¿Es ésto todo lo que hay?


No estaba muy convencido el sábado por la mañana de colgar el post que había escrito. Le faltaba una punto de sosiego. Lo guardé sin publicarlo. He dicidido que también esas reflexiones hay que someterlas al criterio púlbico.

"El País digital ni siquiera hace una reseña sobre el documento aprobado ayer por PNV/EA/EB/Aralar. El Correo y Gara se hacen unas risas, cada cual a su manera, tanto en los editoriales (1,2) como por medios de sus redactores políticos (¿o políticos redactores?) Olatz Barriuso e Iñaki Iriondo. Les comprendo a ellos. He leído tres veces el documento, y estaba por callarme. Pero no, diré lo que pienso. No entiendo las iniciativas que los cuatro partidos señalados presentan a la ciudadanía para su adhesión. Diría que la primera solicitud cae por su peso, ya que: ¿qué partido no ha incorporado ya en sus programas o proyectos la aspiración a la capacidad plena de decisión de la ciudadanía vasca? Sí, el PP y el PSOE; pero eso ya lo sabíamos. En cualquier caso, son los propios partidos quienes deben sentirse conminados para que expliquen sus planes de futuro a corto y medio plazo. En cuanto a la segunda iniciativa, lo dejamos todo en manos europeas e internacionales, y en el interin (¿por cuánto tiempo?) tenemos que lidiar con la legalidad española que no deja resquicio alguno -si no es por las vías por ella marcadas- para la superación del actual marco. Sometidos a sus graciosas dádivas. Sólo le encuentro una explicación a la primera iniciativa, esto es, que el hecho de que los partidos firmantes recojan como punto principal de su programa electoral el derecho a la capacidad plena de decisión suponga que todos los votos emitidos a esos partidos sean también votos por el derecho de decidir y, por supuesto (no es preciso explicitarlo), por el NO a ETA; en definitiva: votos por los dos puntos de la Consulta".

38 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Y lo del primer compromiso no puede ser fruto una actitud de Urkullo tendente a pasar página tan explícita en los encuenttros preparativos que el resto de formaciones han podido tratar de arrancar un compormiso que ate al PNV cara a la próximas elecciones a cambio de bajarse los pantalones (desobediencia civil decían unos, nos van a escuchar, decían otros) ante el saboteo de URkullu a los planes iniciales del Lehendakari?

23 septiembre, 2008 15:05  
Anonymous bereciartua dijo...

El nacionalismo vasco está jugando tan mal sus cartas que finalizará fuera de la cámara vasca (Izquierda abertzale) y en los bancos de la oposición (PNV). Patxi será lehendakari con el apoyo del PP.

Las actuaciones de ETA implican que la Izquierda no podrá estar presente en las elecciones. Si en esta coyuntuntura el PNV retirara a Ibarretxe la abstención nacionalista iba a ser masiva y el triunfo del PSOE total. En caso de que se presente a Ibarretxe el PNV puede ser primera fuerza pero en una cámara de mayoría no nacionalista. Me da que el PNV de Urkullu, bien que le cueste , presentará a Ibarretxe de candidato, por la cuenta que le trae. A pesar de ello con los votos del PP Patxi será lehendakari. Esto en caso de la inexistencia de listas de la IZquierda Abertzale no lo resuelve nada. Aunque llegados a ese caso algunos altos burukides tendrán la tentación de entregar la cabeza de Ibarretxe en una bandeja al PSE tras firmar un pacto con ellos. ¿es ese el plan de Urkullu y compañía? ¿Ser primera fuerza gracias a Ibarretxe y pactar a continuación con el PSOE con un lehendakari , abandonando consulta y demás?. Mala solución porque dejaría al PNV herido de muerte en su credibilidad como un partido que vende país por poltrona.

A pesar de los atentados la Izquierda Abertzale de manera inteligente podría presentar una lista totalmente limpia. Si esto se realizara entorno a LAB y ELA es casi seguro que el PSOE sería primera fuerza pero en un parlamento de mayoría nacionalista que podría posibilitar una solución dialogada tipo Lizarra-Garazi desde la acumulación de fuerzas nacionalistas. Pero ¿está ETA por la labor?. No parece. ETA prefiere seguir matando.

En caso de un frente nacionalista que englobara a ELA, LAB, Aralar, EA y ante la falta de claridad del PNV... podría darse semejante acumulación de fuerzas que quizás hasta fueran primera fuerza, relegando al PNV a una medalla de bronce. ¿Qué haría en una situación así el PNV de Urkullu? ¿constituir un gobierno de base nacionalista? ¿apoyar al candidato del PSE? ¿vender la cabeza de Ibarretxe y desde unos resultados malos colocar un tercero como lehendakari?. Mal asunto.

En todo caso lo más probable es que esa lista limpia no exista y finalmente la IZquierda abertzale acabe fuera de la cámara y el PNV en la oposición con una crisis interna brutal. Esto lo saben los socialistas. No hace falta más que mirar la sonrisa de Patxi. Nos han derrotado y aquí no hay capacidad de sentarse en una mesa y discutir qué hacer para no perder la mayoría nacionalista en la cámara. Luego serán los lloros en las ikastolas, el mundo del euskera, EITB, subvenciones... Simplemente tendremos lo que nos merecemos. Y la consulta cabará lógicamente en el basurero. Pero lo habremos llevado allá entre todos.

23 septiembre, 2008 16:06  
Blogger mikel dijo...

Traducir la suposición "votos por los dos puntos de la consulta" es mucho traducir y demasiado suponer.

Hacer suposiciones con las herramientas del silogismo puede dar los resultados que a cada cual le apetezcan; osease, cualquier disparate imaginable.

23 septiembre, 2008 17:44  
Anonymous El Nieto de Sabino dijo...

Perdona, yo soy de ELA y de EAJ, como varios miles de afiliados. ¿Crees que íbamos a tolerar una candidatura del sindicato?. Por otro lado, ¿que te hace pensar que ELA se va a presentar a unas elecciones políticas?.

Por otro lado, Ibarretxe (me imagino que con ayuda del PNV), hasta ahora, ha obtenido un excelente resultado (2001) y otro regular (2005). Si siguiera bajando, me imagino que habrá que cambiarlo. Además eso de la crisis interna no me lo creo.

Por lo que se refiere a la consulta, de su éxito o su fracaso, el principal responsable es el lehendakari. Las bases (y el Partido)le hemos seguido. El ha jugado sus cartas de forma libérrima.

Fíjate. A mi me pide el cuerpo un Gobierno Patxi-Basagoiti. Serviría para hacer limpieza general. Por ejemplo, EA se extinguiría y los del sector iban a saber lo que vale un peine. Eso sin contar que, efectivamente, AEK, determinadas ikastolas, Berria, Hitza,... acabarían desapareciendo.

23 septiembre, 2008 19:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Ni desaparecerían ikastolas, ni AEK ni nada de eso. No son tan gilipollas como para entrar arrasando cual elefante en cacharrería. No se llama este blog Arabatik? Mirad cual es el PP más "moderado". El alavés. Simplemente porque han tocado poder y lo siguen teniendo cerca.

23 septiembre, 2008 20:07  
Blogger farfotxilla dijo...

Nieto de sabino

Mira tu aitite, no tiene la culpa de que seas como eres.

Si levantase la cabeza, te dejaba patidifuso.

Tú eres un tonto quedón, y perdona la expresión, pero el cuerpo me pedía asignarte otros epítetos, que igual el administrador del blog, no los consideraría convenientes.

Pero se puede saber que te han hecho Ibarretxe, el Pnv, y los demás grupos relacionados con el Euskera como las Ikastolas, la prensa en euskera, etc.

No se si eres de los resentidos, de los que no han picado todavía, o de los envidiosos, porque esta broma ha sido de mal gusto

Si te lees los estatutos del partido, y según expresas lo que te pide el cuerpo, desafíliate y votas al tandem, que así contigo ya están las tres patas del banco.

Agur en JEL

23 septiembre, 2008 22:09  
Blogger armaola dijo...

No sé que relación tiene farfotxilla con los estatutos del partido pero Nieto, ya eres el segundo por lo menos, al que le recomienda leerlos: ¿No será que tiene que leerlos para autoconvencerse de su nacionalismo?
¿O será que ha tomado parte en su redacción? En cualquier caso no creo que el 85% de los afiliados (fíjate lo que te digo) hayan leído los estatutos del partido y seguro que ese 85% ha "hecho más por el partido y nuestro pueblo" que muchos que andan ahora proclamando las bondades y esencias de la letra del estatuto y sus ponencias.
Por otra parte podrá discutir con Nieto de posiciones, postulados, estrategias, etc pero el llamarle tonto quedón y otras lindezas es no tener ni puta idea de cómo han trabajado y lo que han sufrido algunas personas de este partido por este país.

23 septiembre, 2008 22:52  
Blogger farfotxilla dijo...

Mira por donde, otro que esta buscando los estatutos, el alderdikide Armaola

Donde te ves reflejado?

En las dificultades que tienes para votar a Ibarretxe por ejemplo.

Pues lo mismo que al Nieto, según los estatutos, ya sabes lo que tiene que hacer,

Fuiste tu el primero al que se lo recordé o ahora eres el tercero.

El 85 % dices que ha chupado del partido. No te he pillado pillastre....

Sobre la última parte de tu comentario, me parece que las has realizado pensando en tí majete.

Cuidadín que tocas en hueso.

Para ti hasta con colonia, para que no te afecte el mensaje.

A mi me puedes adjudicar los epítetos que quieras, pues la palabra no hace daño, campeón.


Un saludo en JEL

Pd: si no los tenéis, os los hago llegar.

23 septiembre, 2008 23:48  
Blogger artapalo dijo...

Las teorías de Bereciartua, pueden ser buenas, regulares o malas...pero la frase (...) No hace falta más que mirar la sonrisa de Patxi (...) es sublime, para ir a mear y no echar gota...explícanos cual es ese toque especial y de fuerza que ves en esa sonrisa de mongolo medicado, que yo no lo pillo.

En el segundo escenario que dibujas, no creo que el PSOE fuera con seguridad la primera fuerza...supones demasiadas cosas y además yo lo veo casi igual al tercer escenario y sin embargo con resultados son distintos.

Se te olvidan datos de máxima importancia, como son (lo ha dicho Nieto) que mucha parte de la afiliación de ELA lo es también del PNV, excluyes al PNV de cualquier posible coalición y cometes el error de no aclarar la posición jerárquica de la IA en esas coaliciones que pintas...porqué aclarar esto, supone aclarar que pinta ETA en esta fiesta...algo fundamental en cualquier análisis que hagamos.

24 septiembre, 2008 07:58  
Anonymous BERECIARTUA dijo...

A Artapalo:

- Patxi y los socialistas vascos están más felices que nunca. Es suficiente con ver la tele y el periódico. Y especialmente Patxi. Se nota que el chico etá contento. ¿porqué?. En mi opinión tiene motivos más que suficientes. Un buen resultado en las últimas elecciones. Superaron al PNV en las tres provincias y un PNV totalmente noqueado, dividido. No es necesario golpearlo. Se golpea a si mismo. Y nada que ese "mongolo medicado" será lehendakari.

- En la segunda hipótesis de una candidatura con gente que se mueva entorno a ELA y LAB el golpe que recibiría el PNV será muy fuerte. Claro que la mayoría de la base de ELA no apoyará esto. Pero bastaría que lo hiciera un 25 % para conducir al PNV al desastre.

La bolsa de votos de la izquierda abertzale es de 180.000
La bolsa de votos de EA-Aralar: 100.000
Los asqueados de la falta de claridad del PNV digo yo que serán unoc cuantos.
Los afiliados de ELA unos 100.000. Calculemos que el círculo más cercano a estos afiliados sean unos 200.000. Un 25 % son unos 50.000

Una candidatura de estas tendría en mi opinión una bolsa natural de votos de: 350.000 votos.

Se trata una hipótesis harto improbable pero evidentemente que el PNV podría fácilmente colocarse por debajo de esta cifra. En mi opinión en esta hipótesis se colocaría alrededor de los 300.000

Y no te olvides que los socialistas vascos en las últimas elecciones generales hace un año escaso obtuvieron 400.000 votos.



- ETA pinta todo en este asunto. Su decisión de seguir adelante impide que la IZquierda Abertzale se presente, conlleva una mayoría no nacionalista en la cámara. Implica que Patxi sea lehendakari. Sus atentados impiden iniciativas de plataformas de IZquierda. En definitiva no me preguntes que pinta Eta en esta fiesta cuando todo el país lleva 30 años girando alrededor de estos impresentables.
En definitiva conducirá a que Patxi sea lehendakari con los votos del PP
- Y la tercera hipótesis es el frente nacional vasco excluyendo al PNV. ¿Qué quieres que te diga?. Visto lo visto y lo bien que se han portado en el partido con Ibarretxe, en esta ocasión, y no te tigo nada si encima retiran a Ibarretxe, votaría a esta frente nacional. Y eso que de izquierdas yo no tengo nada. Es más me definiría de derechas. Sin más. No quiero ponerme a pensar lo que harían muchos amigos míos asqueados de ciertas actuaciones del PNV y con más tendencias izquierdista. ¿lo entiendes?

24 septiembre, 2008 09:36  
Blogger Indarkide dijo...

Dos apuntes:

- ¿Cuántos están en dos "bolsas" al mismo tiempo? Porque votar solo pueden votar una vez.


- Confundir unos resultados en unas elecciones generales con unas autonómicas es un gran error.

En realidad, parece que lo que planteas, Bereciartua, es el cuento de la lechera. Y al final, la pobre, ni huevos, ni pollo, ni cochino, ni vaca, ni ternero.

24 septiembre, 2008 10:03  
Blogger armaola dijo...

Estatutario farfotxilla
Date una vuelta por el último post de Iñigo Urkullu “Orgullo y sentido” y el domingo no se te olvide pasearte un poco por la campa de foronda y mirar a la gente que se sienta en el mitin en las sillas de cervecera. Mira también a las mujeres y hombres que hacen talos, preparan bocadillos y sirven txakolís .Quizá te des cuenta a quien me refiero cuando hablo del 85% de los afiliados. ¿O es que en Santutxu y tu asamblea municipal sois todos tan leídos como tú?
El partido no está en los estatutos “majete, pillastre”, está en el trabajo de esa gente. Gente sin la cual, es posible que ni tú ni yo hubiéramos podido leer los mismos. Estatutos que por otra parte son reflejo escrito de un sentimiento y de una identidad que seguramente esa gente no sabe explicitar. Pero si tú has descubierto el partido en los mismos, allá tú y tus descubrimientos.
Ah, por cierto, no tengo dificultades para votarle a Ibarretxe porque nunca lo he hecho y creo que tú tampoco. Siempre he votado al PNV y dudo que tú lo hayas hecho.
Si quieres continuar, tú mismo. Algunos hasta trabajamos. Y el tema del post va por otra parte.

24 septiembre, 2008 10:32  
Blogger artapalo dijo...

¿Has probado a hacer primitivas?...porqué la alegría y la seguridad con la que repartes los números asusta.

En cualquiera de las hipótesis obvias el hecho de que cualquier candidatura abertzale para gobernar precisaría de la otra candidatura...o del PSOE.

En cuanto a tu percepción sobre la felicidad del PSOE, creo que estás aún empapado en los días de subidón de Lopez´tar Patxi en los que ni la CRISIS era la amenaza que ahora es, ni PATXI LAZCOZ había generado cañones de 30 M €, ni TXARLI PRIETO había dicho las tonterías que ha dicho en relación a la VITAL, ni la ministra GARMENDIA había paseado su prepotencia como recientemente lo ha hecho...

En cuanto al papel de ETA, no te preguntaba cual era (eso lo sabemos todos), si no que te decía que no lo tenías en cuenta a la hora de considerar que su tutela sobre LAB iba a ser férrea.

Por lo demás no te preocupes que Ibarretxe será nuestro candidato a Lehendakari y eso se anunciará el próximo domingo...y mira por donde yo me considero de izquierdas y nunca dejaré de votar a EAJ-PNV.

Salud !!!

24 septiembre, 2008 10:47  
Anonymous burusoila dijo...

Al nieto:
¿qué el cuerpo te pide un gobierno Patxi-Basagoiti, porque serviría para hacer limpieza general? Voy a tener que rectificar. Ya no se si eres un regionalista, estas como una regadera o ya dices cualquier cosa que sirva para apartar a Ibarretxe de la Lehendakaritza.

A los demás, unos comentarios:
- Que la IA se presente o no, depende exclusivamente de la voluntad del gobierno español. Porque no se trata de limpieza de listas. El factor ilegalizante es cualquier evidencia de continuidad. Bien por presencia de determinados elementos en listas, por declaraciones que lo evidencien, por apoyos tácitos o explícitos de los ya ilegalizados, etc, etc. Cualquier indicio, que permita activar el mecanismo. Y esa activación en base a cualesquiera indicios depende del gobierno.
Para que un simpatizante de la IA se presentase, sin riesgo alguno, tendría que ir simplemente solo. Nadie quemado podría decir públicamente que le apoya, ni aparecer en sus mítines, ni nada de nada. Vamos ningún potencial votante podría saber, que ese candidato, no es mas que, el mismo y sus postulados personales.
Y partir de aquí todo es discutible. Y precisamente por discutible, se hará lo que diga el gobierno. ¿Puede declarar públicamente que sus convicciones con las mismas que las de la IA?. ¿Puede decir lo que piensa si coincide o pretende coincidir o asumir el postula o electorado de la IA?. Entiendo que no. ¿Es compensable con una declaración contra la violencia?. Diría que dependerá de cómo le vea el gobierno. Etc.

- Una actuación electoral por parte de LAB o ELA, no es plausible. Ni conjunta ni separadamente.

- En cuanto a que perder el gobierno pueda suponer cerrar las ikastolas o no, etc. Cerrar ikastolas no, pero destrozar la reorganización de los modelos de enseñanza que está en marcha, por ejemplo, si. Y no hay que olvidar la importancia de todo esto a la hora de hacer país.

- Y el domingo ¿qué?. Ibarretxe, ¿Lehendakari?. Por supuesto. Pero la cuestión es ¿Qué necesidad tenía Urkullu de cuestionar públicamente si tiene ganas o no de ser Lehendakari?. ¿Qué necesidad tiene siquiera, de cuestionarlo públicamente?. Cuando los demás están diciendo que está quemado, ¿a que viene seguirles el juego y desde casa, decir también que a lo mejooooor, .... no quiere seguir?.
Y ¿Qué necesidad tiene de exigirle que olvide el pasado?. ¿Qué pasado?. ¿Quién tiene que olvidar, qué?. Parece que el Lehendakari sea el culpable de algo. ¿No estábamos todos en esto?. ¿No estaba también Urkullu?. ¿No tendríamos en todo caso, que olvidarnos todos de algo, incluido Urkullu?. (Si es que hay algo de que olvidarse, porque estoy siguiendo la lógica de Urkullu). Y aunque lo piense. Aunque la historia no vaya con el. ¿Por qué no se lo calla y lo dice dentro?. ¿Qué quiere?. ¿Qué el candidato tenga que presentarse, empezando por arrepentirse de algún error, ante el electorado?. ¿Qué sea el candidato que se equivocó?. Qué se equivocó,¿en qué, Iñigo?.

24 septiembre, 2008 11:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Soy un simple votante de EAJ,no milito a pesar de haber estado varias veces (la última tras las elecciones de marzo)a punto de hacerlo.Lo cierto es que no me gusta nada el ambiente interno actual y eso me hace mantenerme al margen de militar (por el momento).
Lo que quería comentar es que tengo claro que si no se ganan las próximas autonómicas no va a ser por la "potencia","bien hacer" o "perfil" de la candidatura adversaria (PSOE),pobrísima en todos los aspectos salvo en uno;PROPAGANDA.
Es en lo único en lo que barren a
EAJ,además de unidad interna que como no sean capaces de colocar a López en la lehendakaritza ya veremos en que acaba también,pero de momento haý están.
Pienso que EAJ tiene la mano,si hace las cosas bien,sabe transmitir,pone a trabajar en serio a su gente para contrarrestar la propaganda y la infinidad de medios escritos y audiovisuales que va a tener a la contra,y-MUY IMPORTANTE-destina desde ya! un equipo,pequeño pero inteligente y efectivo,que se dedique a incidir-Y DARLES ALTAVOZ ADECUADO- en las miles de contradicciones,puntos flacos,mentiras,medias verdades y miserias varias que el PSOE tiene y vierte a diario.
Sólo eso,alguien que le de altavoz a lo que se a hecho,lo que se hace y lo que se va a hacer y alguien que descubra y saque a la luz lo que es el PSOE actualmente;PROPAGANDA,fachada.De-tras no hay nada,nada mas que prisa,ansiedad,ineficiencia y PROPAGANDA.Haý nos ganan y en unidad,en nada mas.Si EAJ no es capaz de ganar a esta "tropa",tendrá merecida la oposición.Son muy poquita cosa, demostremos lo que son,demostremos lo que somos.Mi humilde opinión.Saludos.

24 septiembre, 2008 13:05  
Blogger Indarkide dijo...

Falso burusoila. Que la IA se presente o no no depende solo del gobierno Español.
Dependen también de ella, si es capaz de apartarse nítidamente de ETA o, incluso, de esta última, si abandona su estéril violencia. Pero claro, esto es algo que ni se te ha pasado por la cabeza.

No se que necesidad tenía Urkullu de decir nada, pero al menos a servido para que se dejen las cosas claritas (que antes no lo estaban tanto).

24 septiembre, 2008 13:15  
Blogger artapalo dijo...

Volviendo a la temática inicial de este hilo, yo coincido con Otegi cuando dice que:

Si algo ha resultado evidente en todo este asunto han sido los límites que impone el Estado.

Pero habla de ofrecer alternativas a los independentistas sin concretar nada de nada...

Intuyo que la única forma que tendríamos de mostrar firmeza desde la situación en la que nos hallamos, sería la de enfrentarnos democráticamente al Estado Español, pero no se muy bien en que consistiría esta "Confrontación Democrática" a la que todo el mundo recurre pero a la que nadie da forma.

El papel y los blogs de internet lo aguantan todo, pero la realidad es algo muy distinto, me pregunto si los ciudadanos vascos estamos por la labor de enfrentarnos al Estado Español, con las cotas de sacrificio, miedo inducido y crispación que a buen seguro resultarán de la mezcla resultante de la Agresiva Campaña Mediatica a la que nos someterán los medios españoles + Crisis Galopante + Acciones de Castigo del Estado...

Como no podría ser de otra manera yo diré que por mí adelante, que ¿algún día tenía que ser, no?...pero claro, esto es internet, y también os puedo decir que mido 1,90, soy muy guapo, tengo dos carreras y manejo mucha tela...

PD no puedo dejar de acordarme, de cuando Lemoniz, éramos muchos, la mayoría de los ciudadanos de Euskadi...¿pero cuantos se sumaron a la campaña de desobediencia civil de no pagar a Iberduero?

24 septiembre, 2008 13:17  
Anonymous burusoila dijo...

Indarkide, me parece que el que se equivoca eres tu, porque la ley no tiene ninguna mención a ETA sino a organizaciones terroristas, y en esto, entra hasta la Fundación Zumalabe.

Y razón tienes artapalo. Pero primero habría que empezar por definir por una lado confrontación y por otro democrático. Porque confrontaciones hay de muchas clases.

24 septiembre, 2008 14:16  
Blogger Indarkide dijo...

No dudo de que pienses que el equivocado sea yo. Equivocado hasta de afiliación, incluso.

La ley no tiene ninguna mención a ETA, ¿y qué? ¿Acaso la tiene a EHAK? Lo que entre o deje de entrar (o metan) es un tema diferente a que las marcas blancas de HB-Batasuna lo hagan o no.

24 septiembre, 2008 14:41  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Para qué vamos a enfrentarnos con el Estado con lo bien que nos viene las ilegalizaciones y encarcelamientos de esas gentuzas?

¿Es que alguien les echa en falta en la calle, en l bar, el las fábricas?

Este fin de semana, tras todo el pijostio judicial, se han podido tomar potes como nunca. esta claro que a la gente le importa tres cojones lo que ha pasado, y esta encantada de haberse quitado a esos hijosde puta de encima.

24 septiembre, 2008 17:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Joder, éste cuando dice vamos ¿a quien se está refiriendo?
¿donde tiene este los parámetros?. ¿Se ha enterado de algo? A este la ley de consulta, el plan Ibarretxe, y todo eso le suena a.... ¿que?

24 septiembre, 2008 18:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Farfotxuelo ¿De verdad que estas afiliado a EAJ? Si es asi espero que no tengas ningun cargo relevante, no sea que nos eches a todos y te quedes tu solito con tus estatutos

24 septiembre, 2008 18:04  
Anonymous Anónimo dijo...

es verdad que no ha habido reaccion en la calle.No ha hbido mas reaccion que las bombas. sin bombas estos hijos de p. no son nadie. simplemente no existen sin bombas. en euskadi hay un conflicto porque hay bombas. sin bombas serian problemillas de tercera derivada.

¡Gora Ertzaintza! ¡Herria zurekin!

24 septiembre, 2008 18:07  
Blogger farfotxilla dijo...

Armaola maittia

Desconozco la información que manejas, pero sin menospreciar a los de Santutxu, ni a su junta municipal, pero el menda, lo máximo que ha hecho a sido tomar algo tanto en el antiguo batzoki como en el nuevo. Lo pillas

Respecto a lo de explicitar, lo que siente y lo que han trabajado, yo no lo dudo, porque se lo que sienten y se por lo que han trabajado. Y lo explican perfectamente, y durante los 365 días del año. Lo pillas

En cuanto a lo de votar a Ibarretxe, muy agudo, por supuesto que se vota al partido, pero yo no lo tengo tan claro que yo no le haya votado para lehendakari, pues los votos míos si han ayudado para que lo sea. Tranqui que seguirá siendo Lehendakari .Lo pillas.

En cuanto al asunto, lo modifico el nieto, con sus referencias a cosas sagradas, a las cuales defiendo no solo el día del Alderdi, sino todo el año. Lo pillas.

Como diría Artapalo, internet lo aguanta todo, y sobre lo de leído, no, pero con tiempo para leer sí. Lo pillas

Para Artapalo, que eres de izquierdas, de 1.90, guapo, con dos carreras y mucha tela, esta bien que aguante todo el papel pero tanto, no

Yo no cumplo con ninguna de ellas, lo digo por si se pone a husmear Armaola, para darle pistas.

Un saludo en JEL

24 septiembre, 2008 18:09  
Blogger farfotxilla dijo...

Dos cositas más

Una para el anónimo de las 18.04

Afiliado y a mucha honra, término que seguramente desconozcas.

En cuanto lo de expulsar, es mucho más digno que si no votáis al partido, os vayáis

Para artapalo

Seguro que cumples alguna de ellas, pues conocemos a gente de izquierdas, de 1.90, con dos carreras, mucha tela y guapos. A que sí,

Un saludo en JEL

24 septiembre, 2008 18:21  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Hasta cuando vamos a seguir con esa horterada del saludo en JEL, que parece la marca del equipo o el saludo de los Lakers?

24 septiembre, 2008 18:29  
Anonymous El Nieto de Sabino dijo...

Ya tengo los Estatutos en la mano. ¿Qué hago con ellos?. Por otro lado, me imagino que estos Estatutos son de aplicación a todo el mundo, ¿no?: Lehendakari (que debe estar sometido al Partido, y no al revés), dupitados generales, etc.
¿Por qué interpretas que cuando hablo de "limpieza" me refiero a Ibarretxe?.
Como afiliado tengo unos derechos (proponer o votar al candidato o candidatos que considere oportunos), y unos deberes, una vez respaldado por las asambleas, trabajar para que resulte elegido y cumpla el programa de EAJ.
Te pondré un ejemplo: nada me obliga a respaldar la política de suelo y vivienda del Gobierno vasco (que me parece un horror). Léete el Reglamento.
Por otro lado, tengo todo el derecho a criticar públicamente a cualquier electo que actúe al margen o rebase la Ponencia Política, los Estatutos y el programa con el que le presentamos a las elecciones.
---

No van a desaparecer las ikastolas de Partaide. No. Pero, serán tratadas igual que cualquier otro centro privado concertado. Sin extras. La enseñanza en euskera está garantizada por ley. Hoy, por suerte, la ikastola no es la única vía. Y que conste que mis hijos han estudiado/estudian en ikastola.
Por lo que se refiere a AEK, tendrían cambios seguros. Y dudo que se financie con millón y medio de euros a un periódico de tendencia.
Si PSOE y PP sumasen más escaños en marzo, no solo nos echarían del Gobierno, se quedarían con Araba.

24 septiembre, 2008 19:05  
Blogger armaola dijo...

La ignorancia es atrevida, sin embargo la estulticia es imperdonable.

Por si lo pilla alguien.Y lo entiende claro esta.

24 septiembre, 2008 19:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Joder como esta el patio, nos vamos a dar una leche mayor que Fonorte. AURRERA BOLIE GORA MITXELINAK

24 septiembre, 2008 22:08  
Blogger farfotxilla dijo...

PARA NIETO

De acuerdo en cuanto a lo de los estatutos, de acuerdo en lo referente a la actuación de los afiliados, pero si eliminamos la palabra sometido, se hace mas agradable.

En cuanto a la segunda parte, desconozco lo de los extras, y no pillo lo de Araba.

Para armaola.

Mira que se lo pones difícil al que quieres dirigirle tu mensaje, pues eres un poco puñetero intentando engañarle con dos sinónimos. Eres un fiera campeón

Para el anónimo, con mucho cariño, en exclusiva

Un saludo en JEL

24 septiembre, 2008 22:15  
Blogger armaola dijo...

"Quia asinus est animal stultum, unde dicitur asinus, idest insensatus. Sic homo insensatus..."

24 septiembre, 2008 23:01  
Anonymous El Nieto de Sabino dijo...

armaola: no seas cabroncete, si algunos tienen problemas con el castellano, no digamos con el latin.

farfo: Échate un vistazo al María Moliner o al diccionario de la Academia y mira que significa sometido.

El lehendakari, yo y tu si estás afiliado a EAJ estámos sometido a sus reglamentos. Los tres iguales. Y eso no lo tiene que olvidar ni el lehendakari, ni tu, ni yo.

Extras: los cheques que se entregan en los Ibilaldiak, Araba euskaraz, ... La financiación de, por ejemplo, la limpieza del centro,... Son dineros que no se entregan a las ikastolas de la iglesia (que hay unas cuentas), a los colegios de monjas con línea D, etc.

Lo de Araba, fácil. No se si recuerdas que PP y PSOE en Araba tiene mayoría absoluta.

25 septiembre, 2008 07:41  
Blogger farfotxilla dijo...

Arrasti on a los dos

He logrado juntar a los dos fatuos del foro, perdonad si me olvido de alguien.

ARMAOLA maittia esa me la conozco, mira por donde.

Y para NIETO, creo que tú bien sabes, que la acepción de someter más conocida, es un poco violenta, y no se la merecía el Lehendakari solamente. Ahora como la compartimos entre los tres me sabe mejor.

Respecto a las visitas a esas dos Señoras, la tal María Moliner y Academia, pues no las conozco, de donde son pues?. Son conocidas del Revilla?. No seas…..

Respecto al euskera erre, que erre, y mira ya puestos, si se ha puesto algo a las otras que las repartan entre las de Partaide.

En Litzarza, Barakaldo, etc también tiene mayoría y que...

Bueno a hora para los dos

Del Aquino, una de las cosas más curiosas para mí, me da pie para haceros un juego, pero no vale hacer trampas.

Cada uno elige una opción, no vale los dos la misma, por que no me creo que sois los dos parecidos, aunque igual formáis un grupo abelino del partido. Artapalo explicales lo del grupo abelino. Gracias.

Ahora al juego. Elegid de:

**hay gentes muy limitadas de inteligencia pero que saben dar el pego;

**hay, personas inteligentísimas que son estultos en su praxis diaria

Elegís sin hacer trampas….

Gora Euzkadi Askatuta. Membrillitos… Me habéis alegrado el día de veras.

25 septiembre, 2008 16:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Joder, no entiendo nada.
Estos parece que hablan en clave.
Se están mandando mensajes, sin que.....
HOSTIA..¡SON DE LA ETA!

25 septiembre, 2008 17:12  
Blogger armaola dijo...

Ale Nieto, vamos a dar tregua al ilustrado. No vaya a ser que se le note demasiado la…

25 septiembre, 2008 17:30  
Anonymous Anónimo dijo...

A Farfi lo que de verdad le alegra el dia es que ya se acaba septiembre y llega de una vez octubre que es el mes de la consulta. YA FALTA MENOS DE UN MES. Y los demas no nos hemos dado cuenta. Puede que por fatuos, puede que por membrillitos.

25 septiembre, 2008 18:48  
Anonymous El Nieto de Sabino dijo...

A estas alturas de la jugada, todos podemos distinguir entre euskera e ikastolas. Hoy, la mayor parte de los centros de enseñanza en euskera no son ikastolas privadas, sino que se encuentran en la red pública. Tanto en Nafarroa como en la CAPV.

En Lizartza y Barakaldo...están gobernando ellos, ese es el "quid" (perdona Armaola). Como decía Tito Livio: Hic vincendum aut moriendum, milites, est, ubi primum hosti occurristis. Vencer o morir era la única opción del pobre Aníbal.

25 septiembre, 2008 18:53  
Blogger farfotxilla dijo...

Para los alderdikides muy ilustrados o libreros, no se de cual de las dos ilustraciones manan-

a la mañana un buen txakoli fresco, nos apaciguara.

En cuanto al último anonimo, me conoces o que?

Te espero en la txosna. Hoy 28 , 28 días para la consulta

Agur

28 septiembre, 2008 00:17  

Publicar un comentario

<< Home