriese algo no seria estraño que nadie protestase

22 agosto, 2008 22:32  
Anonymous Anónimo dijo...

-A mi, el destino de un traficante de heroina -por muy de Apatamonasterio que sea- y cumple condena en Adjasia, es que me la trae al pairo.-

Como te puedes imaginar cuando se abra la caja de pandora y salga el iceberg de la corrupción de las huestes del PNV, no nos la va a traer al pairo.
Comienza con Cearsolo que ya está haciendo acopio de vaselina, entre su jefe , el de Irun y el montón que van a salir las van a agotar.

22 agosto, 2008 23:08  
Anonymous Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que con los jelkides "como yo" no te una nada. De eso se trata.

Si sus primos de zumosol me pegan un tiro, desde luego, mi hermano no dirá ni pío. A fin de cuentas, solo es patriota de lo "suyo".

Que hablen de corrupción los del "impuesto revolucionaio" es demostrar una cara dura infinita.

Por suerte se ha acabado el tiempo del "son malos chicos, pero son nuestros chicos"; vamos a acumular fuerzas para no-se-qué; por la paz que nos coman la tostada,...

El sector tienen un gravísimo problema con los presos. Ya no porque se le rebelen o se impacienten, sino porque van a tener que cumplir larguísimas penas de cárcel (entre 40 y 45 años, si tienen codenas francesas) ante una indiferencia general que crece cada vez que se produce un antentado. Van a seguir (en todo) el mismo camino que los macheteros portorriqueños).

23 agosto, 2008 09:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Me toca torear con todos los impuestos, los autodenominados legitimos,los del ambito de la corrupcion relacionada con la administracion y el autodenominado revolucionario, pues de todos ellos el menos gravoso y mas sencillo de negociar es el ultimo.

23 agosto, 2008 14:16  
Blogger .Indarkide. dijo...

Con dos cojones. Igual igual, pagar a ETA que pagar a Hacienda.

23 agosto, 2008 14:46  
Blogger mendi dijo...

Sí, con dos cojones y un palo (un palo enorme, seamos francos) suprimes tú el derecho de sufragio activo y pasivo de una parte nada desdeñable de nuestra sociedad.

Y encima lo reconoces tranquilamente. Luego dirás que eres de "nosotros los demócratas" y ya nos quedará el cuadro al completo.

En cuanto a Nieto... hombre, no sólo te la suda a ti el de Apata preso en Abjazia, seguramente a todos nos la sudan todos. De hecho, ya ves, yo no veo que la gente monte en cólera y salga a la calle a protestar cada vez que hay un atentado, como no sale cuando encarcelan a alguien "sólo por pensar diferente", etc. etc. Eso sí, los telediarios nos darán la murga a todas horas a ver si así... la sociedad vasca termina diciendo lo que en realidad no dice.

¿Y qué? ¿qué quieres enseñarnos con eso?

La verdad es que muchos de vosotros estaríais mejor en el PP.

23 agosto, 2008 15:48  
Blogger Magneto dijo...

Aunque personalmente crea que se está cometiendo una auténtica tropelía al negar el derecho al sufragio activo y pasivo a la Izquierda Radical autodenominada abertzale, el caso es que no nos puedes negar que a la inmensísima mayoría del País se la sopla. Habéis conseguido a pulso ser tan repelentes que nadie está dispuesto a echaros una mano, salvo para apretaros el cuello.

Yo, como abertzale, no estoy muy dispuesto a ayudar a los mayores enemigos de Euskadi, a los que desde siempre se han comportado como traidores a la causa vasca. Es lo que hay.

La mitad de vosotros conspira para que Patxi López sea Lehendakari con el apoyo del PP, y la otra mitad, como buenos requetés que soys en origen, suspira porque el PP coja mucho cacho de poder.En el fondo estáis deseando que el "modelo navarro" se traslade a la CAV. Ya digo, auténticos traidores.

23 agosto, 2008 16:07  
Blogger .Indarkide. dijo...

Y dale, que no. Que el derecho de sufragio activo está intacto y el derecho de sufragio pasivo limitado para ciertas asociaciones. Igual que en Alemania los nazis pueden votar y presentarse a las elecciones, pero no formar partidos nazis.

En el PP nos querrías tu. Y mejor aún en el PP de Cadiz. Aquí te sobramos. Te sobran al rededor de 2 millones de malos vascos.

23 agosto, 2008 16:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Indarkide os lo habeis buscau vosotros solitos algo hay que hacer para terminar con esto

23 agosto, 2008 17:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Para cualquier persona ó colectivo medio normal,recabar el desprecio y el asco que le tiene la inmensa mayoría(inmensa,inmensa...)de los ciudadanos de Euskal Herria a ETA y Batasuna sería insoportable.
Pero ya digo,cualquier persona ó colectivo medio normal....
Las sectas mafiosas a lo suyo.

23 agosto, 2008 18:47  
Blogger .Indarkide. dijo...

¿La amenaza del anónimo de las 17:29 también es libertad de expresión, Mendi?

23 agosto, 2008 20:55  
Anonymous Anónimo dijo...

el de las 17,29 no dice mas que la proxima perdida del poder os la habeis buscau vosotros y que ademas esla unica solucion para salir de este atolladero porque a vosotros no os interesa romper por ningun lado lo de amenazas es una invencion tuya como otras muchas.

23 agosto, 2008 21:07  
Blogger .Indarkide. dijo...

No dice eso, como mucho pretendía decirlo.

Contestar a la frase "En el PP nos querrías tu. Y mejor aún en el PP de Cadiz. Aquí te sobramos. Te sobran al rededor de 2 millones de malos vascos." con "...os lo habeis buscau vosotros solitos algo hay que hacer para terminar con esto" da a entender algo muy claro. La próxima vez más clarito.

23 agosto, 2008 22:23  
Anonymous Anónimo dijo...

La baturrada está animada. Esto es claro. Se están dando cuenta (algunos) que están solos en lo esencial (menos donde mantienen coaliciones con EA: la izquierda armanizale).

En Gipuzkoa, Jainkoari ezker, las cosas están cambiando (para bien). La ocupación del todo el Gobierno foral (parte EAJ) por parte de los de Egibar les está situando en la realidad. Hay muchas gentes que quieren vivir y, luego, filosofar. El nuestro es el territorio de las pequeñas empresas familiares (que suman miles de votos)que necesitan comprensión y protección. A personas a quienes no hacía ninguna gracia los tonteos con el sector, y que están optando por "irse" al PSOE.
La comparativa de "impuestos" demuestra el nivelazo. Por lo menos una parte de los impuestos recaudados va a educación, sanidad, obras públicas, vivenda, asistencia social,cultura (incluídos Berria o AEK... ¿A dónde van los del sector?.

24 agosto, 2008 11:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Todo el que no coincide co vuestro pensamiento representa una amenaza....bla bla bla... que os den....aire fresco que falta os hace.

24 agosto, 2008 22:39  
Anonymous Anónimo dijo...

La estrategia aritmética de la suma y multiplicación, frente a la de la resta y división.
Debemos hacer acopio de elementos tácticos y estratégicos que nos permiten sumar y multiplicar esfuerzos en la consecución de la necesaria unidad. Unidad en dirección a la independencia y o a los caminos para conseguirla. No creo que la reforma del Estatuto, el de Vascongadas, se supone, sea un elemento de suma. Del mismo modo que el Departamento (64) parece que si lo es.
De modo que con el respeto, que siempre he tenido por Txema y por otros, este no es su momento, la reforma del estatuto, no es un elemento de unión. A las gentes relacionadas con el derecho a veces les pierde la fe en la ley. A otras la fe en sus estatus.

26 agosto, 2008 08:41  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué es lo que une a los vascos?-

27 agosto, 2008 17:52  

Publicar un comentario

<< Home