¿Qué sino?


Es una abertzale radical”. Lo decía ayer de Ibarretxe el “aspirante a delegadoLópez. Pues claro, ¿qué sino? Un autonomista no pude ser abertzale. Puede ser del PNV, pero no abertzale. Un vasco y español a la vez no puede ser abertzale. Puede ser del PNV, de EA o del MLNV; pero no abertzale. Hay oferta de sobra para ser autonomista, para sentirse a gusto en España, para tensar ago más la cuerda sin romperla, para incordiar sin excederse. Ibarretxe es un abertzale radical, y a mí me gusta por eso. Sí es verdad que podría ser algo más simpático, más mediterráneo (¡con perdón!). Él está diseñado para eso, para el raca-raca, para reclamar inequívocamente el derecho a decidir, para llevarse bien con España de igual a igual, (….) para ser abertzale, y como tal, radical, pues no hay otra manera. Y, además, es un hacha en eso de las cuentas, eso de la gestión. Si gusta, gusta. Si no, a por otro. BAIETZ, horrela dela! Por cierto, hoy es el Alderdi Eguna. Dentro de un par de horas parto para allí, que tengo tarea en la chozna Erdialde/Abendaño de Vitoria-Gasteiz. Que ustedes se lo pasen bomba (Aitor, te he cogido prestada la foto).

19 Comentarios:

Blogger Guillermo Ansorena dijo...

"Un autonomista no pude ser abertzale. Puede ser del PNV, pero no abertzale. Un vasco y español a la vez no puede ser abertzale. Puede ser del PNV, de EA o del MLNV; pero no abertzale."

Para mí, hay mil formas de ser abertzale, y la que tiene más significación o contenido político es una de ellas nada más. Además la pregunta, amigo Biturie, no es si quien es autonomista puede ser abertzale, sino lo contrario: ¿Puede un abertzale ser autonomista? No, sin duda. Aunque, nos guste o no, la excepción a la regla es el EAJ-PNV.

28 septiembre, 2008 09:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Autonomistak alderditik kampora bein betiko .

28 septiembre, 2008 18:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo tienes claro,antes tendras que cojer la puerta tu . Los independentistas nunca habeis controlado el partido,estais manejados por trepas chupopteros y otras especies que no tienen mas patria que ellos mismos, de todas formas os deseo suerte en la limpia.

28 septiembre, 2008 21:35  
Anonymous Anónimo dijo...

He estado en Foronda.Me quedo con la presentación del lehendakari como candidato y con sus llamamientos a la unidad.Recordad;!si vamos juntos!.
Dejaros de si son galgos o podencos que como un indocumentado como López logre la lehendakaritza ni galgos ni podencos,el país al garete en todos los sentidos.BATASUNA DA INDARRA.

28 septiembre, 2008 21:49  
Blogger Indarkide dijo...

Dicen que no hay peor inquisidor que el converso y, también, que a buen entendedor, pocas palabras bastan.

28 septiembre, 2008 22:00  
Anonymous El tutor dijo...

Da gusto ver como se provoca y se contesta el troll que firma como anonimo. Pero la proxima vez cuida la ortografia en vascuence. Y se menos obvio que parece qque no has aprendido nada.

28 septiembre, 2008 22:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Juntos con quien? con los regionalistas o los abertzales.Tiene su importancia.

28 septiembre, 2008 22:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Juntos con quien? con los regionalistas o los abertzales.Tiene su importancia.

28 septiembre, 2008 22:42  
Blogger Guillermo Ansorena dijo...

Una de retórica. Una: Dicen que no hay peor entendedor que al que pocas palabras bastan y también que, a buen inquisidor, el converso. Dos: Dicen que no hay peor converso que el entendedor y que a buen inquisidor, pocas palabras bastan. Tres: Me callo. Cuatro: Hay inquisidores conversos, inquisidores y conversos entendidos..., etc. Cinco: Claro que también hay conversos inquisitorialmente entendidos, conversos entendidamente inquisitoriales, entendidos convertidamente inquisitores y me callo. El reverso, digo.

Por último, hay conversos que valen más que mil afiliados y todo el partido juntos. Al revés, sería lo lógico. ¿No crees?

Pd: El converso me dice que los supuestamente entendidos no quieren entender. Al revés, no eh???

Ah, y que el converso jamás se ha convertido y que a ver si el entendido y no enterado se entera.

Y también que el converso quiere que el entendido se entere tanto como el entendido que el converso se covierta. Ya ves, paradojas de la vida.

29 septiembre, 2008 07:41  
Anonymous El Nieto de Sabino dijo...

Abertzale puede ser cualquiera, además, debe ser nacionalista.

La frase del lehendakari estuvo bien. Que no la olvide: juntos. No unos detrás de otros y a la trágala.

No entiendo bien por qué, una vez propuesto, que no designado (algo tendrá que decir el cuerpo social del Partido)no se mezcló entre las sufridas bases,paseando por las txoznas, por lo comedores,...

Ya tenemos candidato. Una vez ratificado, a trabajar por él. Hay que entregarle un programa que debe cumplir a rajatabla.

Me preocupa que los del PCE estén tan contentos.

Al expulsador de autonomistas, dos cosas: ¿por qué ahora? y ¿porqué cree que vamos a presentar a Ibarretxendidato a un un gobierno autonómico?.

29 septiembre, 2008 08:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Todavía son tan gilipollas, que no se enteran. GILIPOLLAS

29 septiembre, 2008 11:24  
Anonymous El Nieto de Sabino dijo...

Retiro lo del paseo. Esta vez, Ibarretxe tenía disculpas. Sin duda, una vez recuperado, comenzará a visitar a las organizaciones municipales, y a quienes trabajan en condicines mucho más abnegadas que los voluntarios de Foronda. Me refiero a los miembros de las gestoras de Ondarroa y Mendexa.

29 septiembre, 2008 12:18  
Anonymous El Nieto de Sabino dijo...

Retiro lo del paseo. Esta vez, Ibarretxe tenía disculpas. Sin duda, una vez recuperado, comenzará a visitar a las organizaciones municipales, y a quienes trabajan en condicines mucho más abnegadas que los voluntarios de Foronda. Me refiero a los miembros de las gestoras de Ondarroa y Mendexa.

29 septiembre, 2008 12:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Ademas de nacionalista debe de ser ABERTZALE que hoy nacionalista es cualqiera hombre¡¡¡ para algunos ser nacionalista es ser del atleti.

29 septiembre, 2008 20:52  
Blogger mendi dijo...

Pero Nieto, qué cosas tienes, ¿dónde se supone que va a visitarles a los de la gestora? ¿en la diputación en Bilbo?

30 septiembre, 2008 18:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Como se nota que lo ha entendido. O como lo ha entendido el notas. O como el entendido da la nota.

Indarkide.

03 octubre, 2008 10:20  
Anonymous garazi dijo...

La verdad es que algunos que escribís por aquí podíais estudiar algo de historia del nacionalismo. Los que han pretendido hacer de EAJ-PNV un partido independentista, han sido siempre expulsados y/o apartados a lo largo de la historia.

Podemos empezar por Luis Arana, seguir con Jagi-Jagi, y continuar con todo el mundo en torno a ETA. Esa es la historia. Y esta vez tampoco os hareis con el control. Además, con los líderes que teneis, no vais a tener ninguna posibilidad. Ibarretxe pasará pronto, Egibar y compañía tienen un perfil muy escorado hacia la radicalidad para dirigir el partido, el aitite es un amargado errante y...¿quién os queda? ¿Gerena? Este último vale para liderar autonomistas, federalistas. confederalistas o lo que se tercie. La cosa es mandar.
Así que lo siento. Las (y los) que nos identificamos con Atutxa, Azkuna, Imaz, Urkullu, Sudupe y compañía, seguiremos mandando.

03 octubre, 2008 23:24  
Blogger Indarkide dijo...

Anonadado me ha dejado el mensaje, garazi.

Por supuesto que el EAJ es un partido independentista. Otra cosa es que además de independentista sea otra cosa o que tenga un concepto del independentismo más allá del puramente místico.

Independentista sí, pero no porque sí ni a cualquier precio.

Y esa supuesta diferenciación entre independentistas y no independentistas no es real, es lo que algunos han querido que pareciera.

Anonadado sigo, muy extraño me ha parecido el mensaje. Demasiado extraño.

03 octubre, 2008 23:35  
Blogger FÍGARO dijo...

El proclamarse demócrata tiene mala prensa en este blog, porque para unos es un concepto burgués desfasado, y para otros una presunción directamente falsa y manipuladora.

Pese a lo cual, Garazi creo que deberías re-escribir tu post, y en vez de decir "Seguiremos mandando" poner algo así como "Seguiremos siendo mayoría".

Es una sugerencia.

03 octubre, 2008 23:46  

Publicar un comentario

<< Home