Los expertos económicos del PSE


Txepetxa

Titular de El Correo: "El PSE reunirá a expertos económicos para reforzar la imagen de Patxi López"

Ellos también lo saben, se rumorea que las encuestas internas del PSE (que las hacen, y muy bien por cierto, cada 3 meses en Euskadi y Cataluña; y en el resto del estado español, en función de la coyuntura) reflejan que la ciudadanía vasca percibe como mejor gestor para la crisis al PNV que al PSE.



Otros rumores que me han llegado dicen que si Patxi ha sido elegido candidato a lehendakari con tanta antelación es porque existían opiniones internas a que en un escenario tan optimista gure Patxi no daba el nivel requerido. Por tanto, en vezz de dar pie a una lucha interna, se optó por zanjar el tema antes de lo previsto.

Ellos, que gobiernan en función de los sondeos y encuestas, han decidido que ante esto algo deben hacer, y han organizado una serie de encuentros. En honor a la verdad hay que decir que en marketing nos ganan por goleada.

Pero ahora nos toca a nosotros dar la cara y presentar batalla, hacerles lo que nos hacen, nosotros decir lo que queremos decir independientemente de lo que nos pregunte el periodista, el clásico “¿De dónde vienes? manzanas traigo”. Temas en los que la clase empresarial se ha posicionado claramente y ellos no, o todo lo contrario:

- El blindaje del Concierto Económico.
- Fusión de las cajas vascas.
- Empresarios llamados a declarar acusados de pagar el impuesto revolucionario.
- Amenaza del PSE al Gobierno vasco con la Fuente de Neutrones.
- Incumplimiento del Estatuto de Gernika (I+D+I, políticas activas de empleo...)


Y seguro que hay muchos más. En este campo es donde más desbarran ¡Rentabilicémoslo!

4 Comentarios:

Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Creo que es verdad mucho de lo que Txepetxa dice...

Yo como aportación a sumar a las propuestas, diría que una de las cosas que debemos de tratar de expandir es que el PSOE es puro marketing, que su convicciones funcionan según el pulso de las encuestas...la falta de criterio y autenticidad con la que funcionan, no los hacen merecedores de la confianza de nadie.

PD No tiene mucho que ver con el hilo este, pero me ha venido a la lista de agravios y lo digo...¿Y que decir del glorio Estado y Ejército (Armada en este caso)Español que el PSOE controla en este momento...que son incapaces de defender la integridad frísica de arrantzales vascos y pescadores gallegos y asturianos en el oceano Indico...tantos millones gastados en fragatas, portaaviones, destructores y no se que más, ¿para qué?.

18 septiembre, 2008 12:34  
Blogger uriarte-net dijo...

joder chicos este es igual que el ZP, ¿recordáis ese micrófono abierto de Sevilla?
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276202323
Y sibre los arrantzales, leer el post publicado, me diréis.

18 septiembre, 2008 13:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, pero, es imprescindible que el lehendakari comience a hablar de economìa como un loco. No en actos protocolarios (siempre con empresarios). Yo no se exactamente lo que va a hacer su Gobierno en algunas materias. Por ejemplo, las energèticas (con dos tercio de los campos vascos en barbecho podrìamos convertirnos en la primera productora peninsular de biodiesel). Tras la crisis industrial, los Gobiernos de Ardanza sentarion la bases de una potente industria aeronàutica. Eso sin olvidarnos de los industrialdeak y de los parques tecnològicos.
No se si los vascos fuimos màs abertzales con Ardenza, pero, desde luego, sentò las bases para que vivièsemos mucho mejor.
Hay llegado el momento de empufarse (algo que no gusta nada ni a Juan ni a Idoia) para mantener, por lo menos, nuestro nivel de vida y lanzar un futuro de prosperidad.
Yo, cuando sea mayor, quiero ser danès o noruego, paso de Bolivia, Venezuela o Cuba.
Por cierto, la campaña puede hacerse con el viejo lema: Busque, compere y, si encuentra algo menjor, vote. No hay ninguna comunidad de nuestro entorno gobernada por socialistas, regionalistas o derechistas que se nos acerquen.

18 septiembre, 2008 15:02  
Blogger uriarte-net dijo...

en eso querido nieto, el gobierno tiene un plan estratégico que tiene fundamento y basado en la investigación de algo mas interesante, la diversificación y el hidrógeno, es biodiesel empobrece el mundo y ademas deja sin campos alimentarios otra cosa es que metamos todo lo verde que sobre en eso, pero me da que seria un poco caro.
Los navarricos, generan el 50% de la energia consumida con los molinillos y en 10 años pretenden exportar energía, con dos cojones y la bandera de Tafalla

18 septiembre, 2008 19:17  

Publicar un comentario

<< Home