Plataformas Ciudadanas Socialistas VS Think Gaur


Txepetxa

¿¡Qué queréis que os diga!? A mí esto me suena a una copia del Think Gaur. Según los socialistas, simpatizantes ajenos al partido ayudan a elaborar el programa electoral para las autonómicas y a ampliar la base social del partido. La fórmula que se ha elegido es la creación de plataformas ciudadanas organizadas tanto a nivel sectorial como local. ¿Qué dijo el PNV el 15 de mayo?:



Queremos diseñar el futuro contigo. Haznos llegar tu opinión, deja tu aportación en los foros". EAJ-PNV se propuso reflexionar de forma abierta y colectiva con los ciudadanos vascos y también con el respaldo de expertos de reconocido prestigio mundial, para saber dónde queremos situar a Euskadi en el año 2020.

En mi opinión nuestra fórmula es más completa, y paso a razonar:

- Basta leer el artículo de El Correo para darnos cuenta de que se trata de una herramienta cuya única meta son las elecciones de marzo. Sin embargo la propuesta del PNV tiene un horizonte más largo; intenta, por lo menos, que estas aportaciones no se limiten a un escenario electoralista determinado, sino que tracen un camino más largo a recorrer. Esto queda claro, primero, por cuándo se presentan las propuestas; y, segundo, por los temas que se analizan.

- Además el Think Gaur cuenta con expertos mundiales, a nosotros que tanto nos critican de no viajar, de creernos el ombligo del mundo, pedimos opinión y asesoramiento a instituciones y personalidades de reconocimiento mundial.

- El Think Gaur está en la web, abierta a todos los ciudadanos, con foros en la red. No parece desprenderse del artículo que esto vaya a ser así en las plataformas ciudadanas socialistas; pero todo se verá

Yo creo que esta acción por parte del PSE demuestra que algo les ha inquietado el Think Gaur. Sospechaba su poca repercusión, entre otras razones porque no recibimos mucha ayuda mediática; pero quizás esté teniendo más impacto del que creemos, y es un camino acertado. No olvidemos que éstos (los socialistas) todo lo hacen con los sondeos en la mano...y estudios de marketing.

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Think Gaur????

Esto es lo moderno, se ve...

Txakurras,
les torturaron, les asesinaros... y hasta les enterraron en cal viva..... y estos dejaron ni a los familiares enterrarlos con tranquilidad, y hoy en pleno 2008, ni quieren que les recordemos....

¿Para que necesitamos Falange, si tenemos a estos?
TXAKURRAS ¡¡¡¡

http://www.eitb.com/bideoak/osoa/gutxienez-6-atxilotu-lasa-eta-zabalaren-omenaldian-tolosan-18152/

20 octubre, 2008 12:08  
Anonymous Maider dijo...

No entiendo que hacéis los batasunis insultando. No tengo ningún problema en leer vuestra reflexiones y críticas... ¿Pero insultar? Mira anónimo, yo creo que se hicieron cosas mal el sábado, creo que podría críticar y pedir un poco de sentido común a la hora de abordar actos como el de Tolosa, y podría llegar a más. Eso es la democracia, se puede críticar y pedir responsabilidades. Lo que no se puede es callar ante asesinatos, extorsiones y amenazas, qué es lo que mejor sabéis hacer los batasunis. Y eso digo yo ¿para qué necesitamos Falange si tenemos a estarras que se dedican a asesinar ciudadanos vascos?

20 octubre, 2008 12:48  
Blogger txepetxa dijo...

Kontuz Maider,

No dejemos a este anonimo monopolizar todos los debates, ha metido el mismo comentario en 2 post que no tienen nada que ver con el tema. Todo se puede y debe tratar, pero este post trata de otro tema y bueno sería respetar los temas de debate. Este anónimo puede mandar un post a arabatikblog@gmail.com, para que se publique y se debata el tema tranquilamente.

20 octubre, 2008 13:17  
Anonymous Maider dijo...

Arrazoi duzu Txepetxa, barkatu. Planteatu duzun gaira bueltatuz. Uste dut zure hausnarketa oso interesgarria dela; ez dago dudarik urte asko boterean egoteak zaharkitu itxuraz jantzi dezakeela alderdi bat (gertatu zitzaion PSOEri Felipe Gonzalezekin eta begira orain, itxura modernoa omen dute). Alde horretatik, Think Gaur Euskadi beharrezkoa dugu, eta nago ez ote diren gauza bera egiten ari sozialistek beraien kontsultaren aurkako diskurtsoa oso errepikakorra bilakatu delako, eta esango nuke nik euskal herritarrok ez gaudela prest lehendakari gisa jartzeko pertsona bat dioena gu entzutea (hautesleak) ez dela demokratikoa. Zorionez, zuk azpimarratutako puntuak erakusten dute honetan ere gauzak ez direla ari egiten behar bezala, hobe guretzat!

20 octubre, 2008 13:51  
Anonymous Lekanda dijo...

Un tanto patetico, la entrada con ese link.
En algún otro foro, tb hacen una proclama similar," menciones a la falange y presupuestos españoles". Pero por tan patéticos, caen simpáticos.
Tan desesperados como el pequeño federico.
Guk geurera.
Tokian tokiko Think gaur landu behar dugula deritzot.

20 octubre, 2008 18:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo del Think Gaur es pura morralla. Es elevar a lo meritorio no lo que no es sino una evidencia de la falta de vinculación de profesionales ya introducidos y capacitados en tosas las facetas de la vida moderna. Es hacer campaña de la propia ignorancia. Es sortear incluso viajes para acompañar a las delegaciones como si de un premio y no de trabajo, se tratase. Es una campaña burda para decir que estamos un poco atrás o fuera de onda y necesitamos hacer un cursillo en el extranjero. Un cursillo que consiste en cuatro viajes, tres comisiones y muy poco recorrido. Es montar pantallas para no centrarse en lo importante. Es movilizarse con esfuerzo para algo que no conoce ni díos y con una repercusión inifinitamente mas pequeña que la consulta, para la que pocas o ninguna moviliazación se ha hecho. Es un invento de quienes tienen como prioridad el gobierno y no el autogobierno.

20 octubre, 2008 19:46  
Blogger artapalo dijo...

Anónimo de las 19:46...

No creo que sea verdad lo que dices:

1.- Al PNV le sobran "profesionales de reconocido prestigio" en muchísimos sectores, ocurre que los buenos no suelen significarse, sean del partido que sean...y si no hacemos la cuenta.

2.- Tus opiniones sobre salir a conocer lo que se está haciendo en el mundo, se parecen a las de aquel jefe que tuve en mi primer trabajo que se negaba sistematicamente a autorizar vistas a clientes en Madrid o Barcelona porqué para él viajar a esos sítios era sinónimos de ir a putas...ya sabes, el ladrón cree que todos son de su condición.

3.- Salir al mundo para ver y te vean es en esta era globalizada en la que vivimos fundamental, no se puede vivir sin referentes y si a estos los has conocido en su medio, mejor que mejor...las conexiones y contactos que en una visita de estas se pueden generar, no me cabe la menor duda de que son de una importancia extraordinaria.

4.- Para mí, también es más importante la consulta que Think Gaur, pero me temo que no lo es para la mayoría del personal ajeno a la causa, que empieza a ver los de la consulta como un callo que no te deja moverte, no quiero decir que sepa lo que es ni que le entusiame Think Gaur...pero si que el mensaje de que "a las cosas del día a día" hay que darles más importancia, ha calado.

21 octubre, 2008 07:09  
Anonymous burusoila dijo...

Estimado Artapalo, permíteme responderte a cuanto dices:

1º.- Si hay profesionales capacitados y además con condición política válida, no hay que viene montar una campaña para decir que vas mandar a nadie a no sé donde. Si es así, lo correcto es pensar que esos ya han estado y conocen todo aquello, como algo normal en su bagaje político. ¿No debe acaso ser algo cotidiano y trivial, el estar al tanto de los “referentes” bien en su propio medio bien desde aquí?.

2º y 3º.- Salir al mundo es obviamente importante. Lo que no tiene sentido es que a alguien se le encienda la bombilla repentinamente y decida que hay que salir al mundo como si no hubiese salido hasta la fecha.

A mi también me recuerda esto a otros casos. Como el de quien un día ve como un negocio funciona y decide que también quiere un negocio igual, y se pone a mirar aquí y allá, productos, máquinas, etc. Pero resulta que no tiene ni idea de fabricar nada, porque nunca lo ha hecho. Al profesional que entiende que en alguna parte se está dando algo importante para su negocio u organización, no acude por decreto sino porque en ese momento y en esa cuestión es necesario acudir. Lo que se dé en el mundo no acontece por el Think Gaur, sino que es el “Think Gaur de estos veintinueve años”, el que debe estar al tanto de lo que acontece en el mundo.

En cuanto a las “conexiones y contactos”, el contactante siempre hará una valoración positiva, pero eso también me recuerda a mi otros supuestos, en los que no es lo mismo acudir con una “hola, nada, que vengo a conocerte”, que con un “mira, ya te conozco y en este momento y con esta situación, tengo algo concreto e importante que quiero plantearte o que me expliques”.

Al final de todo esto, nada. Un montón de folios y powerpoints, llenos de trivialidades cuidadosamente desmenuzadas. Nada.

4º.-Y finalmente, estamos con lo de siempre. La impresión que cada uno capta de los efectos de los mensajes que se envían a la sociedad. Lo cotidiano siempre esta ahí, que duda cabe. Pero si a eso le añadimos, que hemos emprendido un camino para el que nos han quitado la brújula y el mapa, desde luego, solo queda lo cotidiano. Y obviamente, el mapa, la brújula y hasta las viandas (que se las comieron en el BEC) se las han quedado quienes tienen como prioridad el gobierno y no el autogobierno.

21 octubre, 2008 10:32  
Blogger txepetxa dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

21 octubre, 2008 11:56  
Blogger txepetxa dijo...

Zerbait ikasi baldin badut atzerrian bizi izan naizenean hurrengoa da, beste leku batzutan ez dutela dena ulertzen nerekin edo nere kontra, beltz edo txuri, Kontsultaren alde edo Think Gaurren alde. Bien alde egotea posible da, hori da nere kasua eta gure onerako, nik uste, horretan egon beharko ginatekeela denok, bien alde egon, bien alde lan egin, baten alde egoteak ez du inondik inora bestearen kontra egotea suposatu behar. Zein gaik duen lehentasun gehiago? Batzurentzat batek eta beste batzurentzat besteak izango du lehentasuna, baina batek lehentasuna izatea ez du inondik inora esan nahi bestea txarra edo premiagabekoa denik.

Hau esanda, burusoil, euskaldunen akats tipiko bat egiten ari zara, ondo egitea nahikoa da saltzeko, beno ba hau lehen horrela zan baina orain ez bakarrik ondo egin behar baizik saltzen ere jakin behar da, eta hau gizarteratzeko, saltzeko modu bat da.

Ze zentzu daukate plataformas ciudadanas delakoak, ez al daukate jadanik programa eginda, maiatzetik lehendakari hautagaia aukeratua izanda? Bai, noski baietz, salmenta modu bat besterik ez da. Zer pentsatzen dezu, kontaktu inportanteak lortzea ain erreza dela? Aurreko lanik ez balitz egon izandako elkarrizketak izatea posible izango zela?
Ez gaitezen autodestruktiboak izan, horrek ez gaitu inora eramaten!

21 octubre, 2008 12:01  
Anonymous burusoila dijo...

Txepetxa, ba, beno, bai, adoz.

Garbi dago salmenta modu bat baino bezterik ez dela. Asuntoa da alde batetik, salmenta metodo hori ez gaituela oso ondo aurkezten jendearengan, ilargian gaudela eta egon garela, dirudi eta. Kontaktuen gaiaz, en fin. “Kontaktatzea” hona da beti, bai. Baina ilargitik jeizteko ba dira, obe lurrean egotea beti edo behintzat ilargitik jetzi inor enteratu gabe.

Eta beztetik, bizi dugun unean, bizi izan dugun apostuarekin, bezte lehentasunak ba dira, eta Think Gaur-ekin erre diren indarrak, adibidez BEC-eko ekitaldiarekin (ekitaldia edo zirkoa) kontsultaren asuntoaren alde ez dira erabili,. Eta hori pentsatzekoa ematen du. Eta noski, lehentasunak ez dute deusezten bezte gaiak, baina ordea, hori ez du esan nahi, erabilitako lehentasunak ondo erabilitakoak direnik.
PD. Barka akatsak.

21 octubre, 2008 12:32  

Publicar un comentario

<< Home