La "independencia" está de moda,... en el PP


Camara Comercio Alava

Releyendo lo publicado ayer en Arabatik acerca de las vinculaciones del Partido Popular con la plataforma Vital sí, no podía abstraerme de lo que ha sido otra demostración de la tela de araña socio política que el PP y sus servidores mantienen en Gasteiz y en Alava: las elecciones a la Cámara de Comercio.
Seguir leyendo

En su momento nos hicimos eco de lo que entonces denominamos los “atajos” de Román Knörr, pero como señalaba al comienzo, al conocer, hoy, de las andanzas del grupo de "ciudadanos independientes integrantes de la plataforma independiente", me venía a la memoria el halo de independencia con el que también se quiso presentar la candidatura de Knörr a la Cámara de Comercio: "la patronal alavesa anunció su decisión de impulsar la candidatura de Knörr frente a la de Lapatza para forzar un cambio en la gestión de la Cámara alavesa (…), logrando vencer, incluso, la movilización que en los últimos días se había organizado desde sectores empresariales alaveses ligados al PNV y EA, para intentar aupar a Lapatza de nuevo en la presidencia de la Cámara".

Pues de independiente, más bien poco y si no que se lo pregunten a los Aranguiz, Oyarzábal, Maroto, que eran la aportación del PP al "equipo de campaña", al que el SEA contribuía con el mismísimo Farto y el "omnipresente" Huidobro Burgos. Miguel Garnica, Pascal Gómez, por su parte, asumían la correcta orientación del voto de los jóvenes empresarios. Y es que, a lo que se ve, este tipo de fontanería les toca siempre a los mismos… independientes.

Por cierto, esto de "los independientes" llega a extremos tan curiosos como que el propio Knörr, cuando se incorporó al Consejo de Administración del BBVA, tambien lo hizo a título de Consejero independiente...

El tema da para mucho y volveremos sobre ello. Lo mismo que muchas series de televisión acaban sus episodios con un avance del siguiente capítulo, podríamos terminar estas líneas algo así:

¿Conoce alguien la empresa Building Ventura S.L. en cuyo nombre votaba Román Knörr?
¿Dónde han estado las cooperativas en todo esto?
¿Hasta que punto la relación de Knörr con el alcalde de Gasteiz ha podido ser una fuente de apoyos parainstitucionales?