Entre guardasoles


A la entrada de la plaza de los fueros los de EB pedían firmas contra la central de Lantaron. Sólo se les acercaban a echar firmas por lo de la Consulta. Normal. Siempre intentando pescar en río revuelto. Tampoco les habrá gustado a Madrazo y los cuatro que le han acompañado (no más por parte de EB) que el bertsolari terminara su intervención con “gora abertzaleak”. A mí me ha tocado un guardasol blanco, de los de EA; pero es que no llegan. Ni llegan, ni son. Me comentaban esta mañana que igual se apuntan con Aralar a la cita electoral. Que les vaya bonito, pero creo que ya es hora de que empecemos a ser serios. Si los qe reclaman la unidad de los independentistas se suban a la contienda electoral, igual no pisan alfombra (los de EA/Aralar digo) en el Parlamento. ¿Qué haremos entonces, Larreina? Por lo demás puedo decir que esta vez han cumplido los cargos en Vitoria (….) y la militancia vizcaína en Gernika, Amorebieta, Urkiola y Legutiano. Hay lo que hay.




La bancada (¿por qué no se confunden con los normales?) de vips en la plaza vitoriana estaba repleta, con abrazo JL Bilbao/Ibarretxe incluido. ¿Para cuándo el siguiente alegato pro-socialista del diputado general vizcaíno? Apuesto que antes de dos semanas. A la una en punto me he ido a ver el partido de mi hijo. Cuatro les han metido. Yo con mi guardasol blanco en Aranbizkarra. En el recorrido me he encontrado con muchísimos beltzas y cuatro pelagatos con los piperpotes españoles y otros tantos con atuendos de Ternua y Astore en la otra esquina, tocándoles los cojones. Era para sentarse en un rincón y hacer unas risas.

Todo bien, si no es el final de nada, sino el inicio da algo, o del todo: EUSKAL HERRIAK DU HITZA ETA ERABAKIA, BAKEAN. No hay que buscar más eslóganes. Ese es le mejor.

16 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ya siento aguarte la fiesta biturie,pero en mis veintitantos años de militancia en EAJ, no he asistido a un acto tan RIDICULO como el celebrado hoy en la Plaza de los Fueros.Creo que solo faltaban Txirri, Mirri eta Txribiton...Esta bien que sean actos exclusivamamente para los medios...pero un poco más de contenido ... y....¿cuantos han firmado?....pasemos de una vez la página de esta equivocada aventura y centremos esfuerzos en actuaciones y estrategias conjuntas de fortalecimiento de nuestras actuaciones públicas...todavia estoy esperando la contestación desde instancias forales a las manifestaciones de hace unos dias del Secretario general de la patronal alavesa. Animo , creo que todavia hay tiempo.

25 octubre, 2008 18:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Seguru al zaude? EUSKAL HERRIAK DU HITZA ETA ERABAKIA, BAKEAN.?

Hobeto "Euska Herriak DITU hitza eta erabakia, bakean."

25 octubre, 2008 19:08  
Anonymous Anónimo dijo...

Si esto es todo que verguenza. GORA ABERTZALEAK

25 octubre, 2008 21:03  
Blogger Indarkide dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

25 octubre, 2008 22:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Indar dinos algo sobre el encaje amable en España.

26 octubre, 2008 18:39  
Blogger Indarkide dijo...

¿A quién?

26 octubre, 2008 21:04  
Anonymous Anónimo dijo...

A todos, como otras veces.

26 octubre, 2008 22:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Alegato pro-españolista diria yo.NO O QUE????

26 octubre, 2008 22:27  
Blogger Indarkide dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

26 octubre, 2008 22:40  
Blogger kaxkariña dijo...

Sólo un pero, Biturie; el acto de Legutiano fué secundado y participado por militancia guipuzcoana en su gran mayoría. Zorionak denori, porque a

27 octubre, 2008 10:24  
Anonymous beloke dijo...

Yo solo decir, que como el Sábado tenía que guardar reposo debido a mi estado. El acto lo intenté ver en la telvisión, haber si alguna cadena lo estaba retransmitiendo en directo. Total que tanto bombo y platillo con el acontecimiento, para mi asombro ni en etb1, ni en etb2 ni en etb3 lo ví de casualidad. Y pasmaros en el sitio que lo estaban retransmitiendo en directo fue la CNN. No entiendo que un partido como eaj-pnv no haga uso de sus cadenas para dar más propagando si en realidad esto era más un acto para los medios de comunicación. Porque ver el teleberri dos minutos resumidos de todo el acontecimiento es como para carcajearse.
El acto no estuvo mal, pero pudo estar mucho mejor. Los de Legutiano estuvieron fabulosos y fueron los que más destacaron a la hora del acto.

27 octubre, 2008 12:06  
Blogger FÍGARO dijo...

¿Sus cadenas? ¿Del PNV solamente?

27 octubre, 2008 12:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Bete-bete jo dok, biturie:
"La bancada (¿por qué no se confunden con los normales?) de vips en la plaza vitoriana estaba repleta"...
Bai, egie dok gero.
Elitismoa ze gauza barregarrie dan eta zein zabaldute dagoan.
Hantxe pope guztiek lau metrotan, bata bestean ganean. Jakingo balebe ze itxura eskasa emoten daben... Apurke-apurke koadrila baten itxurea hartzean doaz.
Beste kontu bat.
Negargarrie ez zan izan ekitaldirako aukeratuta musikea?
Betizu eta Pirrit-porrotx ipintea be...

27 octubre, 2008 14:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Kontuz son las cadenas de todos los vascos y todas las vascas. No son del PNV. Otra cosa es que si que se ha retransmitido otras movilizaciones en otras cadenas, pero sino mal recuerdo, etb no suele retrasmitir movilizaciones y por esa parte me parece sensato. Lo dicho, la cobertura podría haber sido mejor, seguramente, pero también el éxito de la movilización podía haber sido mejor y no haber transmitido una sensación de querer cumplir el trámite. MAIDER.

27 octubre, 2008 16:45  
Anonymous beloke dijo...

Bueno pues siempre hay una primera vez para todo. No le veo mal que por lo menos en alguna cadena de ETB se hubiera retransmitido.
Los del PSOE su acto fue retransmitido en otra cadena, que fuí testigo también de ello. Si no queréis que os coma la tarta entera, se espabila o sino se cierra el chiringuito.

27 octubre, 2008 18:03  
Blogger FÍGARO dijo...

¿Qué chiringuito se cierra Beloke? ¿La EITB o "cualo"?

27 octubre, 2008 18:43  

Publicar un comentario

<< Home