Dos mujeres, ¿dos mundos?


No puedo evitar contrastar dos imágenes que estos días atrás me han llamado la atención. Por una parte Palin, candidata a vicepresidenta de EUA . Impactante y agresiva: “Acepto el desafío de una lucha dura”. Se mostró en escena con sus cinco hijos; el pequeño con síndrome de Down, a quien concibió, según cuentan, a pesar de que las pruebas pre-parto le confirmaron la situación. Se opuso al aborto. También estaba allí su hija Bristol, embarazada con 17 años. ¿Pura apariencia o todo un mensaje en una puesta a punto muy estudiada?. Por otra la imagen de Carmen Chacón (37 años) con su hijo en brazos. Chacón, ministra de un gobierno dispuesto a promulgar un Ley que regule el aborto. Republicana y conservadora una; socialista y progresista otra. ¿Dos mundos, dos estilos, dos percepciones, (..)?.

5 Comentarios:

Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Algo más la une ...Digo yo que Chacón, también será Republicana ¿no?.

Por lo demás el post me deja más bien frío...solo se me ocurre preguntar...¿no tendrán televisión en casa de Palin?...

La hija de Palin será madre con 17, la Palin lo fué con 27 y la Chacón con 37...seguro que algo se oculta trás tanto siete.

08 septiembre, 2008 14:24  
Anonymous Anónimo dijo...

No sé lo que tratas de decir Biturie.
Habrá mucha gente que crea que es una heroína por haber vuelto al trabajo al de tres días de haber parido y encima con un niño sindrome de down. Para muchas de las mujeres de este país y del raciocinio medio de todo el mundo es una insensatez.
La idea de familia que tenga esta señora sea con 3 o 5 hijos, dista mucho de lo que comunmente, por lo menos en Euskadi tenemos el común de las mortales.
Y en este caso hay 2 posibilidades: o que es una irresponsable o que tiene una o más babysiters, con lo cual sigo pensando en lo anterior.
En vez de valorar el número de hijos y cómo sean los mismos, lo que hay que valorar es el tiempo que se dedica a cada uno de ellos y cómo de importante es ese tiempo para ellos. Y eso, puede que le haga más ejemplar a una familia con un sólo hijo que a una con diez. Y es más, puede que le haga más ejemplar, a alguien que ha decidido no tener hijos que tenerlos y abandonarlos durante más de 14 horas en manos de los abuelos en el mejor de los casos.
¿Qué sociedad estamos creando?

08 septiembre, 2008 15:28  
Blogger FÍGARO dijo...

A mí la utilización de la familia como reclamo en el cartel electoral me parece ¿Obsceno?

¡Mirad que maja soy! ¡que peazo familia tengo! ¡Hay que ver como me quieren todos en mi casa! (¡Por algo será!)

Dicen que en USA es muy importante enseñar la familia en las interminables tournées de las campañas electorales, para lograr votos entre los ciudadanos de a pié.

Aquí curiosamente y por el contrario, muchos parecen descubrir la vocación política tras el abandono de la sotana, o tras el batacazo matrimonial.

Una cosa con otra, creo que prefiero nuestro estilo: Lo de enseñar a la prensa con orgullo a los rubitos rollizos de anuncio de Ausonia, creo que debería estar tipificado en el Código Penal.

08 septiembre, 2008 17:28  
Blogger mikel dijo...

Casi me decantaría por la mentira y la hipocresía, como nexo de esta historia y de ese mundo.
Por cotillear:

http://www.youtube.com/watch?v=EnBjwZ93n6Q&feature=related

08 septiembre, 2008 21:41  
Blogger USER dijo...

¿Qué pretende demostrar con eso de trabajar a los tres dias de dar a luz? ¿Que es como los hombres? ¿Que no deberia existir el permiso de maternidad y menos el de paternidad? ¿Que su marido es el que se hace cargo del pequeñajo? ¿Que él es capaz de amamantarlo cada dos horas? Intentar buscar la igualdad, la conciliación laboral y otros logros con gente de esta calaña se hace dificil. Un saludo desde NAPARTARRA.

09 septiembre, 2008 14:51  

Publicar un comentario

<< Home