¿Zenbat gara? Lau, bat, hiru (...)


Así dice la canción en euskera. ¿Cuántos somos? Existe la FCAVN que aglutina a las cajas de los cuatro territorios de Hegoalde. ¿Se sabe algo de los navarros? Ahora la Vital no se sube al carro de la fusión. Pero si hasta EL Correo considera que “el proyecto de fusión de las cajas requiere una visión de país y futuro”. Y dice más: “Un acuerdo a dos bandas constituiría un fracaso de los partidos políticos”. Y claro, la BBK también se hecha para atrás por falta de consenso. No he oído nada de los gestores políticos de la Vital, y bien que están obligados a salir a la palestra pública a explicarse, por ser, en principio, quienes impiden la fusión. Sabemos que los socialistas están en contra. Lo que yo no sé, ni tampoco la mayoría de los alaveses, estén a favor o en contra, es porqué no entra la Vital en la fusión. ¿Es por la apuesta soberanista de Ibarretxe, como se ha dicho más de una vez? ¿Es por la cercanía electoral, que obliga a no forzar la marcha? ¿Es por razones técnicas? El presidente de la Vital es Goyo Rojo (PSE) y el vicepresidente Gerenebarrena (PNV). Tanto el uno como el otro están obligados a explicarse, y si se tienen que echar los trastos a la cara, que lo hagan.

5 Comentarios:

Blogger armaola dijo...

Y continúa la canción:
bost zazpi
Zer egin degu, ezer ez
Zer egiten degu alkar jo
zer egingo degu alkar hil

Hori ez, Hori ez...
Gure asmoak, esperantzak
herria, askatasuna,
justizia, bakea,
EGIA, maitasuna...

Hitz politak Benitorenak benetan eta abesti ederra.

06 septiembre, 2008 00:31  
Anonymous txintxorro dijo...

Me gustaria saber la estrategia y analisis del Araba Buru batzar, en relación con el actual estado de situación del proceso de fusión...más aun, teniendo la vicepresidencia ejecutiva en sus manos..o no?

06 septiembre, 2008 13:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Como continuación al anterior comentario..¿Que acuerdos estrategicos o economico financieros , se acordaron para apoyar la candidatura del Sr Rojo?...¿no se realizó en su dia ningún apunte de compromiso y apòyo al calendario de fusión..?...Apoyos solo con relación a "prebendas personales"...otra vez venta por baratos platos de lentejas , seguro que me equivoco ......

06 septiembre, 2008 18:09  
Blogger artapalo dijo...

El chamarilero Txarli, ayer comparecía dando su explicación y hoy su vocero de Vocento la justificaba (si una estupidez así es justificable)...con el titular de primera página: miedo al coste electoral de la medida.

Es vergonzoso que en una situación económica como la que vivimos y en la que cualquier agente cualificado del mundo económico-financiero no puede decir más que la fusión es una prioridad absoluta...el PSOE este vacilando de esta manera, que su falsedad les lleve a bombardear en Araba, lo que desde el Mº de Economía propugna para otras comunidades.

Además el chalán de Prieto fiel a su estilo de macarrilla de barrio, amenazaba con decidirse por alianzas alternativas...seguro que con Caja Burgos nos va de carajo !!!

Yo creo que la fusión a dos debe de avanzar y si la Vital queda fuera, que quede...yo sacaré los pocos euros que tengo en la misma, me molestará no tener mis dirus en una caja de ahorros...pero lo que desde luego lo que tengo claro es que renunciaré al honor de formar parte de la coalición financiera con los burgaleses...¿Abrirá la Caja Vasca a dos, sucursales en Araba?...que cuenten conmigo !!!


PD Veo que ya hay alimañas que apuntan al ABB como partícipe del descalabro, pero qué se le va a hacer...el que no sabe es como el que no ve...

Estoy seguro de que Gerenabarrena o De Miguel saldrán en breve a sacarle los colores al candidato a Nobel de economía TxP.

07 septiembre, 2008 20:05  
Blogger artapalo dijo...

Fráncamente se me hace dificil no caer en el insulto y la descalificación cuando leo a estos dos patanes:

Lopez' tar Patxi dixit ...hay que tener cara dura.

Barrakero dixit ...amenazas que no se pueden cumplir.

Y se quedan tan anchos...la que nos espera como esta peña tomee las riendas del país !!!

08 septiembre, 2008 18:57  

Publicar un comentario

<< Home