Carta abierta a Dña. Begoña Errazti.


Begoña Errazti
Muy Sra. Mía:

Antes que nada debo aclararle que para escribir estas líneas no me ha movido en absoluto el deseo de una larga vida a Eusko Alkartasuna. Para nada. Soy de los que opinan que, la escisión tuvo más de posicionamientos viscerales que otra cosa, y soy también de los que pensaba que, retirados ya de la primera línea de acción las personas que encarnaron aquella escisión, sus sucesores debiéramos haber definido ya el escenario del reencuentro.

Le decía cómo pensaba y le voy a decir ahora como pienso: cuando todas los abertzales nos encontramos en pleno esfuerzo de convergencia, de definición de estrategias comunes que nos hagan fuertes frente al constitucionalismo español, y de superación de los problemas que nos plantean los nacionalistas españoles, actitudes como las que se aprecian en la actual dirección de Eusko Alkartasuna (por cierto, ¿se siguen llamando EBB?) resultan absolutamente negativas, e insisto que no es la paz interior de EA lo que me preocupa, sino la posibilidad de que las cuchilladas que estos meses se vienen distribuyendo a granel entre los suyos, salpiquen la posibilidad de obtener una mayoría absoluta el próximo 17 de abril.

Ya sé que tienen demasiadas demandas internas que atender, siendo Vds. la poca cosa que son, pero de ahí a actitudes estalinistas como la de ésta temporada va un trecho…

¿Tan sobraos andan en EA como para purgar en poco tiempo a los Arana, Knörr, Iztueta, Intxaurraga, Galdos, etc …?

Le reitero, conduzca Vd. su txiringo como le de la gana, pero piense en que quienes votemos el 17A a la coalición lo estemos haciendo a un proyecto de país y a largo plazo y no a la tapadera de intereses y miserias caducas.

Un saludo,

Etiquetas: