Documento sobre la consulta



Documento aprobado por PNV/EA/EB/Aralar sobre la Consulta.

18 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿Ya está? ¿Era esto? ¿Toda una legislatura diciendo que iba a haber una consulta para esto?
¿Qué ha sido del anuncio de denuncia ante Estrasburgo? ¿Se tiró Ibarretxe a la piscina o le están haciendo la cama desde su propio partido? ¿Nadie había previsto qué hacer tras el rechazo del Constitucional? ¿Qué fue de la confrontación democrática? ¿Dónde está la desobediencia que propugnaba EA? ¿Seguirá Ibarretxe? ¿Para qué? ¿Para «desarrollar proyectos sin estar condicionados por el pasado»?

19 septiembre, 2008 14:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué vergüenza!. Que falta de responsabilidad!. Qué forma de jugar con las ilusiones de los abertzales!. Qué forma de jugar con el abertzalismo! Qué forma de desilusionar! Que incapacidad de liderazgo! Qué muestra de la mezquindad de la peor clase política que ha tenido la historia de este país. Aurrera Ibarretxe!. Si eres todo lo sincero que pareces, nos vemos en las colas del INEM... Y el resto de paniaguados que sigan jugando con nuestro futuro para salvar los muebles de sus "partiduchos". Y sino, al tiempo.

19 septiembre, 2008 15:05  
Blogger uriarte-net dijo...

El texto dice lo siguiente:

Los partidos políticos Partido Nacionalista Vasco, Eusko Alkartasuna, Ezker
Batua-Berdeak y Aralar ponen a partir de hoy a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas un texto de apoyo a las iniciativas que durante los
próximos meses se desarrollarán ante instancias europeas e internacionales en
“Defensa de una Consulta Popular en el País Vasco sobre la paz y la
normalización política.”.

Repetimos:
......"de apoyo a las iniciativas que durante los próximos meses se desarrollarán ante instancias europeas e internacionales en
“Defensa de una Consulta Popular".......

19 septiembre, 2008 17:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Para este viaje ...no creo que necesitaramos ni alforjas....¿Quien responde de este desaguisado?.... y el posible coste electoral al EAJ...?..y los ilmos. asesores...Todavia tenemos algo de tiempo para tomar el pulso a la sociedad a la que decimos servir...fijar una estrategia clara y eliminar hipotecas y liderazgos confusos.

19 septiembre, 2008 18:28  
Blogger Txabi dijo...

Bueno, azkenez urdinez. Eskerrik asko Artapalo. Eta nahiz eta idazteko gogorik ez izan gaur," el documento señala que "entiendo que su anulación lesiona el derecho de participación en los asuntos públicos y la propia libertad de expresión", y que, en ese sentido, su prohibición "ha determinado que no pueda dar mi voto sobre dos materias transcendentales para mi persona y para la sociedad a la que pertenezco, como son la búsqueda de la paz y de acuerdos políticos sobre nuestra convivencia como sociedad"." Garai hauetan noiz botoa emateko ere hainbeste aberkide aukerarik ez duen , ergelkeria iruditzen zait idazkia, baina tira.

19 septiembre, 2008 19:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya me he adherido al documento en defensa de la consulta. Me imagino que el documento que hace participe a los ciudadanos, será enviado luego a Ëstrasburgo. Así que no dramaticemos antes de tiempo...y veamos como van los tiempos discurriendo.

19 septiembre, 2008 20:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Los dos primeros comentaristas, Erlea y Anónimo de las 15:05, se quejan del fiasco de la Consulta, pero sus expectativas de encuentro con el Lehendakari en la cola del INEM no son en ningún modo realistas. El PNV ganará las próximas elecciones autonómicas. ¿Cómo no iba a hacerlo con toda la munición que le están dando? Primero la Ministra Garmendia con su negativa a transferir I+D, luego el Tribunal Constitucional dando carpetazo a la consulta, y casi en paralelo el supremo quitándole las siglas a EHAK. Pobrecitos abertzales de izquierda. Pero no preocuparse, que ahí está Don Juan José para defenderlos.

En mi opinión -que admito es un tanto extrema y me puede valer alguna réplica airada-, todos estos pequeños y grotescos lances deberían verse en el contexto de un proceso más amplio de negociaciones políticas, que el público no conoce pero que resulta fácil de vislumbrar poniendo en conexión un número de noticias dispersas que se han podido leer últimamente en los medios. Patxi López, que hace tiempo suscitaba expectativas a Lehendakaritza, ya no es el caballo ganador. Nuevamente se ha impuesto la falta de ambición política de los socialistas, igual que en el 86. El gobierno de España tampoco quiere que el PSE gane las elecciones en Euskadi, porque necesita los votos del PNV en Madrid, no solo para los presupuestos, sino también para lo que resta de legislatura. Una asociación muy sensata y productiva, en vista de las actividades de interés público que tenemos por delante: la Y vasca, el Thimk Gaur, la lucha contra la crisis...

No digo que las elecciones del 2009 estén cantadas, pero les están poniendo unos contrafuertes tan sólidos que ríete de los de una catedral del Románico.

20 septiembre, 2008 10:28  
Blogger FÍGARO dijo...

Coincido con la visión de Patxi Igandekoa. La situación del PNV y de Ibarretxe es la que es, pero es que la de los demás Partidos es impresentable. El pobre Patxi López cada vez tiene más cara de "actor secundario". Ningún Partido que quiera en serio ganar unas elecciones puede presentar a un candidato con ese no-currículum y con ese careto tan triste. Cuando sepamos fijo quienes van a ser los cabezas de lista de las diferentes formaciones podremos hacernos una idea, no ya del resultado de las elecciones, pero si de las ganas de ganarlas de verdad que tienen algunos. Cuando el PP apostó de verdad por la Lehendakaritza, presentó a Mayor Oreja que era en aquel momento uno de sus "hombres fuertes" en todo el Estado. Si el PSOE / PSE se cree de verdad que puede ganar y quiere hacerlo, presentará a Odón Elorza, a Jauregui, a la mismísima Cristina Garmendia, ..... a quien sea antes que al actor secundario López.

20 septiembre, 2008 13:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Ibarretxe no te presentes con estos españolazos. Es urgente una candidatura independentista.

20 septiembre, 2008 18:11  
Blogger FÍGARO dijo...

¡Que ancho te has quedado! ¡Todos españolazos!

20 septiembre, 2008 18:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Es lo que hay, amigo, en politica lo que parece tiene su importancia y es lo que pareceis. Mientra no os quiteis esos michelines seguireis pareciendo "ESPAÑOLAZOS"

20 septiembre, 2008 18:51  
Blogger .Indarkide. dijo...

Uuuuhhhh... "españolazos".... Ancho y calvo se ha quedado.

Lo que parece es que la mayor parte de los abertzales de este país vienen considerando hasta ahora que el EAJ es el partido nacionalista al que merece la pena votar. Eso es un hecho. Lo hacían con Garaiko, lo hacían con (el ahora tan denostado por algunos) Ardanza y lo siguen haciendo con Ibarretxe.

Si alguien o algo puede dar pedigree de abertzalismo, es que la mayor parte de la sociedad te perciba como tal y te vote en las elecciones, todo lo demás, chorradas mariacomplejadillas.

20 septiembre, 2008 19:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Cada vez menos y si no repite Juanjo, menuda leche, veremos a los michelines en estado puro.

20 septiembre, 2008 19:48  
Blogger .Indarkide. dijo...

Soís ridículos con el machacón mensaje totalitario de los michelines. El que no piensa como yo es bazofia.
En el fondo lo único que conseguís es dejaros en evidencia, dando la imagen de vivir en una permanente mezcla de estrechez de miras y resentimiento.

Es en las elecciones (también en las internas) donde se gana la legitimidad; el que es incapaz de convencer ya puede estar todo el día hablando de michelines, pnv español y todas las chorradas que se le ocurran, así le irá.

20 septiembre, 2008 20:13  
Blogger FÍGARO dijo...

Justo antes de irme a la cama he mirado las últimas noticias; parece ser que los heróicos gudaris acaban de hacer construcción nacional por Salburua, a las puertas del nuevo edificio de la Vital.

Aunque la explosión ha sido fuerte, no han logrado la "fusión" de la Caja Vital como seguramente pretendían.

Por el momento los investigadores de la ertzaintza no han aclarado todavía si los autores de la hazaña son o no son obreros.

Afortunadamente, no hay heridos de ningún tipo: Ni sólidos abertzales, ni mitxelines, ni españolazos.

21 septiembre, 2008 02:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Sobre la última ocurrencia del tripa-hartito:

El parto de los montes
de Félix María Samaniego

Con varios ademanes horrorosos
Los montes de parir dieron señales;
Consintieron los hombres temerosos
Ver nacer los abortos más fatales.
Después que con bramidos espantosos
Infundieron pavor a los mortales,
Estos montes, que al mundo estremecieron,
Un ratoncillo fue lo que parieron.

Hay autores que en voces misteriosas
Estilo fanfarrón y campanudo
Nos anuncian ideas portentosas;
Pero suele a menudo
Ser el gran parto de su pensamiento,
Después de tanto ruido sólo viento.

21 septiembre, 2008 10:08  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Impresiona ver la jeta de algunos, que con la legitimidad que da ser uno de los votos que ha propiciado el apoyo de un (1) voto de nueve (9) posibles al proyecto de Consulta, hablan de engaño, de falta de firmeza y determinación...

Esta racha de anónimos que se declaran de alguna manera gente en la que ha surtido un sentimiento de ciertas espectativas el proyecto de Consulta, se parec más a un desembarco de troles fachas que no tienen ni la imaginación o el conocimiento necesarios para hacerse con un nomre y una cuenta de blogger.

Acusan y acusan...es lo único que saben hacer, pero ni sus mentes más avanzadas saben poner encima de la mesa una mierda de alternativa...

Yo propondría a los administradores de este blog que nos libraran, en la medida de lo posible de esta escoria, obligando a que los comentarios al menois obliguen al registro.

PD especialmente gomitxolarri el anónimo con sensibilidad literaria que me precede.

21 septiembre, 2008 20:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Anonimo, lo de Samaniego? es idéntico la vida y logros de ETA, de la alternativa KAS, que conseguisteis que no me acuerdo?
cero patatero.

22 septiembre, 2008 17:47  

Publicar un comentario

<< Home