Oraindik ez al daukate argi Euskal Herriaren egoera?


Nineu

Unai Ziarreta, en declaraciones recientes, asevera que no existen circunstancias distintas que hagan previsible una coalición con EAJ-PNV en las próximas elecciones autonómicas. O el señor Ziarreta no se entera o, simplemente, tiene que hacer un papel delante de quienes le eligieron como presidente de EA.



Menos mal que no han cambiado las circunstancias, porque habrá que recordarle que tenemos aprobada por el Parlamento Vasco una Ley de Consulta, que no sé, desde mi humilde punto de vista es políticamente uno de los hechos más relevantes acontecidos en la realidad política de este País en los últimos tiempos.

Hablaremos y debatiremos mucho sobre acuerdos de coalición, intereses de unos y de otros, conveniencias, pero creo que lo que no debemos olvidar es que todo lo que hagamos debe ser en pro de la construcción de Euskadi y para el bienestar de l@ ciudadan@ de nuestro País, por supuesto, todo ello sin olvidar nuestra ideología Abertzale.

5 Comentarios:

Blogger Bizkaitarra dijo...

Normal que Ziarreta diga lo que dice. Para qué ir en coalición con el PNV si cuando toca defender de verdad ese hecho histórico tan relevante, la Ley de Consulta, lo único que hace el PNV es agachar la cabeza y poner buena cara a los capones que nos dan a todos los vascos ZP y su tribunal constitucional.
Esa ley es papel mojado porque el PNV no tiene ninguna voluntad de llevarla adelante con todas las consecuencias. Antes de echar a andar ya está frenando, y así es imposible llegar a ningún sitio.
Y encima le aprobamos los presupuestos a ZP a cambio de media transferencia. A ver si nos enteramos, que la competencia en I+D es nuestra, no tenemos que negociarla, nos la tienen que dar sin más porque así lo dice el Estatuto. Pero no, como ahora se lleva el pragmatismo, negociamos lo que es nuestro para que nos den la mitad. No, si tenemos lo que nos merecemos. Y luego algunos os extrañais de que en EA haya gente que no quiera ir con el PNV (ya sé que el sentimiento es mutuo).

20 octubre, 2008 10:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Dale pun!.

¿Cómo se habían negociado hasta ahora las competencias que ya eran "nuestras"?. ¿Eran todas competencias enteras?.

Por cierto, también es nuestra la caja de la seguridad social: pero para cobrar el desempleo, la larga enfermedad o la jubilación hay que ir a la "caja única". ¿Cómo piensas desmontar el sistema?.

¿Alguien se acuerda lo que dijo Arzalluz en el Alderdi Eguna de 1997 sobre Aznar y el autogobierno?.

Por otro lado, ¿es la ley de consulta un "hecho histórico relevante"?. Faborez!. Lo será la autonomía, la independencia, la democracia,...La ley de colsulta para ver si consultamos, me parece que no.

Yo tengo claro que los políticos y funcionarios autonómicos que son verdaderos independentistas y abertzales debería renunciar de forma inmediata a sus puestos, y así los tibios nos creeríamos lo que dicen, porque, hasta la fecha, de hacer por la independencia NADA DE NADA.

Ziarreta que diga lo que quiera. Es intrascendente.

20 octubre, 2008 11:12  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Tampoco EA, IU, tienen nada que decir a todo esto?

Coalición para esto

Txakurras,
les torturaron, les asesinaros... y hasta les enterraron en cal viva..... y estos dejaron ni a los familiares enterrarlos con tranquilidad, y hoy en pleno 2008, ni quieren que les recordemos....

¿Para que necesitamos Falange, si tenemos a estos?
TXAKURRAS ¡¡¡¡

http://www.eitb.com/bideoak/osoa/gutxienez-6-atxilotu-lasa-eta-zabalaren-omenaldian-tolosan-18152/

20 octubre, 2008 12:06  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi ya me gustaría saber donde enterraron (y cómo) a Pertur.

Txakurrada, txakurrada los carceleros de Ortega Lara.

Asesinos los de Blanco o Isaias.

Si quienes convocaron el homenaje a Lasa y Zabala lo hubiesen hecho en nombre propio, otro gallo hubiese cantado.

Pero, hoy, la quintaesencia de la txakurrez son los milis.

20 octubre, 2008 12:40  
Anonymous Anónimo dijo...

Y la quintaesencia del regionalismo murciano, los pesebreros del PNV.

20 octubre, 2008 19:35  

Publicar un comentario

<< Home