ANV ilegal


59 Comentarios:

Anonymous Óscar dijo...

El dicho de que "los extremos se retroalimentan" hace tiempo que está desequilibrado en la pugna Estado/Izquierda abertzale oficial.

16 septiembre, 2008 12:15  
Blogger mendi dijo...

¡Bieeeeeeeen! ¡Me alegro por Josu Jon! Ahora ya puede desencorchar su botella de champan en su flamante despacho en "too lo alto" de Petronor. Sus "garrapatas" han dejado de existir.

16 septiembre, 2008 12:25  
Blogger artapalo dijo...

Y todo parece indicar que esto no ha hecho más que empezar...

José Antonio Alonso, ha mostrado respeto por la decisión del Tribunal Supremo de ilegalizar ANV Para Alonso, tanto ANV como PCTV son dos "proyectos políticos claramente ilegales que incurrían en supuestos tipificados por las leyes".

PD Mendi, ¿es esta toda tu aportación?...mándame un email a la dirección de correo electrónico mendiesungilipollas@gmail.com y te paso la dirección de un frenopático donde vivirás con gente de tu condición por muy poco dinero al mes...lo pagamos entre todos.

16 septiembre, 2008 12:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando fueron a por los judios, yo pense que no era judio, cuando a por los comunistas, que no era comunista cuando a por el vecino, que algo habra hecho........... cuando llegen a por ti que pensarás

16 septiembre, 2008 12:49  
Blogger FÍGARO dijo...

Estimado anónimo de las 12,49:

Tu brechtiana aportación me ha recordado a un veterano atracador de Bancos que cuando por fin le detuvieron exclamó:

"Si es que la Policía no le deja a uno ya ni trabajar en paz"

¿A los de ANV les ilegalizan por su raza o por su religión, como hacían los nazis, o les ilegalizan por lo que hacen?

Interesante matiz.

El día que ETA se haya disuelto, y el día que los radicales hablen y decidan por sí mismos sin necesidad de tener que ir "al otro lado" a recabar instrucciones, podrá existir un ANV un HB, etc. jugando esta partida con la misma baraja que los demás, es decir sin primo del Zumosol.

Creo sinceramente que la mayoría de los vascos nos alegraremos de ello.

16 septiembre, 2008 13:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:49;Además de aplicárselo al TC y aparatos del estado,habrá que aplicarselo también a ETA?,que opinas?.

16 septiembre, 2008 13:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Ale, un problema menos. Ahora a lo que de verdad importa. Aprobar los presupuestos del cocidito madrileño, olvidar cuanto antes los planes, Ibarretxes y sentencias constitucionales y a activar la campaña. Osea a lo nuestro. Y después pacto de gobierno con el que sea (PSOE) y a ver si sacamos otro estatuto que esté está demasiado manido.

Esto es lo que tristemente se desprende de vuestros comentarios.

Pero Mendi tiene razón. Dicen las malas lenguas que JJI después de abortar Loyola le dijo a un destacado socialista: "a estos ni agua, ilegalizarlos otros cuatro años y seguro que desaparecen"

Otro paso en el guión.

16 septiembre, 2008 13:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Fígaro, el poema no es (ni nunca ha sido) de Bertolt Brecht. Es en España donde se ha alimentado esa equivocación, no tengo la más puta idea de la causa. El poema es del reverendo Martin Niemöller, y en ningún otro país del mundo (Latinoamérica incluida) lo han confundido nunca con Brecht. Parece que es verdad, que la contaminación colonial afecta a las mentes más preclaras xDD

16 septiembre, 2008 13:30  
Anonymous Maider dijo...

Excelente aportación de Anónimo 13:12. Además de aplicarselo al TC HAY QUE APLICARSELO A ETA. Qué por cierto actúa así... primero pepito porque es de la fuerzas de seguridad del estado, futanitao porque es un chivato, zutano porque es del PP, mengano porque es amigo de zutano, etc. etc. Por cierto yo no me alegro en absoluto de la ilegalización de ANV, e igual que no lo hago yo estoy segura que tampoco se alegrará Josu Jon y la mayoría del partido. A los de ANV y EHAK hay que derrotarlos en las urnas, se empezó en 2001 y si hubiesen sido legales en las siguientes convocatorias se hubiese confirmado la tendencia, no que EHAK se alimentó del victimismo, como lo hizo ANV... postergando su bacatazo electoral u ocultandolo por la imposibilidad de presentarse. Por eso no quiero que puedan competir en igualdad de condiciones, porque creo que es un derecho y porque además creo que en una situación de normalidad - sin espacios para el victimismo - se podrían dar un batacazo histórico.

16 septiembre, 2008 13:38  
Blogger FÍGARO dijo...

Un pequeño matiz, anónimo de las 13,30.

Efectivamente la cita es de Martin Niemöller. Por lo que he visto en internet, la atribución a Brecht es universal (he encontrado citas desde la wikipedia hasta Bogotá) y al parecer no es un poema sino un fragmento de una homilía del año 1946.

Niemöller combatió en un submarino en la 1ª guerra mundial; Posteriormente y como Pastor Protestante fue nazi y antisemita, y se opuso finalmente al régimen de Hitler cuando los nazis exigieron que la iglesia Luterana expulsara a los judíos conversos o a los descendientes de judíos, de forma que se garantizase la pureza aria de la Iglesia alemana.

Sobrevivió al campo de concentración y murió nonagenario.

(Siempre se aprende algo nuevo. Gracias anónimo de las 13,30.)

16 septiembre, 2008 14:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Fígaro, perdona que te vuelva a puntualizar, lo siento. No sé dónde habrás mirado, pero de universal nada. A mí me dijeron en la editorial Akal en su día que fue una recopilación de textos de Brecht que se hizo en tiempos de Franco (en España sólo) la que dio lugar a la confusión, pero nadie sabe quién metió ese texto allí. Te voy a pegar directamente de la Wikipedia:
"In Spanish-speaking countries the poem has often been erroneously attributed to Bertolt Brecht since the 1970s", lo tienes en http://en.wikipedia.org/wiki/First_they_came.... Lo de Spanish-speaking countries es mucho decir, porque mis parientes en Argentina jamás participaron de ese error y abrían mucho la boca cuando se lo decía :P. De universal nada, de homilía, menos: el propio Niemöller lo leía en discursos (no homilías) en 1946. Errores de estos, los no-nacionalistas españoles tenemos muchos, porque en nuestras cabezas jugamos con las reglas de ellos. Así nos va.

16 septiembre, 2008 16:19  
Anonymous El Nieto de Sabino dijo...

A miles de kilòmetros de la Patria, he decubierto que ha sido Josu Jon quien ha ilegalizado a "ANV".

Sobre citas tedescas: el problema es que muchos patriotas vascos no saben/sabemos cuando te acorralaràn en una esquina, podràn tu nombre en medio de una diana, te quemaràn el coche o, simplemente, te descerrajaràn un tiro en la cabeza.

A "ANV" la han ilegalizado porque se habìa convertido en cobertura para el sector. Y nada màs.

16 septiembre, 2008 16:19  
Blogger armaola dijo...

O simplemente porque son del sector, se deben a el y actuan (mejor dicho, actuaban) en nombre de el.
Pena, a decir verdad ninguna. La misma que demostraron ellos, por ejemplo, en Arrasate.

16 septiembre, 2008 16:44  
Blogger FÍGARO dijo...

Pues he buscado en internet. Copio literalmente:

"Martín Niemöller, su autor, menciona[2] que no se trataba originalmente de un poema, sino de un sermón en la Semana Santa de 1946 en Kaiserslautern, Alemania: “¿Qué hubiera dicho Jesucristo?”. Este poema se le atribuye erróneamente, en muchos idiomas, al dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht"

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller
(Versión en castellano de la Wiki)

Sigo copiando:

"La primera vez que vi este texto fue precisamente en Bogotá, en un póster enmarcado en un peque�o restaurante hoy desaparecido que creo que se llamaba Pierrot. El editor del poster se lo atribu�a a Brecht"

http://www.arrakis.es/~victor27/h_s20.html

Otra referencia:

http://revcom.us/a/020/martin-niemoller-s.htm, que dice que en el museo del holocausto de USA está suprimido el primer párrafo, el que hace referencia a los comunistas, por aquello de la guerra fría, y que el propio autor fue cambiando la redacción a lo largo de su vida, existiendo una "oficial" que es la autorizada por su viuda.

El texto supuestamente oficial es:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

"Muchos idiomas"....Bogotá, etc. eso es lo que he leido por la red.

16 septiembre, 2008 17:09  
Anonymous beloke dijo...

A mi la verdad que no me alegra nada el tema. Ilegalizar un partido, conlleva consecuencias con el tiempo. Más radicalización en las posturas y más violencia.
No soy de ANV, ni de Aralar, ni de EA, pero el día que vayan a por el PNV, que todo es posible, tal como esta la guinda del pastel, que tendremos que pensar....si es que nos da tiempo a pensar. Quizás sean otros los que se alegren.
Por cierto! Dejar a Josu Jon, que está muy bien en Petronor.

16 septiembre, 2008 17:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Joder, Fígaro, ¿ves lo que quiero decir? xDDDD. ¡Y lo vas a buscar a la Wiki en castellano, en manos de unos españolazos enfermos que deturpan los topónimos que no le gustan, que banean rebelion.org mientras citan sin pudor a libertad digital y que mienten y tergiversan lo que puedan! Tienes el link original en inglés que te he pegado yo, y desde él puedes acceder a verificar todo lo verificable en esa lengua, algo que no podrás hacer desde la wiki en castellano. Yo creo que va siendo hora que rompamos amarras con esta gente, ya no es sólo no hacerles caso: es no leer sus periódicos, no leer sus enciclopedias, e ir limpiando nuestra cabeza de basura. No, para nada, nade de idiomas. Sólo en castellano y sólo en España, aunque es posible que sí haya pasado en algún idioma más: gallego, euskera y catalán.

16 septiembre, 2008 17:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Vuelvo a poner el artículo de la Wiki con todas sus referencias, contrastables y originales:

http://en.wikipedia.org/wiki/First_they_came...

In spanish-speaking countries the poem has often been erroneously attributed to Bertolt Brecht since the 1970s. The poem's exact origin is unclear, and at least one historian has suggested that the poem arose after Niemöller's death. This is incorrect, as the poem was published in a 1955 book by Milton Mayer, They Thought They Were Free, based on interviews he conducted in Germany several years earlier. The quotation was widely circulated by social activists in the United States in the late 1960s. Recent research has traced the sentiments expressed in the poem to speeches given by Niemöller in 1946. Nonetheless, the poem's wording remains controversial, both in terms of its provenance, and the substance and order of the groups that are mentioned in its many versions. While Niemöller's published 1946 speeches mention Communists, the incurably ill, Jews or Jehovah's Witnesses (depending on which speech), and people in occupied countries; the 1955 text, a paraphrase by a German professor in an interview, lists: Communists, Socialists, "the schools, the press, the Jews, and so on," and ends with "the Church."

En países de habla castellana el poema a menudo ha sido erróneamente atribuido a Bertolt Brecht desde los años 70. El origen exacto del poema [poema, no homilía] no está claro, y al menos un historiador ha sugerido que el poema apareció tras la muerte de Niemöller. Esto no es correcto, ya que está publicado en un libro de Milton Mayer de 1955, "Pensaban que eran libres" [este título viene al pelo de lo que estamos hablando], basado en entrevistas que dirigió en Alemania muchos años antes. La citación fue ampliamente difundida por activistas sociales en los EEUU en los últimos años 60. Investigación reciente ha rastreado los sentimientos expresados en el poema a discursos [no homilías] que dio Niemöller en 1946. No obstante, las palabras [originales] del poema permanecen controvertidas, tanto en términos de sustancia como de orden de los grupos que son citados en sus muchas versiones. Mientras los discursos publicados de Niemöller en 1946 mencionan los comunistas, los enfermos terminales, judíos o testigos de Jehová (dependiendo del discurso concreto), y la gente en cada país ocupado, el texto de 1955, una paráfrasis por un profesor universitario en una entrevista, detalla: comunistas, socialistas, "las escuelas, la prensa, los judíos, etc." y termina con "la Iglesia".

El poema en su versión del autor de 1976 (Niemöller murió en 1984):

Als die Nazis die Kommunisten holten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Kommunist.

Als sie die Sozialdemokraten einsperrten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Sozialdemokrat.

Als sie die Gewerkschafter holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Gewerkschafter.

Als sie die Juden holten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Jude.

Als sie mich holten,
gab es keinen mehr, der protestieren konnte.

Nunca me cansaré de repetir que el nacionalismo español es, antes que más cosas, tóxico.

16 septiembre, 2008 17:41  
Blogger FÍGARO dijo...

¿La wiki en castellano son unos españolazos enfermos? Pues chico, tendrás razón; Nunca se me hubiera ocurrido ¿Será cierto que estamos rodeados? Lo cierto es que el original parece ser un sermón u homilía de la Semana Santa de 1946 en Kaiserslautern, y no un poema; Eso lo he leído en media docena de sitios al menos. Pero paso de dar más direcciones web, no sea que esté haciendo propaganda a la Brunete cultural. El que quiera que busque por su cuenta.

16 septiembre, 2008 17:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Aqui nadie se alegra de la ilegalización de nadie. Ni mucho menos la ampara. Ni se es complice de nadie en este asunto. El problema es que quien nos exigue que lo denunciemos y nos solidaricemos hasta la confusion, no es capaz de emitir juicio politico ni etico alguno cuando ETA le descerraga una mano de tiros a un ex concejal de un pueblo. Y asi va ser que nada o casi nada. Es lo que hay. Pero aquí, en AB, EA, en Aralar, en IU...y que decir en el PSOE o en UPN-PP.
A este hilo el primer paso anti represivo efectivo le corresponde darlo a la Izquierda Abertzale. y este no es otro que coger una camara, grabar un mensaje de cese definitivo y abrir otro escenario. Todo lo demas lo conocemos y tambien su valor en dolor, asesinatos y ataques a los derechos civiles. Me viene que ni pintada la reflexion de Urrusolo en el Gara hoy. Pero no os dais cuenta que el mayor obstaculo para la Izquierda Abertzale esta en la Izquierda Abertzale? Y sobre todo ¿ No os dais cuenta que una vez superado ese obstaculo los Josu Jones, los traidores recurrentes, los partidos negocio españoles y todo ese etc, van a resultat problemas nimios?

A que esperais, ostia!

Gora Lizarra Garazi!!!

16 septiembre, 2008 17:45  
Blogger aitor dijo...

Anonimo de las 12:49. una pena que sabíais, pero entre otras cosas.
1- Les mangasteis las siglas a los verdaderos gudaris de ANV.
2- Te recuerdo que es la ley que EA-PNV-IU-Aralar quisieron recurrir y que vosotros dejasteis ganar al PSOE-PP con vuestra abstencion.
3-Que no se puede vivir del mono tema, pero tranquilos montareis las candidaturas blancas y seguiremos con el rakaraka sin que consigáis independizaros de ETA

De todas las maneras una pena para todos los vascos por lo que nos viene por vosotros, negociasteis con el enemigo para obtener vuestro beneficio propio, sin hacer caso de todo lo que no cumple el Psoe, pero vosotros podéis negociar con el PSOE del GAL los demás no.
PD: JJI esta contra esta ilegalización como todos los abertzales pero no tenemos la costumbre de acusar de todo al prójimo como vosotros.

16 septiembre, 2008 17:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Fígaro, lo siento, lo son. El caso del baneo a rebelion.org lo deja bastante claro, tú mismo puedes comprobarlo si no me crees. Es obvio que si el origen de la intoxicación está en España, va a ser complicado que en páginas de España encuentres un desmentido. Yo creo que se me entiende a dónde quiero ir a parar.

16 septiembre, 2008 17:59  
Blogger artapalo dijo...

No tengo ni puta idea de lo que son los wikis en castellano...vaya por delante.

Tampoco se si banearan a rebelion.org...que yo sepa se banean IPs...no dominios.

Lo único que puedo decir es que lo que cuentan en la wiki de rebelion.org no es nada despectivo ni misnusvalorante hacia esa web...http://es.wikipedia.org/wiki/Rebelion.org

Tampoco sé lo que los aportantes de rebelion.org han querido decir en sus intervenciones, pero no me extrañaria que si han funcionado con la parcialidad con la que funcionan en su web...hayan querido colocar cualquier "verdad suprema" de la suyas como algo universal.

PD yo siempre hubiera dicho que el escrito ese era de Bertolt Brecht y creo que es una creencia extendidísima...

16 septiembre, 2008 18:27  
Blogger FÍGARO dijo...

¡Por Dios Artapalo no digas eso, que no acabaremos nunca!

16 septiembre, 2008 18:32  
Anonymous El Nieto de Sabino dijo...

Cuando leo cosas como "josujones", traidores recurrentes, partidos negocio españoles, no dejo de pensar en que algo hemos hecho mal cuando tenemos un país en que hay gente que piensa asì.

¿Què ha hecho el sector por la Patria en los ùltimos 30 años?. Por la economìa, la educaciòn, la cultura, la sanidad, la asistencia social, las infraestructuras, la creaciòn de un tejido industaial... NADA. No ha hecho nada. Al contrario. Ha hecho todo lo posible para evitar cualquier asomo de progreso, de bienestar,...

O sea que todo es igual que hace treinta años:
A nadie le llama la atenciòn de que los vascos POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA contamos con una moneda ùnica. Por primera vez en siglos, no hay fronteras entre estados que dividan a los vascos. Que los vascos de los siete territorios tengamos instituciones comunes que marcan una serie de polìticas que nos afectan a todos. Que los tribunales europeos reconozacan nuestra soberanìa fiscal no significa nada.
El sector lleva autoilegalizado treinta años. De derrota en derrota hasta el abismo.
Yo no estoy en contra de la ilegalizaciòn en mi condiciòn de abertzale, sino de demòcrata. Como abertzale creo que el sector y su vanguardia son el primer obstàculo para la liberaciòn nacional y social de Euzkadi.
Sus ideas polìticas no me interesan. Su proyecto de país es inexistente,...
En insisto, la cuestiòn no es saber quièn escribiò un poema, sino que los milis y el sector pueden asesinar a Korta o quemarle el coche a uno de los màs solidos abertzales de Lea-Artibai, Fleix Aranbarri.

16 septiembre, 2008 23:01  
Blogger Alberto dijo...

No escribo nunca por aquí, pero leo asiduamente y sí quisiera dejar un breve comentario.

Ante la ilegalización de ANV, como de cualquier otra sigla en este país, sea España, sea Euskal Herria o sea cualquiera que queramos que sea, sólo caben dos actitudes posibles: estar a favor o estar en contra. Si se está a favor, significa que se cree en la legitimidad de la Ley de Partidos, la legitimidad de la democracia de España. En caso contrario, no se cree en la legitimidad de España como democracia, si acaso como otra cosa, pero no democracia. Así de sencillo.

Lo mismo ocurre con la sentencia contra la Ley de Consultas, o se está a favor o se está en contra, y si se está en contra es que España no es un país democrático y por tanto cada cual tiene derecho a tomar las medidas que corresponda necesarias para luchar contra este hecho.

Cualquiera diría: esto justifica las acciones de ETA, igual que justifica la reacción del Lehendakari y su gobierno, aunque dichas acciones/reacciones no sean equiparables.

Pues sí, claro que lo justifica, lo mires por donde lo mires. No estoy diciendo que yo justifique a nada ni a nadie, es más, prefiero detenerme a reflexionar sobre aspectos que busquen soluciones, como por ejemplo las acciones que deberían tomar mis representantes institucionales cada vez que -bajo mi opinión- España deja de ser una democracia, acciones que realmente conduzcan a puntos de inflexión en las relaciones políticas actuales y no al estancamiento.

Desgraciadamente, comentarios como los que se han hecho anteriormente sin citar ninguno y los que se harán en adelante, llevan al estancamiento y no a la solución.

Lo que sí me gustaría que pasara y sé que no va a suceder, es que se dejen de hacer comentarios hipócritas sobre este tipo de cuestiones. O se está a favor o en contra, o se cree en España como sistema válido o no se cree, no valen medias tintas, independientemente de la acción/reacción que decidamos tomar nosotros mismos como personas, o delegando/justificando/dejando las mismas a otros.

Siendo un poco más claro en mi exposición: quien delegue/justifique/deje (y por tanto permita) la ilegalización de ANV o cualquier otro partido, esto es, quien crea que este tipo de decisiones es arbitraria y contraria a su visión democrática, pero no tome medidas para evitarlas (aunque éstas no impliquen necesariamente una acción/reacción física ni política sino sólo de pensamiento), está a su vez delegando/justificando/dejando la legitimación de las acciones de ETA en manos de la propia organización, o en manos de quien quiera tomar sus propias decisiones de acción/reacción, sean estas favorables a nuestra visión política o no. Es por este motivo principalmente por lo que se impulsó en su día la Ley de Partidos. Y por lo que se impulsa día tras día todo tipo de acciones contra todo lo que supuestamente no entra en la visión española de nuestra política: todo el que se salga de lo establecido o lo que quienes ostentan el poder piensan que se ha establecido, es susceptible de sufrir en sus carnes la acción/reacción del Estado de Derecho, mientras que en opinión de ETA, exactamente lo mismo pero desde otra perspectiva.

En todo caso, vuelvo a repetir que todo esto sólo conduce al estancamiento y no a la solución. Sólo debo releer esta exposición para observar alegatos similares a los utilizados por todo el arco político de nuestro país, sea cual sea, desde concejales de ANV hasta el afiliado del PP murciano a quien gusta opinar del problema vasco. Al final nosotros nos lo guisamos y nosotros nos lo comemos, aunque la receta sea de la abuela de todos.

17 septiembre, 2008 01:16  
Blogger farfotxilla dijo...

Cada uno se mueve por su intereses parece, pero una cosa nos ha de quedar clara, que en cualquier momento podemos ser nosotros.

Tampoco dudo, que si no aparecen listas blancas, o llamadlas como sea, de la IA, ni con Ibarrtexe de candidato, aun ganando las elecciones, que lo haremos, nos podemos encontrar en la oposición.

Solamente os recuerdo la fabula del pastor y el lobo.

Ya son demasiados lobos españolazos circulando por aqui, y en cualquier momento nos zampan a caperucita y hasta con la amama y luego no vale lloriquear.

En cuanto a la Ilegalización de ANV, que no olvidemos lucho siempre a nuestro lado, lo queramos o no,

y me parece que algunos abertzales, no tan sólidos, como por ejemplo yo, nunca nos han parecido correctas las posturas en algunos ayuntamientos, no les hemos ayudado, ni nos hemos movido lo suficiente , en mi caso nada, para reconducir una situación, que el único perjudicado ha sido Euzkadi, y eso duele. Espero que esta situación no se cangrene.

Me parece que hay algún sólido más por Ondarroa, y no precisamente en la Gestora.

Sin acritud.

17 septiembre, 2008 01:17  
Anonymous Patxi Igandekoa dijo...

La cita es del pastor luterano Martin Niemöller. La atribución a Brecht se debe a que el eclesiástico alemán en un primer momento no la publicó, sino que formaba parte de un sermón. En cambio Brecht la dejó escrita, y al ser mucho más conocido que Niemöller, hoy se le atribuye de manera generalizada.

En cuanto a su aplicación a ANV no deja de ser un tanto forzada. Ni Zapatero es Hitler ni los abertzales de extrema izquierda una congregación de monjitas protestantes. En un esfuerzo por desmitificar todo este asunto de las ilegalizaciones, podemos decir que el trámite contra ANV forma parte de un gran teatro de la política cuyo guión está en fase de desarrollo, y que no veremos terminado hasta después de las elecciones autonómicas del 2009.

Hacen falta más cambios en el argumento porque a algunos -a mi tocayo López, por ejemplo- no les salen las cuentas de la aritmética electoral. ANV era como una de esas conchas cuyo molusco murió hace tiempo, y que ahora un cangrejo utiliza para protegerse contra sus depredadores. Pero todavía sigue habiendo muchas conchas en el mar. ¿Qué importa que la autoridad lo haya empapelado? Aun quedan docenas de partidos durmientes en el portfolio de la IA.

17 septiembre, 2008 09:00  
Blogger FÍGARO dijo...

La aplicación de la cita de Niemöller a ANV no es forzada: es forzadísima. La aplicación a ETA en cambio es perfecta:

Primero Melitón por torturador. A mi plin, yo no torturo. Luego XX, YY, ZZ por Guardias Civiles. A mi plin yo no lo soy. Luego Xz, Xy, Xx por militares. A mi plin yo no soy militar........A mi plin yo no soy ertzaintza, .........A mi plin yo no soy empresario...........A mi plin yo no he sido Concejal.........no he sido corneta de la banda militar......no soy vendedor de caramelos en Zumárraga........ no soy foniatra de Rocío Jurado........no soy cobrador de autopista ...........no soy turista y pasaba haciendo jogging por allí.............No soy.........No soy.......¿Que ostias es lo que soy?

17 septiembre, 2008 09:43  
Blogger FÍGARO dijo...

ATENCIÓN: FRASE DEL AÑO:

"y me parece que algunos abertzales, no tan sólidos, como por ejemplo yo..."

(Farfotxilla)

17 septiembre, 2008 09:54  
Anonymous Maider dijo...

ERABAT ADOS con el comentario de Fígaro de las 09:43

17 septiembre, 2008 11:17  
Blogger mendi dijo...

Jder, pues no sabía yo que entre los jeltzales estabais tantos a favor de la ley de partidos, en plan jesuita, diciendo como que no, pero a la hora de la verdad apoyándola y dando tanto motivo monotema a favor de que ilegalicen a los vecinos de montones de localidades vascas, casualmente además de las localidades más vascófonas y más vascas.

Mañana se juntarán Josu Jon, Azkuna y cia en el Forum Europa, vaya, podían perfectamente ser socios en el Batallón Vasco-Español que algunos conocimos en nuestra juventud.

Bah, total, "como son del sector", que repiten unos cuantos por aquí... Putos judíos. Pues no entiendo cómo tenéis el morro de juzgarles luego a ellos por lo que no dicen cuando ETA hace alguna. A algunos de vosotros os veo peor, hacéis la ola al tribunal supremo más facha que se ha conocido desde 1980 por lo menos.

Y todo razonado con poco más que unas sobrecargas de bilis. Y el mismo día que condenan a un montón de años de cárcel a un montón de personas cuyo único delito, a mi entender, es "sólo por pensar diferente".

17 septiembre, 2008 12:01  
Blogger FÍGARO dijo...

Mendi: ¿Han ilegalizado justo a los vecinos de las localidades más vascas? ¿De verdad crees que hay localidades vascas que son más vascas que otras localidades vascas? ¿Son más vascas porque hay más vecinos en ellas que piensan como tú? ¿Los han ilegalizado solo por ser vascos? ¿Los han ilegalizado solo por pensar "diferente"? ¿O los han ilegalizado por integración en banda armada? ¿Tienes algún estudio comparativo de las biografías de los magistrados del Tribunal Supremo que te permita asegurar que el actual es el más "facha" desde 1980 por lo menos? ¿La condena de los dirigentes de las Gestoras pro-amnistía convierte a Josu jon Imaz y a Iñaki Azkuna en "socios" del Batallón Vasco-español? ¿Tiene algo que ver esa condena con el Batallón vasco-español? ¿Tiene algo que ver esa condena con Imaz o con Azkuna? ¿Es más importante para tí condenar en este momento histórico al batallón vasco-español que desapareció hace 30 años, que no a ETA que sigue activa, que ayer mismo intentó asesinar, y que lleva cerca de mil muertes a sus espaldas?

Mira Mendi, una cosa es la libertad de expresión y el derecho a opinar que yo no te discuto, y otra cosa es que si no te esfuerzas un poquitín más será muy difícil que alguien te tome en serio.

17 septiembre, 2008 12:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Me alegra saber Mendi que Hernani no es una localidad muy vasca, ya que allí se pudó presentar ANV y gobierna. Más allá de bromas es patética la concepción de país que tenéis muchos en la izquierda abertzale. ¿Qué tal si os montáis vuestro país de la maravilla en un unos cuantos pueblos del pirineo y nos dejáis en paz a los vascos, de diferentes ideologías, alturas, apellidos, pensamientos e ideologías. Pero eso sí respetuosos respecto a lo que opina el otro, y contrarios a liquidar a los rivales políticos.

17 septiembre, 2008 13:05  
Anonymous Anónimo dijo...

último comentario sobre el tema: :P fuera de España nadie ha atribuido nunca ese poema a Brecht, y desde luego Brecht jamás pudo publicarlo mayormente porque murió en 1956, la misma fecha en que el poema aparece impreso por vez primera (todo esto es verificable). La historia ésa, y de que es un sermón (no hay tal), es toda una construcción alucinante. Lo que quiero decir es que si uno no se desespañoliza mentalmente, pues esto es lo que hay. Por supuesto, los primeros que deben desespañolizarse mentalmente son los de la IA, pero no son los únicos. De lo contrario, unos y otros seguiréis bailando con las milongas que se inventan los españoles. Como el doblaje de Mogambo.

17 septiembre, 2008 13:12  
Anonymous El Nieto de Sabino dijo...

"ANV luchò siempre a nuestro lado...". No siempre. En los dìas de la Repùblica,estuvo rondado a la izquierda española hasta que, en 1936, se integrò en las candidaturas del Frente Popular, español por supuesto. Se integrò en el primer Gobierno Vasco como parte del FP.
En la postguerra, ANV entraba y salìa, hasta que el txisgarabìs de Valen Solagaistua convirtiò al este partido en lo que ha sido en estos 30 años: cobertura para el sector: primero en HB y, luego, en Batasuna.
Hoy por hoy, el ùnico rastro del BVA son los milis.

Mientras no se demuestre lo contrario, cualquiera de los afiliados a EAJ en las Gestoras de Ondarroa y Mendexa supera en abertzalismo en infinito a cero al resto de los alderdikides de esta comarca.

Por otro lado, repito una frase del desaparecido dirigente de EA Sabin de Zubiri: "Solo se pùede ser abertzla en el PNV".

17 septiembre, 2008 14:07  
Anonymous bat dijo...

"si uno no se desespañoliza mentalmente, pues esto es lo que hay"

¿Qué significa exactamente eso de estar 'españolizado mentalmente'?

Supongo que en tu visión del mundo también se podrá estar 'afrancesado mentalmente', 'catalanizado mentalmente' o 'koreanizado mentalmente'. ¿Y 'vasquizado mentalmente'?

Por favor, aclare usted los términos.

17 septiembre, 2008 15:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Aupa Mendi.
no entiendo que acuses de nada a los demás cuando tus "argumentaciones" carecen de rigor, sentido y encima metes el nombre de Imaz o Azkuna con calzador donde puedes.
La bilis debe ser un líquido que segrega el hígado y que durante la digestión, se descarga en el duodeno donde ayuda al proceso de emulsión de los lípidos y a la excreción de algunas sustancias de deshecho.
Pues eso, que si hay bilis es porque hay deshechos.

17 septiembre, 2008 16:32  
Blogger aitor dijo...

pero que cojones, después del acto fascista de ilegalizar un partido, la respuesta es el fascismo de plantarle una lapa al funcionario policía de basauri, en el fondo otro obrero.
Hoy con el suma y sigue, gestoras y lo otro, seguiremos la semana con EHAK y este puto pueblo seguira en la cuerda floja de las violencias y derechos aplastados.
La frase no es de Brecht, lo consulte cuando quise escribir un post en mi blog hace muchos meses, pero me da lo mismo de donde coño venga.
Personalmente, en el año 86, tenia presente lo dicho por figaro 9:43 pero Gesto por la paz me hizo cambiar de opinión y dejar de justificar sin olvidarme de cuales eran las formas de actuar de unos y otros.
Pero como siempre recordar quien no quiso recurrir la ley de partidos la IA presente en el parlamento.
Alberto tiene parte de razón, no acepto la ley y no reconozco al estado español como democrático, pero ¿imagino que debemos seguir viviendo y construyendo país?, yo no estoy por la labor de apoyar nada sin que antes respeten el deseo de la mayoría de su pueblo y es simplemente hacer política sin pegar tiros, ese es el previo para que me saquen a la calle para hacer lo único que saben, manifas y grandes frases sobre derechos que no aplican con los demás. Ayer lo salvamos, en el coche viajaba la hija de un obrero policía, ¿y si explota? llorar hasta la siguiente, otros aplaudir con la orejas.
El estado español no es democrático, yo quiero hacer mi nación quitando la excusa de la violencia, pero no siendo democrático los otros tampoco, la respuesta esta hay !me ilegalizas, te pongo un pepino!

17 septiembre, 2008 17:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo de "obrero policía" tiene su gracia cuando estamos hablando de funcionarios que se encargan de la defensa del orden establecido (es decir de los que tienen el poder). ¿Cuántas veces has visto a estos "obreros policía" dar de hostias defender a los obreros en una manifestación de un conflicto laboral?.

17 septiembre, 2008 21:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Ojo, y con ello no justifico que haya que atentar contra la vida de nadie y menos de la hija del "obrero policia".

17 septiembre, 2008 21:29  
Blogger Indarkide dijo...

Y el obrero soldador crea el producto en el que el empresario basa su riqueza y desde su posición de poder sustenta el orden establecido.
Y el obrero que asfalta la carretera crea las vías de comunicación absolutamente imprescindibles para mantener el orden establecido.
Y el obrero informático defiende el orden establecido manteniendo la seguridad de las transacciones por internet.
Y el obrero....

¿Y es qué los obreros no se dan unos a otros?

17 septiembre, 2008 22:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Si pero el "obrero policía" ostenta el monopolio de la violencia. Nadie más está legitimado por el poder (y cada vez hay más súbditos que así lo aceptan) para repartir hostias y llevar armas de fuego.

17 septiembre, 2008 22:53  
Blogger Indarkide dijo...

El monopolio del uso de la fuerza lo ostenta el estado, no el policía.

Pero, ¿y qué? ¿Eso le hace menos obrero? ¿Qué es, pues, un obrero?

18 septiembre, 2008 08:44  
Anonymous bat dijo...

Practiquen Italiano, la bella lingua, y lean el maravilloso articulo de Pasolini sobre los estudiantes del 68 y los policias.

http://www.macchianera.net/2003/11/12/vi-odio-figli-di-papa/

Las grandes perlas son:

"Io simpatizzavo coi poliziotti. Perche’ i poliziotti sono figli dei poveri. Vengono da Subutopie,"

Yo simpatizo con los policías. Porque los policías son hijos de los pobres. Vienen del Suburbio

"I ragazzi poliziotti che voi per sacro teppismo ( di eletta tradizione risorgimentale )di figli di papa’, avete bastonato, appartengono all’altra classe sociale."

Los jóvenes policías que vosotros por sagrado hooliganismo de hijos de papa, habéis golpeado, perteneces a la otra clase social

"Si e’ cosi’ avuto un frammento di lotta di classe : e voi, cari ( benche’ dalla parte della ragione ) eravate i ricchi, mentre i poliziotti ( che erano dalla parte del torto ) erano i poveri."

Si, es así, ha habido un fragmento de la lucha de clases: y vosotros, queridos (aunque de la parte de la razón) erais los ricos, mientras los policías (que estaban de la parte del error) eran los pobres.

PD: A ver quién es el primer bobo que dice que Pasolini era un fascista del BVE.

18 septiembre, 2008 09:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Bat, preciso como usted me pide: estar españolizado mentalmente es estar colonizado mentalmente, y aceptar el sistema de referencia del enemigo (enemigo, no adversario) y caer en todas las trampas que éste le tiende, o si prefiere usted, bailar al son que le tocan. El primer paso hacia la independencia se da en la cabeza.

18 septiembre, 2008 09:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Anónimo de las 09:56.Leyendole a usted y a algunos como usted que circulan por este y otros foros,entiendo a Urrusolo Sistiaga cuando habla de "CERRAZÓN GRUPAL".
El primer paso hacia la independencia (y mas seguro) es convencer a la mayoría (de euskal herria)de la conveniencia de esta.
Por otra parte,no se extrañe la IA de que la sociedad no se movilice ante las injusticias a las que son sometidos ellos a veces,el problema es que la sociedad pasa olímpicamente de quienes sólo se movilizan ante las injusticias a los suyos y "torean" cínica y "borregilmente" los asesinatos,extorsiones y demás "avances hacia la independencia" que perpetran sus jefes de las pistolas.
Pues eso,sigan en la "cerrazón grupal" mientras el pueblo,la inmensa mayoría del pueblo,les aborrece.

18 septiembre, 2008 12:31  
Blogger aitor dijo...

mira anónimo, un policía jamas me hará dejar de ser lo que soy, lo mismo si son mil, seguiré siendo lo que soy, solo vasco.
Un policía del cuerpo que sea, es un obrero, el cual cuando toca dar ostias "las da" se lo manda su jefe, pero no solo dan ostias.
Sus jefes son los políticos y los que me ponen la bota son esos en sus altas esferas del estado, que mas quisieran los policias que desaparecer de las listas de ser el siguiente.
Ahora puede que alguno me ponga algún otro apelativo, pero aunque hemos conocido policías haciendo trabajos en la parte negra del estado, si sacamos la cuenta de los que están cubiertos de tierra y la cantidad de compañeros con pistolas, medios y oportunidad que han tenido, podríamos decir que ni tan mal. Compáralo con otros países y la cantidad de desaparecidos que hay, en este país los que han actuado en los aparatos no han sido tantos.
Y no estoy colonizado mentalmente y tampoco acepto el sistema de referencia del enemigo, convivo con el hasta que pueda cambiarlo reconociendo mi legitimidad y que yo sepa ahora el problema es que el jefe del obrero policía nos dice que mientras tengamos violencia cero patatero, ¿que tal seria trabajar sin violencia para quitarles excusas y poder alcanzar acuerdos y respetar el deseo de la mayoría de los vascos en algo tan nimio como no usar el hierro?
El compromiso de ETA debe ser con su pueblo y no con sus colegas que le dan la razón como cuises.

18 septiembre, 2008 20:02  
Anonymous Anónimo dijo...

aitor, aquí tienes un ejemplo de lo que un policía te dejará hacer ...

http://kaixo.blogspot.com/2006/03/hablar-euskera-es-delito.html

18 septiembre, 2008 23:18  
Anonymous Anónimo dijo...

indarkide aquí tienes monopolio de la violencia ... ejercida por una persona conscientemente, ningún poder se lo está ordenando

http://es.youtube.com/watch?v=rgyZoHhm3Xg

18 septiembre, 2008 23:24  
Blogger Indarkide dijo...

Pues por enlaces que no sea....

http://es.youtube.com/watch?v=pYWEMaElKLE

http://es.youtube.com/watch?v=fYdRnnOBOL0&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=oI50wm1L9ok


Obreros todos ellos. Igual que los piquetes que prendieron fuego a un camionero, obrero ellos y obrero él.

18 septiembre, 2008 23:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay algunas diferencias:

Unos crean riqueza con su trabajo, otros no crean nada.

Unos trabajan con herramientas y maquinaria de trabajo, las herramientas de trabajo de los otros son las armas, las porras extensibles y demás ...

Los impuestos salen de la riqueza que crean los primeros, los segundos viven de los impuestos que tu pagas.

19 septiembre, 2008 18:26  
Blogger Indarkide dijo...

Con perdón, pero vaya soberana tontería, anónimo de las 18:26.

Hay obreros que se tocan los "..." a dos manos al más puro estilo Hommer Simpson, creando una riqueza que tiende a 0 (incluso destruyen riqueza, porque no han producido nada en su vida y son capaces de ocasionar grandes gastos que pagamos entre todos).

Del mismo modo, hay multitud de policías que garantizan tu seguridad y la de tu riqueza. ¿Por qué leches crees que todavía no te han desvalijado la casa un grupo de exmilitares de europa del este? ¿Quién crees que garantiza que nadie se vaya con tu nómina?

19 septiembre, 2008 18:48  
Blogger farfotxilla dijo...

Para el NIETO

No soy de esa comarca, y desconozco si tú lo eres, pero no te veo repartiendo abertzalismos entre los alderdikides. Yo conozco alderdikides abertzales de esa zona desde los pies hasta el rabo de la txapela

Y en cuanto a lo de la solidez apuntado con sorna por FIGARO,demuestra que no le llega al titular del nombre que ha escogido como nick, y me parece que ni por salirse de lo convencional ni por el ingenio que le caracterizaba al “original”.

Y te lo explico, a los sólidos abertzales que se pelotean entre ellos, algunos les pasamos por la derecha y sin acelerar.

Lo pillas ahora pillastre

19 septiembre, 2008 19:51  
Blogger FÍGARO dijo...

La discusión sobre si los policías son o no son obreros, ocupó muchas discusiones seudointelectuales de las asambleas universitarias de los setenta.

Que sigamos con la discusión a estas alturas de la película, solo es explicable por el ambiente esquizofrénico que el raca-raca de la gota malaya del mundo radical introduce en el debate político en Euskadi.

¿Cómo no vamos a discutir si son obreros cuando todavía hay quien discute si son seres humanos?

A mí este debate me parece sonrojante. Por favor, dejémoslo ya.

19 septiembre, 2008 21:41  
Anonymous Anónimo dijo...

ROMANCILLO DEL MONSTRUO DE FRAKENSTEIN

Se llamaba Frank Stein.

Nació pobre; como un árbol,

sembrado estuvo en la tierra...

después lo desarraigaron

para hacer de su madera

la jaula donde encerrarlo.

Vino el niño Frank al mundo

para ser precio barato

cuando pusiera a la venta

su fatiga en el mercado;

mas, como creció tan recio

y eran de acero sus brazos,

los que con él traficaban

supieron utilizarlo

también como vigilante

del sudor de sus hermanos.

Por eso, cuando contemplan

desde arriba lo de abajo,

se hacen guiños los planetas

y bailan alborozados

al ver cómo en las ciudades,

sobre la mar y en los campos,

hay un orden inmutable

para siempre asegurado,

pues tiene Frank la herramienta

y Stein un rifle en la mano.

19 septiembre, 2008 22:37  
Blogger Indarkide dijo...

"Como se puede ser tan hijo de puta de vivir en un lugar con techos de oro mientras tanta gente pasa hambre y después va y besa la tierra de los países pobres."

19 septiembre, 2008 22:57  
Anonymous Anónimo dijo...

¿También Maradona es un obrero?

19 septiembre, 2008 23:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Figaro, lo triste es que en estos tiempos hay muchas cosas que se dan por sentadas. Son tiempos de insolidaridad, de individualismo y egoismo, del "sálvese quien pueda" ¿hay algo más parecido a la jungla?.

Te voy a contar un sucedido que he oído para darte una idea del tipo de sociedad que estamos creando. Una familia con dos hijos,, uno mayor y otro pequeño. Los padres van a salir de compras y le piden al hijo mayor si se puede quedar en casa cuidando del pequeño y éste responde: "Es un problema vuestro. ¿Acaso no es hijo vuestro?".

En este espacio veo insolidaridad, mucha preocupación por el estatus, la seguridad y la riqueza personal y poco aprecio por lo colectivo. Lo digo como lo veo. Aquí no hay obreros ...

19 septiembre, 2008 23:54  
Blogger Indarkide dijo...

¿Y la bruja Lola también es obrera o qué?

20 septiembre, 2008 00:01  

Publicar un comentario

<< Home