25-O: ¿entre Gernika y Gasteiz?


Yo más bien diría “entre Bilbao y Egibar”; entre el presidente de GBB que se declara independentista sin matices y el diputado general vizcaíno que se reafirma en sus reflexiones de abril y apuesta por un “encaje amable de Euskadi en España”. Yo no soy español señor Bilbao, yo soy exclusivamente vasco, y mi país abarca los territorios al sur del Adour (Francia) y al norte del Ebro (España). Solicitan de mí estos días que participe el sábado que viene en dar cierre -esperemos que eventual- a una apuesta (Ley de Consulta) que para mí no ha tenido el corolario que se merecía. Como afiliado hubiera cumplido. No con excesivas ganas. Quizá esté equivocado. Quizá sea el momento de tirar aún con más fuerza del carro, de no aparcarlo por negligencia ajena. Por eso acudiré, y lo haré con más gente, gente no afiliada (¿cuándo reflexionaremos sobre ellos?), con simpatizantes sin carnet ni derecho a cargo, pero que tienen menos dudas que muchos nosotros. Acudiré a cubrir los recovecos de la letra B del BAI; y si sobramos, saltaremos a la A; y a la I, si hace falta. BAI al derecho a decidir. BAI a la independencia si así lo decidimos. Y, ¿por qué no? BAI al encaje amable en España (¡y en Francia!), si así lo deciden los ciudadanos de Euskal Herria. Y con los mismos mimbres quiero acudir a las elecciones, a por algo más que una transferencia pendiente.

17 Comentarios:

Blogger txanogorritxu dijo...

El famoso péndulo, desde Egibar hasta Bilbao.

Yo estoy bastante más cerca de Egibar que de Bilbao, pero no quito mérito a lo que se ha conseguido en Madrid en la negociación de los Presupuestos.

Demos gracias a que la oposición política en Euskadi es muy mediocre. El día que aparezca un Obama en el PSE y empiece a hablar con una oratoria extraordinaria de reconciliación, trabajar unidos, derechos para todos, respeto al medio ambiente....apaga y vámonos.

21 octubre, 2008 17:06  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Pero no era Ibarretxe el que hablaba de "relacion amable entre Euskadi y España en el siglo XXI"? ¿O qué era el nuevo estatuto político?

21 octubre, 2008 17:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Dice un dicho que Lo cortes, no quita con lo valiente. Y aquí aunque algunos no nos hayan dado la oportunidad de dar nuestra opinión personal, no quita que por lo menos les hagamos ver nuestra disconformidad de alguna manera. Aunque claro por supuesto, con tanta desamabilidad por parte de España, no sé si nos quedará un pequeño rinconcito para poder ser amables con ellos. Quizás lo hacen para que nos pongamos en posturas extremas en nuestros planteamientos y luego ellos puedan decir, lo véis es que los vascos solo defienden sus ideas con la violencia.

21 octubre, 2008 18:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Turno de replica congreso de los diputados """Y yo, por lo tanto, quiero trasladarles que si esta Cámara decide dar un portazo a la mayoría absoluta de la Cámara vasca y a la sociedad vasca, (perdone Presidente estoy terminando), si se decide dar un portazo, lo que haré simplemente es cumplir mi palabra, seguir adelante, trasladar la palabra al pueblo, ¿para qué? para que todos veamos el clamor con que la sociedad vasca manifestará que es necesario buscar una salida negociada para encontrar un modelo de relación amable entre Euskadi y España para el siglo XXI.

Muchísimas gracias a todos.""""

21 octubre, 2008 19:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17:20, con su venia, le diría que hay todo un entre "tener relaciones amables" y "aspirar a un encaje amable". Hay que aspirar a tener perfectas relaciones con España, ¡cómo no!. Otra cosa es ser parte de ella, encajonarnos en ella.

21 octubre, 2008 19:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Dejaros de montar películas que no vais a engañar ni a dios en las próximas elecciones.

Por cierto gran triunfo el del pnv, sueldos vitalicios para sus políticos y jubilación a los 60 tacos para la pasma.

Y los demás nos jodemos y curramos hasta los 70 para mantenerlos a todos ellos.

21 octubre, 2008 21:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo creia que a un nacionalista vasco lo que le toca es pactar, con los españoles o con quien sea, el desencaje amable de España. No o que????

21 octubre, 2008 21:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo el sabado no participare porque estoy arto de hacer el ridiculo y de que nos dejen tiraus por cuatro perras.AGUR EAJ OR KONPON

21 octubre, 2008 21:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Soy de EAJ e independentista sin matices y creo que la cadeneta tenia que haber sido hasta Maltzaga todos juntos. No participare en ese paseillo de autoridades. No estoy de humor para estar con Erkoreka y compañia. El sabado trabajare un poco porque la crisis que viene no va a ser tan suave como la preveee Uriarte

21 octubre, 2008 21:47  
Blogger armaola dijo...

Pues Biturie,
Yo no estaré porque también me iré con gente que no es afiliada, sin derecho a cargo, y vascos y sólo vascos.Pero me voy al monte que dicen que va hacer buen día. Los paripés no me van.

21 octubre, 2008 22:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Para un encaje amable en españa quizá tenemos el músculo suficiente.
Para una relación amable con españa nos falta entrenamiento
Para desencajarnos de españa hace falta mucho entrenamiento, sacrificio y renuncias.

En EAJ hay más Obamas de los que creemos, empezando por el propuesto por el EBB como candidato a Lehendakari, claro que si le pedimos y se autoexige levantar la piedra de 300 con entrenamiento para la de 250, pues el cuerpo se resiente

22 octubre, 2008 09:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Se podían haber hecho las cosas mejor, pero creo que hay que ir, y yo iré gustosa de defender el derecho a decidir de nuestro pueblo.

22 octubre, 2008 11:02  
Anonymous Anónimo dijo...

DESPUES DE `APOYAR LOS PRESUPUESTOS EN BASE A ALGO QUE CREO DEBIA ESTAR TRANASFERIDO(QUIEN NOS DICE QUE AHORA VAN A CUMPLIR, NO SON DE FIAR) Y LA JUBILACION ANTICIPADA DE LOS QUE MAS PRIVILEGIOS TIENEN Y LOS QUE MENOS TRABAJAN,TRAS HABER ESTADO EL PSOE EN UN NO CONTINUO EN LO REFERENTE A LA CONSULTA DEMOCRATICA,ENCAUSAR AL LEHENDAKARI Y DEMAS, COMO QUE PARA HACER EL TONTO ESTAMOS Y VER COMO ALGUNOS ENTENDIDOS EN TXAKOLI DIPUESTOS A BUSCAR UN ENCAJE EN ESPAÑA SE DAN UN BAÑO DE MULTITUDES EN URKIOLA O LEGUTIANO PARA AL DIA SIGUIENTE SALIR EN LA PRENSA DICIENDO LO CONTRARIO A LO QUE LA GENTE VA A MANIFESTAR ALLI,PUES VA A SER QUE NO.

22 octubre, 2008 13:30  
Blogger uriarte-net dijo...

mucho anonimo, juas,juas

22 octubre, 2008 15:34  
Blogger .Indarkide. dijo...

Y dale....

Está claro que no hay una mayoría suficiente para impulsar la independencia (hablo de la CAPV, de Euskal Herria ya me callo) en estos momentos, luego, a todo lo demás que se puede llegar (y que es lo que pretendía el nuevo estatuto) es a una relación de encaje con españa. Amable o no, pero encaje.

22 octubre, 2008 17:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Matiz geográfico:

Hay territorio vasco al norte del Adour (St. Sprit y Bokale) y al sur del Ebro: los pueblos de la ribera del Keiles: Barrillas, Ablitas, Monteagudo ...

Si el Partido dice que hay que ir a la cadeneta: todo dios a la cadeneta (los de EAJ), incluso con Joseba Egibar. Lo que diga el Partido.

22 octubre, 2008 18:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Esto se acaba, el ultimo que apague la luz. Entre independentistas nos arreglaremos.

23 octubre, 2008 07:49  

Publicar un comentario

<< Home