110 años de andadura, ¿y ahora ésto?


EAJ-PNV, que no estará mañana en el acto previsto de Barakaldo, en “defensa de los derechos civiles y políticos”,…

Así comienza el comunicado del EBB con respecto al acto convocado en las inmediaciones del BEC por un grupo de ciudadanos para el sábado 21 de enero.
Seguir leyendo

Así comienza y más hubiera valido haber comenzado de cualquier otra manera, porque, todavía ahora, lo que dice esa primera frase le resulta al lector, cuando menos, desconcertante. ¿Cómo puede un partido como el PNV, que si por algo se ha distinguido es por su defensa de los derechos civiles y políticos del pueblo vasco, incluso pagando el precio de la cárcel, el exilio y en muchos casos, la muerte, afirmar que no estará en un acto en defensa de los derechos civiles y políticos de un parte importante de este pueblo?

Alguien decía en este mismo blog que el arból no debía impedirnos ver el bosque -algo semejante dice el comunicado-, y podría ahora estar pasando algo parecido pero en el otro sentido: y es que al entender esta convocatoria "contaminada", una mal entendida corrección política impida a alguien ver el fondo de la cuestión, que no es otro que el flagrante atropello de unos derechos que han sido, durante 110 años, la bandera de quienes, ahora, prefieren mirar hacia otro lado.

Por dos veces se hace alusión, en el comunicado, a la existencia, hoy, de determinados impulsos políticos que buscan, se dice, "que la esperanza -de paz y de normalización- no fragüe" y que, dice en otro momento, "obstaculizan que vayamos dando pasos hacia la convivencia normalizada". ¿Y así, desde la pasividad, se van a contrarrestar esos impulsos?

O así...

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estaban en defensa de los derechos civiles y políticos: Batasuna, EA, EHAK, Aralar, ANV, Batzarre, AB, Zutik, Ekarri, Askatasuna, Segi, Sinn Feinn, ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK, EHNE, Hiru y ELB.

No estaban en defensa de los derechos civiles y políticos: PP, PSOE, EB, PNV, UGT, CCOO, USO, etc…

21 enero, 2006 19:05  
Blogger Euskadiano dijo...

Esperemos que no. En menuda compañía iba a andar...

21 enero, 2006 22:31  
Blogger Euskadiano dijo...

Que en menuda compañía iba a andar yo quiero decir. Tonta estoy...

21 enero, 2006 22:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Los que no estubieron son los que todavia estan en el arbol...
Me refiero a la higuera.
Paciecia, así hasta el 2008.

22 enero, 2006 00:08  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Hasta el 2008?, a este paso vamos a ser un firme candidato a ganar el concurso de folklore de Portugalete o el de habaneras de Getxo, en eso nos vamos a quedar, bailando alrededor de una ikurriña.

Al Lehendakari le gusta hablar de trenes y locomotoras: ¿no se nos está escapando este?, tengo la sensación de que se está cociendo el final de una gran parte de los problemas de este país, y nosotros estamos sentados, escuchando la receta por la tele.

22 enero, 2006 17:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Partiendo de la base de que no soy nada oficialista dentro del partido y que considero un autentico desproposito todo lo que esta pensando con HB/EH/Batasuna... en su diferentes frentes (ilegalización, egin, 18/98...) yo NUNCA hubiera ido al acto del BEC.
Razones:
1.¿ Por que tengo que ponerme yo de su lado cuando su trato hacia nosotros ha sido siempre de desprecio e incluso han utilizado la violencia física contra nosotros?
2.¿ Por que voy a ir a un acto en su apoyo cuando de lo primero de lo que me van a tildar es de español ? ¿ es que ellos son los únicos que tienen el patrimonio de lo abertzale?
3. Soy JELkide desde que tengo uso de razón. Jamas he visto por parte de la gente de HB ningún reconocimiento a la gente del PNV (mas bien patadas en la espiñilla cuando no en la boca). Sólo su idea de Euskadi es la valida ... Estoy harto de ver su manipulación de cualquier acto del tipo que sea. Estoy harto de que se les llene la boca de hablar "los ciudadanos de este pais.. los abertzales de esete pais..", cuando representan la segunda opción abertzale.
4. ¿ Quienes son ellos para dar la etiqueta de abertzale? Ya me gustaría saber dentro de su mundo cuanto abertzale de verdad y cuanto revolucionario internacionalista hay.
Para resumir lo tengo claro:
Lo que estan haciendo con ellos es totalmente inacpetable en cualquier democracia pero eso no me obliga a saltar cuando ellos lo pidan. Soy abertzale democrata y pacifista pero no tengo ni la mas minima intención de juntarme con unos tios con los qeue dentro de dos dias voy a estar enfrentado.

Cuando observe en ellos reprocidad (respeto, actitud democratica...) podran contar conmigo.

23 enero, 2006 09:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Ikoa, no te voy a contar eso de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio. Tan solo te recomiendo cierto que leas a Bertol Brech. Es muy clarificador.

23 enero, 2006 14:58  
Blogger Basajaun dijo...

Coño, anonimo, danos una pista...

23 enero, 2006 19:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Personalmente pienso que a ellos tambien se les puede aplcar muy bien lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio. Respecto a la alusión de Bertol Brech... yo te doy una mejor para aplicar a la Izquierda Aberzale, la del pastorcillo mentiroso. Siempre slian en su ayuda y se reia de todos.Cuando hizo falta de verdad se quedo solo.

23 enero, 2006 21:13  

Publicar un comentario

<< Home